Conéctate para seguir esto  
porrota2

Seguimiento NL5 X Haze (Rosario, Argentina)

Recommended Posts

Hola gente, antes de empezar comento q acepto cualquier tipo de critica u opinión en tanto sea constructiva.. les cuento un poco como es la cosa: me regalaron hace 1 mes atrás 7 semillas de NL5 X Haze x NN regulares de las cuales germine en agua en total oscuridad, como resultado germinaron 6.. luegos de germinarlas las pase a vasos de 150cc con compost como sustrato, una vez q sacaron el 2do par de hojas las pase a masetas (3 en masetas de 12L, 2 en masetas de 7l y 1 en un tarro de 4l) el sustrato q dispuse para las masetas se compone de: compost organico, resaca, turba y humus. Utilice agua de sauce como estimulador de raíces 2 veces (2da semana y 3ra) a las 4ta semana use 5cc de fertilizante fertifox potenciado diluido en 2l de agua.

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades y banco: 7x NL5 X Haze X NN

* Armario de cultivo: exterior

* Tamaño de macetas: 3 en masetas de 12L, 2 en masetas de 7l y 1 en un tarro de 4l

Horas de sol: 10hs directo (14hs en total)

Horas de luz crecimiento:13

Horas de luz floración: 10

Ventilación: --

Estimulador de raíces: agua de sauce

Fertilizante crecimiento: Fertifox potenciado con hormona y sumi eishi

Fertilizante floración: MyR pk / guano de murcielago

Sustrato: aprox: 40% compost

10% turba

10% resaca de rio

15% humus de lombriz

25% tierra negra

* Fecha de Germinación: 3 de febrero

Ratio de germinación: 6/7

Ratio de hembras/machos: 4 hembras / 2 machos

* Cambio a floración/Pre-flores: 1 de abril

Tamaño de la planta al pasar a floración: 80/90 cm aprox.

* Fecha de cosecha: 17 de junio

* Tamaño final de la planta: entre 1 y 1,5 mts

* Cantidad cosechada: 60gr total

post-1962-14535364265539_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy lindas las plantis! che como consejo, yo no lo he usado pero he leido que el fertifox no es bueno para las plantas que se consumen...si te fijas atras dice que no hay que usarlo en plantas de "tabaco" porque contiene cloro, creeria que con el sutrato que le hiciste te van a sobrar nutrientes para la parte vegetativa, y si podes le podes poner perlita que te deja el sustrato mas aireado y retiene la humedad...me anoto pal' intercambio si sacas semillas! :smoke1: soy de Entre Rios

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy lindas las plantis! che como consejo, yo no lo he usado pero he leido que el fertifox no es bueno para las plantas que se consumen...si te fijas atras dice que no hay que usarlo en plantas de "tabaco" porque contiene cloro, creeria que con el sutrato que le hiciste te van a sobrar nutrientes para la parte vegetativa, y si podes le podes poner perlita que te deja el sustrato mas aireado y retiene la humedad...me anoto pal' intercambio si sacas semillas! :smoke1: soy de Entre Rios

Con respecto al ferifox, ya me lo han dicho.. tengo otro ferti para crecimiento q usa mi vieja para el jardin Sumi Ekihi se llama, voy a utilizar ese a ver q onda.. y lo de las perlitas lo voy a tener en cuenta! Espero no sacar semillas, pero en ese caso metemos trueque :smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se les ve bien cuando esten un poco mas grande empezaran a crecer mucho mas rapido y con esas horas de luz que le pegan muy bueno para exterior :thumbup1::bong:

Eso parece, están plantadas un poco fuera de termino, pero con q me salgan 3 hembras y rindan unos 20g x planta me conformo, la sema q viene estaré subiendo fotos.. Saludos! :loveweed:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí les dejos las 6 plantas NL5 Haze a 38 días de su germinación con un nuevo problema.. Trips, en algunas fotos se pueden observar, tiene de a montones! Lo primero q voy a hacer es limpiar las hojas con un algodón empapado en alcohol al 40% para eliminar huevos y Trips. Después voy a preparar un purín a base de colillas de cigarrillo, ajo, cebolla y manzanilla.. lo voy a dejar 3 días macerando en agua y luego lo rociare en las plantas.

Q opinan ustedes?? Funcionara??

post-1962-14535364351381_thumb.jpg

post-1962-14535364351948_thumb.jpg

post-1962-14535364352447_thumb.jpg

post-1962-14535364353015_thumb.jpg

post-1962-14535364353736_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas gente!! acá les dejo unas fotitos de como van las plantis a 41 dias de su germinacion, con una duda..

ALGUIEN ME PUEDE DECIR Q ES ESTO Y COMO LO SOLUCIONO??

PD: no es carencia de N porque estoy fertilizando cada 10 dias con un fertilizante NPK 14-3-4 a dosis baja, 1 tapita de 5cc cada 2l para las 6 plantas, la proxima le aumento la dosis..

post-1962-14535364425999_thumb.jpg

post-1962-14535364426397_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acá subo una nueva foto.. Están creciendo muy bien, noto un poco compactado el sustrato pero están de 10!

Saludos :smoke3:

Que lindo verde que tienen, ya deben estar tirando pelos si las miras bien

No amigo todavía no definieron sexo.. para el verde tengo un secretito! utilizo sales de epson via foliar, las mantiene bien verdes!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que verde mas hermoso! Se nota que estan felices y contentas totalmente equilibradas :thumbup: , estoy ancioso por ver como se van a desarrollar todas esas ramas bien verdes despues de la poda! Complementaste con algun otro abono ademas del que usaste via foliar?

Ah, por cierto, yo les haria cambio de maceta a las mas grandes aunque sea antes de que comience la floracion, asi se vuelven unos mounstruoss! :loveweed:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que verde mas hermoso! Se nota que estan felices y contentas totalmente equilibradas :thumbup: , estoy ancioso por ver como se van a desarrollar todas esas ramas bien verdes despues de la poda! Complementaste con algun otro abono ademas del que usaste via foliar?

Ah, por cierto, yo les haria cambio de maceta a las mas grandes aunque sea antes de que comience la floracion, asi se vuelven unos mounstruoss! :loveweed:

Q tal Dedoverde! Con respecto a los abonos utilice humus de lombriz en el sustrato y un ferti de crecimiento Sumi Ekihi 14-3-4, hace una semana tambien agregue guano al sustrato para q cuando entre en flora tenga todo lo necesario.. Y lo de los del trasplantes lo voy a tener en cuanta para este finde, sobre todo las plantas q están en las macetas mas chicas.. Saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se les ve muy muy bien ese color esta muy bonito saludos por aki seguimos cuanto tiempo tienen desde su germinacion?

cierto me olvide de ponerlo :think2:, van exactamente 50 días desde la germinacion (en la foto q subí).. Este fin de semana estaré subiendo mas fotos.

SALUDOS!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas gente.. De las 6 plantas salieron 2 machitos y los elimine.. trasplante las 4 hembras q quedaron con una mecla de turba rubia, compost, perlita y humus (40%compost, 30%turba rubia, 10%perlita y 10%humus) tambien agrege unos 150g de guano de murcielago.. aca les dejo las fotos..

SALUDOS!!

post-1962-14535364963391_thumb.jpg

post-1962-14535364988074_thumb.jpg

post-1962-14535364988386_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto