• 0
Conéctate para seguir esto  
leiva

Auto en exterior

Pregunta

Mi duda es muy sencilla, ya se que las autos van directamente a las macetas definitivas :yes: pero y si van directamente en el suelo :think1: como las germino y donde? Si las metos directamente en la tierra no van a quedar ni la mitad de la mitad que salgan :think1: mucho desperdicio :no:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

21 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Pues nunca lo habia pensado pero si tienes un dilema ahi jejeje :think1::think1: parece que no podras tener todo en esta situacion :think2::think2: supongo que tendras que decidir si te arriesgas a perder algunas plantando directamente en tierra o sino las germinas en maceta y te quedaran algo mas peques..... que sera sera..... :rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

pues si que es un dilema :yes: había pensado plantarlas en vasos de plástico y pasarla a la tierra a los 4 o 5 dias :think1: por lo menos perder solo los machos, porque entre los machos y las que no salgan :no: , y replantar :no:

aqui hay un video que lo hace asi pero no encuentro el siguiente

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo cogería y las germinaria en servilletas, cúando saquen la punta a la tierra directamente, removerla bien y dejarla mulladita x arriba y sin apretar,

Otra opción es ponerla en vasos y encuanto sale y tiene las dos hojas redondas y un pisito de prineras hojas ponerlas, unos 3 o 4 días, eso tmp retrasara y así ya es ponerla y tirar, te aconsejo que las cubras con una garrafa modo vaso a los esquejes,

Date cuenta q lo poco retrases por ponerla directa lo recupera por que como en madre tierra en ningún tiesto jejej

Saludos nen!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Yo cogería y las germinaria en servilletas, cúando saquen la punta a la tierra directamente, removerla bien y dejarla mulladita x arriba y sin apretar,

Otra opción es ponerla en vasos y encuanto sale y tiene las dos hojas redondas y un pisito de prineras hojas ponerlas, unos 3 o 4 días, eso tmp retrasara y así ya es ponerla y tirar, te aconsejo que las cubras con una garrafa modo vaso a los esquejes,

Date cuenta q lo poco retrases por ponerla directa lo recupera por que como en madre tierra en ningún tiesto jejej

Saludos nen!

La 1º es como hay que hacerlo :thumbup: pero la 2º es lo que yo he dicho :lol::lol: ya es buena hora :bong::yes::lol:

Esto no es pa mi, un colega que tiene un terrenillo en el campo y quiere poner 10 o 15 autos en el suelo pero directamente :no: y asi yo investigo por si algún dia :loveweed:

le va a poner un plástico hasta que se valla este febrerillo el loco :lol::lol: joder que no para el viento el frio la lluvia, no ha terminado una cuando empieza otra :lol::lol:

si me deja este tio lo mismo le hago un segui

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hombre, que vaya tanteando pero la cosecha será la mitad, el sol no es el mismo y a las autos de abril a agosto es la mejor cosecha xD,

Si le haces invernadero como a los tomates mejor, o lo de una garrafa de 8L cortándole la boquilla y poniendolo como un vaso es lo mismo, a mi me va de lujo en exterior, cúando quitas la garrafa la planta al estar prensada se hace 3 veces mas gran de jajaja.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

si yo tubiese buena terraza me molaria tener un par de esas mesas ara hacerme mi huerto urbano con hortalizas ect,

pero sin espacio.... complicado, con ese sistema tienes queestar todos los dias pendiente pues no lleva bomba y el agua baja x su proprio peso y la tienes que volver a tirar tu (recircular), mejorar se podria poner una pequeña bomba( la de un limpia parabrisas del desguace) colocandola en el deposito de abajo y que la mueva sola al de arriba, asi te ahorras la faena, jejeej!

saludos nen!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Exacto,lo q pasa q no la han puesto por que sino no haría falta que estubieran ahí currando, han dicho.... Vamos a dejar algo para entretenernos... Jajaja.,ya que tiene estructura yo lo forraria con malla antitrips también, pero si que están xañonas las meses

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

:lol::lol::lol: creo que es para que sea ecologica 100%

Pues yo ya me estoy preparando el mio pa poner fresas :lol: las matas de fresas las tengo en un sitio que no le da el sol nada, solo un poco en verano, y san liao las plantas a echar hijos y a correr :lol: se esta plagando to :o:lol::thumbup:

he cogio 12 plantones con raices y los he metido en una bandeja de esas de vasos de danone, mientras preparo el tubo que vayan arraigando bien :loveweed: lo voy a colgar en la misma pared que tengo las matas que da todo el dia el sol :lol: a ver si me como algunas fresas que en 2 años :think1::lol: al lado de mi casa hay un arroyo y trae tierra de esa misma :thumbup:

Veras cuando vean desde el helicóptero el tubo lleno fresas y las matas al lado :lol:

Hoy han cogido en Vélez Málaga un piso con 120 plantas en varias fases, la gente con esta crisis no respeta na y el puto gobierno sin darse cuenta :think1: bueno. :lol::lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Respecto a esto último leiva, por mi zona últimamente hay mucho ruido de los tios cojiendo cultivos interiores, a mi me da un rollo tremendo que me cojan, ya pase lo mío yo, como pa que me vengan a mi ahora, nno tengo pa compra pa fuma, ni pa multa ni na, que me encierren otra ve. no Joder...

Tened cuidao de los tios malos

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Pues cuando l montes ensañamelo que a mi me gusta cultivar mis productos, con lo de los indoors...ya sabemos que en cualquier momento salta la liebre, pero me parece muy triste que enteen en tu casa x cultivar tu Maria sin q salga de casa,otra cosa es que vivas de eso,en ese caso estoy a favor de que pongan medios, pero no al auto cultivo,pues si te plantas tus cosas no tienes q buscarla fuera y así pienso q poco a poco el comercio desaperecera o se reducirá drasticamente,

De todas formas no nos equivoquemos,pienso que saben a x quien ir y a x quien pasan,pero bueno, por estar escribiendo aquí pueden entrar pero saben q hay 6 cepas, de 40cm cada una, y somo 2 con sumidores en casa,

Otros se flipan y hacen cultivos que llegan a sacar 20.000 euros o mas, pero bueno,

Prefiero q me pillen x intentar no comprarla a tener que buscarla en la calle, :roll:

Saludos!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

por aqui no :no: cultivos chicos no. grande :lol: por los pueblos de alredeor es raro la semana que atrincan a un par, pero son gente con muchas plantas, este ultimo tenia solo 120 :lol::lol: pero el anterior creo que 4.000 matas :o y al consejal de iu de alahurin ya lan tricao 2 beces :lol: la 1º en su casa mas de 100 y dijo que era pal dolor de espalda :lol: y la 2º vez con la plaza de toros del pueblo :lol::lol: que como estaba la plaza? :lol::lol: a rebozarrr :lol::lol:

mientras no demos el cante con los vecinos ni se vea de la calle, no creo yo que los señores sean adivina

pues esto va viento en popa :yes: po lo menos las fresas ya estan :lol::lol:

post-1625-14535370845094_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
las fresas y lo que no son fresas que se te ha colado una jajaja! :thumbup1:

una pregunta, con la misma bombilla de 105w CFL podria poneralgo de fesas o alguna otra cosaç?? o tabaco??'

siii :D y mira que acerqué la cámara :lol::lol:

:think1: supongo que será lo mismo en todas las plantas, sabiendo el periodo de luz para creci y frutos, en internet habrá mil.

Pero tu no tienes una terraza? :yes: en la pared puedes colgar un tubo o una canaleta de las cuadrada torneadas que son mas bonitas :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

si que tengo terraza, lo que pasa que es mini, y el espacio que tengo donde da mas el sol pongo :loveweed::loveweed:,

de todas formas a ver si cambio de piso,estamos mirando ya seriamente pero aún no convence nada, igual podria aprovechar la pared como dices si, pero siempre y cuando quepa primero lo otro! jajajaj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Ya tengo los hierros cortados pa montarlo mañana, de momento va un tubo que tenía pero la mesa va pa 3 :thumbup: pal dia mañana :lol: voy a poner uno de pimientos, a ver si pudiera ser pa san José :thumbup:

:lol::lol: lo primero es lo primero :bong: las fresas valen barata :lol: y si te vas a mudar mejor ni pensarlo, que te tengas que ir cuando les falte un mes y el tubo sin poder llevártelo :lol::lol: A TROZOS¡¡ :lol: ya se que las penzao :thumbup:

14364_805396926163807_5430174050255638860_n.jpg?oh=851e5dbc90e4e06132075804434785fc&oe=54EA0427&__gda__=1424613606_f3bb06eda30a95e91b0bfb72ecda33bb

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Yo plante autos en exterior, pero aun asi le hice varios transplantes.

Desde que al germine asta que no medio mas de una palma no la pase, y me fue bastante bien

yo también las he plantado en maceta chica y antes que llegaran las raíces a chocar con el plástico las trasplantaba :think1: pero no es lo mismo que directamente y encima el colega la quería en gyfii o lana :no: he echo la prueba, germinada en guify y al sacar la 1º puntilla de raiz pasada a maceta de :think1: 6 o 7L y hoy hace un mes y mide 10cm la puedes ver debajo de las fresas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto