InGrowDoor

Donde tomar Ayahuasca en España

Recommended Posts

La ayahuasca es una bebida originaria de los pueblos indígenas amazónicos, la cual tiene la capacidad de inducir estados alterados de conciencia. Esta bebida se produce mediante la cocción de dos plantas, las cuales tradicionalmente han ido la liana Banisteriopsis caapi y la Chacruna. Sus efectos duran entre 4 y 8 horas normalmente, entre los que encontramos aceleración del ritmo cardíaco, vómitos o diarrea, alucinaciones visuales y auditivas, está considerado uno de los alucinógenos más potentes.

7294830-3x2-940x627.jpg

Tradicionalmente, se ha usado en rituales de curación y espirituales. Actualmente, esta bebida ha tenido gran expansión a lo largo del mundo, y ha comenzado a ser estudiada por médicos, psicólogos y demás expertos, debido a su potencial como herramienta para curar diversos problemas, como adicciones, depresiones, problemas de ansiedad o trastornos de personalidad. Las personas que la consumen suelen experimentar un re-descubrimiento personal, al igual que un mayor contacto con su entorno y una ruptura con las cosas perjudiciales del pasado.

 

ayahuasca-bebida.jpg

El consumo de esta sustancia se realiza mediante un ritual guiado por un chamán experto, el cual sirve de apoyo durante toda la experiencia. No suele tomarse más de lo equivalente a una taza de café y siempre se toma por la noche, y principalmente en grupo. Su sabor es muy amargo y ácido.

 

ceremonia-semi-circulos.jpg

 

En España, al igual que en muchos países del mundo, aunque tiene efectos alucinógenos como otras sustancias consideradas drogas, la ayahuasca no está prohibida. Buscando, podemos encontrar diversos talleres y retiros para la toma de ayahuasca en nuestro país Una de las empresas más importantes a la hora de tomas de ayahuasca en nuestro país y a nivel internacional es Inner Mastery, que cuentan con un Epicentro en Madrid y otro en Barcelona, en los que organizan entre uno y dos retiros cada mes, por un precio entre 175 y 195 por noche.

Durante estos retiros, la persona tiene tanto acceso como al alojamiento, comida y toma de la ayahuasca como a la ayuda o intervención de un médico experto en caso de que haya ciertos problemas o dudas ante si tomarla o no. Estos emplazamientos se encuentran alejados de la cuidad, en zonas tranquilas, como puede ser el de Madrid en Fuente el Saz, o el de Barcelona en el parque del Gallecs, a pocos minutos de la Ciudad. Además de estos retiros, también organizas en otros lugares de España, como en Euskadi, Marbella o en las Islas Canarias. Además de ofrecernos tomas de ayahuasca, también nos ofrecen viajes al Amazonas para hacer una mayor vivencia de la experiencia, así como cursos de formación para ser guía y chamán en tomas de ayahuasca. También nos ofrecen experiencias con sapos Bufo Alvarius, un sapo con propiedades alucinógenas.

Encontramos otra chaman, Ana Hatun Sonqo, que organiza retiros y sesiones en Madrid y Barcelona mensualmente, además de ofrecernos no solo sesiones en grupo como comúnmente se realizan, sino que nos ofrece también sesiones individuales o en pareja, o sesiones en grupos más reducidos, de 4 o 5 personas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen post
la verdad que desde hace tiempo tengo ganas de probar peyote o ayahuasca, siempre me a molado eso del ritual, la conexion con uno mismo y el viaje que puedas tener, aparte de que en tribus lo usan como para dar el paso del niño al adulto y cosas asi.
muy buena informacion!

a ver cuando tengo la ocasion de hacerlo :)

un saludo y buenos humooos! :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión