• 0
Bgc1304

URGENTE! Araña en mi planta

Pregunta

Amigos los que ya conocen mi planta tya saben esta pequeña y ahora le vi una araña blanca andando por la planta, por ahora no le he visto nada afectado a la planta pero es mejor evitar que lamentar, tenia un poco de telaraña en la parte de arriba(sus nuevas hojas) asi que se lo quite, aca tengo una foto. Ayuda porfavor. No se si es buena o mala. image.jpeg

Editado por Bgc1304

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

20 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola Bgc,  tengo entendido que la única araña chunga es la araña roja,las demás déjalas en la planta,sin miedo,te la limpiaran de bichos. Aun así, asegúrate que es una araña y no una mosca blanca.

saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Estoy arrepentido en este momento, resulta que yo quite la araña de la planta, y al rato me dio por mirar lamplanta con la lupa del Iphone 7 y la cosa es mucho peor de lo que imagine. Voy a dejar unas fotos para los que puedan ver. Fue tomada con lupa y se viasualizan muchas cositas que no se ven a simple vista.

@tebo420 @Bartolo @J3R0 @Darkuau 

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 minutos, tantallo9955 dijo:

Hola amigo, tu nena se encuentra bien son cosas que pasan.

 

Trata de no tirar basura o comida vegetal que eso atrae a los insectos.

 

Pero es chiquita se recuperara suerte! :D :bong:

Ojala que si amigo. Le he puesto mucho amor, no quiero que se muera. De pronto puedo ayudarle a que se recupere con algo?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 42 minutos, Bgc1304 dijo:

Estoy arrepentido en este momento, resulta que yo quite la araña de la planta, y al rato me dio por mirar lamplanta con la lupa del Iphone 7 y la cosa es mucho peor de lo que imagine. Voy a dejar unas fotos para los que puedan ver. Fue tomada con lupa y se viasualizan muchas cositas que no se ven a simple vista.

@tebo420 @Bartolo @J3R0 @Darkuau 

image.jpegesta hoja cortala y tirala a la basura,como se reproducca estar perdido,con la calor en 4 dias puedes tener todas la hojas minadas:peace:

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Ahora, Bgc1304 dijo:

Ojala que si amigo. Le he puesto mucho amor, no quiero que se muera. De pronto puedo ayudarle a que se recupere con algo?

Porsupuesto.

 

Esta planta es simbiotica, con unos hongos que estan en tu tierra o talvez no esten , son las :

MICORRIZAS Y TRICODERMAS, en mi caso siempre utilizo micorrizas en sus primeros meses (solo 1 aplicacion) y listo notaras los cambios de bien estar de tu plantula :D

 

Yo jamas recomiendo usar fertilizantes... 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 minutos, tantallo9955 dijo:

Porsupuesto.

 

Esta planta es simbiotica, con unos hongos que estan en tu tierra o talvez no esten , son las :

MICORRIZAS Y TRICODERMAS, en mi caso siempre utilizo micorrizas en sus primeros meses (solo 1 aplicacion) y listo notaras los cambios de bien estar de tu plantula :D

 

Yo jamas recomiendo usar fertilizantes... 

Como se los aporto? No quiero que la planta empeore, muchas gracias a todos por la ayuda

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Ahora, Bgc1304 dijo:

Como se los aporto? No quiero que la planta empeore, muchas gracias a todos por la ayuda

Tenes 2 formas, las compras en un vivero o las compras en un grow shop , te recomiendo en el grow shop...

 

son baratas :D

Le aplicas a la tierra y se activan con el agua... tiene que llegar a las raices asi que hay te tenes que dar maña vos xD

 

Pero en si :D si lees de micorrizas donde sea , todos te diran que es magico para la marihuana :3 la ayuda bastante...

 

(pero ojo, ayuda, pero no en el momento de floracion)

En floracion yo uso GUANO DE MURCIELAGO, pero es otro tema, y JAMAS EN EXSESO. :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 minutos, tantallo9955 dijo:

Tenes 2 formas, las compras en un vivero o las compras en un grow shop , te recomiendo en el grow shop...

 

son baratas :D

Le aplicas a la tierra y se activan con el agua... tiene que llegar a las raices asi que hay te tenes que dar maña vos xD

 

Pero en si :D si lees de micorrizas donde sea , todos te diran que es magico para la marihuana :3 la ayuda bastante...

 

(pero ojo, ayuda, pero no en el momento de floracion)

En floracion yo uso GUANO DE MURCIELAGO, pero es otro tema, y JAMAS EN EXSESO. :bong:

No en los viveros de aca solo venden tierra y macetas y plantas jaja pero creo que hay un grow shop por el centro de mi ciudad, qveriguare e ire a ver si consigo eso. Necesito aprender arto por que tengo una vacteria en el estomago( elicobacter pilory) mas a delante espero tratarla con aceite canabico entonces necesito experiencia en el cultivo para poder hacer las cosas bien. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Ahora, Bgc1304 dijo:

No en los viveros de aca solo venden tierra y macetas y plantas jaja pero creo que hay un grow shop por el centro de mi ciudad, qveriguare e ire a ver si consigo eso. Necesito aprender arto por que tengo una vacteria en el estomago( elicobacter pilory) mas a delante espero tratarla con aceite canabico entonces necesito experiencia en el cultivo para poder hacer las cosas bien. 

Tu planta esta hermosa.

 

Solo acordate el tamaño de la maceta cambiale por una mas grande, y siempre solcito ya tu sabes regar cuando la tierra este seca. y muchisimo mejor si regas con AGUA DE LLUVIA.

 

saludos. :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 minutos, tantallo9955 dijo:

Tu planta esta hermosa.

 

Solo acordate el tamaño de la maceta cambiale por una mas grande, y siempre solcito ya tu sabes regar cuando la tierra este seca. y muchisimo mejor si regas con AGUA DE LLUVIA.

 

saludos. :bong:

Vale tantallo muchas gracias. Puedo transplantarla cualquier dia? No afectara mucho la planta? 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 minutos, Bgc1304 dijo:

Vale tantallo muchas gracias. Puedo transplantarla cualquier dia? No afectara mucho la planta? 

Si afecta... el tema de cuando cortarla tambien afecta...

 

Transplanta de Noche y fijate el tema de la LUNA en internet hacelo en Luna Nueva... y con muchisimo cuidado...

 

se lo hace de noche por las raices... de dia la podes matar , o es lo que se recomienda.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, Bgc1304 dijo:

Estoy arrepentido en este momento, resulta que yo quite la araña de la planta, y al rato me dio por mirar lamplanta con la lupa del Iphone 7 y la cosa es mucho peor de lo que imagine. Voy a dejar unas fotos para los que puedan ver. Fue tomada con lupa y se viasualizan muchas cositas que no se ven a simple vista.

@tebo420 @Bartolo @J3R0 @Darkuau 

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

Yo me preocuparía más por los minadores de hojas que tienes,si te fijas tienes una autopista es la foto....Eso que parece un garabato.Tiene un principio y un final que será como una bolsa,con cuidado ya que tienen costumbre de hacer caída libre.....Se dejan caer en el sustrato y después suben por el tallo,aplasta la bolsa y arranca la hoja. Fíjate si tienes más.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 15 horas, lubema dijo:

Yo me preocuparía más por los minadores de hojas que tienes,si te fijas tienes una autopista es la foto....Eso que parece un garabato.Tiene un principio y un final que será como una bolsa,con cuidado ya que tienen costumbre de hacer caída libre.....Se dejan caer en el sustrato y después suben por el tallo,aplasta la bolsa y arranca la hoja. Fíjate si tienes más.

Si, estoy preocupado es por lo que le esta dando en las hojas, el problema es que aca en colombia no hay growshop entonces me queda dificil conseguir productos, ayer averigue y no hay en la ciudad donde vivo. Conoces algun tratamiento ecologico?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

 

hace 7 minutos, lubema dijo:

En u n litro de agua,poner una cabeza de ajos en trozos y dejar macerar 24 horas y después hervir el agua 15 minutos :thumbup: colar y aplicar vía foliar.

O sea en las hojas con un atomizador?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión