Sign in to follow this  
Juanace

Multa por posesión, consecuencias y alternativas

Recommended Posts

Buenas a todos, y en primer lugar, daros las gracias por el consejo que me podáis brindar. Os presento mi situación: ayer por la noche salí de trabajar en Málaga, y fui a mi casa a recoger un paquetillo con 3 gramos o asi de cannabis, para llevármelo al piso de mi novia, pero me paró la policía nacional  (en Málaga ), y les di lo que llevaba, puesto que estaba en mi mochila, y lo encontrarían rápido si se lo propusieran.

Mi pregunta es, siendo consumidor poco habitual, ¿Qué formas o maneras tengo de no tener que pagar la multa? Me da miedo interponer recurso ya que al pasarse el plazo del descuento tendría que pagar el importe íntegro ( espero que el mínimo, ya que es la primera vez que me multan ).

He oído hablar acerca de las terapias de desintoxicación, que si acudes a ella, la multa no hay que abonarla. Y mi última pregunta es, que me estoy preparando unas oposiciones locales, y si eso figurará como algún tipo de mancha en el expediente ( sé que no es un delito penal, pero me da miedo el pensar que el tribunal va a poder ver algo de eso, y que decidan echarme de la oposición por el tema).

Muchas gracias a todos, de veras

Buenos dias, a lo que yo sé la policia nacional no te presenta multa alguna cuando te requisan una cierta cantidad de droga pa consumo, si en tu caso te la quitaron y no te dieron parte ninguno, no te preocupes... No pasará nada.

Ahora si te dieron a firmar algo, seguro seria una petición al municipio de donde seas, pidiendo que te denuncie el ayuntamiento, luego ya no sé seguro si por administración te pasarían alguna sanción, por lo demás estate tranki amigo.

Buena feria y saludos a todos