Panckreel

Seguimiento S̶u̶p̶e̶r̶ ̶A̶u̶t̶o̶ ̶L̶e̶m̶o̶n̶ ̶H̶a̶z̶e̶ & Critical Express 250W

Recommended Posts

Hola gente!! Bueno soy nuevo plantando en interior y les queria mostrar lo que hare y de paso me pudieran orientar un poco en el proceso de las plantitas.:peace1::rastapeta:

Tengo:

          -Armario de 60x80x160

           -Foco de Haluro para ambos fotoperiodos de 250W.

          -Ballast de 250W electronico.

          -Extractor de 194m^3/h

          -Intractor de 105m^3/h

          -Ventilador oscilante

Tengo planeado colocar 6 macetas de 11 Lts en donde plantare 2 Critical, 3 Super Auto Lemon Haze y una Chilencis de mi casa.

El abono que usare es un Light Mix de BioBizz y tengo un pack de abono de Ata organics de crecimiento y floracion.

En este momento estoy recien germinando 3 semillas en Algodon Mojado y oscuridad (que son las 2 Critical Xpress y la chilencis) y las otras tres (Super Auto Lemon Haze) las sumergui en agua durante toda la noche (12h) y luego las colocare nuevamente en Algodon mojado.

Bueno como estoy germinando las semillas aun no tengo la tierra en las macetas, ¿Pero es necesario hacerle algo a la tierra antes de colocar las plantas?, igual planeo colocar las semillasgerminadas de inmediato en el sustrato, pero no tengo claro la cantidad de agua que debo utilizar.:confused:

Tambien con el asunto del Ph que necesitan las plantas, yo se que es un tema importante, pero no tengo un medidor de Ph a mano. Planeo regar las plantas con el agua de la llave reposada

y colocandole unas 3 gotas de limon por litro, para bajar el Ph de app7 a app 6.5, pero ¿Esta tecnica sirve o necesito de otra agua para regar mis plantitas?.

Tambien esta el tema de los Abonos ya que no se cuando comenzar a colocarselos, se que es como a las 1 o 2da semana ¿Pero hay algun criterio, asi como el tamaño de la planta o algo por el estilo?

Bueno hermaneques espero les guste lo que estoy haciendo y me puedan brindar una ayudita, esta super buena la pagina.:thumbup::thumbup::thumbup:

Les dejo unas fotos del laboratorio jejejje 8-) , y de las semillas germinandose.

DSC_1634_opt.thumb.jpg.aa3e12db2c79c57c060658c071c06bff.jpg                        DSC_1637_opt.thumb.jpg.49db856014889f312f018be0ded054ca.jpg 

Editado por Panckreel

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes un buen sustrato no tienes porque hacerle nada antes de ponerlas, muchos ya vienen con nutrientes suficientes para las primeras semanas de la planta, cuando son tan pequeitas apenas demandan nutrientes.  La cantidad de agua que debes utilizar al plantarla no debe ser mucha piensa que es una planta muy pequeña apenas tiene raiz si tu la pones en una maceta de 10 litros y encharcas la maceta.. esa pequeña planta va ser incapaz de beberse toda ese agua. yo te recomiendo regar al principio con un vaso de agua alrrededor de la planta y poco a poco a medida que va creciendo y va demandando mas agua ir aumentando la cantidad. Los abonos puedes comenzar a utilizarlo mas o menos cuando tenga 3 pares de hojas que suele ser con  2 o 3 semanas de vida. 
Mucha suerte con esas plantitas , un saludo .

Editado por juanitalalagrimosa

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Letycaramel dijo:

Buenas esperemos que se agan grandes y hermosas esas plantitas ..

por cierto cuántas as logrado germinar con éxito ???

Bueno amigo recien comenze a germinarlas hace tres dias y ya se ven gorditas las semillas, asi que espero que hoy o mañana ya les salga la colita ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, juanitalalagrimosa dijo:

Si tienes un buen sustrato no tienes porque hacerle nada antes de ponerlas, muchos ya vienen con nutrientes suficientes para las primeras semanas de la planta, cuando son tan pequeitas apenas demandan nutrientes.  La cantidad de agua que debes utilizar al plantarla no debe ser mucha piensa que es una planta muy pequeña apenas tiene raiz si tu la pones en una maceta de 10 litros y encharcas la maceta.. esa pequeña planta va ser incapaz de beberse toda ese agua. yo te recomiendo regar al principio con un vaso de agua alrrededor de la planta y poco a poco a medida que va creciendo y va demandando mas agua ir aumentando la cantidad. Los abonos puedes comenzar a utilizarlo mas o menos cuando tenga 3 pares de hojas que suele ser con  2 o 3 semanas de vida. 
Mucha suerte con esas plantitas , un saludo .

Muchas gracias amigo!!, la verdad nunca eh usado abonos en las plantas y e escuchado que se debe ser cuidado porque sino puede ser peor, pero sabes que el tema del Ph en el agua, ¿Me debo preocupar, el agua de la llave sirve?

Buenos humos hermano :mrgreen:

Editado por Panckreel

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Panckreel dijo:

Muchas gracias amigo!!, la verdad nunca eh usado abonos en las plantas y e escuchado que se debe ser cuidado porque sino puede ser peor, pero sabes que el tema del Ph en el agua, ¿Me debo preocupar, el agua de la llave sirve?

Buenos humos hermano :mrgreen:

el ph del agua varia dependiendo del sitio donde vivas.. no se como estara por tu zona.. reposandola lo unico que consigues es que el cloro se evapore .
  En mi caso yo antes no media ph y nunca tube ningun problema de gravedad como para que muriera la planta por ese motivo , pero en lo que si que afecta sobre todo es a la hora de asimilar los nutrientes que le aportes. con los abonos mas vale ir con precaución mas vale echar poquito ver que tal lo asimila la planta y gradualmente ir subiendo . yo te recomiendo abonar un poco menos de la cantidad que recomienda el fabricante y tambien alternar los riegos( haces uno riego con de abono,  uno solo de agua.. luego otra vez abono y despues otro solo  agua..) asi evitas que se te acumulen muchos restos en el sustrato.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ph es muy importante, la electro cunductividad del agua tmb pero un buen ph es imprescindible. 

Para la siguiente vez q germines en vez de usar algodon usa servilletas, cuando saca el rabito de raiz tiene mil raices pequeñas que forman pelusilla... en el algodon se enreda y al cogerlas para poner en tierra puedes desprender pelusa(raices pequñas) enredadas.... en la sevilleta no pasa apenas . Es una tonteria pero pruebala a germinar en servilletas. 

Con los riegos haz caso al compañero y mas si hay alguna auto, que pueden quedar enanas por exceso de riego.

En 60x60 con 11L van a estar apretadas, yo usaria 7L pero lo mejor es probar. 

El foco ponlo a unos 35cm o 40cm y vas jugando segun la temperatura q pilles. 

Saludos y suerte!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, juanitalalagrimosa dijo:

el ph del agua varia dependiendo del sitio donde vivas.. no se como estara por tu zona.. reposandola lo unico que consigues es que el cloro se evapore .
  En mi caso yo antes no media ph y nunca tube ningun problema de gravedad como para que muriera la planta por ese motivo , pero en lo que si que afecta sobre todo es a la hora de asimilar los nutrientes que le aportes. con los abonos mas vale ir con precaución mas vale echar poquito ver que tal lo asimila la planta y gradualmente ir subiendo . yo te recomiendo abonar un poco menos de la cantidad que recomienda el fabricante y tambien alternar los riegos( haces uno riego con de abono,  uno solo de agua.. luego otra vez abono y despues otro solo  agua..) asi evitas que se te acumulen muchos restos en el sustrato.

Muchas gracias amigo! Entonce no me preocupare por mientras del tema, igual planeaba echarles menos de lo que decia en la caja, iba leido que la critical express no es resistente a la sobredosis de abono y queria ir con precaución.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Starkbull dijo:

El ph es muy importante, la electro cunductividad del agua tmb pero un buen ph es imprescindible. 

Para la siguiente vez q germines en vez de usar algodon usa servilletas, cuando saca el rabito de raiz tiene mil raices pequeñas que forman pelusilla... en el algodon se enreda y al cogerlas para poner en tierra puedes desprender pelusa(raices pequñas) enredadas.... en la sevilleta no pasa apenas . Es una tonteria pero pruebala a germinar en servilletas. 

Con los riegos haz caso al compañero y mas si hay alguna auto, que pueden quedar enanas por exceso de riego.

En 60x60 con 11L van a estar apretadas, yo usaria 7L pero lo mejor es probar. 

El foco ponlo a unos 35cm o 40cm y vas jugando segun la temperatura q pilles. 

Saludos y suerte!

Ooh no sabia eso de los algodones, a la proxima lo hare con servilletas jajaja gracias. Pucha igual el armario es de 80x60, crees que ahi quepan bien??

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Panckreel dijo:

Ooh no sabia eso de los algodones, a la proxima lo hare con servilletas jajaja gracias. Pucha igual el armario es de 80x60, crees que ahi quepan bien??

Cuantas plantas tienes en ese armario ..

yo por egemplo soy partidaria de llenar el armario por completo 

( pero otra jente no le gusta por que es mucho trabajo ya que mi armario llegan a entrar 25 a 30 macetas en 1,20 x 1,20 )

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

OTra cosita más que sé me olvidaba si tienes o crees que vas a tener problemas de ph y ec ( que es lo más importante controlar en los riegos ) 

te recomiendo que los compres en Amazon , eBay , o cualquier otro sitio similar ya que ay sueles tener precios muy muy pero que muy económicos ..

yo por los míos page 60€ y son de maca buena en el mercado normal pueden costar unos 80€ o 90€ aproximado ..

pero los tienes mucho más baratos por unos 5€ o 10€ puedes adquirirlos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Letycaramel dijo:

Cuantas plantas tienes en ese armario ..

yo por egemplo soy partidaria de llenar el armario por completo 

( pero otra jente no le gusta por que es mucho trabajo ya que mi armario llegan a entrar 25 a 30 macetas en 1,20 x 1,20 )

Teno planeado colocar 6 masceteros de 11 Lts, o colocar 4 de 11 y 2 o 3 de 7Lts. 

hace 9 horas, Letycaramel dijo:

OTra cosita más que sé me olvidaba si tienes o crees que vas a tener problemas de ph y ec ( que es lo más importante controlar en los riegos ) 

te recomiendo que los compres en Amazon , eBay , o cualquier otro sitio similar ya que ay sueles tener precios muy muy pero que muy económicos ..

yo por los míos page 60€ y son de maca buena en el mercado normal pueden costar unos 80€ o 90€ aproximado ..

pero los tienes mucho más baratos por unos 5€ o 10€ puedes adquirirlos 

OOh muy buena recomendacion gracias!!!.Pero esto del papel Ph, no me sirve comprar varios y ahí ir provando?
 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, les quiero contar lo que eh avanzado.. bueno para empezar ya germinaron 3 semillas (Las critical express y la chilencis) y las coloque en sus maceteros, las otras 3 semillas siguen esperando para germinar,  tambien adopte una plantita de mi patio jajaja que eran unas semillas que lanze sin esperar nada y salieron 3 plantitas que estan juntas en un mascetero, estas ya tienen como un mes de vida pero miden 15cm, como crecieron sin cuidado y ademas se nota que los caracoles se las estuvieron comiendo, pero lo bueno es que ahora estan en un buen lugar:thumbup1:.Forre el armario con papel aluminio para que se refrlejara mejor y separe el foco como 1.2mts porque el calor que producia elevava la temperatura a casi 32°C.

Bueno al respecto de las plantas que adopte ¿Como estan ahora puedo echarles abono?, en todo caso estas platitas estaban en un mascetero muy pequeño, yo creo que por eso no crecieron mas, ya las transplante a algo mas grande pero nose en que fase de su vida esta.

Bueno, les dejo unas fotos de como va mi armario y de la plantita que adopte.^_^

DSC_1638_opt.thumb.jpg.457413f4ca2a898e3c090da6b847e162.jpgDSC_1639_opt.thumb.jpg.d1f252aef99430405d099ecc45f7cf5a.jpg

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es muy recomendable meter una planta que ha estado en exterior dentro de un armario por si tiene cualquier tipo de  plaga..  de ser así no solo te llevas la planta al armario tambien estaras llevando la posible plaga que pueda tener. Ten cuidado con eso porque podria afectarle a las demas plantas .
contestando a tu pregunta si que puedes comenzar a abonar ya la plantita adoptada .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 13/1/2018 at 7:58, juanitalalagrimosa dijo:

No es muy recomendable meter una planta que ha estado en exterior dentro de un armario por si tiene cualquier tipo de  plaga..  de ser así no solo te llevas la planta al armario tambien estaras llevando la posible plaga que pueda tener. Ten cuidado con eso porque podria afectarle a las demas plantas .
contestando a tu pregunta si que puedes comenzar a abonar ya la plantita adoptada .

Gracias, la planta la eh revisado diariamente y no observo ninguna plaga o algo que le afecte, al contrario esta mas feliz que nunca. Ya comence a abonar la planta y e ido alternando el riego, una vez con abono y una solo con agua.. estoy regando la planta cada dos dias mas menos o hasta que lo encuentre necesario.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 13/1/2018 at 11:58, juanitalalagrimosa dijo:

No es muy recomendable meter una planta que ha estado en exterior dentro de un armario por si tiene cualquier tipo de  plaga..  de ser así no solo te llevas la planta al armario tambien estaras llevando la posible plaga que pueda tener. Ten cuidado con eso porque podria afectarle a las demas plantas .
contestando a tu pregunta si que puedes comenzar a abonar ya la plantita adoptada .

Juanita en parte tienes toda la razón si la planta tiene alguna plaga no es recomendable meterla en Indoor....

pero yo lo llevo aciendo lo así por lo menos desde hace 2 o 3 veranos ..

las doy el crecimiento en exterior y luego a florecer las paso a Indoor ....

las doy el crecimiento en una venta de un séptimo piso apolladas en un aire acondicionado y mientras que las plantas estén sanas no vas a tener ningún problema ..

pero antes de meter las plantas procurar revisar las enteras y si alguna duda dar un poco de jabón potasico para prevenir 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Letycaramel dijo:

Juanita en parte tienes toda la razón si la planta tiene alguna plaga no es recomendable meterla en Indoor....

pero yo lo llevo aciendo lo así por lo menos desde hace 2 o 3 veranos ..

las doy el crecimiento en exterior y luego a florecer las paso a Indoor ....

las doy el crecimiento en una venta de un séptimo piso apolladas en un aire acondicionado y mientras que las plantas estén sanas no vas a tener ningún problema ..

pero antes de meter las plantas procurar revisar las enteras y si alguna duda dar un poco de jabón potasico para prevenir 

si , si estan limpias no habra  problema alguno, lo malo es cuando hay algun tipo de plaga y las metes..  ahi si puedes liar una buena . Lo mejor como bien dices es revisarlas muy bien y prevenir .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoola gente, perdon por no publicar pero tuve unos dias ocupados...

Lo primero que les quiero comentar es que las 3 semillas de Lemon Haze no me germinaron :(, las razones no las se.. ya que todas las semillas que e germinado en algodon me han salido a exepcion de estas, por lo que me quedare solo con las dos Critical express y mis dos chilencis.

Bueno dejando de lado ese tema las otras plantitas van de maravilla :D, han crecido un monton e incluso una Critical Express es una mutante!!, Ya que comenzo a salir con tres hojas en vez de dos, y en comparacion a sus hermanas esta mucho mas grande. En cuanto a la planta que traje del exterior la e colocado en un macetero mas grande (de 11 lts) y esta creciendo a todo ritmo, desde que la traje de afuera ah duplicado o incluso mas su tamaño asi que estoy recontento.

En cuanto a las plantas mas pequeñas las eh comenzado a regar con abono, las cantidades que e usado son 1,5 [ml/lt] de crecimiento y las riego unas ves con abono y una solo con agua. 

Pero me resalta una duda ya que tengo dos plantas en unos maceteros pequeños (de unos 2-3 lts) y nose bien cuando cambiarlas de mascetero, osea se que debo esperar a que las raices esten entretejidas pero nose como evaluar el momento.

Eso es por el momento ^^, asi que les dejo unas fotos para que vean como han crecido.

DSC_1646_opt.thumb.jpg.95014e7d403400ce6104997934c94949.jpgAqui podemos apreciar a la planta superdotada jajajajDSC_1666_opt.thumb.jpg.22f6c67fa43968c0131eb6f37911d8c1.jpgAsi esta ahora ^^

DSC_1665_opt.thumb.jpg.40acb20cea85def168afe86f8d5b24e8.jpgUna vista General de como va todo.DSC_1667_opt.thumb.jpg.542db58f5b123b1960cd9a81a5ddeb0f.jpgDSC_1668_opt.thumb.jpg.fba7c0be683cbea5db24d36720bd7455.jpgSe puede aprecia que ambas plantas estan mas pequeñas que la otra a pesar de haber germinado al mismo tiempo.

DSC_1669_opt.thumb.jpg.05573338f1c5c7465be18db2f88adb3c.jpgEsta es la adoptada y se puede ver que ah crecido arto .

Como siempre gracias por su tiempo y buenos Humos:rastapeta::rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos 

Se ven sanas y bonitas :) la adoptada se esta poniendo hermosa 

las semillas hay algunas variedades que la cascara es muy dura y aveces de la forma tradicional no abren todas o tardan mucho me a pasado con algunas variedades , por eso hay gente que las deja en agua asta que se hidraten bien y luego las pasan a servilleta húmeda , yo soy mas de que si a los días no hay ningún cambio visible cojo con una pinzas y presiono la semilla ligeramente asta que pega un pequeño crujido para facilitar la salida de la raíz .

las plantas de los maceteros pequeños ya puedes trasplantarlas al definitivo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión