• 0
Conéctate para seguir esto  
Santa Khus

acapulco gold con algun tipo de deficiencia

Pregunta

qirz.jpg

pues asi es como estan las hojas mas viejas de la acapulco jejeje esta en maceta de 50 litros y mide casi 3 metros o no se si los habra pasado jejeje pero desde hace un tiempo se le amarillean las hojas y ya se esta canteando y no se si le pasara algo o si la puedo audar con algo casero jeje esta en medio de la flora con cogollitos como el dedo meñique o algo mas y empezando a echar resinita :smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

lo del ph, sospecho que esta un poco alto, el agua de manguera me sale como en 7,4.

las ultimas riegas las hize con te de estiercol y mantillo

lleva varios meses en esa maceta como 3-4 por lo menos

lo de regar ultimamente poco por que no hace tanto calor y estuvo lloviendo algunos dias asi k no mucho cada 2-3 dias si no llueve

la verdad que yo tambien crepo que es algun tipo de carencia, pero no se cual, y si supiese c¡ual es o que darle para que se cure jeje pero que sea casero nada de grows porfi jeje

gracias un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

siparece falta de nitrojeno ya ke la hoja se pone amarilla en su totalidad. si el ph esta tan alto como 7,4 es una barbaridad :shock:

estaría bueno ke al agua ke vas a usar para regar la dejes reposando al menos 24horas y para medir el ph del agua hay en los lugares donde venden peces y peceras unas gotitas muy fáciles de usar ke sirven para medir el ph del agua. no son tan exactas como un "pehachimetro" pero son económicas y bastantes efectivas :thumbup:

y para bajar el ph de forma biológica se puede usar limón o vinagre. aunk ya bienen productos para bajarlo o subirlo aunke no se su precio.

si le ph de tu zona es bastante constante te conviene calcular cuanto limon o vinagre usar para lograr el ph ideal para una medida chika para ke sea mas maniobrable, por ejemplo para un litro y luego calcular para la cantidad de agua ke usas para regar. y asi ya sabes cuanto usar siempre para dejar bien el ph :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo tambien tengo el ph de mi zona a 8,medido con lo de las gotitas y con un chorrillo de vinagre x cada L de agua lo pongo a 6,

riego con un cubo de 3L asi k le exo 3 chorros,hay k tener cuidado con los productos k se le exan a las plantas xk unos suben el ph y otros lo

pueden bajar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

pues lo del vinagre yo estuve experimentando con varias cosas y las gotita esas jeje para ver que subia y bajaba el ph, lo estube haciendo con vinagre, pero lo deje de hacer al tiempo por que lei por ay que lo del vinagre era inestable, no se a k se referia perono keria arriesgarme a que se bajase el ph de la tierra en cada riego hasta el punto de ser muy acida pero le volvere a echar cosillas y probare cosas a ver que pasa y os cuento .

gracias y un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
pues lo del vinagre yo estuve experimentando con varias cosas y las gotita esas jeje para ver que subia y bajaba el ph, lo estube haciendo con vinagre, pero lo deje de hacer al tiempo por que lei por ay que lo del vinagre era inestable, no se a k se referia perono keria arriesgarme a que se bajase el ph de la tierra en cada riego hasta el punto de ser muy acida pero le volvere a echar cosillas y probare cosas a ver que pasa y os cuento .

gracias y un saludo.

hola camarada . Lo que dices que es inestable , es por que a las horas ? pierde el ph . El agua que yo tengo(en reposo) 8,2a 8,4lo ph . Para 6L 8 ML vinagre de 5 de acided y lo baja a 6,0-6,1 . saludos .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Aqui el dr. cannabis nos cuenta diferentes opciones para bajar el ph: Como puedo bajar el ph?

Otra opcion es que le falte nitrogeno. Si lleva ya varios meses en la maceta y por lo que lei en tu seguimiento puede que por causa de la lluvia se haya podido hacer una especie de lavado de raices tal vez este algo falta de nutrientes. En este caso podrias usar fertilizante para bajar un poco el ph.

O tambien podria ser que se hayan encharcado las raices por el tema de las lluvias ?? Cuando las raices se dañan siempre se acaba notando en las hojas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Aqui el dr. cannabis nos cuenta diferentes opciones para bajar el ph: Como puedo bajar el ph?

