• 0
Joaquin995

Planta con hojas como deformes

Question

Hola buenos días, es mi primera pregunta ya que es el primer cultivo que hago más o menos enserio, veréis, tengo en exterior una ak47 y una cream mandarín, la cosa es que a la ak le nacen las hojas como torcidas hacia los lados y tienen un aspecto feo, he pensado en cortarla pero es que parece que sigue creciendo, el sustrato es composana con perlita, y tiene todas las horas de sol directo, dejo una foto 

1524555681890711945474.jpg

152455585488526595461.jpg

7 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Si es cierto quizas solo sean las primeras hojas, ella poco a poco se ira adaptando hasta que se sienta a gusto y comienzen a brotar hojas normales , asi que solo cuidala, dale sus nutrientes basicos, para crecimiento sin regar en exceso y ya veras como se desarolla.

• 0

A mí me pasó eso pero con la planta un poco más mayor, aunque cogolló bien sin problemas. Por lo que me decían podía ser estrés de la planta ya que la movía mucho de sitio para recoger horas de luz, también dicen que puede soltar más semillas de lo normal por eso mismo. No volví a mover los siguientes años y no le pasó esto en las hojas! Suerte, no será nada malo

• 0

Buenas yo pienso igual que Jonimon ,yo tengo un patio pequeño en el que me dan unas 9 horas de sol directo y antes las movía mucho las plantas para intentar aprovechar al máximo la poca luz que dispongo y me pasó en varias plantas,le salían las hojas así de raras, deje de moverlas en sucesivos años y no e vuelto a ver eso,yo creo que es estrés, un saludo y suerte!!