Jonimon2

El Parlamento Vasco solicita avanzar en la regulación del cannabis

Recommended Posts

La Cámara vasca pide al Gobierno español que se avance claramente en la regulación del consumo responsable de la marihuana y critica la marcha atrás en este campo que han supuesto las últimas sentencias del Tribunal Supremo en contra de las asociaciones o clubes de cannabis en el País Vasco.

legalizacion-cannabis-euskadi-1.pngLos Partidos vascos PNV, EH Bildu y el PSE-EE presentaron una proposición no de ley en el Parlamento Vasco que fue aprobada y que instaba al Gobierno de España y a la Administración de Justicia a avanzar en la reglamentación e interpreración jurídica para poder progresar a regulación del consumo de cannabis como ya están haciendo varios países.

El Parlamento Vasco defiende una solución regulada para las asociaciones o clubes de marihuana que según la Ley de Adicciones vasca aprobada este mes de abril, pueden quedar legalmente constituidos en el territorio autónomo. Tanto es así, que el texto recién aprobado invita a estos clubes/asociaciones ya existentes, que mientras no se tenga una regulación explicita se “establezcan mecanismos de autorregulación, buenas prácticas y se colabore con la Administración”

Los partidos firmantes también recordaron que estos clubes están en funcionamiento desde hace tiempo en el País Vasco y de una forma ya están autorregulando de una forma “ordenada y responsable” el consumo de cannabis.

También han recordado que muchos países y territorios de Estados Unidos ya están comenzando a regular el consumo de cannabis, además de censurar las últimas sentencias del Tribunal Supremo en contra los responsables de varios clubes de cannabis vascos.

El parlamentario del Partido Nacionalista Vasco Luis Javier Tellería recalcó que no se estaba negando los posibles efectos nocivos de la marihuana, pero que pueda ser perjudicial no quiere decir que se justifique su prohibición y puso como ejemplo el consumo del alcohol.

En voces de varios interlocutores políticos también se pidió que el Gobierno Español no recurriese la Ley de Adicciones vasca, que se den pasos firmes en la dirección de la regulación y que el texto aprobado por la Cámara defiende los derechos civiles, libertades individuales, y busca dar la máxima seguridad jurídica además de proteger la salud.

Solo el representante del Partido Popular puso el acento en la “complejidad y riesgo” de regular la compraventa de marihuana y su cultivo.

 

*Fuente: Deia 

 

Edited by Jonimon2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si que es cierto que en Euskadi tenemos clubs cannabicos desde hace ya años, pero la justicia  :thumbdown: sige persiguiendo a sus creadores y miembros, y llevandolos al banquillo de los acusados como si de narcos se tratara. 

El Autoconsumo y Autocultivo,  legalizados a nivel nacional ya !!

Esperemos que paso a paso, se legalice de una vez por todas el cultivo y consumo de cannabis.

Un saludo a tod@s ls amantes de lo verde:loveweed: saludos y buenos :rastapeta:

Edited by AitorG

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now