Conéctate para seguir esto  
geogrow

Sustrato complete mix de Top Crop, no la cagues

Recommended Posts

Hola compañeros de cultivo..en esta OCASIÓN QUISIERA DAR UN CONSEJO  muy grande y VERAZ ..nunca compres SUSTRATO complete mix de top crop ,aunque veas crecer tus plantas..estas se te quedarán pequeñas  y los codos no crecerán prácticamente  .

Después de con este el 3ºaño que cultivo con esta tierra puedo decir y afirmo que: 

La tierra es esponjosa y tiene perlita ,pero no la suficiente  o simplemente algo falla en la composición de este sustrato el cual no deja crecer las plantas todo lo que podrían ...tras mi primer cultivo con ella..pensé que era yo ,en el 2º puse 3 plantas  con este sustrato y otras 3 con light mix de biobizz y la diferencia fue abismal ..todas con el mismo ph 5.8-6.2 el mismo abono y clima..pero las 3 de biobizz estaban totalmente desarrolladas y con unos codos grandísimos (25 g por brazo,en seco ) en las de comnplete mix 12g..la diferencia fue notable y en este caso y el 3º y ultimo ... encontré un grow que la vendía a 5.50 el saco de 50L y como no tengo ni pa comer..pues me dije,venga compro 2 sacos y pongo alguna planta mas para compensar..pero está siendo peor que en las 2 anteriores entre el clima LOCO  y este sustrato..no sacaré ni 20 gramos en seco por planta ,toda una miseria para el trabajo llevado a cabo .

 

PD: LO BARATO...SALE CARO,NUNCA COMPRES ESTE SUSTRATO,TE DIGAN LO QUE TE DIGAN..NUNCA SACARÁ EL RENDIMIENTO TOTAL DE ESA SEMILLA ...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hoy he comprado uno del leroy....para unas autos.... me la he jugado pero ya veremos.... no era el barato pero no el compo....que tmp lo he probado nunca... iba a pillar el de 80L pero 16e costaba.... este me costó 50L 7e 

Ya veremos q tal...

Saludos! 

P.D. yo tmb he cultivado con este sustrato y para mi es otro mas, ne molaba mas el top mix vulcan pero ya no lo hacen. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, lubema dijo:

Diossss :evil: no se fijo ahora, pero creo lo compré yo ese sustrato hace tres meses,tengo que mirar.....puta mierda 

te aseguro que no es por mal royo ni con animo de desprestigiar por venganza de no saber  cultivar yo..ES LA PUTA REALIDAD ,LAS DEJA ENANAS  y no se si necesitará de 20 trasplantes para que crezcan normalmente pero 3 si se los doy y una mierda muy gorda...y las semillas que uso son skunk,creo..ya que salieron hace 6 años de una polinización al aire libre de un macho y una hembra que estaban juntos ,pero el dueño no supo decirme la variedad y beuno que entre 3 no las abrazavamos ese día ..tenía 3 plantas o sea 3 arboles jajajaja 2 hembras y 1 macho y en fin ..que estas semillas regulares son de talla bien grande y top crop complete mix..es un FULL ahora ya si que si verificado ,pero siempre hay gilipollas que TE QUIEREN DEJAR COMO UN MENTIROSO ,en el facebook me pasó en la pagina de top crop ,claro el tonto dice..es que a mi me han salido de lujo verdes fuertes ..claro pero has probado las mismas semillas y condiciones con otro sustrato? por que nacer y crecer claro que lo hacen ...ahora he comprado un saco de 3.50 20l del chino que no es la tierra esa barata ,esta viene con unas hojas de maria dibujadas y el saco es verde  y perlita no trae apenas pero la he mezclado con la que me queda de top crop..de perdidos al río :) por cierto las mamba me han germinado las 2 en el agua hoy hará 48h en agua y a la tarde las pondré en tierra ,pero las purple aún nada ademas de que tienen pinta de no salir naaa :) :) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Starkbull dijo:

Yo hoy he comprado uno del leroy....para unas autos.... me la he jugado pero ya veremos.... no era el barato pero no el compo....que tmp lo he probado nunca... iba a pillar el de 80L pero 16e costaba.... este me costó 50L 7e 

Ya veremos q tal...

Saludos! 

P.D. yo tmb he cultivado con este sustrato y para mi es otro mas, ne molaba mas el top mix vulcan pero ya no lo hacen. 

yo recuerdo un año usar composana Y FUE LA LECHE ..me gusto mucho esponjosidad abono etc..pero salía cara y la vez que la usé, fue en una oferta que vi  en el leroy... pero ya te digo que a mi me gusto mucho ..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, lubema dijo:

Yo,por lo general compro gramoflor(5 o 6)años cultivando con el,pero este fue comprado x un vale :twisted: tampoco sé si es top hasta que no lo mire.

y cual de ellos compras y a donde? yo la verdad que el que es impresionante es el light mix de biobizz eso si..has de poner ojo abonando dependiendo de si son variedades comilonas o no ..ya que como sabes la light  a los 3 días hay que empezar a abonar ..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.leroymerlin.es/fp/14657335/sustrato-geolia-plantacion-50l?idCatPadre=602909&pathFamilaFicha=012501

Este es el q pillé, la verdad q es esponjoso pero hasta q no lo pruebe no saldré de dudas jajaja. No suelo cambiar... pero el viernes se me paso el comprar y habia q transplantar si o si ayer, ya estaban medio abriendo las hojas las semillas jajaja. 

Saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, geogrow dijo:

y cual de ellos compras y a donde? yo la verdad que el que es impresionante es el light mix de biobizz eso si..has de poner ojo abonando dependiendo de si son variedades comilonas o no ..ya que como sabes la light  a los 3 días hay que empezar a abonar ..

Gramoflor es de Alemania y lo compró es un vivero a 9,90€ los 70 litros.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 20/5/2018 at 10:29, Starkbull dijo:

http://www.leroymerlin.es/fp/14657335/sustrato-geolia-plantacion-50l?idCatPadre=602909&pathFamilaFicha=012501

Este es el q pillé, la verdad q es esponjoso pero hasta q no lo pruebe no saldré de dudas jajaja. No suelo cambiar... pero el viernes se me paso el comprar y habia q transplantar si o si ayer, ya estaban medio abriendo las hojas las semillas jajaja. 

Saludos! 

pues yo mal veo ese sustrato..si de entrada no tiene perlita..ya mal.. piensa que si controlas el PH .. cualquier tierra le vale ,pero desde hongos hasta dejarte la planta algo pequeña..es lo que te vas a encontrar NORMALMENTE , pero vamos ,si tienes pensado seguir plantando aparte de esta..yo le metería o biobizz o composana o similares es cierto que el sustrato es la base de cualquier buen o malo cultivo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, lubema dijo:

Gramoflor es de Alemania y lo compró es un vivero a 9,90€ los 70 litros.

 

pero cual de todos: profesional,plantación,cactus..tiene una docena ,eh? :) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Payaso dijo:

para ustedes cual es el mejor que me pueden recomendar, vivo en Colombia el que me pueda ayudar agradezco su colaboración  

LO QUE VEO ES QUE ESTÁ CASI AL DOBLE TRIPLE DE PRECIO QUE AQUÍ EN ESPAÑA..pero este es uno de los mejores ,a este le tienes que echar abono a partir de la 1/2 semana https://www.paisagrowseeds.com/productos/light-mix-sustrato-de-biobizz-para-cannabis/

 

cualquiera que sea de 5.5 a 6.5 de ph que tenga perlita y que sea esponjoso seria lo ideal

Editado por geogrow

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas chavales

Hombre...ya solo con abrir el saco ves la diferencia..luego metes la mano para tocar la tierra y te das cuenta que la has cagado...

Actualmente trabajo con la cana profesional para floración.me parece un gran sustrato , aunque mucha gente dice que le salen bichos con ella.

Repito para floracion, que por si alguien no lo sabe ..al igual que yo no lo sabía cuándo empeze que compraba la misma tierra para todo el cultivo...

Necesitamos un sustrato rico en nitrógeno para el crecimiento y otro rico en potasio para la floración

Espero aver sido de ayuda para alguien 

Un saludito

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Foresgang dijo:

Hombre...ya solo con abrir el saco ves la diferencia..luego metes la mano para tocar la tierra y te das cuenta que la has cagado...

Ya te digo, y te entra los remordimientos del palo de..... por que no habré hecho lo que pensaba desde el principio y dejo de inporvisar....ajajjajaajajja 

Pues eso me a pasado a mi aunq hasta que no lo pruebe y lo vea estaré con la duda, aunq creo q hay alto porcentaje en haberla cagado! Ajjajaaj 

Saludos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Starkbull dijo:

Lo peor q arriba tengo unas autos con el sustrato complete mix de top crop jajajaja 

 

Yo tardando en sembrar y pancima de la misma marca :evil:ya no ma atrevo a miralu jejejeje :bong:lo bueno te que tengo como 30 litros de gramoflor pa mezclalu.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, lubema dijo:

Yo tardando en sembrar y pancima de la misma marca :evil:ya no ma atrevo a miralu jejejeje :bong:lo bueno te que tengo como 30 litros de gramoflor pa mezclalu.

Voy a comprar el sustrato de Canna....ya estoy haciendo el pedido on line :think1: creo se escribe así :bong:osea por internet jejeje eso sí lo puse biennn :clap::stoned:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, enrique_almeria dijo:

hola amigos una pregunta qtal van unas autos en sustrato de coco me daria buen resultado???esque voy empezar a semblar ya y me queda aun medio saco de sustrato de coco

El sustrato de coco es casi inerte,tendrás que aportar desde el principio alimento a las plantas. Si lo mezclas con humus de lombriz,te dará buen resultado (60 coco 40 humus) es buena mezcla.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 3/6/2018 at 17:21, enrique_almeria dijo:

hola @lubema desde el año pasado vengo desde el principion echandole canna coco a+b como sutancia en el agua no se si lo estoy haciendo bien o mal,me recomiendas eso mas el humus o con lo que estoy echando me basta,un saludito y buenos humos amigos

 

Si estás con el A + B para qué quieres darles más cosas,hasta ahora no te fue bien :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, enrique_almeria dijo:

@lubemano por nada lubema estaba buscando opiniones que si es mejor el coco para plantar o tierra normal,no si se me ha ido bien unos mas que otras pero bueno jejeje tambien tengo que decir que uso el bud candy

 

Con coco nunca plante, no te sabría decir.

Al ser un sustrato casi inerte,tienen que abonar desde el principio.

Alguien habrá que lo utilice y opine.

Un saludo.

Abre un nuevo tema en dudas de cultivo,sobre ese tema.

Otro saludo ;-)

Editado por lubema

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto