• 0
tinkiwinki

Mi planta no crece

Pregunta

Buenas chicos el caso es que me estoy desesperando completamente despues de que mi perro se comiera una planta otra se quemara otra se muriera sin razon aparente y ahora estas que tengo no crecen... porque puede ser??? Primero las regaba cada 3 dias cuando estaba seca la tierra pase a un dia si y otro no , nose que estoy haciendo mal pero esque no crecen puede ser porque no les este dando el sol directo? Esque aqui hace mas de 40 grados y tengo miedo de quemarlas por lo tanto las dejo en el patio de luces donde no da luz directa pero si entra luz todo el dia, tanta energia le da el sol directo a la planta? Esque solo les falta encoger y las puse a germinar el 9 de junio y el 14 yo creo que han tenido tiempo, otra gente con menos de dos semanas las pone mas grandes... estoy esperando que me llegue el composana y echarle un poquito a ver si espabilan o yoquese porque esque lo estoy flipando un saludo y gracias 

La de la izq es la que puse antes

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Fijate que las imagenes nose puede ver y esta caidas...

 

Causas por que una planta no crece :

  1. No le da 6hs o mas de sol
  2. No tiene una buena maceta
  3. No tiene buen sustrato y calcio
  4. Esta estresada por algun cambio de maceta
  5. Le falta musica

(Se comprobo que la musica es buena en las plantas)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Las plantas necesitan sol. De última pone una media sombra para resguardarla un poco más. Los factores por el crecimiento lento pueden ser muchos, pero te recomiendo que hagas (con cuidado) una poda radicular yun trasplante a un buen sustrato con micorrizas y tricodermas para favorecer la colonización radicular del sustrato

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

.Hola amigo, tendrías que  trasplantar  la  planta,  prepares una buena mezcla de tierra, con humus o similar, y perlita,  arcilla expandida y en  una buen maceta,  es importante que le dé la luz sol ,si son muy fuerte los rayos solares, tendrías que  ponerle  bajo una media sombra.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 5 horas, GastonAcosta075 dijo:

Las plantas necesitan sol. De última pone una media sombra para resguardarla un poco más. Los factores por el crecimiento lento pueden ser muchos, pero te recomiendo que hagas (con cuidado) una poda radicular yun trasplante a un buen sustrato con micorrizas y tricodermas para favorecer la colonización radicular del sustrato

Muchas gracias por la recomendacion, pero por desgracia este año mi paciencia ha acabado, una planta la he tirado ya porque no aguantaba ni media mañana al sol y se doblo el tallo y la otra sigue creciendo muy lentro ademas de que tiene un hongo, igualmente con lo pequeñas que son que sentido tendria una poda radicular?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 16/7/2017 at 19:56, tinkiwinki dijo:

Muchas gracias por la recomendacion, pero por desgracia este año mi paciencia ha acabado, una planta la he tirado ya porque no aguantaba ni media mañana al sol y se doblo el tallo y la otra sigue creciendo muy lentro ademas de que tiene un hongo, igualmente con lo pequeñas que son que sentido tendria una poda radicular?

La poda radicular la realicé yo como última instancia en un problema con pythium. La planta estaba prácticamente con los días contados. Retire con cuidado la planta (estaba en 1 litro), corté la mitad del pan de raíces y procedí a empezar a dejar las raíces sin sustrato. Al finalizar la limpieza, coloqué en una maceta (también de un litro) la planta con sustrato rico en micorrizas y tricodermas. Sólo con 4 días, la planta ya había mejorado. 

Te recomiendo que lo intentes, no vas a perder nada.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión