• 0
Bad

Problemas en secado

Pregunta

Llevo 5 dias secando los cogollo colgados en mi armario, pero no veo que sequen, los veo igual de humedos. Aca esta llegando el invierno estos dias a habido lluvia y dias muy helados por las noches. La humedad en estas semanas ronda de 65% a 75% . Es bastante creo, que puedo hacer?

No quiero perder toda la cosecha, y se supone que la hierba debe estar seca en 15 dias.. les dejo fotos haber si pueden ayudarme.

20180412_102602-min.jpg

20180412_102724-min.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Lo del calefactor es una idea buena pero lo q necesitas es meter un ventilador para tener el ambiente removido y el extractor encendido para estraiga esa indeseada humedad...

el ventilador viene muy bien ya que tiene aire constante y eso hace que la humedad no se quede en los cogollos ya podrías llegar a coger algún hongo por esceso de humedad en la flora aún q la planta ya esté cortada no debe de tener excesos de humedad

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Compañeros pasa que no tengo un extractor, quizas un calefactor y ventilador pueda conseguirme creo que es mas facil de conseguir con vecinos. Peeo y si dejo el armario abierto todas las noches, es necesario igual un ventilador? Me refiero a como se usa. Si el ventilador debo ponerlo durante algunas horas o en cada momento? Porque igual yo duermo en esa pieza donde esta el armario. Y el calefactor conviene ponerlo igual? Incluyendo el ventilador? Y ponerlo solo por todo el dia por ejemplo y apagar en la noche?, pasa que me dijeron que un calefactor no es buena idea porque la hierba pierde THC con eso, es verdad esto o no?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo abro el armario unos 10 min por la noche (mas dejo abierta la ventana y puerta por esos minutos), esta bien asi o le abro mas minutos o por toda la noche?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 6 horas, Bartolo dijo:

El 15 días los cogollos deberían de estar secos; puede que no al 100%, pero si al 90%.

Lo se amigo, por eso busco consejos, no quiero perder la cosecha.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Yo abro el armario unos 10 min por la noche (mas dejo abierta la ventana y puerta por esos minutos), esta bien asi o le abro mas minutos o por toda la noche?
Yo para secar tengo una habitación que es un secadero, con cuerda de nailon de un par de mm las tense de pared a pared a una distancia como para poder poner plantas del indoor colgadas, esa habitación tiene una ventana que da a dentro de casa que dejo abierta para que siempre haya aire fresco y de ese modo no me da la leuz directamente a los cogollos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo opto tambien por el ventilador , las horas que tengas que tenerlo encendido depende de como tu la vayas viendo .  si con unas cuantas horas ves que empiezan a secarse demasiado pues le das menos horas de ventilador , si por el contrario ves que no es suficiente con ese par de horas y sigue demasiado humeda pues entonces aumentas las horas con el ventilador encendido. Vas fijandote y lo vas controlando en la medida que lo necesite .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 14 horas, juanitalalagrimosa dijo:

yo opto tambien por el ventilador , las horas que tengas que tenerlo encendido depende de como tu la vayas viendo .  si con unas cuantas horas ves que empiezan a secarse demasiado pues le das menos horas de ventilador , si por el contrario ves que no es suficiente con ese par de horas y sigue demasiado humeda pues entonces aumentas las horas con el ventilador encendido. Vas fijandote y lo vas controlando en la medida que lo necesite .

Ok pero si pongo el ventilador, debe ser con el armario abierto? Por ese tiempo que tenga el ventilador dejar el armario abierto y luego cerrarlo? 

Compañera y que me dices de secar los cogollos en cajas de carton de estas de zapatos, servira?

Editado por Bad

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Lo mejor sería que pongas el ventilador enfocando hacia los cogollos ponlo unos 15 a 30 minutos cada hora y con eso será suficiente para tener los cogollos secos en una semana aproximado ..

respecto a la puerta del Indoor la puedes dejar avierta para que no concentre tanto la humedad como cuando está cerrado el Indoor ..

espero averte ayudando xd ;) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 15/4/2018 at 2:46, Bad dijo:

Ok pero si pongo el ventilador, debe ser con el armario abierto? Por ese tiempo que tenga el ventilador dejar el armario abierto y luego cerrarlo? 

Compañera y que me dices de secar los cogollos en cajas de carton de estas de zapatos, servira?

hay gente que los mete a secar en cajas de carton yo prefiero colgarlos la verdaden un sitio oscuro y ventilado , a lo mucho en tu situación cojeria una caja de carton grande le ataria unos hilos o cuerdas  y los colgaria ahi denro asi los tienes a oscuras y siempre puedes si ves que la humedad es demasiada dejarle una  de la tapa abierta para que esten aireados.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión