Conéctate para seguir esto  
sasser87

Ayuntamientos catalanes solicitan cultivar marihuana

Recommended Posts

Una veintena de ayuntamientos catalanes piden cambios legales para poder cultivar marihuana

Marta Bonillo (cadenaser.com)/ Otros 20 consistorios siguen el ejemplo de Rasquera, la localidad que aprobó en referéndum un proyecto de cultivo, y planean pedir al Parlament que cambie la ley.

Muchos ayuntamientos en Cataluña siguen viendo en el cultivo de marihuana con fines terapéuticos una alternativa a la crisis. Ya no es sólo el pueblo tarraconense de Rasquera, la localidad que aprobó en referéndum un proyecto de cultivo. A él se han unido otros 20 ayuntamientos catalanes para reclamar al Parlament un cambio en la ley que permita desarrollar planes similares.

La plantación de marihuana de Rasquera, que formaba parte de un plan anticrisis del municipio y que tenía que dar unos beneficios de casi un millón y medio de euros al ayuntamiento en dos años, se encuentra ahora mismo paralizada por el contencioso administrativo número 1 de Tarragona.

Es por eso que 20 municipios catalanes interesados en el proyecto del pueblo de la Ribera de Ebre trabajan, juntamente con Rasquera, en una declaración institucional para pedir que se cambie la legislación vigente y evitar así problemas jurídicos con el Estado. El alcalde del municipio, Bernat Pellisa, confía que con la constitución del nuevo gobierno catalán con ERC, el proyecto se mire con otros ojos.

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, el ministerio fiscal quiere cerrar las diligencias informativas que tiene abiertas lo antes posible mientras que el contencioso prevé dar una respuesta antes que empiece el verano.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los Mossos d¿Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a ocho miembros de dos entidades cannábicas, entre ellos los cuatro máximos responsables y cuatro asalariados, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

El martes, los agentes de ambos cuerpos hicieron dos entradas y registros en las entidades Barceloca y Dejavú, ubicadas en los distritos de Horta-Guinardó y Nou Barris, en Barcelona, donde encontraron 2,5 kilos de marihuana y 500 gramos de hachís. También fueron decomisados otros derivados de la marihuana como galletas, pastelitos y ungüentos cannábicos que distribuían como analgésicos y relajantes musculares.

La investigación arranca tras la denuncia de un socio de una de las entidades, según el cual otro socio se aprovechaba de la asociación para vender droga que había adquirido en el mercado ilícito. La investigación se completó con numerosas quejas de vecinos de las asociaciones y con decomisos de marihuana y hachís a personas que salían de ellas. Los agentes recibieron autorización judicial para registrar, el 3 de julio, los dos locales mencionados. :lol::lol: FUENTE: elperiodico.com

sasser yo pertenezco a una Asociacion canabica y por aqui en Barcelona en cada barrio hay una o dos y siguen abriendo cada dia una nueva casi...

Estas asociaciones estan basadas en el cultivo "compartido" de sus socios,tienen sus buenos abogados.

Sobre las detenciones de esta noticia y otras que se han echo aqui en barcelona al dia suiguiente han soltado a todos,sin cargos incluso los mossos han tenido problemas al confiscar un producto "legal" aun todas las asociaciones siguen abiertas (de momento y que asi sigan) y ofreciendo sus BUENISIMOS servicios..

Los locales por norma disponen de sofas,videoconsolas,juegos de mesa,TV. pantallas gigantes,volcano,todo tipo de pipas,charlas canabicas de todo tipo y como no nuestra querida cosecha!!! Todo tipo de variedades tanto indicas como sativas,ice-o-lator de diferentes mallas,buddle (extraccion gas) todo de excelente calidad................. y cosas k me dejo..

Haber si los politicos estos se dan cuenta y legalizan esto ya!! Ya estamos casi en 19 de enero el dia de nuestro patron SAN CANUTO!!! :smoke3:

Saludos a todos y buenos humos!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, para hacerte socio en cualquier asociacion as de tener el aval de otro socio... Osea que has de ir con otro socio y este te firma para que puedas entrar a la asociacion!!! Tienen un cuota anual o mensual... Normalmente anual..

Lo que no entiendo,tambien desconozco es porque por españa entera no habren asociaciones ya que nos rigen las mismas leyes .... hace poco vi el reportage ese de Samanta 21 dias fumando porros de la cuatro y salia a mitad del repor en Navarra una asocion y explicaba un poco como funcinaban...

Si algun dia vienes por bcn claro que puedes ir y hacerte socio,siempre avalado!!! ijijijiji

Sludos y buenos humos!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto