• 0
elpiloto

floración adelantada, ayuda por el amor de dios!!

Pregunta

Hola les escribo por que estoy bastante preocupado por una de mis plantas. Se trata de una Blue Widow Feminizada que planté en exterior a finales de Septiembre (cuando comiena la primavera en Chile) y que empezó a florecer a los 2 meses y medio de crecimiento !! esto empezó en un par de días nublados que hubo en diciembre. Busqué en otros foros que era lo que podía hacer para que se detuviera la floración y revegetara. Me dijeron que al regularizarse el fotoperiodo debería revegetar. Lamentablemente no se detuvo, pero seguí dándole fertilizante de crecimiento. Ahora las flores están bastante desarrolladas, incluso está produciendo algo de resina, pero con los pistilos quemados en las puntas. Las flores están raquíticas (supongo que por la falta de abono). No se si esperar más o empezar una fertilización de floración de emergencia. Ayuda por favor !
adjunto fotos

2018-01-09 18.07.31.jpg

2018-01-09 18.07.27.jpg

2018-01-09 18.07.39.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

21 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 15 minutos, elpiloto dijo:

Hola les escribo por que estoy bastante preocupado por una de mis plantas. Se trata de una Blue Widow Feminizada que planté en exterior a finales de Septiembre (cuando comiena la primavera en Chile) y que empezó a florecer a los 2 meses y medio de crecimiento !! esto empezó en un par de días nublados que hubo en diciembre. Busqué en otros foros que era lo que podía hacer para que se detuviera la floración y revegetara. Me dijeron que al regularizarse el fotoperiodo debería revegetar. Lamentablemente no se detuvo, pero seguí dándole fertilizante de crecimiento. Ahora las flores están bastante desarrolladas, incluso está produciendo algo de resina, pero con los pistilos quemados en las puntas. Las flores están raquíticas (supongo que por la falta de abono). No se si esperar más o empezar una fertilización de floración de emergencia. Ayuda por favor !
adjunto fotos

2018-01-09 18.07.31.jpg

2018-01-09 18.07.27.jpg

2018-01-09 18.07.39.jpg

Yo que tú dejaría de dar alimento de crecimiento y le empezaría a dar alimento y engorde para la floración 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 minuto, elpiloto dijo:

si, es una Blue Widow y tiene 6 semanas de flora

D9FDEFAB-F086-42A7-8988-0FF1C8E91E25.thumb.png.17acb554835646a1f0d7bc1dd7f673cc.png

 

es es una variedad que florece en 60 a 65 días y tú dices que lleva 1 mes y medio y dándole alimento de crecimiento ...

no esperes sacar mucha producción de esa planta devido a tu insistencia con el fertilizante de crecimiento ...

 

puedes revertila pero se suelen estresar las plantas y te puede llegar a sacar semillas cuando vuelva a florecer ..

 

o tambien puedes intentar darla alimento y que engorde todo lo posible asta antes del lavado de raíces y el corte .....

 

 

 

pero desde desde mi punto de vista as estado perdiendo el tiempo con el fertilizante de crecimiento xd ;) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 6 minutos, elpiloto dijo:

si, es una Blue Widow y tiene 6 semanas de flora

La floración de esa planta debería de terminar dentro unas dos o tres semanas 

ya que llevan 6 semanas de floración de las 8 y media estipulada por el banco

( aún que esto puede variar unas semana si demora ) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 minutos, Letycaramel dijo:

La floración de esa planta debería de terminar dentro unas dos o tres semanas 

ya que llevan 6 semanas de floración de las 8 y media estipulada por el banco

( aún que esto puede variar unas semana si demora ) 

si, es que tenia fe de que revegetaría y los cogollos dejarian de crecer y me aconsejaron  llenarla de fertilizante de crecimiento para que revegetara. Nunca me había pasado esto, muchas gracias por tu respuesta, trataré de salvar lo que se pueda. Por suerte tengo unas más creciendo perfecto ;-)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 minuto, elpiloto dijo:

si, es que tenia fe de que revegetaría y los cogollos dejarian de crecer y me aconsejaron  llenarla de fertilizante de crecimiento para que revegetara. Nunca me había pasado esto, muchas gracias por tu respuesta, trataré de salvar lo que se pueda. Por suerte tengo unas más creciendo perfecto ;-)

Puedes hacerte algunos esquejes de la otra que tienes en crecimiento aún que sea feminizadas no tendrás problemas a la hora de hacerlos 

no tendrás plantas tan grandes pero prisas cultivar más plantas xd ;) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 7 horas, elpiloto dijo:

si, es que tenia fe de que revegetaría y los cogollos dejarian de crecer y me aconsejaron  llenarla de fertilizante de crecimiento para que revegetara. Nunca me había pasado esto, muchas gracias por tu respuesta, trataré de salvar lo que se pueda. Por suerte tengo unas más creciendo perfecto ;-)

Ya nos dirás que az decidido ..

y si decides segué con la floración podrías subir foto para ver cómo evolucionan 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 12 horas, Letycaramel dijo:

Ya nos dirás que az decidido ..

y si decides segué con la floración podrías subir foto para ver cómo evolucionan 

decidí pasar a fertilizantes de floración, Monter Bloom de Grotek junto con Biobloom y Topmax de Biobizz. Veremos que se logra. Muchas gracias por su ayuda voy a subir fotos a penas vea cambios ;), abrazos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Sujiero que la fertilices con material orgánico por qué esos productos son mui Fuertes y más en una floracion temprana nesesitas bajar los niveles de potasio y fósforo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, Est-pas dijo:

Y si comienzas a seguirme te enviaré fórmulas y vídeos 

PERDona que me meta pero no veo que debe decirte para que le des algo de información ( ya estás haciendo las cosas a cambio de algo ) 

cosa que aquí todos los demás somos desinteresados 

ni pédimos ni  esigimos nada a cambio de nada si puedo y está en mis mano se ayuda así q si crea que puedes ayudar azlo público y que otro usuarios también tenga la información 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Qué fácil desirlo si tienes 832 se guidores por no practicas lo que predicas y me sigues ami y alos nuevos que no tienen ni uno yo sé cuál es la respuesta pero para no ofenderte me la guardo así que si no aras nada por los nuevos como llo solo calla por qué no tebeo ni ati ni a nadi dando nada por desinteres

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo por tu problema te puedo decir solo que tienes dos opciones

una es que pongas una luz para que le de unas horas de más para que piense la planta que es tiempo de crecimiento 

 

la la otra opción es de que dejes que ella acabe su floración ya que es estrés que le aras puede afectar negativamente en muchos factores como floración pésima resina pésima incluso del estrés que ella saque flores mazo y se autopolenize

yo mi consejo es que la dejes acabar de florecer

 

saludos y suerte 

 

arrankeddj 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 11/1/2018 at 18:42, Est-pas dijo:

Qué fácil desirlo si tienes 832 se guidores por no practicas lo que predicas y me sigues ami y alos nuevos que no tienen ni uno yo sé cuál es la respuesta pero para no ofenderte me la guardo así que si no aras nada por los nuevos como llo solo calla por qué no tebeo ni ati ni a nadi dando nada por desinteres

Este es tu problema exiges las cosas y aquí se caen las cosas desinteresada mente no exigiendo las cosas y las semillas y faltando el respecto a una mujer así lo llevas muy mal en este foro 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión