Las 12 Drogas más Potentes y Adictivas del Mundo

Bartolo Otras Drogas 19 Dec 2018 2 Comentarios 12 min
5 (2 votos)

Estas son las drogas más potentes y adictivas del mundo. En arcuma hemos elaborado una lista con las 12 sustancias que más destacan por su potencia y adicción.

Hablaremos de diferentes drogas. Desde la nicotina que esta presente en todo el mundo, hasta drogas de las que posiblemente no hayas oído hablar nunca.

Hay algunas drogas que son muy potentes y otras que son muy adictivas, por este motivo, hemos decidido dividirlas en tres grandes grupos.

Indice de contenidos

Para abrir boca empezaremos hablando de las drogas más potentes del mundo. Si no calculas bien la dosis de fentanilo, puede llevarte a la tumba.

A continuación nos adentraremos en las drogas más adictivas del mundo. La nicotina es la más conocida, pero hay algunas otras.

Para el final hemos dejado las drogas que son (a la vez) las más potentes y adictivas del mundo. Esta doble personalidad las hace muy atractivas y más peligrosas; la cocaína es la más popular.

Las Drogas Más Potentes del Mundo

Las drogas más potentes del mundo pueden desde anular tu voluntad, hasta dejarte cao. Una se utiliza como sedante de elefantes y otra puede convertirte en un cannibal.

De las otras dos hablaremos más adelante. Como puedes ver son de lo más variado.

En lo que si coinciden todas esas sustancias es en que ninguna es legal.

Droga Caníbal

La euforia que produce esta droga puede convertir una noche de fiesta en una bacanal caníbal.

Esta sustancia sintética es un potente estimulante que produce excitación, energía, euforia y eliminación del cansancio. Bajo es paraguas del término droga caníbal se engloban diversas sustancias (la mayoría de las veces mezcladas) como MDPV, metilona, mefedrona y catinona; todas similares en efectos y apariencia.

Muchas otras drogas (legales e ilegales) tienen efectos estimulantes, pero ninguna hasta el extremo de inducir un comportamiento caníbal. La droga caníbal puede comprarse legalmente; los fabricantes las camuflan y comercializan como sales de baño; para así esquivar las restricciones legales.

En Estados Unidos y Reino Unido ya está prohibida su venta. En cualquier caso no es difícil comprar sales de baño por internet.

Sólo tienes que buscar en Google “Ocean Snow” o “ Ivory Wave”; son las marcas más conocidas. Además de producir euforia extrema, la droga caníbal también tiene otros efectos; efectos secundarios.

Taquicardias, temblores, nauseas, agresividad, deshidratación, dilatación de pupilas, confusión y psicosis son algunos de esos indeseados efectos. En un pequeño (insignificante) porcentaje de personas puede impulsar al suicidio.

Esta droga barata (4 o 5 € la dosis) está haciendo furor entre los jóvenes. Es lo que tiene la juventud; siempre buscando probar cosas nuevas y experimentar al máximo.

Etorfina

La etorfina es tan fuerte que se usa para sedar elefantes.

Este opioide semi-sintético fue sintetizado inicialmene el año 1960 y se calcula que es entre 1000 y 3000 veces más potente que la morfina. Además de ser increiblemente potente también destaca por su rápida acción.

Se suele utilizar habitualmente para sedar elefantes y otros animales de gran tamaño. La droga es tan potente que los veterinarios que la manipulan utilizan mascarilla y guantes para evitar una sobredosis.

Su uso o consumo en humanos está altamente desaconsejado y es potencialmente letal. Un sólo microgramo es capaz de dormirte para siempre.

Por algo en Hong Kong está penado con cadena perpetua la fabricación y el tráfico de etorfina. Sin embargo esta sustancia parace haberse puesto de moda en Estados Unidos y las autoridades están alarmadas ante la avalancha de sobredosis.

La única forma que se me ocurre (lógica y segura) para probar esta sustancia sería diluir un nanogramo de etorfina en una generosa cantidad de líquido. A continuación habría que ir repartiendo el fluido en gran cantidad de pequeños trozos de folio.

Una vez secos ya tendrías tus tripis de etorfina. Ni se te ocurra interlo, pero veo poco probable que logres acceder a esta droga.

Escopolamina

La escopolamina, tambien conocida como burundanga anula la voluntad del que la toma. Es una droga muy utilizada por ladrones y violadores.

La escopolamina es un alcaloide que se encuentra en algunas plantas de la familia de las solanáceas como el Estramonio, la Brugmansia y la Mandragora. Ya sea en forma líquida (añadida a una bebida), o en polvo (inhalada), la escopolamina anula la voluntad de las personas.

En nuestro blog tenemos un articulo dedicado a esta droga donde se habla de su uso, la preparacion y los sintomas: Brugmansia Arborea como Droga

Esta droga bloquea el sistema nervioso central y puede paralizar el resto de funciones del cuerpo humano. A los pocos minutos convierte en zombies a los que la consumen.

También borra la memoria de sus víctimas; se despiertan confusas y sin recordar nada de lo que ha ocurrido. La burundanga desaparece sin dejar rastro al cabo de unas horas.

La peligrosidad de esta droga radica en su increible potencia. Una dosis de 3 – 5 mg es suficiente para convertirte en una marioneta; cantidades superiores pueden ser letales.

Si no quieres ser víctima de ladrones y violadores, desconfía si algún desconocido te ofrece bombones o chicles. De la misma manera no le quites el ojo a tu copa o refresco si estás en un local de ocio nocturno.

Ultimamente se están dando bastantes casos de alguien al que han drogado haciéndole inhalar escopolamina. Esparcen el polvo con mucho disimulo y ya te han cazado.

Fentanilo

El fentanilo se administra en forma de parches para evitar que una sobredosis te mate.

Esta potente droga que se utiliza para combatir el dolor no es tan potente como la etorfina, pero sigue siendo muy peligrosa. Eso si, a diferencia de la etorfina, el fentanilo si es válido para humanos.

Este opioide es utilizado en medicina como analgésico y anestésico, pero se debe usar con mucha cautela y bajo supervisión médica.

Incluso de esa forma no es raro volverse adicto, y las sobredosis son demasiado habituales. Por esa razón muchas veces el médico te receta parches de fentanilo.

Con estos parches, la sustancia se va liberando paulatinamente y se elimina el riesgo de sobredosis. De todos modos en Estados Unidos son muchos los adictos al fentanilo y es relativamente fácil encontrarlo en el mercado negro.

Las personas que sufren de fuertes dolores crónicos se vuelven adictos involuntariamente y después no hay forma de dar marcha atrás. La dependencia es tal que el consumidor es capaz de cualquier cosa por conseguir su dosis.

Pero si por algo es peligroso el fentanilo es por potencia. Una sobredosis puede dejarte en coma o incluso matarte.

Puedes leer un poco mas sobre el fentanilo en este articulo: Todo sobre la droga Fentanilo.

Las Drogas Más Adictivas del Mundo

Con independencia de si son legales o ilegales, estas son las drogas más adictivas del mundo. En principio lo más seguro es que el captagón y las anfetas infundan más respeto que la nicotina y el alcohol.

Sin embargo las apariencias engañan y la realidad es justo al contrario. El hecho de que tanto el alcohol como la nicotina sean sustancias legales y toleradas por la sociedad, no las hace menos adictivas.

Es más, las autoridades sanitarias tendrían que controlar mucho más la composición del tabaco que se se vende. Si me aceptas un consejo, ten cuidado con estas 4 drogas; una vez que te enganchan ya no hay forma de escapar.

Nicotina

La nicotina es una de las sustancias más adictivas del mundo.

Este alcaloide orgánico está presente en algunas plantas; en altas concentraciones en la planta del tabaco. Esta droga es tóxica, e incluso se ha usado como insecticida.

Sin embargo en bajas concentraciones la nicotina es estimulante. Cuando fumas un cigarrillo, a los 7 segundos de la primera calada la nicotina ya ha llegado el cerebro.

Una vez allí genera un estado de satisfacción sensacional. Pasado un tiempo esa sensación placentera va disminuyendo e impulsando (síndrome de abstinencia) a la persona a consumir nuevamente.

Antes de que te des cuenta (cigarro a cigarro) serás adicto a la nicotina. Para que te hagas una idea, se considera adicción cuando fumas 10 cigarrillos al día.

La mejor forma de vencer la adicción a la nicotina es mantenerte lo más alejado de ella. Por fumar un pitillo de vez en cuando no pasa nada.

También puedes fumar tabaco de liar o incluso cultivar tu propio tabaco. Por si no lo sabías, las empresas tabaqueras incrementan de forma artificial el nivel de nicotina del tabaco e incorporan otros aditivos; todo para que cree más dependencia.

Alcohol

El alcohol crea dependencia física.

Apesar de ser una droga legal y aceptada socialmente, el alcohol (etanol) crea adicción. Cuanto más alcohol ingieras, más posibilidades tienes de volverte alcohólico.

Sin embargo no siempre es así. Hay personas que están más predispuestas geneticamente a volverse adictas al alcohol.

El consumo de alcohol genera una sensación gratificante en el cerebro. Esa recompensa estimula a beber más.

El alcohol es una sustancia muy adictiva. Cuanto más alcohol se consume, más alcohol pide el cuerpo.

Hasta tal punto es adictivo el etanol que su sindróme de abstinencia (delirium tremens) es capaz de arrastrarte hasta la muerte. El alcohol es tan adictivo que es muy difícil desengancharse, siendo necesario (la mayoría de las veces) acudir a un centro de desintoxicación.

Una cubata o una copa de coñac no te hacen adicto, pero como su porcentaje de etanol es alto, el riesgo es mayor que si bebes vino o cerveza. De todos modos el consumo moderado cuaquier bebida alcohólica no es perjudicial.

Captagón

El captagón hizo ganar batallas al Estado Islámico.

Esta droga (fenetilina) de síntesis es un psicoestimulante muy adictivo comercializada en el pasado bajo las marcas de Captagon, Fitton y Biocapton. Desde finales de los años 80 el capatagon es ilegal en todo el mundo.

Sin embargo la ilegalización no acabó con su consumo. Es más, hoy en día el captagon está de moda en los países árabes.

Su consumo hace desaparecer el miedo y el cansancio. También produce una sensación de euforia.

El captagon genera una gran dependencia en todos aquellos que la consumen de forma prolongada. Esta adicción, sumada a la eliminación del cansancio y el miedo, fue aprovechada hábilmente por el Estado Islámico.

Estas pastillas de colores hicieron ganar batallas en la guerra santa. Muchos de los terroristas suicidas del estado islámico habían tomado captagón.

Si un adicto deja de consumir la droga de los yihadistas, experimentará cansancio, insomnio, ansiedad, psicosis y alucinaciones. El captagón es una de las drogas más adictivas del mundo.

Puedes leer mas informacion sobre esta droga en nuestro articulo Captagon: la droga de los yihadistas.

Anfetaminas y Metanfetaminas

Las anfetaminas y metanfetaminas son más adictivas de lo que pudieran parecer.

Las anfetaminas y metanfetaminas son unos potentes estimulantes del sistema nervioso. Ambas sustancias comparten una estructura química muy similar y se comercializan (sólo con receta) de forma 100% legal.

Sin embargo hay gente que da a la anfetamina y metanfetamina un uso recreativo. Las anfetas (también conocidas con Speed) se venden normalmente en forma líquida, como polvo, o en pastillas.

Los efectos que producen son euforía, energía desmedida e insomnio. Ideales para estar muchas horas seguidas (o incluso días) bailando y divirtiéndote.

Precisamente por eso son tan populares entre los jóvenes. ¿Quién no ha soñado con estar 24 horas ininterrumpidas de farra?

El problema de las anfetas es que son muy adictivas. Puedes volverte adicto incluso con un sólo consumo.

Su consumo continuado genera una fuerte dependencia. Los adictos son capaces de cualquier cosa para obtener su dosis.

Las Drogas Más Potentes y Adictivas del Mundo

Ahora nos adentraremos en las 4 drogas más potentes y adictivas. Estas sustancias son muy conocidas y consumidas a lo largo y ancho del mundo.

Causando estragos tanto por su potencia como por la adicción que generan. Si experimentas con estas drogas, luego no te quejes.

Algunas pueden parecer muy simpáticas, pero tienen un lado oculto. Si no te vuelves adicto es porque te habrá matado una sobredosis.

Heroína

Si la heroína te engancha; date por muerto.

La heroína es una de la drogas más potentes y adictivas. Quizás otras sustancias sean más consumidas, pero la heroína es pura energía y muy adictiva.

Esta sustancia se deriva de la morfina y debido a sus efectos eufóricos es consumida de forma recreativa. Este polvo blanco suele fumarse e inyectarse; en vena y de forma intramuscular.

La sensación de paz y bienestar que produce la heroína es única. A los 7 segundos de inyectarte experimentarás un subidón de 5 estrellas.

Si la fumas tardará unos 12 minutos en hacer efecto. La heroína crea dependencia física y basta con que la pruebes una sóla vez para tener muchas papeletas de volverte adicto.

Ten muy presente que es muy difícil escapar de sus garras. Afortunadamente en la actualidad no hay muchos heroínomanos, esta droga está recluida en ambientes marginales.

Además ahora suele fumarse; poca gente se inyecta. La heroína es una de las drogas más potentes del mundo; las sobredosis son mortales.

Cocaína

Una raya de cocaína puede hacerte ascender a los cielos o bajar al infierno.

Este alcaloide 100 natural es extraido de la hoja de la coca. Una planta originaria de américa y con mucha historia

Este potente y adictivo estimulante se consume con fines recreativos. Aunque en ocasiones (las menos) se utiliza en medicina, la cocaína es una sustancia ilegal en todo el mundo.

El consumo de cocaína produce euforia y excitación del organismo. También acelera el corazón, sube la temperatura e incrementa la presión arterial.

La cocaína es una sustancia extremadamente adictiva. Mucha gente la prueba creyendo tener el control, pero no es así.

La que tiene la sartén por el mango es la cocaína. Las recaídas son frecuentes incluso después de estar varios meses sin consumir.

Eso suponiendo que la cocaína no te haya matado antes. Una raya contiene aproximadamente 50 mg, pero hay personas que han muerto de sobredosis con sólo 25 mg.

Puedes leer mas informacion sobre la cocina en los siguientes articulos:

Como se hace la cocaina

Cocaina Rosada, Consumo y Efectos

Morfina

La morfina es utilizada en medicina para combatir el dolor.

Esta droga derivada del opio es muy antigua y su uso en medicina es muy frecuente. Este potente analgésico es muy adictivo.

Precisamente por eso su acceso está muy restringido. Desgraciadamente el mercado negro siempre está ahí, y los adictos saben como llegar a él.

La morfina no es una droga que se consuma con una finalidad lúdica, pero el dolor puede abrir el camino a la adicción. El dolor crónico después de un acidente de tráfico o una operación es insoportable y la morfina lo mitiga en un abrir y cerrar de ojos.

Incluso bajo supervisión médica hay posibilidades de volverse adicto. Una vez que el cerebro se adapta al consumo de morfina es muy difícil revertir el proceso.

Si la dosis de morfina no está disponible, experimentarás unos desagradables efectos secundarios. Náuseas, vómitos, sudoración, irritabilidad, escalofríos, calambres musculares e inquietud.

Con la administración de una sustancia tan potente como la morfina sin la vigilancia de un facultativo, el riesgo de sobredosis es muy alto. Eso si, la morfina causa una muerte dulce.

Crack

El crack es una mezcla de cocaína y bicarbonato sódico.

Esta droga ilegal y consumida con fines recreativos es muy potente y adictiva. Se fuma en pequeñas pipas de vidrio y sólo tarda 10 segundos en hacer efecto.

Tambien existe un metodo casero de fabricar esta droga que comentamos en este otro articulo:

como hacer crack casero

Una sustancia muy placentera que produce euforia y te da un chute de energía. Sin embargo el viaje que produce dura demasiado poco.

El consumo continuado de crack provoca daños en el corazón, el hígado y los riñones. Por no hablar de alto riesgo de contraer todo tipo de infecciones.

No es raro que los adictos estén varios días sin comer ni dormir. Ante la falta de droga el sujeto experimenta ansiedad, enojo, depresión e irritabilidad; sensaciones que irán a más si no se obtiene la dosis correspondiente.

Las sobredosis de crack habitualmente suelen conducir a la muerte. Bien sea produciendo un ataque al corazón o causando insuficiencia respiratoria.

Tal es la potencia del crack que incluso consumidores veteranos que ya hallan desarrollado tolerancia son igual de vulnerables a una sobredosis. En otras ocasiones el consumidor cae en coma y muere al cabo de unas horas.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Cris
Cris - hace 5 años

La descripcion de la heroina como droga de grupos marginales en la actualidad está muh mal actualizada pues en prensa no paramos de leer que en España ha vuelto la droga de los ochenta , la heroina . En el raval de barcelona hay muchas jeringuillas por los parques !!

 Responder
Kushmex
Kushmex - hace 5 años

Es el caso de una amiga a la cual según ella y varias personas as que dicen expertas en el tema ella fue drogada con Escopolamina....no recuerda nada ...pensé en algún momento que esa droga ni existía y no es un caso aislado el de ella.

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.