Otra opcion es que le falte nitrogeno. Si lleva ya varios meses en la maceta y por lo que lei en tu seguimiento puede que por causa de la lluvia se haya podido hacer una especie de lavado de raices tal vez este algo falta de nutrientes. En este caso podrias usar fertilizante para bajar un poco el ph.

O tambien podria ser que se hayan encharcado las raices por el tema de las lluvias ?? Cuando las raices se dañan siempre se acaba notando en las hojas.

lo que se allan encharcado las raices no lo creo por que tienen buen drenaje las macetas, siempre me aseguro de ello jeje es muy importante el drenaje para la planta :), pero si puede ser que se le alla echo un pequeño lavado de raices, las otras macetas no la habran notado tanto, unas por que las corte justo ay jejeje y otras por que tienen macetas mas grandes como la jack y por que al ser mas grande chupara mas digo yo jeje, y bueno yo tengo unos botes de ffertilizantes, no me gusta usarlos pero por usarlo en una maceta tampoco pasara nada, pero de que le echo de crecimiento o flora? nose si es nitrogeno..... los botes son uno de creci de grow advanced nutrients uno con una lagartija con el fondo verde y pone grow jeje, y los otros 2 son de maria green uno se llama cogolos y el otro floracion, de los de florarecuerdo que tenian potasio y fosforo y pokito nitrogeno, el floracion me decia en la etiqueta de echarlo cada7 dias 15 ml por litro o algo asi, el cogollos era un bote mas peque con una concentracion de potasio muy alta un 25 % creo y luego poko fosforo y muy poko nitrogeno jeje y decia echar 3 veces en todo el periodo de floracion no se si servirian de algo, por que pense en hacer lo del te de platano que me dijo yiseko pero esk no tengo suficientes platanos jeje me comi 2 pero necesito mas y no quedan mas platanos jejeje asta que se compren mas, y las cascaras se secaran sino asi k las echare al compost y le echare ferti del que me digan jeje, k no kiero k salga mala esta planta k tengo ganas de probar su sabor mejicano jejeje

pero mire en el doctor cannabis y lo del vinagre dice que ay gente k no lo recomienda por que dicen que daña a las plantas, es cierto? o solo "dicen" jeje, no se si realmente es malo se sabria no? al igual k se sabe que es malo regar con agua clorada de la piscina ajajaja noseyo cuando lo echelno note mal alguno lo deje de echar pues por lo que "dicen" pero si me explicaran masa fondo que podria a llegar a pasarle a la planta por usar vinagre durante un tiempo prolongado para bajar el ph

saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Aqui el dr. cannabis nos cuenta diferentes opciones para bajar el ph: Como puedo bajar el ph?

Otra opcion es que le falte nitrogeno. Si lleva ya varios meses en la maceta y por lo que lei en tu seguimiento puede que por causa de la lluvia se haya podido hacer una especie de lavado de raices tal vez este algo falta de nutrientes. En este caso podrias usar fertilizante para bajar un poco el ph.

O tambien podria ser que se hayan encharcado las raices por el tema de las lluvias ?? Cuando las raices se dañan siempre se acaba notando en las hojas.

lo que se allan encharcado las raices no lo creo por que tienen buen drenaje las macetas, siempre me aseguro de ello jeje es muy importante el drenaje para la planta :), pero si puede ser que se le alla echo un pequeño lavado de raices, las otras macetas no la habran notado tanto, unas por que las corte justo ay jejeje y otras por que tienen macetas mas grandes como la jack y por que al ser mas grande chupara mas digo yo jeje, y bueno yo tengo unos botes de ffertilizantes, no me gusta usarlos pero por usarlo en una maceta tampoco pasara nada, pero de que le echo de crecimiento o flora? nose si es nitrogeno..... los botes son uno de creci de grow advanced nutrients uno con una lagartija con el fondo verde y pone grow jeje, y los otros 2 son de maria green uno se llama cogolos y el otro floracion, de los de florarecuerdo que tenian potasio y fosforo y pokito nitrogeno, el floracion me decia en la etiqueta de echarlo cada7 dias 15 ml por litro o algo asi, el cogollos era un bote mas peque con una concentracion de potasio muy alta un 25 % creo y luego poko fosforo y muy poko nitrogeno jeje y decia echar 3 veces en todo el periodo de floracion no se si servirian de algo, por que pense en hacer lo del te de platano que me dijo yiseko pero esk no tengo suficientes platanos jeje me comi 2 pero necesito mas y no quedan mas platanos jejeje asta que se compren mas, y las cascaras se secaran sino asi k las echare al compost y le echare ferti del que me digan jeje, k no kiero k salga mala esta planta k tengo ganas de probar su sabor mejicano jejeje

