• 0
Arsonist

Abonos organicos para la floracion

Pregunta

Me gustaria saber toda la alternativa que podemos tener para darle la mayor potencia a nuestras flores y que abonos organicos recomiendan, he estado usando Te de banana, pero me han comentado que no es tan efectivo como creemos, tambien me recomendaron la levadura de cerveza no he probado aun con este material, que otros abonos organicos recomiendan ustedes que no sean tan dificil de encontrar?

Editado por Arsonist

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Yo para floración les hago té de plátano,té de higos (de mi higuera) y cenizas de la quema de las malas hierbas de mi huerto, el plátano y los higos les darán potasio y las cenizas fósforo, además les entierro trozos de frutas muy dulces como la sandía y el melón, al enterrarlos yo nunca he tenido problemas de atraer insectos y siempre me ha ido muy bien, además puedes hacer compost casero pero realmente lo que más efecto he notado han sido las frutas. Saludos!! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 1/8/2017 at 23:39, Crazytheweed dijo:

Ya haz intentado echarle lums de lombriz?

Cuentame que tal te va con la levadura bunos humoss!!

 

El humus de lombriz es para crecimiento y claro hermano con ese tipo de humus fue que crecieron mis plantas son mas ricos en nitrogeno, estamos mas en el tema de abonos especificos para floracion.

 

hace 19 horas, Alice dijo:

Yo para floración les hago té de plátano,té de higos (de mi higuera) y cenizas de la quema de las malas hierbas de mi huerto, el plátano y los higos les darán potasio y las cenizas fósforo, además les entierro trozos de frutas muy dulces como la sandía y el melón, al enterrarlos yo nunca he tenido problemas de atraer insectos y siempre me ha ido muy bien, además puedes hacer compost casero pero realmente lo que más efecto he notado han sido las frutas. Saludos!! 

Lo del te de platano ya fue su primer abono pero me comentaron que no es tan efectivo como creemos, eso de trozos de frutas y melon lo que traera es, hormigas e insectos no haria eso, una vez lo hize y me invadieron los mosquitos por no hablar de las hormigas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, Arsonist dijo:

El humus de lombriz es para crecimiento y claro hermano con ese tipo de humus fue que crecieron mis plantas son mas ricos en nitrogeno, estamos mas en el tema de abonos especificos para floracion.

 

Lo del te de platano ya fue su primer abono pero me comentaron que no es tan efectivo como creemos, eso de trozos de frutas y melon lo que traera es, hormigas e insectos no haria eso, una vez lo hize y me invadieron los mosquitos por no hablar de las hormigas.

Sí lo leí que fué su primera opción, yo lo hago de plátano e higos, por si le vale así, lo de enterrarle las frutas yo lo hago en macetas y no he tenido insectos sino que luego me encuentro las frutas secas, igual en tierra madre si atrae insectos o si tienes las macetas cerca, yo no he tenido ese problema con mis macetas en balcón, saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Alice ten cuidado todo lo que sea frutas y esas cosas te va a atraer insectos suerte si aun lo as visto pero intenta tener mucho ojo xq cuando te quieras dar cuanta lo mismo tienes toda la casa llena de ormigas ( rojas y pequeñitas ) en mi caso por que ice enrraizanta a vase de lentejas germinandolas y tal .....
Pero mi sorpresa al dia siguiente fue una peste orrible y lo mas importante una plaga en 1 solo dia de miles de mosquitos y en 15 dias se me lleno la casa de ormigas esto fue a principios de primavera y a dia de hoy aun no me e logrado desacerme por completo de las ormigas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, Letycaramel dijo:

Alice ten cuidado todo lo que sea frutas y esas cosas te va a atraer insectos suerte si aun lo as visto pero intenta tener mucho ojo xq cuando te quieras dar cuanta lo mismo tienes toda la casa llena de ormigas ( rojas y pequeñitas ) en mi caso por que ice enrraizanta a vase de lentejas germinandolas y tal .....
Pero mi sorpresa al dia siguiente fue una peste orrible y lo mas importante una plaga en 1 solo dia de miles de mosquitos y en 15 dias se me lleno la casa de ormigas esto fue a principios de primavera y a dia de hoy aun no me e logrado desacerme por completo de las ormigas

Jope pues no se, llevo 3 temporadas haciéndolo así y no tengo insectos, solo una vez en huerto me vinieron bichos bola de esos, el enraizante a base de lentejas es lo que suelo echar, no solo a las marías sino a otras verduras de mi huerto y ya te digo que no he notado hormigas ni otros insectos, igual como pulverizo de vez en cuando con un insecticida natural y echo unos polvos para las hormigas en general por la parte de abajo de la casa pues será por eso...no se la verdad.. o igual como hacemos compost casero van todas ahí y dejan a mis marías tranquilitas jejeje 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión