• 0
Conéctate para seguir esto  
Guest Pit

[auxilio!} Planta estresada?

Pregunta

Guest Pit
Hola! Como les va?

Estoy iniciandome en el mundo del cultivo, y claramente tengo muchas cosas por aprender.

Comencé a cultivar con ayuda y consejos de amigos. 

Todo marchaba (relativamente) bien a mi parecer... 
[IMG] 



Hasta que envié fotos a 2 amigos... Uno de ellos me dijo que la tenia que transplantar nuevamente ya que la maceta le quedaba chica, y que de lo contrario se iba a morir. 

Le hice caso y la transplanté normalmente a una de maceta de 30L ( estaba en una de 15).

A los 3 o 4 dias de haber realizado el transplante, noto que empieza a ponerse un poco amarilla

[IMG]


Le pregunto a mi amigo y me dijo que es normal, por el transplante, que tengo que esperar....

Siguieron pasando los dias y cada vez la veia peor...

[IMG]

Le pregunto a mi amigo y me dijo que se estresó por el transplante (que era lo que podia llegar a pasar) y que tenia que esperar a ver si remontaba....

Pero la cosa viene empeorando todos los dias... =((((((((((((((((((

[IMG]




Y aqui estoy, rogando algun consejo milagroso que me permita volver a ser feliz con mi primer plantita :( 

Desde ya Muchisimas Gracias!
Y espero que haya alguna solucion (y no haber dejado pasar mucho tiempo)



Saludos !
 
 
 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

no creo que sea estres, cuando la trasplantastes la tierra era nueva o usada si era nueva  descartada que sea del sustrato,la tienes muy mojada levantala y mira las raices haber si se han podrido, quizas te pasaste con el agua o el abono pero yo creo que a sido exceso de agua nose aber si alguien mas te puede decir.

saludos Gues pit.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest Pit
hace 45 minutos, GenioS dijo:

no creo que sea estres, cuando la trasplantastes la tierra era nueva o usada si era nueva  descartada que sea del sustrato,la tienes muy mojada levantala y mira las raices haber si se han podrido, quizas te pasaste con el agua o el abono pero yo creo que a sido exceso de agua nose aber si alguien mas te puede decir.

saludos Gues pit.

Hola, compré sustrato nuevo para transplantarla....   puede ser que sea exceso de agua Y abono, ya que apenas la transplanté tambien le agregué abono y nutrientes para la floracion ( siempre siguiendo consejos de conocidos)


Hay algo que pueda hacer para salvarla?



Gracias! y Saludos!
 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Que va cortar y si puedes aprovechar algo pa fumar. mirate de pillarte unas semis de auto fem. y aun con suerte puedes aprovechar el tiempo perdido... saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Esa planta está sobrefertilizada, y ha dañado raiz, coloquialmente la has quemado de tanto abono, con tierra nueva ya tiene alimento de sobra para almenos 3 meses en 30L, pero si aparte de eso le has metido abono extra pues ha sido como hechar mas leña al fuego, 

Hazle un lavado de raiz pero no se yo si remontara..... según como esten las raices, 

Lavado de 90L y a la semana empieza con estimulador de raiz. A las la quinta semana metele abono líquido. 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest Pit
hace 56 minutos, Starkbull dijo:

Ostia.... espera q no vi la ultima y ya esta en quinta semnaa de flora por lo menos..... pfff ..... no le veo mucho futuro.... 

Saludos y suerte 

Ohhh :(...   bueno.. de los errores se aprende... igualmente voy a intentar un lavado de raiz, no pierdo nada... menos la esperanza!!        (al lado tengo una auto fem) y tengo otra que germiné y transplanté 1 vez.

Muchas gracias por los consejos!

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

todas rezaremos a san canuto estos días. Pero vamos, que la planta no tiene mu buena pinta.

Siempre me acuerdo de las palabras de un amigo.  Tener una planta es como tener un hijo, hay que educarla pero sin mimarla demasiado, que la maría es mu sensible :P

Mucha suerte y vete contando que tal. Si consigues sacarla adelante montamos un fumada digital para celebrarlo :D Mucho ánimo

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

diria yo que es sobrefertilizacion por que se ve que fue un trasplante exitoso, te recomiendo que siempre uses un abono organico, y no sobrepasarse con el riego, pero de quese salva si se puede rebrotar, en la de 30 sera tremendo mounstro

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest Pit

Hola!! Aqui Pit actualizandolos....  

lamentablemente no ha sobrevivido... :(  

Aprovecho este posteo para consultar sobre una Auto, que parece que le afectó emocionalmente la partida de su amiga mayor...   

les dejo una foto a ver si pueden ayudarme si le falta o tiene exceso de algun nutriente... 

Hace semanas que no crece, y ahora está empezando a doblar sus hojas como les muestro aqui en las fotos.

20180321_105153.jpg

Se agradecen los consejos!!

Pit

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Ostia tío mira esa planta bien xq las hojas parecen picadas de araña y x como pinta la tienes bastante llena fíjate bien si tiene puntos negros y blancos más pequeños moviéndose x ahy coge una lupa o el zoom del mobil y mira el reverso de la hoja.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto