• 0
Conéctate para seguir esto  
Mr_Porro

Necesito opinion sobre 220 wts en bajo consumo

Pregunta

Hola compañeros, ultimamente estoy teniendo pequeños problemas en el crecimiento de mis nenas o no crecen como a mi me gustaría y es por que uso sodio( 400 , menos mal que no meto el 600 wts sino se mueren) y eso sube mucho la temperatura y me baja tremendamente la humedad( al 30% si me descuido) y tengo que conectar el humidificador 24 horas con el gasto de luz que supone ya que el mio chupa 300 wts , pero el problema tempetura sigue ahi, joer no doy bajado de 28 grados, y eso en crecimiento es mucho, yo quiero 20-23 y con cfl se podrian obtener y ademas prescindir bastante del humidificador.

Lo hago con miras al verano ya que si en invierno tengo problemas, en verano julio-agosto se me hace muy jodido el crecimiento.... haber si lo soluciono con cfls... :?:

Me gustaria que alguien que cultive con cfls , me dijese si 220 wts me llegarian para crecer 9 plantitas los primeros 25 dias y me gustaria saber hasta cuanto crecen en cm con 220 wts cfl en +- 25 dias o si llegarian a los 20-23 cm, es decir ¿ seria comparable a un 400 wts de sodio de alguna manera?. Los cfl irian repartidos en 6 bombillas de 37 wts cada una.

Otra duda que me entra es que si con sodio cuando son pequeñas se riega cada 8-10 dias, con cfl que es un riego para los 20 dias o como es ? ya que al no haber tanta calor me imagino que se riegará mucho menos no?? Uso macetas de 7 litros, pero quizás para dar crecimiento en cfls vengan mejor de 1.5 litros por el tema de que la tierra no esté mucho tiempo encharcada y tiren más a enraizar?? Luego ya transplantaría al poner a florar a macetas de 7 litros con 400 wts 3 semanas y 600 wts de la 4ª a la 8ª.

Por favor que conteste solo gente que cultive o haya cultivado con cfl, sobre todo el tema de cuanto crecen en cm en 25 dias bajo 220 wts cfls y el tema de usar tiestos mas pequeños de 1.5 litros para hacerlas crecer bajo cfls.

Gracias :peace1:

Mensaje enviado desde mi pc-talk fumando OG Kush :smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Yo Con Un Foco 150W De Bajo Consumo (Espectro De Floracion) Que me regalo un colega en su dia, lo uso para crecimiento y El Crecimiento Exacto No Sabria Decirte Porque Cultivo En Diferentes Medidas De Tiesto y Tambien En Hidroponico y El Crecimiento De Cada Una Es Diferente,Pero Mas o Menos 1cm Al Dia. 30 Dias = 30 Centimetros Mas o Menos y Eso Que Yo Uso Espectro De Floracion Para Crecimiento Que Si Ya Te Compras :idea: (El Kit De Bombilla + Reflector Te Sale 150W De 45€ a 65€ y De 250W 55€ a 75€, Depende De La Tienda Claro)

Un Foco De 250W Bajo Consumo (Espectro De Crecimiento) Mucho Mejor. :thumbup:

La Bombilla Mia Despues De 18 Horas Encendida Puedes Cogerla Con La Mano Que No Quema,No dan nada de calor,y Te Ahorras Una Pasta En Luz "PARA CRECIMIENTO ES LO SUYO" :smoke3:

Bueno No Me Enrrollo Mas Que Seguro Que Te Aburro :sleepy:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Este son el tipo de preguntas que responderan los seguimientos segun vallamos pudiendo aportar mas informacion a la guia :)

En este caso podemos mirar el seguimiento de de debiansid: 4 The Doctor con CFL

Utilizando 125W CFL para crecimiento estas son las medidas que nos da:

30 dias: 19-24 cm.

39 dias: 30cm

al pasar a floración (45 dias): 30-35 cm.

Respecto a las bombilla, si todavia no las has comprado te recomiendo que compres bombillas de mas vatios que te dara mejor resultado, podrias poner por ejemplo 2 de 100W.

Y el tamaño de las macetas, de 1.5L me parece poco, yo creo que mejor si las pones en 3L para luego trasplantar al de 7.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Gracias a los 2 por vuestras respuestas :thumbup: , ahora ya lo tengo más claro, haré los crecimientos con cfl y adios temperaturas muy altas, bajas humedades y ahorro un montòn de watios.

En cuanto a lo de las bombillas lo pensaré ya que 6 cfl de 36 wts en los chinos me salen por 16 euros y las bombillas de 200 wts cfl cuestan casi el cuadruple y si se me jode una de las pequeñas la repongo y es menos gasto. Quiero gastar poco que estamos en crisis :peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto