• 0
BiotechMx

Hojas se ponen blancas

Pregunta

Hola:

Acudo a ustedes porque esto NUNCA me había sucedido. Tengo una pequeña planta que ayer comenzó a perder un poco de color y ponerse blanca. Pero hoy la hoja ya se nota bastante mas blanca y el par de esa hojita comenzó a perder color también. Me parece muy raro porque las carencias que yo conocía eran en colores amarillo y café y en color blanco eran puntos... Me preocupa porque tiene su solución nutritiva en parámetros... Yo había visto que las hojas cotiledonales comenzaban a presentar clorosis (tornándose amarillas) pero eso es normal. Este es el primer par de hojas verdaderas.

Ya hice mediciones de PH y no está nada fuera de lo normal... El agua de mi casa está en 7.4 y ya con mi solución nutritiva queda entre 6.2 y 6.4 (en este momento está en 6.4)... La EC no puede ser porque acabo de sustituir la solución nutritiva por una fresca.

Adjunto imágenes. Si alguien puede ayudarme se los agradecería muchísimo ya que he estado buscando info desde ayer y no doy con nada.

Gracias

PHOTO_20160225_095148.thumb.jpg.c0cea606

PHOTO_20160225_095233.thumb.jpg.a19135ca

PHOTO_20160225_095235.thumb.jpg.f0b4f51a

PHOTO_20160225_095238.thumb.jpg.e9b39150

PHOTO_20160225_095230.thumb.jpg.7543e6aa

Editado por BiotechMx

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Bueno... No encontré nunca nada por ningún lado... y a pesar de que la Ec se encontraba en rango y el PH también... decidí lavar las raices ya que había añadido ProRoot en el agua de la solución y me hizo dudar todo esto...

Retiré la solución y llené de agua del grifo reposada y la dejá así por 5 días... Ahora no hay mas problema y hasta se estiró la planta. Apenas ayer regresó la solución nutritiva SIN ProRoot y vamos como si nada... Quizá el proroot me dé una falsa medición de PH (por aportar color y usar yo uno método colorimétrico) o en la Ec.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión