• 0
danilo_kdc

Planta con problemas, ayuda :(

Pregunta

Me regalaron una planta, y la verdad no sé que fue lo que le pasó...

en un transplante al parecer tuvo problemas con la tierra, o el calor, ya que estaba en el suelo y la pasé a una maceta al sol directo... la verdad es que ahora está recuperándose, pero algo siento que anda mal.. ya que las hojas nuevas que van saliendo se les quema la punta y el resto se amarillean. pienso que puede ser carencia o exceso ...

La tierra que usa es buena, es comprada y mezclada con un poco de compost y humus de lombriz..

Domingo08Diciembre1_zpse2388c79.jpg

DSC06840_zpsee4e56d6.jpg

DSC07704_zpsad9f0430.jpg

DSC08371_zps61a9cfba.jpg

DSC08372_zps4184d72f.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Muy buenas danilo_kdc.

A mi modesto entender la planta antes estaba más hidratada antes y ahora la planta la riegas menos que el anterior propietario y el aire también hace de las suyas yo creo que le falta agua allí por tu tierra ahora el sol estará cascando pero bien ... dale tiempo y agua y quizás si no la puedes regar tanto cambiala de orientacion :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

holaa, la planta está con la tierra húmeda, nunca ha estado con la tierra seca seca... la verdad es que incluso pensé que podía ser exceso de agua, la he regado bien, puede ser que el calor le afectase ??? esque antes no estaba a todo sol. mi amigo la tenía más a la sombra

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

La tierra no es la adecuada, deja esa, pero no uses ningun fertilizante, usa agura del grifoo declorada, (Deja que repose 3 dias para evaporar el cloro) y riega, pero ojo 1 Litro solo, y deja que se seque bien, en estado vegetativo es bueno que se seque bien, al secarse la planta pega tirones. haciendo esto en 1 semana o 2 la tienes como nueva!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

a mi me paso parecido y fue por que la planta la tenia en un balcon que no le daba apenas la luz directa y luego me cambie a un atico y el sol le metia bien y el cambio de repente de una y regarla sin mirarle el ph al agua se me quedo asi o peor.Lo que ya aria es echarle abundante agua con el ph medido y luego ponerla en un lado que le de sol y sombra asta que se acostumbre y luego empezara otra vez a brotar sana. Suerte :peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
a mi me paso parecido y fue por que la planta la tenia en un balcon que no le daba apenas la luz directa y luego me cambie a un atico y el sol le metia bien y el cambio de repente de una y regarla sin mirarle el ph al agua se me quedo asi o peor.Lo que ya aria es echarle abundante agua con el ph medido y luego ponerla en un lado que le de sol y sombra asta que se acostumbre y luego empezara otra vez a brotar sana. Suerte :peace:

A mí me paso igual me dieron dos SAD (un vecino que tenía demasiadas) y entre el sol y el aire ya que estaba en un balcon comprimida con más plantas y de pasar a estar en media penumbra detras de otras a estar expuestas al sol directo en un atico parecía que le habían quemado las hojas a soplete :lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión