InGrowDoor

Cuantos gramos da una planta de marihuana

Recommended Posts

Actualmente, contamos con un gran abanico de variedades de marihuana, ya sean indicas o sativas puras, híbridos, o incluso autoflorecientes. Cada variedad, dependiendo de sus características, puede dar un cierto número de gramos, que pueden ser mayores o menores.

Las autoflorecientes son menos productivas

La primera distinción entre la producción podríamos hacerla entre las plantas “normales” (índicas, sativas) y las variedades autoflorecientes. Estas últimas, tienen una vida mucho más reducida, con lo que cosechamos antes pero también obtenemos menos producción, obteniendo como máximo una media de 100 gr por planta, mientras que con una planta de ciclo de vida normal obtendríamos unos 500 – 600 gr de media. Entre índicas o sativas tampoco podríamos hacer grandes distinciones en cuanto a la producción, puesto que lo único que cambiaría de ellas sería la forma en la que crecen.

marihuana5-1024x768.jpg         DSC01146.jpg

planta normal                                                                                  plantas autoflorecientes

Cuantos gramos en interior y exterior

Otro factor que influye también en los gramos que obtenemos a la hora de plantar marihuana sería si el cultivo es interior o exterior. Cuando plantamos en interior, lo que estamos haciendo es crear un micro clima óptimo para el crecimiento de las plantas, mientras que en exterior es más difícil controlar todos los parámetros climáticos y relacionados con las plantas, además de que necesitamos un mayor espacio para que las plantas crezcan.

Por otra parte, cuando estamos cultivando en interior, estamos limitando el espacio tanto en los litros de tierra para cada planta como a la hora de expandir sus ramas, con lo que obtenemos plantas más pequeñas. Debido a esta reducción del espacio en los cultivos de interior, obtendremos más producción al plantar en exterior al poder desarrollarse mejor la planta, además de ser un método menos costoso al no tener que hacer frente a pagos como sería la electricidad o la compra y mantenimiento de un armario de cultivo.

Por norma general, las producciones en exterior seran mas abundantes que en interior, llegando a sacar 500 gramos por planta. De hecho, con plantas gigantes se puede incluso llegar a sacar hasta 10kg por planta. Puedes echar un vistazo a este articulo e Plantas de marihuana gigantes. Esto es debido a que las plantas tienen mucho mas espacio para crecer, mucha mas tierra que en una maceta y mucha luz.

Para ver unos ejemplos de resultados obtenidos de cultivos reales, puedes echar un vistazo a estos dos enlaces:

https://www.arcuma.com/dr.cannabis/produccion-segun-tamano-maceta.html

https://www.arcuma.com/foro/topic/1246-cuanta-produccion-en-macetas-grandes/

indooroutdoor.jpg

 

En interior, la cosecha depende mucho del tipo de cultivo y la luz, pero por norma general, puedes calcular que cosecharas mas o menos 0.5g por cada vatio de luz. Es decir, si cultivas con 400W, sacaras unos 200g de cosecha. Si cultivas con 250W, sacaras 125g de cosecha.

Insistimos que depende de muchos factores. Cultivadores expertos en condiciones muy controladas, pueden llegar a obtener cosechas de 1g por vatio.

Las semillas tambien influyen en la produccion. Por ejemplo, en este enlace podemos ver un listado de semillas de marihuana con una produccion de 800-1500 gramos por metro cuadrado. Sin embargo en este otro enlace vemos que hay variedades con una produccion de unos 500-700 gramos por metro cuadrado. Si lo que buscamos es una maxima produccion, tendremos que elegir semillas que produzcan mas.

La luz es uno de los parámetros que más importan a la hora de obtener una buena producción. Si plantamos en exterior, hemos de asegurarnos de que nuestras plantas reciban al menos unas 8 horas de luz directa, mientras que en interior tendríamos que prestar atención a la potencia del foco en relación al espacio que tengamos.

La temperatura sería otro de los parámetros importantes a la hora de producir. Una temperatura recomendada para nuestro cultivo sería entre los 20-22 grados y los 24-26. La marihuana es una planta que tolera mal el frío, cuando la temperatura comienza a bajar de 16-18 grados, su metabolismo comienza a ralentizarse, con lo que crece más lento, y por debajo de los 12 grados nuestras plantas se pueden morir.

Tanto en interior como en exterior, la cantidad de agua con la que regamos nuestras plantas es bastante importante, puesto que tanto regar mucho como no hacerlo lo suficiente puede traer consecuencias a la hora de la producción que obtengamos.

La extracción y renovación de aires también sería otro parámetro importante. Una mala ventilación, además de disminuir nuestra producción, puede traernos problemas más graves como puede ser la aparición de ciertos hongos en nuestros cultivos.

Como hemos visto, los gramos que va a producir una planta es algo muy difícil de predecir, puesto que necesitamos controlar muchas cosas. Aun cuando hemos elegido la variedad adecuada según nuestras necesidades y hayamos cuidado bien de nuestras plantas, siempre puede haber imprevistos que nos reduzcan la producción.

Share this post


Link to post
Share on other sites

También depende del método. Hay uno muy copado que hacen que la planta viva casi un año completo y llega a producir hasta 10kilos o eso dicen. :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

 Como muy bien dices los resultados de las cosechas  pueden variar mucho con un simple  cambio ya lo dijo el gran franco Loja :"la marihuana en extrerior es una  cosa impredecible"   pero con unos parámetros y teniendo cierta constancia  atención  y una buena genetica  creo que las plantas fácilmente  pueden llegar a muy buen puerto 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola amigo.

 

Y si bueno obviamente de un planta automatica vas a sacar cuanto? 2 , 3 frascos... o 1? muy pocos gramos. :peace:

 

Pero si tenes una Regular , Feminizada , vas a sacar pffff muchisimo mas , y si le haces algun tipo de poda o sistema de entrelasar las ramas se hace mas grande... y sacas mas :thumbup1:

 

Sumale que si a la feminizada o auto le podes fertilizantes naturales es mejor...

 

Pero digamos si tenes 3 plantulas o 4 plantas feminizadas vas a sacar como 1 kilo de marihuana maso menos...:smoke5:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Woooww!! se nota que hemos estudiado jeje
Bueno aqui va mi pequeña aportación personal. Sencilla pero clara.
Todo depende del método que usemos claro está. Ya sea un SCROG o un sea of green o dejar crecer desde semilla y seguir los tiempos establecidos por el fabricante.

Para una persona que empieza y busca algo facil de entender..... si la plantas en una maceta convencional para un cultivo indoor  , puede darte entre 15 - 40 grs. Pero ojo haymuchos factores que influyen para dar ese valor. cantidad y calidad del sustrato, potencia luminica, incluyendo buen PAR, y si se aporta o no un extra en la alimentación.
Si es para exterior, pero en la misma maceta, posiblemente de más. ¿Cúanto?  todo depende de los factores citados anteriormente y alguno más que se me va entre humos.
Pero si se planta en suelo......hay plantas que pueden asustar, todo depende de la compactacion y composicion del suelo. Un suelo arcilloso para nada dejará crecer bien las raices y si además nosotros la intentamos sobrealimentar al ver que no se desarolla como esperamos, seguramente no tengamos los resultados esperados.  Pero para una aproximación, me baso en los datos optenidos por especialistas y suelen dar entorno a 400 - 1000 grs. o incluso más, pero repito, hay tecnicas y formas especificas para conseguir ya cosas galacticas..... 8-)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Todo depende del recipiente y la luz , una maceta debajo de un foco va a darte menos gramos que una planta en la tierra directamente que puede legar a darte 1 kilo o mas dependiendo de el tipo de planta tambien , si es de mas meses mas grande sera la cantidad de la cosecha , pero tampoco es el mismo saber de un interior a la exterior , tambien hay gente que saca esquejes pero eso da pocos gramos , pero siempre lo que de la planta es agradecido no? jajaj

Share this post


Link to post
Share on other sites

los gramos dependen de los m2 que tiene la planta o eso creo?

lo digo solo por lo que he visto si me informan se los agradesco

Share this post


Link to post
Share on other sites

depende de muchos fctores, entre esos la suerte. pero entre mejor comida le des más te dará. Yo entiendo que las índicas dan más que las sativas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now