• 0
Ojete_flavour

Eliminar Orugas fase floración

Pregunta

Hola compañeros, resulta que el otro día subí a ver la plantita (no estoy en la misma ciudad que donde está ella, y puedo ir a verla cada 1 o 2 semanas. En todo este periodo la cuida mi padre y mi tío) y cual fue mi sorpresa:

¡¡Que habían cagadas de oruga!! No les saqué foto, pero eran tal que así:

cagadas-gusanos-marihuana-300x257.jpg

 

Mi duda es... Ya estoy en fase de floración, concretamente me quedan 2 semanas como mucho para cosechar, y quiero eliminar esta puta plaga como sea...

Me he estado fijando y hay cacas por los cogollos, pero creo que ninguno está mordido, es decir, las hojas de alrededor si están afectadas, pero lo que es la flor y sus cálices no he visto ninguna mordedura.

Qué hago... ¿corto ya para que deje de haber humedad en la planta y se vayan las orugas?

A ver si me podéis ayudar hermanos.

¡¡Muchas gracias y buenos humos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

17 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 16 minutos, Ojete_flavour dijo:

Hola compañeros, resulta que el otro día subí a ver la plantita (no estoy en la misma ciudad que donde está ella, y puedo ir a verla cada 1 o 2 semanas. En todo este periodo la cuida mi padre y mi tío) y cual fue mi sorpresa:

¡¡Que habían cagadas de oruga!! No les saqué foto, pero eran tal que así:

cagadas-gusanos-marihuana-300x257.jpg

 

Mi duda es... Ya estoy en fase de floración, concretamente me quedan 2 semanas como mucho para cosechar, y quiero eliminar esta puta plaga como sea...

Me he estado fijando y hay cacas por los cogollos, pero creo que ninguno está mordido, es decir, las hojas de alrededor si están afectadas, pero lo que es la flor y sus cálices no he visto ninguna mordedura.

Qué hago... ¿corto ya para que deje de haber humedad en la planta y se vayan las orugas?

A ver si me podéis ayudar hermanos.

¡¡Muchas gracias y buenos humos!!

si quieres esperarte las dos semanas para cosecha , revisa bien toda la planta y quítale tu las orugas a mano, es un fastidio pero bueno aveces no queda de otra . 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 23 minutos, juanitalalagrimosa dijo:

si quieres esperarte las dos semanas para cosecha , revisa bien toda la planta y quítale tu las orugas a mano, es un fastidio pero bueno aveces no queda de otra . 

El lunes lo estuve intentando, pero no vi ninguna jaja

Solo veo las cacas xD

¿Pasaría algo si la cosecho este domingo así conforme está? Los tricomas están blanquecinos casi al 100%

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, Ojete_flavour dijo:

El lunes lo estuve intentando, pero no vi ninguna jaja

Solo veo las cacas xD

¿Pasaría algo si la cosecho este domingo así conforme está? Los tricomas están blanquecinos casi al 100%

se camuflan muy bien las jodidas.. en cuanto a coscharla asegurate de que los tricomas estan completamente formados, si es asi aunque aun esten de un color claro  podrias cosecharla y su efecto seria mas estimulante y con menos efecto sedante (aunque fuera una indica).  El riesgo esta en cortarla cuando aun los tricomas no estan bien formados , eso afectaria a la potencia , los aceites y el sabor.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, juanitalalagrimosa dijo:

se camuflan muy bien las jodidas.. en cuanto a coscharla asegurate de que los tricomas estan completamente formados, si es asi aunque aun esten de un color claro  podrias cosecharla y su efecto seria mas estimulante y con menos efecto sedante (aunque fuera una indica).  El riesgo esta en cortarla cuando aun los tricomas no estan bien formados , eso afectaria a la potencia , los aceites y el sabor.

Y otra pregunta... Si a la hora de cosechar me encuentro algún cogollo mordido por la oruga o podrido... ¿puedo rescatar las partes que no estén mordidas para hacer extracciones?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 15 minutos, Ojete_flavour dijo:

Y otra pregunta... Si a la hora de cosechar me encuentro algún cogollo mordido por la oruga o podrido... ¿puedo rescatar las partes que no estén mordidas para hacer extracciones?

Mientras no esté podrido o afectado por hongos no hay problema alguno.

En cualquier caso me parece que te estás apresurando.

Mira bien en el envés de las hojas por si están allí las orugas, pero por tal y como describes las deposiciones me parece que no son de oruga.

Yo en tú lugar sólo la cosecharía antes de tiempo si no es posible eliminar los intrusos, y en tu caso no está claro que siquiera los haya (actualmente).

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, las jodi..s orugas siempre aparecen jajaj. Lo suyo es que las mires al anochocer y a primera hora que sale el sol, sino es casi imposible detectarlas, yo he sacado hasta de 5cm y mas gordas q un lapiz, y no se veian jajaja. El tema que puedes echar bacillus thurigensis. lo que no se es el tiempo de seguridad, pero segun me dijo el del grow ya no van hacer mas, por lo cual solo quedan las existencias fabricadas, el tema que yo con eso las mato bien muertas, la putada que de donde come la larva se pudre, creando brothitis pudredumbre vamos... mas de media planta tiré yo hace 2 años....aqui te dejo el tema que he subido a mirar q si q tengo.pone 3 dias de plazo de seguridad pero si le das las 2 semanas mejor q mejor!! 

Saludos! 

P.D. esto es de lo mas eficaz q hay contra orugas, lo que no se x que lo quitan...me dijo el de grow q lo prohibe Sanidad.... jajajaj 

La otra opcion es cocsechar ya...

 

20171011_182018.jpg

20171011_181951.jpg

20171011_182001.jpg

Editado por Starkbull

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 10 minutos, lubema dijo:

Tienes en les hojes algo asíScreenshot_20171011-190622.thumb.png.d3effcc4517e6ca6d38c7faaaab46186.png

 

Screenshot_20171011-190631.png

Screenshot_20171011-190642.png

IMG_20171011_191452.thumb.jpg.e9eae8a29c57807d23c0b5694f6dba89.jpgIMG_20171011_191650.thumb.jpg.7e6c338df45d19a2a847363a0b205ba3.jpg

 

No sé si se verán bien porque las he editado desde el móvil... Son donde están los circulitos naranjas

PD: La raya de la foto de la derecha se me ha colado xD

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, Ojete_flavour dijo:

IMG_20171011_191452.thumb.jpg.e9eae8a29c57807d23c0b5694f6dba89.jpgIMG_20171011_191650.thumb.jpg.7e6c338df45d19a2a847363a0b205ba3.jpg

 

No sé si se verán bien porque las he editado desde el móvil... Son donde están los circulitos naranjas

PD: La raya de la foto de la derecha se me ha colado xD

Saca fotos de primeros planos(solo la hoja) ya que así no aprecio nada.

Abre un cogollo y mira dentro haber si están negros o con cagadas.

De donde sacaste las cagadas de la foto?

Saca foto también de la hoja de la derecha de arriba,la que le pusiste el círculo(primera foto)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 47 minutos, lubema dijo:

Saca fotos de primeros planos(solo la hoja) ya que así no aprecio nada.

Abre un cogollo y mira dentro haber si están negros o con cagadas.

De donde sacaste las cagadas de la foto?

Saca foto también de la hoja de la derecha de arriba,la que le pusiste el círculo(primera foto)

La foto delas cacas es de google, pero son las mismas, vaya.

Haré las fotos el domingo, que iré donde está la maceta, y de paso upeo el hilo.

Te mencionaré si no te importa.

Gracias! :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, Ojete_flavour dijo:

Y otra pregunta... Si a la hora de cosechar me encuentro algún cogollo mordido por la oruga o podrido... ¿puedo rescatar las partes que no estén mordidas para hacer extracciones?

yo tmb he visto esas cacas negras.. pero he tenido la suerte de que nunca me han mordido los cogollos , yo en cuanto he visto alguna hoja con agujeritos me pondo en modo cazadora  y acabo con ellas,  yo cuando veo la minima mordida reviso la planta entera y las quito cuando aun son pequeñas, el problema es cuando  crecen y se descontrola la cosa porque te pueden joder la cosecha.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Bueno, pues ayer le di tajo a la planta ya de una vez por todas.

IMG_20171018_125433.thumb.jpg.c118d88e520eb8b3c9e6c3b8f5ac3444.jpg

IMG_20171018_143925.thumb.jpg.9c3f88b37388442b9f0b7974fd005a02.jpg

Sí que eran orugas @lubema , pero no tengo fotos porque aparté el par de hojas que las llevaban (Solo habían 2 orugas en toda la planta) y mi abuela las tiró antes de hacerles foto xD

La corté justo en el momento, porque a los 30 o 40 minutos de cortar todas las ramas empezó a caer una tormenta increíble...

Editado por Ojete_flavour

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, lubema dijo:

Controla igual durante el secado y curado,no vallan los cogollos a criar botrytis :thumbup: y te arruinen la cosecha.

Mételo en varios botes(curado) y así controlarás mejor x si te salen hongos.

Sí! Eso pensaba hacer. Gracias igualmente :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión