EncanTao

Hidropónico mixto LED (95w) y HPS (400w)

Recommended Posts

Hola! Ayer le hice caso a mi amigo leiva y le he bajado el pH, ahora estoy usando la tabla de pH de 5,5. Como llevan 3 dias de fotoperiodo de 12h estoy manejando un pH de 5,8 y una EC de 1300. Ayer pasaron su primera noche con pH de 5,8 y el nivel de agua ha bajado notablemente, además la EC se ha concentrado hasta 1400mS, he rebajado con agua destilada (pH 5.8) hasta 1300mS, como 4 litros le he echado... sera que estan comiendo como bestias??? :think2:

He sacado una foto a cada una, alguna tiene un cable por el medio pero en ese espacio... siempre hay algo por el medio :think1: , algunas habian comenzado a amarillear entre los nervios, a ver si con esta bajada del pH se van poniendo mejor, siquen brotando ramitas de algunas, otras se mantienen estables y los nacimientos les crecen poco a poco, creo que debido a la poca... casi inexistente masa foliar... bueno algo saldrá :loveweed::loveweed:

:peace1:

post-1776-14535367318492_thumb.jpg

post-1776-14535367319322_thumb.jpg

post-1776-14535367320219_thumb.jpg

post-1776-14535367320885_thumb.jpg

post-1776-14535367321585_thumb.jpg

post-1776-14535367322375_thumb.jpg

post-1776-14535367323049_thumb.jpg

post-1776-145353673254_thumb.jpg

post-1776-1453536732611_thumb.jpg

post-1776-14535367326797_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! El pH se ha descompensado un poco, se va una decima respecto al pH que hay en el tubo donde van las raices. Ahora esta a 5.8 y 1300 de EC.

Las plantas bien, quizá alguna este sufriendo algo de exceso de calor, he vuelto a distribuir ventiladores.

Una, pese a tener algo quemado, esta pegando una buena explosión:

post-1776-14535367366371_thumb.jpgpost-1776-14535367367122_thumb.jpgpost-1776-1453536736774_thumb.jpgpost-1776-14535367368371_thumb.jpg

Aunque es una explosión un poco rara, quizá sea que la luz esta muy cerca

Otras siguen muy bien:

post-1776-14535367369059_thumb.jpgpost-1776-14535367369928_thumb.jpg

Y hay dos pobrecillas que... en vayas manos han ido a caer, la segunda parece una rama de olivo ahí pinchada la pobre :cry:

post-1776-14535367370583_thumb.jpgpost-1776-14535367371248_thumb.jpg

Y luego otras que ahí van a su rollo, la segunda, que se quedó en un tallo mustio parece que ha reverdecido muy bienpost-1776-14535367371969_thumb.jpgpost-1776-14535367372587_thumb.jpg

A ver como va tirando el invento, la temperatura ha subido y ahora va de 23 a 26,5, aún así va bien creo yo, la humedad ha subido a cerca de 60%, el agua ha bajado a 17º, cuando llegue a 15 le sacaré el tubo, aún así el agua se calienta unos grados dentro del sistema y entre 15 y 24º cuanto mas fresca mas oxigeno. Los leds los conectare cuando salgan las flores, aún así fijo que las hojas se deforman... ya veremos.

Un saludo y buenas matas

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias cannabisguru, si engordan lo que deberian engordar se deberian hacer unos buenos pepinos... otra cosa ya es la mano que uno tenga y en mi caso falla bastante :lol::lol: . El sistema ya se va descompensando, en cada lecho tengo un pH, se va por una o dos decimas pero eso me da para pensar en el proximo tunning que le voy a hacer... de momento acabaremos así e iremos aprendiendo bien el intringulis del hidro

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahí se ven algunas planta de lo lindo :thumbup:

El PH se descompensa cada dia y ahora que estan pegando el estirón y con el calor se beben el agua como si fuera vino :smoke3:

Al mío en una semana le he tenido que añadir mas de 20 litros de agua, ahora estan bebiendo mas que comiendo y también se le sube un poco la Ec pero poco, en cuanto empiecen a abrir flores ya comen lo mismo que beben pero con el calor que esta haciendo no se yo :think1: supongo que también se evaporara bastante agua.

yo veo que tienes una temperatura que para mi la quisiera :mrgreen: mi cuarto esta a 30ºc con la luz apagada y a 35ºc cuando se enciende a las 8 de la tarde y se llega a poner como ayer a 38ºc y el agua a 27ºc, le tengo que echar hielo, de esos que vienen en un cuadrado de plástico y abrir la puerta y regar con la manguera todo el alrededor y el techo del cuarto, un lio con tanto calor

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este sistema se va casi dos decimas entre el depósito y los tubos, si quiero que el agua de los tubos este a 5.9 tengo que corregir el depósito a 5.7, creo además que lo que se descompensa va aumentando, quizá sea por las sales que se acumulan en los tubos.

Yo ayer tiré 20 litros de agua destilada... el aire me da más agua de la que puedo gastar, durante la semana gasto un poco de agua destilada corregida para nivelar la EC, después de 7 dias relleno hasta la marca de 30 litros con agua corregida + calcio y magnesio en proporcion 2/1 y agrego de los tres fertilizantes (floragro, florabloom y floramicro) en las proporciones que me marcan, hasta subir la EC al valor deseado (aqui gasto poco menos de 5l). Cada 3 semanas aprox gasto (gastaré) 40 litros en cambiar todo el agua del sistema. A ver como viene la factura de la luz pero desde luego que le estoy sacando rendimiento al cacharro, entre enfriador de agua, abastecedor de agua destilada y climatizador... lo mismo me lo dejo y le saco un tubo para el futuro armario de madres :think2:

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Esto es un vergel, las que han tirado... joer, alguna ya no cabe de alta y la que no ha tirado para arriba va a lo ancho, hoy voy a pensar como redistribuirlas y mañana durante su noche con una luz verde las cambiaré de sitio... que sorpresa se van a llevar cuando se despierten!! :smoke3::stoned: Había pensado poner las más grandes en el medio, para que florezcan enteritas, las más pequeñas y arbustivas arriba para que les de un poco de sodio y los leds y las más enanas y raquiticas abajo, a ver si dan algun estiron... alguna recomendación al respecto? como no se cuanto más van a crecer...

Luego les haré unas fotos cuando salga el sol, que con la luz verde no se ve nada :sleepy:

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de ver que va a ser imposible sacar las más grandes sin dañar las raices, vaya sistema de raices han echado las enanas! Estan todas enredadas dentro del tubo, en lugar de sacarlas intentaré doblar los tallos con hilo de carnicero, a lo alambrado de bonsai y a ver si no se salen por la puerta, las más pequeñas, si puedo sacarlas, las cambiaré de sitio.

post-1776-14535367459343_thumb.jpg

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol::lol: pues aun te queda que flipar mas como le den por tirar bien, el hidro es lo mas de lo mas para que crezcan :thumbup:

si es lo normal, a partir de los diez dia ya se le empiezan a ver algunos pelillos o huevecillos :rastapeta:

se estan poniendo muy guapas :loveweed: y con un color :thumbup: ya mismo te veo cortando ramas de la selva que se te va a montar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya mismo te veo cortando ramas de la selva que se te va a montar.

Eso me ha dicho mi pareja, que me va a regalar un machete :lol::lol: , hoy he doblado dos de arriba para que les de bien el sodio :mrgreen:. Tambien empiezan a oler...mmm :loveweed: , espero sacar suficiente como para fumar en lo que le doy un buen tuneo al sistema

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ayer fué el tipico día espeso en el que nada sale bien, al corregir la SN se me fue la olla y la deje a 1700 mS, cuando volví las plantas del piso superior estaban como garras por la sobrefertilización, inmediatamente corregí el pH a una garrafa de 5l de agua destilada y la tiré por los lechos para lavar un poco las raices, hoy al levantarme siguen igual, como les toca cambio de SN aprovecharé y las dejaré un día con SN suave para que sigan lavando.

Ayer también redistribuí los leds, parece que de momento no hay malformaciones, los deje así:

post-1776-14535367555469_thumb.jpgpost-1776-14535367555919_thumb.jpg

He centrado la incidencia en las plantas del piso superior y en la pared que mas plantas tiene.

Cuando voy a corregir el pH tarda un monton en estabilizarse... puede ser que el acido haya perdido potencia?

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy les toca cambio de SN, he preparado 40l de agua destilada con 2 partes de Ca por 1 de Mg hasta 600 de EC luego he corregido el pH a 6 sin ningun problema, en mi opinion si aguantas la SN mas de lo que se debe es posible que tarde más en estabilizarse por algo que ver con hidrogeno, ya que el pH es la potencia de hidrogeno. Ya estan todas (o casi) cogolladitas así que la SN lleva mas florabloom que floragro, las proporciones que he puesto son las del fabricante hasta 1500mS de EC, también he lavado el depósito y quitando con un trapo el exceso de sales que se queda pegado a los tubos de desague y al de la bomba, vamos que he estado toda la mañana currando.

Esta tarde les pelaré los bajos a las que estan mas bajas y doblaré las que están mas altas, luego les tiraré unas foticos pa entretenerme un rato colgandolas, menos por el fallo de ayer que se han quedado garreadas las del piso de arriba, estan de pm, el hidro mola mucho. Un saludo y buenas matas!

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas noticias frescas, he encontrado algunas plantas con marcas, resultan ser araña rojas:

post-1776-14535367556729_thumb.jpgpost-1776-14535367557416_thumb.jpg

Voy a tomar 3 acciones, la primera es bajar a tope la temperatura con el aire, así evito que se reproduzcan lo máximo posible, la segunda voy a rociarlas bien con SmC control para cargarme a las arañas adultas y mi medida favorita (que la voy a adoptar por carpicho) es colocar 2 sobres de una especie de araña blanca que se come los huevos de las arañas rojas y luego se comen entre ellas... canibalismo arañil!! :lol::lol: . Tengo ganas de verlas correr comiendo a esas cabronas rojas, si puedo les haré alguna macro, estaria guapo hacer una foto de una blanca jamandose a una roja. :think2:

Un saludo y buenas matas!

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
post-2203-14535367558465_thumb.jpgHola amigos, ya que Encan Tao saca el tema de las plagas, os dejo una foto de los efectos de la oruga en una plantación de exterior. Para combatirla me aconsejaron que usara Biothur 32M Trabe, aplicándolo con un pulverizador. Me dijeron que en exterior la confusión sexual con feromonas no sirve de mucho. Aunque la plaga me perjudicó bastante, mató bastantes larvas del gusano del cogollo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pos ya esta fumigado y estoy controlando la temperatura para que quede bajita y evitar que se reproduzcan rápido, al aplicar la pulverización he apagado ventiladores y luces, luego las he dejado un rato solamente con los leds para que no se quemaran con la potencia del sodio y ahora mismo acabo de enchufarlo todo. La poda tendrá que esperar hasta mañana... malditas!!

Dejo un video de las raices y del interior del armario:

http://youtu.be/8jMhbJI6Cyg

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombreeee... unos bichos asquerosos no van a acabar con mi segunda cosecha despues de lo que me lo estoy currando, lo de las arañas blancas es un capricho nada más, en realidad no haria falta, con pulverizar otra vez dentro de 3 semanas se supone que ya deberia acabar con las que estan ahora en los huevos... pero me parece curioso lo de meter otra araña, quien las ha probado me ha dicho que para plagas no valen, pero si todavia no se han extendido mucho dicen que van bien ya que se comen los huevos también y a 3 pavos el sobre de arañas por que no darme el capricho de fotografiar unos bichos? Intentaré sacarlas con el mismo montaje de fotografiar tricomas, si consigo enfocar

Por otro lado... Joer que diferencia de las autos a estas, ya con 13 dias de flora se les estan poniendo unos cogollos ... :loveweed: , supongo que claro... de 95w a 500... se tiene que notar y a un tio falto de experiencia estas cosas le impresionan.

Gracias cannabisguru por los animos. Voy a colgar unas fotos que saqué ayer así en general:

post-1776-14535367587456_thumb.jpg

post-1776-14535367588359_thumb.jpg

post-1776-1453536758905_thumb.jpg

post-1776-14535367589747_thumb.jpg

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me imagino que ya lo sabrás o ya te lo dijeron pero son truco caseros de la abuela, siempre me dijo que con un poco de jabón potásico en el agua, se pulveriza encima de la plaga y desaparece, a no ser que la plaga ya este muy desarrollada. Como mi abuela no sabía decirme porque pasaba esto busqué algo de información y es la siguiente: Es uno de los productos más efectivos contra la araña roja, cuando lo rocías sobre los bichos este tiene la propiedad de ablandar los exoesqueleto de los insectos, y estos quedan debilitados y acaban muriendo.

Después de un par de horas recomiendo hacer un tratamiento preventivo con aceite de neem tanto a hojas como a la tierra, las hojas es sencillo con un pulverizador rociamos por arriba y el envés de las hojas. Para la tierra echamos encima de esta una capa de un par de cm de grosor de vermiculita y lo empapamos con el mismo mejunje de neem.

Saludos y buenos humos Ánimo con ese hidropónico yo aún nunca di el paso

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no será por falta de conocimientos!! :clap: Ni sabia ni me habian dicho nada del jabón potasico, había leido sobre el aceite de neem pero el truco del jabón no tenia ni idea, ahora ya le eché una rociada de SMC control pero si más avanzada la floración tengo algun problema probaré con el jabón, muchisimas gracias ya que el SMC control es caro el jodido. Para ayudar a las plantas he comprado un humidificador ya que estos días la tenia al 37-38% y leí que por debajo de 55% se favorece el desarrollo de las arañas.

Para rematar (el cultivo) algunas plantas han desarrollado nitrosis:

post-1776-14535367618633_thumb.jpg

Voy a subir el pH hasta 6.3 o 6.4 unos días a ver si los brotes nuevos salen menos oscuros bloqueando la absorción de nitrogeno.

Muchas gracias de nuevo sasser87, creo que acabaremos con las malditas!!

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo! Bueno, el destino parece que me quiere joder el cultivo... He estado podando y me he encontrado con esto:

post-1776-1453536761955_thumb.jpgpost-1776-14535367620166_thumb.jpgpost-1776-14535367620803_thumb.jpg

Necesito ayuda por que creo que hay algo más jamandose mis plantas:

En la primera foto se ve la hoja comida, por no se el que ya que las arañas rojas no se comen la hoja así, al menos eso me han comentado.

En la segunda foto de la misma hoja se ve una araña roja y justo abajo una telaraña roja, pero además se ven dos puntos blancos

En la tercera foto amplio los puntos blancos y no se si son arañas rojas jovenes o otro bicho que se pueda estar comiendo las hojas de esa manera, tambien he encontrado con el microscopio como unos huevos blancos que no se si pueden ser de la araña roja o del otro posible bicho que aun no se si existe o son paranoias.

Hablando de arañas rojas, el humidificador ha sido un exito, lo he puesto abajo al lado de los ventiladores y de las plantas que tiene encima van cayendo puntos negros, que son arañas muertas que no aguantan la subida de humedad, con el armario entre 20 y 23º espero relentizar la propagación y la puesta de huevos. Pese a la rociada de ayer creo que han sobrevivido por lo menos en una esquina que es donde estan las plantas mas grandes y donde más se tocan las hojas de unas a otras, mañana cuando curen los cortes de la poda les volvere a meter SMC y así ya voy finiquitando el bote.

Espero que me podais ayudar a identificar lo que se esta comiendo las hojas de esa manera... un saludo y muchas gracias de antemano.

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión