• 0
Conéctate para seguir esto  
Guest Tinoyevski

Hojas negras en la 1ª semana

Pregunta

Guest Tinoyevski

En cuestión de 10 horas he visto como las hojas pequeñas se están "quemando" he apartado la planta del sol directo y he venido a preguntar, no se lo que le pasa. 

Aclaro, el problema no es el sol, ni demasiado riego, lo que si he visto es que con la última medición de ph del sustrato me sale un sustrato ácido (5,5ph) al mismo tiempo creo que me he pasado usando agua con jabón potásico y aceite de neem. Pienso que o bien es deificit de potasio porque el ph es demasiado ácido o bien es exceso de potasio debido al jabón potásico por vía foliar :S que hago urgente! 

Adjunto 2 fotos de esta planta y una de su hermana para que comparéis ya que no parece tener el mismo problema

Datos: White Widow CBD, 8 días de vida, sol directo todos los días desde 10.00 a 19.00.

Foto 1

Foto 2

Foto hermana sana

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
Guest Tinoyevski
hace 33 minutos, cepeda dijo:

hiciste el riego foliar en la noche o en la tarde?

Siempre riego, o uso el neem con potásico por la tarde - noche / noche 

Adjunto una imagen de ahora mismo, ademas le están saliendo manchas naranjas en los cotiledones, y a las otras dos plantas también ! :/

Foto actual

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, cepeda dijo:

hiciste el riego foliar en la noche o en la tarde?

Actualizo este hilo por si acaso funciona lo que estoy haciendo ya que nadie me ayuda, y tal vez sirva como bitácora para el futuro.

He supuesto que debía ser un exceso de potasio por haber utilizado tan seguido el spray con jabón potásico aceite de neem y agua.

He usado agua destilada con un spray para limpiar las hojas y ha empezado a gotear color blanco, claramente la capa de jabón potásico.

Aun arriesgándome a regar en exceso he regado con agua destilada las 3 plantas unos 100 ml cada una, luego he usado el agua que siempre uso para regar unos 300ml por planta, para regar en abundancia y por así decirlo limpiar las raíces. Cuál ha sido mi sorpresa cuando en los platos debajo de las macetas el agua ha salido de color blanco (mismo color que el spray de jabón potásico) he repetido el proceso y ya casi no ha salido blanco. Avisaré en unos días si las plantas se han recuperado :3

Editado por Tinoyevski
Información adicional

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 6 horas, Tinoyevski dijo:

Actualizo este hilo por si acaso funciona lo que estoy haciendo ya que nadie me ayuda, y tal vez sirva como bitácora para el futuro.

He supuesto que debía ser un exceso de potasio por haber utilizado tan seguido el spray con jabón potásico aceite de neem y agua.

He usado agua destilada con un spray para limpiar las hojas y ha empezado a gotear color blanco, claramente la capa de jabón potásico.

Aun arriesgándome a regar en exceso he regado con agua destilada las 3 plantas unos 100 ml cada una, luego he usado el agua que siempre uso para regar unos 300ml por planta, para regar en abundancia y por así decirlo limpiar las raíces. Cuál ha sido mi sorpresa cuando en los platos debajo de las macetas el agua ha salido de color blanco (mismo color que el spray de jabón potásico) he repetido el proceso y ya casi no ha salido blanco. Avisaré en unos días si las plantas se han recuperado :3

decia lo del riego por que si les da el sol con el agua en las hojas podria afectarles gravemente y si necesitas que se repongan prepara un té de canela y a riego foliar para prevenir hongos y tener plantas mas protegidas 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 26/5/2018 at 15:13, Arsonist dijo:

No es para tanto dejala que crezca un poco mas y ya veras como le iran saliendo las nuevas hojas y ahi podras determinar mejor.

Coincido Arsonist, igual tampoco creo que haga falta tirarle neem y jabón potásico tan temprano, eso del cotiledón puede ser porque le haya costado un poco salir de la cascara de la semilla pero no es nada, las hojas verdaderas se ven bien.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, cualkieradale dijo:

Coincido Arsonist, igual tampoco creo que haga falta tirarle neem y jabón potásico tan temprano, eso del cotiledón puede ser porque le haya costado un poco salir de la cascara de la semilla pero no es nada, las hojas verdaderas se ven bien.

Exacto. Lo del neem si lo recomiendo, pero aplicarlo en el riego en su primer transplante ya que como siempre le agregamos humus o algun tipo de mezcla rica en nutrientes para ayudarla en el crecimiento, entonces las moscas negras y otras plagas comienzan a atacar y por eso es recomendable aplicar el neem como preventivo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Que se pongan amarillos los cotiledones es normal ya hicieron su cometido. Las otras hojas las veo bien.

Te estás pasando con el agua,de tan pequeñas,no tienen raíces para absorber esa cantidad de agua. Con una cuarta parte del agua que utilizas es más que de sobra y deja secar bien el sustrato para volver a regar.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto