• 0
Alice

¿El Pythium se pega de unas plantas a otras?

Pregunta

Buenas a todos, es la segunda vez que me pasa este problema, me encuentro la planta la cual ya tiene sus primeras hojas y un buen tallito como estrechada por una parte del tallo, sin duda es Pythium, y mis dudas son...se puede recuperar? Se puede pegar a otras plantas cercanas? :shock:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
1 hour ago, Alice dijo:

se puede recuperar?

Eso depende del estado en el que esté.

 

1 hour ago, Alice dijo:

Se puede pegar a otras plantas cercanas?

Salvo que haya un contacto directo (o intercambio) de agua o sustratos es muy difíl que ocurra.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 17 horas, Alice dijo:

Buenas a todos, es la segunda vez que me pasa este problema, me encuentro la planta la cual ya tiene sus primeras hojas y un buen tallito como estrechada por una parte del tallo, sin duda es Pythium, y mis dudas son...se puede recuperar? Se puede pegar a otras plantas cercanas? :shock:

 

A mi tmb me ha pasado muhas veces que se me esteche el tallo y acabe con la plantaa.. puede ser por varios motivos y uno es ese que comentas , he oido que algunas personas las han recuperado pero no suele ser lo normal ,por lo menos en mi caso se acaba secando y adios muy buenas.. tapale el tallo y a ver si con suerte lo consigues.. tambien puedes espolvorearle un poco de canela en el sustrato que se utiliza como fungicida y ayuda al enrraizamiento.. por probar no pierdes nada.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, juanitalalagrimosa dijo:

A mi tmb me ha pasado muhas veces que se me esteche el tallo y acabe con la plantaa.. puede ser por varios motivos y uno es ese que comentas , he oido que algunas personas las han recuperado pero no suele ser lo normal ,por lo menos en mi caso se acaba secando y adios muy buenas.. tapale el tallo y a ver si con suerte lo consigues.. tambien puedes espolvorearle un poco de canela en el sustrato que se utiliza como fungicida y ayuda al enrraizamiento.. por probar no pierdes nada.

Vale gracias probaré la canela, nunca lo probé antes, tapé el tallo con sustrato hasta arriba y a ver si sale adelante :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión