Paco

Activismo en la antiguedad

Recommended Posts

Encuentran en China una tumba de 2500 años de antigüedad con 13 plantas de cannabis

Publicado el 6 octubre, 2016


Algunos de las trece plantas de cannabis fueron descubiertos en un lugar de enterramiento en el noroeste de China. Crédito: Höngen JIANGAlgunos de las trece plantas de cannabis fueron descubiertos en un lugar de enterramiento en el noroeste de China. Crédito: Höngen JIANG
Por primera vez, los arqueólogos han descubierto plantas de cannabis completas en un lugar de enterramiento. La tumba fue descubierta en la cuenca de Turpan de China y los arqueólogos estaban estupefactos por el descubrimiento de los restos – un hombre adulto de 35 años de edad con rasgos caucásicos. Sobre el pecho, se encontraron no menos de trece plantas conservadas en excelentes condiciones. Las plantas habían sido colocadas en diagonal sobre el pecho del hombre, mientras que una almohada de lámina se coloca debajo de la cabeza.

Los investigadores creen que el hombre y su comunidad utilizaban el cannabis, tanto para fines medicinales como rituales. Los restos fueron encontrados en el cementerio Jiayi en Turpan, donde se habían encontrado otras 240 tumbas antiguas.

Las plantas se encuentran muy bien conservadas, con cabezas de flores de THC-rica. Crédito: Höngen JIANGLas plantas se encuentran muy bien conservadas, con cabezas de flores de THC-rica. Crédito: Höngen JIANG
La datación por radiocarbono realizado sobre los restos sugiere que el hombre fue enterrado hace entre 2.400 y 2.800 años. Alrededor de ese tiempo, la cuenca de Turpan era el hogar de del reino Gushi, mientras que el desierto oasis de Turpan en sí se considera una importante parada en la ruta de la seda.

Anteriormente, los arqueólogos habían descubierto cannabis en un par de otras tumbas de Turpan. Un hallazgo notable contenía dos libras de semillas de cannabis y hojas pulverizadas, pero este último descubrimiento es la primera vez en que las plantas de toda la marihuana se han descubierto.

Muy cercano y personal con una de las antiguas plantas de cannabis. Todavía se pueden distinguir los pegajosos tricomas del THC lleno de "pelos" - incluso después de 2.500 años! Crédito: Höngen JIANGMuy cercano y personal con una de las antiguas plantas de cannabis. Todavía se pueden distinguir los pegajosos tricomas del THC lleno de “pelos” – incluso después de 2.500 años! Crédito: Höngen JIANG

Hongen Jiang dirigió el equipo responsable de este hallazgo inusual. Él y sus colegas habían estado tratando de determinar si el cannabis que encontraron alrededor de las tumbas de Turpan, eran originarias de la zona o habían venido a través de alguna de las rutas comerciales. Ahora, al ver tantas plantas en el pecho del hombre antiguo, algunas tan grandes como tres pies de largo, los investigadores confían en que la gente Gushi cultivaba su propia hierba localmente.

En cuanto a los efectos del cannabis en Turpan, el veredicto aún no ha salido. El cannabis tiene fibras de cáñamo muy duraderas que han sido valoradas desde hace miles de años, pero los arqueólogos no han encontrado todavía ninguna tela tejida ni evidencias en la zona. Las semillas ricas en aceite que se encuentran en diversas tumbas podrían haber comprendido una importante fuente de alimento para la población local. Por último, no hay razón para creer que en la antigua Turpan el cannabis fuera utilizado popularmente por sus propiedades psicoactivas.

Los arqueólogos encontraron que las cabezas de floración de las plantas de cannabis que se encuentran en el cementerio Jiayi contenían tricomas glandulares, excrecencias – resinosas y pegajosas. Estos tricomas almacenan los ingredientes activos del cannabis, tetrahidrocannabinol (THC), cannabidiol (CBD), y otros cannabinoides.

    “Este descubrimiento único proporciona nuevos conocimientos sobre el uso ritual de cannabis en el centro de la Eurasia prehistórica. Por otra parte, las infrutescencias fragmentadas de cannabis descubiertas en otras tumbas del cementerio Jiayi, junto con el cáñamo en similares restos recuperados de las tumbas coetáneas en el antiguo cementerio de Turpan, junto con las que se encuentran en la región de las montañas de Altai, revelan que el cannabis fue utilizado por los locales de Eurasia central, personas con fines rituales y/o medicinales en el primer milenio antes de nuestra era “, escribieron los arqueólogos en un artículo publicado la revista Economic Botany.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión