Conéctate para seguir esto  
Alexiskarolo

Diez países donde el consumo te puede costar la vida

Recommended Posts

Diez países donde el consumo, la posesión y/o el tráfico te pueden costar hasta la vida

A pesar de la marcha a pasos agigantados hacia la legalización del cannabis que está presenciando una parte del mundo en estos últimos años, en muchos países la posesión y/o el tráfico de drogas (entre ellas el cannabis) puede suponer largas penas de cárcel, castigos físicos e incluso la pena de muerte.

A continuación, os presentamos una lista de diez países donde el consumo, la posesión y/o el tráfico te pueden costar hasta la vida:

10. Cuba

En Cuba, te pueden caer de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas o ambas por posesión de cannabis. Las penas varían en función de la sustancia. El cultivo y la posesión de cualquier parte de la planta supone una sanción de privación de libertad de cuatro a diez años. Esta sanción incrementa de ocho a veinte años si los actores implicados son funcionarios públicos, autoridades o sus agentes o auxiliares. Ya sea por participación directa o por favorecer la comisión del delito. El hecho de ocultar información al respecto de tales infracciones o no denunciarlas puede suponer penas de cuatro a diez años y de dos a cinco años de prisión respectivamente. [Fuente]

9. Irán

En Irán, la actual ley Anti-narcóticos fue aprobada por el Expediency Council en 1988 y los castigos van desde multas administrativas, confiscación de bienes financieros, privación de libertad por encierro en prisión o centros de rehabilitación, flagelación hasta la pena de muerte. Los delitos relacionados con drogas van desde la tenencia, pasando por el tráfico, la adicción (solamente aquellas personas intervenidas con menos de 1g. quedan excemptos de tales penas), y el convertir en adictas a terceras personas. Según Amnistía Internacional, “La inmensa mayoría de las ejecuciones llevadas a cabo en Irán en los últimos años se han debido a delitos relacionados con drogas pese a no existir indicios claros de que la pena de muerte sirva para disuadir de forma efectiva de cometer tales delitos —el país tiene una de las tasas de drogadicción más altas del mundo—.” [Fuente]

8. China

La posesión y el tráfico de drogas conllevan duras penas de cárcel e incluso la pena de muerte (por tenencia superior a 50 gramos) en el gigante asiático. En 2011, fue el país del mundo que realizó, con diferencia, más ejecuciones (millares), superando el total de la suma de todos los demás países juntos. Sin embargo, las drogas que más se mueven en el gigante asiático son la heroína, la cocaína y la metanfetamina. [Fuente]

7. Taiwán

La cannabis es ilegal (fumar, poseer y traficar) en este país y la policía es muy estricta al respecto. La tenencia con fines comerciales y el tráfico se castigan con la pena de muerte. Únicamente por fumar marihuana te pueden caer, como mínimo, 7 años de prisión. [Fuente]

6. Arabia Saudí

El consumo de cualquier droga recreacional, incluido el cannabis, está castigado con penas de cárcel, flagelación pública o deportación. El tráfico de grandes cantidades de droga puede castigarse con la pena de muerte por decapitación.

5. Filipinas

Te imaginas pasar el resto de tu vida entre rejas por supuestamente vender un gramo y medio de marihuana. Esto es lo que le pasó a este hombre de 54 años en 2005. Allí no se andan con chiquitas, las penas por tráfico conllevan la cadena perpetua. Eso si no te mandan al paredón.

4. Emiratos Árabes

Las condenas de cárcel por posesión van desde los cuatro años hasta la cadena perpetua. En los casos más graves de tráfico el veredicto es la pena de muerte por decapitación. Consejo: no vendas nunca 20 gramos de marihuana a un policía encubierto.

3. Indonesia

Indonesia no hace distinciones entre turistas y locales. Las condenas por posesión van de cuatro a veinte años de cárcel y si te pillan traficando te expones a una posible pena de muerte. Si no que se lo digan a esta australiana.

2. Omán

Hasta veinte años de cárcel y 50 latigazos por consumir cannabis o cualquier otra droga. El tráfico se castiga con la pena de muerte y si eres extranjero te deportan una vez cumplida la condena. Mejor nos vamos a Uruguay de viaje.

1. Singapur

El país ideal para dejar de fumar. La tenencia y el consumo de marihuana se castigan con la pena de muerte por ahorcamiento. Del tráfico ni hablamos. No existe ningún precedente de indulto.

Fuente:Dinafem

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierta realidad hay paises que no dejan tener ni rastro de marihuana ,teniendo consecuencias fatidicas, y esto es lamentable ,pero es asi.ibas sin poder decir ni pio directamente a prision como si fueras un delincuente.y luego los habitantes de alli vienen aqui y se ponen las botas. porque como digo yo toda prohibicion es mala.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que este post sirva para que mas de uno se de cuenta que en cierto tipo de viajes hay que llevar materia 0. Nada de nada. Países donde por una simple micra te puedes quedar a la sombra para los restos y tened en cuenta además que no son cárceles como las de España. En el infierno se está mas a gusto.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto