Conéctate para seguir esto  
blumtdeverde

Hidropinico; Afgana (CRIADOR) y Kritikal Bilbo (GENETIK)

Recommended Posts

HIDROPONICO

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades y banco:

* Armario de cultivo:

* Tamaño de macetas:

Horas de sol:

* Bombilla creci.:

* Bombilla flora.:

Horas de luz crecimiento:

Horas de luz floración:

Ventilación:

Fertilizante crecimiento:

Fertilizante floración:

Sustrato:

* Fecha de Germinación:

Ratio de germinación:

Ratio de hembras/machos:

* Cambio a floración/Pre-flores:

Tamaño de la planta al pasar a floración:

* Fecha de cosecha:

* Tamaño final de la planta:

* Cantidad cosechada:

Genetik

Kritical Bilbo

La Kritical Bilbo es una variedad perteneciente al banco de semillas Genetik. Sus principales características son:

• Genética: afgana X skunk

• Fotoperiodo: normal, es decir es relevante la cantidad de horas de luz que recibe la planta

• tipo de variedad: INDICA

• tipo de semilla: feminizada

• tipo de cultivo: es una planta tanto para interior como para exterior pero

• en este caso será e interior

• tiempo de floración: 45-50 días/interior-exterior: septiembre.

• rendimiento: medio

Criador

AFGANA

La Kritical Bilbo es una variedad perteneciente al banco de semillas Genetik. Sus principales características son:

• Genética: afgana

• Fotoperiodo: normal, es decir es relevante la cantidad de horas de luz que recibe la planta

• tipo de variedad: INDICA 100%

• tipo de semilla: regular

• tipo de cultivo: es una planta tanto para interior como para exterior pero

• en este caso será e interior

• tiempo de floración: ''entre 8 y 10 semanas''

• rendimiento: alto

Sitio de germinación

En algodón húmedo

Día de germinación

22 de febrero de 2014

Se han plantado dos semillas de Kritical Bilbo, y otras dos de afgana.

INDOOR

el armario en el que se realiza el seguimiento es de 1m de ancho X 1m de largo X 1m de alto.

La iluminación consta de un foco de CFL de 125W, para la fase de crecimiento y un foco de 400W para la fase de floración

CAJON HIDROPONICO DE 15 L CON 4 MACETEROS DE 2 L (CASERO

CRECIMIENTO

Nada más germinar las cuatro semillas de las dos variedades, las he pasado al hidropónico.

La fase de crecimiento estimo que durara dos semanas

Al ser el cultivo en hidropónico, el sustrato es arlita, y al ser un sistema de riego continuo, el riego es continuo.

El sustrato es ARLITA

Los productos que se están utilizando son de una nueva gamma de

AGROBETA, son tanto para coco como para hidroponía, como en este caso.

Son productos que aun no han salido al mercado ya que están en fase de prueba.

Consta para esta fase de dos productos; enraizado y crecimiento,( aparte de que agrobeta me equipo bien para cualquier problema o carencia).

La cantidad de producto es de 1ml/l es decir 15ml/l de enraizado y 15ml de crecimiento en 15l de agua.

De momento se ven bastante sanas.

HiDROPINICO CASERO( ANIMAOS Y HACEROS UNO)!!

WMLns01.jpg

bDFYI4z.jpg

Eis7qbQ.jpg

JWZBpMJ.jpg

dGmSw7x.jpg

CASCARA DE AFGANA Y KRITICAL BILBO

eGTSPAN.jpg

XkRuZGH.jpg

KRITICAL BILBO

RjYbCVj.jpg

d42IQMz.jpg

AFGANA

DDmXYjV.jpg

0qXVF6q.jpg

dwUrGH1.jpg

3yrgqjd.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está muy bien :loveweed: ya iremos echando un ojillo :thumbup:

Estoy pensando en montar uno pero en tubos.

Una pregunta; los esquejes enraizados en giffy se pueden meter en hidropónico, dentro de la canastilla y cubriéndolo con arcilla?? O con el giffy no se puede? O cómo va? :smoke3::smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

06 de febrero de 2014

las e tenido que meter en un corto periodo de tiempo en una caja grande con el foco ya que veo que su crecimiento es mucho mas lento, tengo que darle min 2 semanas mas de crecimiento, por lo menos un mes. ( tienen semana y media y pico desde su germinazion, tardaron en salir de la arlita.)

yMw4VfT.jpg

ZT3xnqW.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

06 de marzo de 2014

Veo que su crecimiento, es bastante lento (sobre todo la variedad afgana) temporalmente las he cambiado a una caja grande con su foco de 125 W CFL.

Kritical Bilbo va despacio, muy despacio, pero no presenta ninguna deformación aun, vamos a ver como avanza.

Recordar que dé cada variedad son dos plantas.

11 de marzo de 2014

Su crecimiento en estos días sigue siendo bastante lento, pero las afganas no parecen salir adelante esperare un poco más, si su situación no mejora serán retiradas del hidro.

Los productos Agrobeta para hidropónico, parecen ser bastante buenos, aunque estas variedades vayan más lento.

El sistema de riego no se atora y no se ‘’acumula’’/ ‘’estanca’’ en el agua.

Estoy bastante satisfecho.

NOTA Final: YA SE HAN RETIRADO, LAS DOS AFGANAS Y LAS KRITICAL BILBO.

El motivo de la retirada de las Kritical Bilbo ha sido porque al retirarlas afganas y cambiar el agua del hidropónico, las raíces tenían la solución nutritiva pegada, es decir la solución, la SN estaba ahogando las raíces ( por el espesor), tanto de la Kritical Bilbo como las de la Afgana.

qeGu7wK.jpg

En conclusión, el seguimiento de Afgana y Kritical Bilbo en hidropónico ha finalizado.

A TENER EN CUENTA QUE EL PRODUCTO PARA HIDROPINIA, ESTA EN FASE DE TESTEO , CON ELLO QUIERO DECIR QUE EL PROBLEMA NO ES EL PRODUCTO (PARA COCO ES IDEAL) SINO LA CANTIDAD. LA CANTIA DE PRODUCTO EN PRUEBAS SUMINISRADO POR BlumtDverde HA SIDO DE 1ML/L DE AGUA, EN HIDRO: 15ML DE SN.

QUEDA DECIR QUE EL PRODUCTO SEGUIRA EN FASE DE PRUEBAS EN MI SEGUIMIENTO DE HIDROPONIA, PERO CON OTRAS VARIDADES Y REDUCIENDO LA CANTIDAD DE SN EN UN PRINCIPIO A LA MITAD, ES DECIR, 0,5ML POR L DE AGUA.

RECORDAD QUE NO ESTAIS VIENDO UN PRODUCTO COMPLETAMENTE FINALIZADO, SINO UN PRODUCTO EN FASE DE PRUEBAS PARA ESTABILIZAR.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Emmm :think2: en hidro hay que ser muy preciso en las mediciones y el agua a una temperatura de 18/20 ºC :thumbup: . Creo que hay productos mixtos (que valen para varios medios de cultivo) :smoke3: ., pero hablando de los específicos para agua :think1: , lo dicho, no hay que excederse un ml :mrgreen: , no por mucho sera mejor :thumbup: . Yo prefiero tierra 8-) , yo tenía unos tubos de pvc y volví a la tierra (aunke la producción final sea menor :D ). En tierra te puedes pasar sin miedo :thumbup: . :peace1: and good :smoke1: .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

mmm muy bueno voy a tomar nota :smoke5: , vi algunas fotos de cultivos hidroponicos en su auge de floracion y es impresionante :shock: , cuando tenga algo de plata voy a ver si encaro a hcer uno, se gana mucha experiencia hy que cuidar muchisimo mas a las plantas y con mucho mas cuidado, a seguir intenadolo hermano! :loveweed:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy ahora haciendo funcionar mi primer hidroponico casero también, controla mucho el pH, entre 5.5 y 6.4 dependiendo de la fase en que se encuentre la planta y ten en cuenta que la arcilla expandida modifica el pH, tienes que estabilizarla antes teniendola a remojo con un pH 5.5 y cambiarle el agua una vez al día hasta que no se modifique mucho el pH (creo que era asi :roll: ). Para el proximo intenta que la solución esté oxigenada con alguna bomba pequeña de aire de esas para acuarios. La temperatura del agua tambien modifica la oxigenación, entre 15 y 24 grados, cuanto mas fria esté más oxigeno tiene, por debajo de 15º comienza a perder oxigenación y a 30º ya no contiene apenas oxigeno. La falta de oxigenación hace que se bloquee la absorción de nutrientes. Espero haberte ayudado y si necesitas algo y puedo ayudarte no dudes en preguntarme, a ver si pronto podemos ver la segunda parte de tu hidro, esta muy muy guapo ese sistema. Un saludo!

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto