Conéctate para seguir esto  
Collico

Cómo sembrar semillas de tabaco

Recommended Posts

Un vecino me a regalado unas semillas de tabaco rubio, son bastantes, no sabría decir el total, hace 2 semanas que las plante y están saliendo bastantes..

Solamente me quedare unas pocas de plantas, es la primera ves que planto tabaco, las demás plantas las regalare, las fases o etapas del cultivo de tabaco son muy parecidas a las de la marihuana.

La forma de sembrar tabaco, es tener un pequeño macetero y turba, luego esparcir las semillas de tabaco generosamente por todo el macetero y cubrir con una pequeña capa de turba, y regar solo quedaría esperar una semana mas o menos y empezaran a salir las plantas muy pequeñas, cuando al canzen las 10 cm, la podremos traspalnatar en un macetero mas grande.

A partir del sembrado el tabaco irá creciendo de una manera muy rápida y en tres meses estará listo para su corte. Hasta ese momento habrá que abonarlo, regarlo habitualmente ya que es una planta que quiere agua y mucho calor. Su crecimiento está asociado a los meses de verano.

A mediados de Agosto comienza el corte del tabaco cuando la planta está madura, y su traslado al secadero para que empiece a secarse. La planta se corta una a una la hoja. El tabaco se recomienda cortar sobre las 3 del mediodía haciendo una calor asfixiante.

El tabaco se irá secando aproximadamente en dos meses por lo que en invierno ya estará totalmente seco. Cuando está seco hay que descolgarlo de las cuerdas y hoja por hoja ir quitándole las hojas y clasificarlas según su calidad.

Conforme vallan creciendo mostrare imágenes, hasta terminar todo el proceso.

post-162-14535371622898_thumb.jpg

post-162-14535371649298_thumb.jpg

post-162-14535371649734_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Almería el clima posibilita que inicies el semillero en enero o febrero.

Así que queda poco.

Gracias, para este próximo lo haré así, haber si tengo mejores resultados, hay muchas personas que cultivan tabaco aquí en Almeria, los resultados son asombrosos, altura bastante alta y con hojas muy grandes.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 21/10/2015 at 17:22, Collico dijo:

Gracias, para este próximo lo haré así, haber si tengo mejores resultados, hay muchas personas que cultivan tabaco aquí en Almeria, los resultados son asombrosos, altura bastante alta y con hojas muy grandes.

buenas

 

te quedan semillas de tabaco?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto