Marihuana contra Dolores Musculares, de Espalda, Migrañas y Otros

Bartolo Marihuana medicinal 05 Feb 2018 2 Comentarios 10 min
4.5 (2 votos)
¿Sabías que puedes utilizar cannabis para los dolores musculares, de espalda, migrañas y otros muchos? Mucha gente emplea el cannabis como remedio contra el dolor.

Cada vez que tengas dolor de cabeza, dolor de espalda, tendinitis o una dolorosa contractura muscular, la marihuana puede ayudarte a superarlos. El cannabis tiene muchas aplicaciones más allá del consumo recreativo. 

Hoy descubrirás un revolucionario tratamiento con el que dejar atrás a esos dolorosos acompañantes. El cannabis hace milagros.



La Marihuana Medicinal como Remedio para el Dolor



La marihuana medicinal como remedio para el dolor es una excelente alternativa que cada día tiene más seguidores. Pacientes y médicos luchan para que este remedio (tabú en algunos sitios y prohibido en otros) se regularice.  

Es una lástima que siendo un buen antídoto para el dolor y que podría mitigar el sufrimiento de la población, la marihuana continúa excomulgada. Los prejuicios y el desconocimiento son principales obstáculos a salvar.

Sin embargo hay una razón más poderosa que impide el uso masivo de la marihuana medicinal como remedio para el dolor. Hay mucho dinero en juego y la industria farmacéutica no está dispuesta a salir perdiendo. 

Afortunadamente el debate ya está abierto, y tarde o temprano el sentido común se impondrá. Estados Unidos ya es la punta de lanza de la utilización del cannabis contra el dolor. 

Algunos especialistas en medicina del dolor recomiendan (como primera opción) a sus pacientes el consumir cannabis medicinal. Es un remedio eficaz, natural, barato y que no genera dependencia. 

Es necesario educar y concienciar a los médicos (y a la sociedad en su conjunto) en relación a las singulares cualidades que tiene la marihuana como remedio contra el dolor. El primer paso a dar es legalizar la planta.



La sociedad está estigmatizada con los porros, y asocia directamente al cannabis con la marginalidad y drogodependencia. No hay peor ciego que le que no quiere ver. 

Mucha gente utiliza un vaporizador portátil para inhalar esos vapores medicinales. Otros recurren al aceite de cannabis.

Todo depende de la naturaleza del dolor y el lugar donde esté ubicado. El cannabis puede ayudarte a paliar el dolor en el sentido más amplio y literal de la palabra.

Empezando por dolores musculares y de espalda, pasando por las dichosas tendinitis y acabando con el dolor de cabeza. 

Los dolores musculares responden muy bien si aplicas aceite de cannabis de forma tópica, pero en el caso de una migraña puede (o no) que sea mejor el fumar o vaporizar algo de hierba. ¿Por qué hay que recurrir a caros y tóxicos medicamentos que encima se vuelven adictivos?

El dolor de cabeza, la tendinitis, el dolor de espalda y los dolores musculares se pueden remediar fácilmente. Sin embargo no siempre tienes que pensar en la marihuana como un sustituto de otros medicamentos.

En algunas ocasiones es una excelente alternativa, pero en otras es un complemento ideal a esos fármacos. Si, ya se que la marihuana también sirve para tratar la artritis y artrosis, y lo dolorosas que pueden llegar a ser estas enfermedades, lo que ocurre es que este artículo está más enfocado a aquellas patologías en las que al mismo tiempo que eliminas el dolor das carpetazo a su causa.

Me refiero a que tanto con los dolores musculares, el dolor de espalda, como las tendinitis y el dolor de cabeza, una vez que el dolor desaparece es señal inequívoca de que (si no lo está ya) el problema está solucionado. Mientras que con la artritis y artrosis el aceite de cannabis ayuda a paliar esas enfermedades, pero no necesariamente las cura.



Los principales actores calmantes y analgésicos con los que cuenta el cannabis son el THC y el CBD. En la mayoría de los casos tanto el dolor esporádico, como el dolor crónico, se rinden más pronto que tarde al hacer acto de presencia del cannabis.

Eso si, ten muy presente que la marihuana es una planta psicotrópica y lo que puede llegar a colocar. Con lo cual tendrás que compatibilizar lo más posible el trascurrir de tu vida diaria con el tratamiento del dolor; evita en la manera de lo posible el colocarte.

Puede que esto te parezca evidente, pero no te creas. Se de alguno que intentando calmar un dolor de cabeza se cogió un colocón le duró más de la cuenta.

Aceite de Cannabis para las Contracturas Musculares



Las excepcionales propiedades con las que cuenta el aceite de cannabis hacen que este potingue sea excelente para el tratamiento del dolor asociado a las contracturas musculares. Yo mismo he hecho de conejillo de indias y el resultado fue muy prometedor.

No lo dudes y utiliza aceite de cannabis para las contracturas musculares; prueba y ya nos contarás. El aceite de cannabis concentra de forma incomparable las características con que cuenta la hierba.

Para empezar el cannabis actúa como analgésico que es. Un calmante natural con el que te librarás de los efectos secundarios que tienen los sedantes de laboratorio.

Seguidamente ayudará a disminuir la inflamación (si es que la hay). Aunque aparentemente los músculos no parezcan estar hinchados, con las contracturas musculares siempre se inflaman algo.



Al mismo tiempo el aceite de cannabis trasladará el potencial relajante a tus músculos y cuerpo en general. Con un buen masaje el resultado será doble. 

Si además llevas un tiempo aguantando los dolores, de paso mejorará tu autoestima. No veas lo reconfortante y la seguridad que da el hecho de utilizar un producto que es efectivo.

No tienes que olvidarte que el aceite de cannabis también apacigua los espasmos y calambres musculares. Aunque no son lo mismo que las contracturas musculares, en ambos casos están involucrados músculos, y las fibras musculares responden bien a un tratamiento con aceite de cannabis. 

Los dolores musculares son desgarradores y en ocasiones se prolongan durante varios días. No permitas que te amarguen ni una sóla jornada.

El Cannabis para el Dolor de Espalda



Si padeces dolor de espalda el cannabis puede ayudarte a mejorar la calidad de vida. En el caso de que decidieses acudir al médico lo más seguro es que te haya recetado analgésicos para el dolor y un relajante muscular.

Pues bien, el cannabis tiene todas esa propiedades y además es natural. Aplicado correctamente no tiene ningún efecto secundario y es muy eficaz.

Con independencia de que sea una lumbalgia u otro tipo de patología, el cannabis es muy bueno para tratar el dolor de espalda. Te darás (mejor si te ayuda alguien) el aceite de cannabis en la zona dolorida 3 o 4 veces al día.



En el caso de que el dolor sea demasiado fuerte lo mejor será combinar la aplicación de aceite de cannabis con un vaporizador. Si, tendrás que inhalar algo de marihuana, lo que sumado a la acción localizada del ungüento ha de hacer que el dolor de espalda desaparezca. 

Si por casualidad formas parte de esos pocos que sufren de dolor de espalda crónico el cannabis es tú mejor aliado. El uso continuado de analgésicos hace que pierdan su eficacia y además se vuelven tóxicos para el organismo.

Unos buenos cogollos o una pizca de aceite de cannabis te harán olvidarte de dolor. Todo el mundo merece tener un mínimo de calidad de vida.

El Cannabis Contra el Dolor de Cabeza, Migrañas y Jaquecas





Consumir cannabis contra el dolor de cabeza, migrañas y jaquecas es una realidad que cada vez más gente practica. Si sufres estos padecimientos continúa leyendo; no sabes lo que te pierdes. 

Las migrañas, jaquecas y cefaleas son un conjunto de trastornos que tienen como denominador común el dolor de cabeza. De mayor o menor intensidad y periodicidad; pueden ir acompañados de vómitos, nauseas, hipersensibilidad a la luz e hipersensibilidad auditiva.

Estos trastornos afectan sobre todo a las mujeres mayores de 30 años y pueden llegar a ser muy incapacitantes. Varios estudios han sentenciado que muchas cefaleas tienen un importante componente genético, pero sin embargo la naturaleza exacta que causa esos dolorosos brotes no está del todo clara.

Los tratamientos farmacológicos más comunes son a base de analgésicos tipo paracetamol y similares, así como antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno y la aspirina. En casos extremos y crónicos cuando el dolor de cabeza no remite el médico prescribe el uso de otros compuestos más potentes y específicos como por ejemplo ergotamina o triptanes.  

Los triptanes y la ergitamina son medicamentos muy efectivos, pero su consumo continuado está desaconsejado y va acompañado de perjudiciales efectos secundarios. Con lo cual resulta que puede ser peor el remedo que la enfermedad.

El estrés y los hábitos de vida poco saludables son una causa directa de que cada vez más personas sufran de dolor de cabeza. El cannabis es una alternativa natural, accesible y viable para tratar las migrañas y jaquecas.



Por un lado aprovechas el efecto analgésico; priorizando el consumo de variedades índicas. Al mismo tiempo los cannabinoides actúan a modo de inhibidores de los receptores cerebrales a los que llegan las señales dolorosas.  

El cannabis además (en muchos casos) de ser capaz de mitigar los molestos síntomas que acompañan a las jaquecas y migrañas, lo hace sin provocar efectos secundarios. Por no decir que su exitosa utilización hace mejorar el ánimo de los pacientes.  

Si estás abonado a las migrañas y el dolor de cabeza prueba a vaporizar un par de gramos de cannabis y verás como las molestias remiten. Cuando veas lo útil que es inhalar marihuana, ya no querrás tomar más pastillas.

Inhalar marihuana es la forma más rápida de combatir el dolor de cabeza. Hay quien también disuelve un par de gotas de aceite de cannabis en un vaso de leche; es otra opción.

De la misma manera puede combinar ambas formas de administración. Todavía queda mucho por descubrir.

Aceite de Cannabis para la Tendinitis



Además de las contracturas musculares el aceite de cannabis también es muy bueno para curar la tendinitis. Ya lo creo que lo es.

La tendinitis es una inflamación y posterior degeneración de los tendones. Siendo más habituales las de hombro, muñeca y tobillo. 



Las tendinitis son consecuencia directa de uso repetitivo a base de movimientos en una postura inadecuada. Para superar una tendinitis se recomienda el descanso y reposo de la zona afectada, así como la utilización de refuerzos ortopédicos.



Si pasados unos días el dolor y la inflamación no remiten, el doctor te recetará unos corticoides para rebajar la inflamación y hacer desaparecer el dolor. Ya sea por vía oral o con una inyección. 

En cualquiera de los dos casos es fácil que la administración de corticoides te produzcan efectos secundarios, y da gracias que acaben con la inflamación y el dolor. La ingestión oral suele repercutir en el estómago e intestino, mientras que las inyecciones afectan a los tendones y músculos; no estás exento de una infección como consecuencia del pinchazo.

Sopesando los pros y contras, yo que tú optaba directamente por aplicarme aceite de cannabis para la tendinitis. Distribuye generosamente este ungüento sobre la zona afectada varias veces al día, y acompáñalo de un suave masaje.

No tendrás que esperar mucho para ver como el aceite de cannabis comienza a dar frutos. En un principio experimentarás una notable mejoría gracias al efecto sedante del cannabis.

Poco a poco (salvo que tu tendinitis sea muy severa) los cannabinoides, terpenos y flavonoides, ejercerán una positiva acción anti inflamatoria y reparadora sobre los tendones afectados. Con un poco de suerte en poco tiempo quedarás como nuevo/a.

Y todo estos sin experimentar ningún efecto secundario. Al ser la actuación del aceite de cannabis a través de la piel y de manera local, todo son ventajas. 

Espero que hayas quedado convencido de lo bueno que puede llegar a ser el cannabis para los dolores musculares, de espalda, migrañas y otros. Cualquiera puede cultivar fácilmente una o varias plantas de marihuana.



Una vez que hayas cosechado los cogollos sólo tendrás que almacenarlos en recipientes de cristal o elaborar aceite de cannabis. La marihuana tiene muchas más aplicaciones de las que te imaginas.

Te recomiendo que utilices preferentemente variedades índicas y o con un alto contenido en CBD. De las sativas en este caso mejor olvídate.

Las cepas índicas son las mejores para tratar dolores musculares, de espalda, migrañas y otros. ¡Apúntatelo!

Estudios Científicos sobre el Cannabis como Remedio para el Dolor



Estos son algunos de los estudios científicos sobre el cannabis como remedio para el dolor. No se a tú, pero a mi me han parecido muy interesantes.



Atendiendo a un estudio realizado en mayo de 2015 por la American Headache Society (Asociación Americana del Dolor de Cabeza) los resultados obtenidos sugieren que los cannabinoides tienen un gran potencial inhibidor de las migrañas y jaquecas. Esto sumado al potencial analgésico que tiene el cannabis, le convierte en el candidato ideal para tratar el dolor de cabeza. 

> http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/head.12570/full

Según esta monografía centrada en el uso médico (a lo largo de la historia) del cannabis para tratar la migraña, la marihuana ha sido utilizada a lo largo de los siglos para el tratamiento sintomático de las migrañas y jaquecas. Es más, los médicos más prestigiosos de la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del XX preferían (sin dudarlo) utilizar cannabis para tratar esos dolores.

> http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1300/J175v01n02_04

En este estudio publicado a finales de 2011 se evaluó la potencial combinación de cannabis y los opiáceos para combatir el dolor crónico. Quedo sobradamente demostrado que el cannabis potencia la acción analgésica del opio

> https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22048225

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
momo13
momo13 - hace 6 años

Muy buen articulo, en la parte de las migrañas añadiría que es muy bueno inhalar el vapor de las hojas hervidas en agua (las pequeñitas cercanas a las flores), como se hace con el eucalipto con una toalla por encima, te alivia el dolor de manera inmediata al igual que tasajear la sien con aceite de almendras cannabico, este tarda un poco mas en hacer efecto, Buen trabajo¡¡¡

 Responder
MiCannabisMedicinal
MiCannabisMedicinal - hace 6 años

Doy fe de que funciona. En mi caso es una bendición para el dolor neuropático. Lo que ocurre es que, al ser ilegal resulta costoso (economía y tiempo) encontrar el tipo de marihuana que pueda darte resultados. Pero hay plantas índicas que son una maravilla. Yo recomiendo el vaporizador por el tema de evitar la combustión, tanto del tábaco como de la maría, pero ingerida también. No conocía el consumo estilo eucalipto que comenta momo13. Muy interesante, en cuanto pueda lo tento que probrar.

Muy interesante artículo, gracias

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.