pero mire en el doctor cannabis y lo del vinagre dice que ay gente k no lo recomienda por que dicen que daña a las plantas, es cierto? o solo "dicen" jeje, no se si realmente es malo se sabria no? al igual k se sabe que es malo regar con agua clorada de la piscina ajajaja noseyo cuando lo echelno note mal alguno lo deje de echar pues por lo que "dicen" pero si me explicaran masa fondo que podria a llegar a pasarle a la planta por usar vinagre durante un tiempo prolongado para bajar el ph

saludos.

lo de no echarlo , lo recomienda el del grow de la esquina , por que el no vende vinagre , y después claro el vinagre ye malo sale del petroleo .Ye malo si le hechas 1 litro . Cuando peacheas , date cuenta que hechas (segun) 1 o 2 ml x l de riego . Ye malisimo yo te recomiendo que lo compres en el grow , no se cuanto cuesta el liquido , pero se que 1/2 litro de vinagre 0,45€ y como ya te dije sale del petroleo . Saludos .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas edumok,

Con lo del vinagre no se decirte por que yo no lo use nunca, como en muchas cosas hay gente que dice que si y gente que dice que no, ahi cada uno toma su decision :) Lubema, tu lo usaste durante periodos largos sin causar daños a la planta/raices ?

Respecto a los fertilizantes, yo le echaria una mezca de crecimiento y de floracion y de cantidad le echaria la recomendacion minima del fabricante mas o menos.

De advanced de crecimiento seguramente 1ml x L

El maria green usaria el de floracion, cual pone que es la dosis minima ?

No teniamos tabla de fertilizacion para ninguno de estos dos fertilizantes jejeje, pero ya la he añadido:

Tabla de abonos Advanced nutrients

Tabla de abonos Maria Green

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

no se si sera el maximo o el minimo, solo me da una medida jeje, el de advanced 4 ml, y el de maria green uno de ellos 15 y el otro puede que 30 o tal vez sea 15 loss 2 jejeje, no lo se ahora mismo lo mirare, y puede que le eche hoy algo haber que pasa jeje aver si mejora la jodia,

saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola camaradas en general . Amarillamiento de las hojas mas viejas (falta de nitrógeno) hasta aquí todo bien :thumbup: . Supuestamente a la planta la regaste ya con algún fertilizante :think1: . Exceso de riego dices que no :D . La planta la tienes en tiesto y supuestamente al sol :think2: para mi que tienes las raíces quemadas por la elevada irradiación solar , por lo tanto la planta no absorbe nitrógeno , por eso el amarilleamiento de las hojas mas viejas . Llevó como dos años usando vinagre y seguiré hasta que alguien me demuestre que ye malo o encuentre algo mejor. Saludos .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Metele un chute de nutrientes, de advanced 1ml x L y de maria green 10ml x L. De todas formas no le eches una gran cantidad de agua y nutrientes. Lo justo para que le llegue algo y asi puedas ver en los proximos dias a ver si le cogen un poco de color las hojas. Si ves que le va bien a la planta, entonces ya le vuelves a dar algo mas de alimento.

Lo que comenta lubema tambien es una buena idea si crees que el sol tiene las raices algo cocidas, mira a ver si puedes cubrir la maceta para que no le de tanto sol o algo, seguro que no le hara daño.

Suerte y ya nos vas contando :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

bueno hoy le e echado una mezcla de fertilizantes un pokodetodo jejeje flora y creci a ver que pasa de flora le e echao del floracion y el cogollos, la maceta esta encima de otra maceta de una mohan que ya corte jeje y tampoco hace calor como para cocerle las raices, de echo por las noches empieza a hacer un frio de chaqueta jejejeje, a ver como evoluciona la amiga,

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
ahora fijate muy bien en hojas que esten medio verdes medio amarillas, esas son las que interesa ver como evolucionan ya que las que estan muy amarillas tal vez no se recuperen.

ok me fijare jeje y ya se los ml por litro jejeje los de maria green decian 30 ml por 15 litros de agua, las siguientes proporciones son para plantas en maceta, para plantas en suelo reducir la dosis a la mitad, jeje algo asi es lo k dicen los de maria green jeje, por eso pensaba que eran 15 jeje, yo lo k usaba cuando los usaba eran 15 ml por 15 litros jeje el de advance si que son 4xlitro jeje, cuantos dias crees que tardaria en verse los efectos?

y lo que me dice lubema de las raices puede ser, por que ahora no hace calor, pero hace un mes si lo hacia y podrian aberse cocido hace ya y empezo a faltarle hasta ahpra que ya le falta mucho o nose, por que a ido poko a poko a peor desde hace un tiempo antes no era tan problematico el problema, pero pudo empezar por eso jeje, tendri solucion si se le cuecen las raices para que se le curen? a esta ya no creo que le de mucho tiempo jjeje ya que le quedaran 3-4 emanas creo yo, pero para saberlo para el proximo año, por que aveces si que en medio del verano a alguna se le an cocido y no e sabido que hacer, por que si las pillo a mediados de verano tengo tiempo para curarlas jeje

slaudos y gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos, el vinagre yo lo empezare a usar siempre en proximos cultivos jeje hasta que alguien me demuestre lo contrario jejeje con pruebas visibles y justificadas jejeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Valla tela con los maria green, desde luego podrian poner las dosis como todo el mundo, que ganas de complicarnos la vida......

Pues eso sale a 2ml x litro asi que cuando eches, echale la mitad, 1ml x litro.

Yo creo que en un par de dias deberias ver cambios en las hojas que no esten muy afectadas. Respecto a lo de las raices, una vez que mueren no hay manera de recuperarlas, la planta tendra que desarrollar raices nuevas pero suele ser un proceso largo de varias semanas. Pero bueno, si sabes que te pasa para la proxima lo mejor la prevencion.

Lo mejor yo creo que seria evitar de algun modo que le de el sol directo a la maceta.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

hola una acotacion sobre la raices le pongo tanto en vegeta como en flora hago un liquido con lentejas legumbres no se como le llaman ustedes las dejo remojar dos dias y despues a la juguera despues lo colas y se lo das a la beba esto produce que se afirme la raiz le da mas fuerza y lo mejor que es olganico, siempre me funciona bueno saludos desde chile. :smoke1::smoke1::smoke1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hola una acotacion sobre la raices le pongo tanto en vegeta como en flora hago un liquido con lentejas legumbres no se como le llaman ustedes las dejo remojar dos dias y despues a la juguera despues lo colas y se lo das a la beba esto produce que se afirme la raiz le da mas fuerza y lo mejor que es olganico, siempre me funciona bueno saludos desde chile. :smoke1::smoke1::smoke1:

lo que aportas cm las lentejas son auxinas y giberelina . Bueno para las raíces y para cuando cultivas regulare se riega con ello para incentivar que salgan mas hembras y frena? o impide que salgan hermafrodta . Las raíces en este tema no se si puede hacer un a limpieza de raíces como se hace con una planta madre? . Saludos .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

En el dorctor cannabis tenemos una pequeña explicacion de como usar las lentejas:

Agua con lentejas

Respecto al problema de edumok, primero habria que saber que le pasa de verdad, si se pudieran ver las raices (tal vez poner una foto) ayudaria. Deberian estar blancas.

Tambien habra que saber si el fertilizante ayudo en algo ¿como evoluciona edumok, hay cambios a mejor o a peor?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo creo que si que algo a echo, alguna hoja amarilla se la empieza a ver un verde palido en gran parte de la hoja eso digo sera bueno a ver si se pone mas verde jejeje, y lo de la foto a las raices como se la ago? no se si por debajo le sobresaldra alguna y se le podran ver, mirare a ver, bueno gracias por interesaros tanto en mi plantita,

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Las raices la unica forma de verlas es sacando la todo el cepellon, aunque no se si con una maceta tan grande sera posible.

Si ves que le ha ido bien, habra que darle otro buen chute de crecimiento. Cuanto echaste en total la vez anterior de crecimiento y de flora ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto