Caracteristicas y efectos de la droga Creepy Weed o Crippy Weed

Bartolo Variedades de marihuana 17 Oct 2018 15 Comentarios 8 min
4.7 (6 votos)

Que es la droga Creepy Weed o Cripy Weed ? Este nuevo tipo de marihuana ha causado furor y se considera una marihuana de muy alta calidad. Pero es cierto todo lo que dicen de la creepy ? veamos que parte es verdad y que parte es ficcion.

  1. La Cripy Nace en Colombia
  2. Características de la Marihuana Cripy
  3. Manipulación Genética y Daño Cerebral; Mito o Realidad
  4. Efectos de la Marihuana Cripy
  5. ¿En Realidad es tan Buena como Dicen?
  6. Tipos de Cripy
  7. Conclusiones

La Cripy Nace en Colombia

La marihuana cripy puede considerarse como un producto "made in Colombia". Años atrás en Bogota, Cali y otras zonas de Colombia se comenzó a seleccionar y experimentar con variedades de marihuana con altos contenidos de THC, provenientes fundamentalmente de Estados Unidos, Holanda y España.

Al mismo tiempo por medio de pruebas y ensayos se busco el obtener unas flores de sabor agradable y cuyo olor no llamase mucho la atención. El sabor pensando en los compradores y el olor para evitar llamar la atención.

Por mucho que colocase la droga, sino tenía un sabor amable no habría forma de venderla. Al tratarse de una marihuana destinada al mercado negro, habría de cultivarse a una escala suficiente como para satisfacer la demanda, y no era cuestión de crear variedades que cantasen más que un canario.

Los hábiles cultivadores de Colombia no tardaron mucho en desarrollar algunos tipos con las características citadas anteriormente. Alto contenido de THC, buen sabor y escaso olor.

La Cripy no tardó en convertirse en la reina de las fiestas universitarias y electrónicas de Colombia. Seguidamente los narcos de Colombia exportaron su fabulosa maría (prensada) al resto de América Latina, Estados Unidos y otras partes del mundo.

En la actualidad no sólo es posible encontrar marihuana cripy casi en cualquier lugar, sino que además las semillas de algunas de sus variedades están al alcance de todo el mundo. Ahora que su código genético es de libre acceso es posible su perfección y mejora.

Características de la Marihuana Cripy

La principal peculiaridad de la Cripy Weed es su alto contenido de THC. La presencia de este componente activo se sitúa en niveles que van entre el 12% y el 22%.

Cantidad mucho más alta de lo que tiene la marihuana convencional. Según diversas versiones el nombre de Cripy procede de criptonita; mineral ficticio capaz de debilitar a superman.

Otras interpretaciones afirman que Cripy se deriva de Tripi. En relación a la marihuana triposa.

Cada cual que piense lo que quiera, pero la realidad es que la marihuana cripy es un hecho y ha llegado para quedarse. Junto al alto contenido de THC la cripy destaca por su agradable sabor y escaso olor.

La carencia de olor no sólo beneficia a las mafias que la cultivan y trafican, sino que también viene de perlas a la hora de fumarse un porro sin llamar demasiado la atención.

La gran familia de variedades Cripy se desarrolla mejor y llega a una esplendorosa floración en un cultivo indoor. En los cultivos de interior se suelen controlar mejor todas las variables que intervienen en la evolución de las plantas.

Tanto la temperatura y la humedad como la luz son más estables en un indoor que en cultivos de exterior. De la misma manera la Creepy Weed se adapta a las mil maravillas a cultivos hidropónicos.

No hay que olvidar que la Cripy (la mayoría de sus variedades) fue desarrollada en la clandestinidad y de ahí que esté también adaptada a los indoor. En cualquier caso que prospere muy bien en interior no es motivo para desechar la idea de intentar cultivarla en el exterior.

En ese caso yo me decantaría por hacerlo en una gran maceta, y de ser posible directamente en tierra madre. Ahora bien, tanto si la cultivas en un indoor como en el exterior, alimenta bien a tu planta y dedícala todos los cuidados posibles.

Todas las Cripy son de buen comer, y hay que satisfacer su apetito. Me refiero a que hay que suministrarles los correspondientes abonos tanto en cantidad como en calidad.

Sobre todo en la fase de crecimiento no debe de faltarle su dosis de fertilizante químico. De lo contrario no sacarás el máximo partido a la Cripy.

Una vez llegada la floración, y si quieres cosechar unos cogollos de primera calidad te aconsejo utilizar los diferentes tipos de abonos ecológicos o bien recurrir al lavado de raíces.

Manipulación Genética y Daño Cerebral; Mito o Realidad

Es muy probable que hayas oído comentar que la marihuana daña el cerebro y crea adicción. Pues en el caso de la Creepy Weed la cosa no se queda ahí.

En países como Chile y Perú las autoridades están preocupadas por el incremento de la demanda de esta droga y los daños que acarrea. Los especialistas alertan de los nocivos efectos que tiene el consumo de la cripy.

Exponenciando y generando todo tipo de trastornos que incluso pueden desembocar en la muerte. En el caso de los adolescentes también puede inducir al suicidio.

La cripy es catalogada directamente como letal. Vamos de acuerdo que la marihuana puede tener algunos efectos negativos (y más con estos altos porcentajes de THC), pero tampoco es cuestión de demonizarla.

Un porro de cripy no mata, ni matará a nadie. Y eso de que induce al suicidio no se lo creen ni ellos.

Al mismo tiempo también se dice que la Creepy Weed ha sido potenciada en laboratorio, y que es fruto de la manipulación genética. ¿Pero qué manipulación genética, ni que ocho cuartos?

¿Tú crees que la manipulación genética está al alcance de cualquiera? Venga hombre, que somos todos mayorcitos.

Pero no se queda ahí la cosa, circula la leyenda urbana de que la cripy es el resultado de una mezcla de marihuana y planta de coca. Como si se pudiera cruzar perro con un gato; o si los plátanos dieran chorizos.

¿Has visto alguna vez un plátano que de chorizos? Pues con la cripy pasa lo mismo.

Está claro que se ha realizado una selección genética, pero de selección a manipulación hay un abismo. En primer lugar por las técnicas a emplear, y en segundo por los medios a utilizar.

Ahora ya sabes en profundidad cómo es la marihuana Cripy. Puedes ayudar a desterrar esas erróneas ideas que a cerca de ella corren por ahí.

Efectos de la Marihuana Cripy

Los efectos de la cripy no son muy diferentes a los de otros tipos de marihuana. Pero no puedes olvidar que suele contener entre un 12% y un 22% de THC.

Con lo cual te encontrarás basicamente con los clásicos efectos de la marihuana, pero exponenciados. Los efectos secundarios más comunes asociados a su consumo son: ojos rojos, ansiedad, falta de saliva, taquicardias, ritmo cardiaco alto y conductas agresivas.

Desde el punto de vista psicológico su consumo excesivo y diario puede causar apatía depresión y falta de apetito. Pudiendo desembocar en paranoía y brotes psicóticos.

También es muy probable que genere problemas de memoria y aprendizaje. Pero para contrarrestar todo eso está el sentido común y la mesura.

Todos los excesos son malos; desde el azúcar y hasta la marihuana. En el centro está la virtud.

Sabiendo de antemano que la dosis de THC es alta, está cantado que el subidón y demás efectos también serán de altura. Con lo cual bastaría con reducir la cantidad de hierba o espaciar su consumo.

Todos los que la consumen coinciden en describir como se les acelera el corazón y detiene el discurrir del tiempo. La cripy, al igual que el resto de marihuana, hace ver la vida desde otro punto de vista.

¿En Realidad es tan Buena como Dicen?

La Cripy Weed o Marihuana Cripy también es conocida en algunas partes como marihuana gourmet. ¿Pero realmente es tan exquisita como para recibir este apelativo?

El que esta marihuana tenga unos altos niveles de THC no tiene porque estar reñido con su calidad y paladar, pero veamos cual es la realidad. Además de su alto porcentaje en THC la Cripy Weed también tiene la peculiaridad de ser extremadamente cara.

Dependiendo de la zona en la que nos encontremos su valor varía, pero lo que no cambia es que allá donde vayamos un gramo de esta droga tiene un precio superior al de un gramo de cocaína. Un coste muy superior al de la mayoría de drogas que hay disponibles en el mercado.

Eso si, en cuestión de precios la que se lleva la palma es la cocaína rosada. Esta sustancia deja a la altura del betún el precio de todas las drogas; llegando a cotizarse hasta 15 veces más cara que la cocaína blanca.

Nos habíamos quedado en que la Creepy Weed es muy cara, y cuando una droga es muy costosa se vuelve más atrayente y apreciada. Seduciendo especialmente a los jóvenes y al público con una alto poder adquisitivo; la Cripy Weed no está al alcance de todos los bolsillos.

Suele ser habitual que los alimentos y bebidas muy caros se etiqueten como productos gourmet, sin embargo lo uno no conlleva directamente a lo otro. Con la Cripy Weed ocurre exactamente lo mismo.

Su alto precio hace que haya gente que la llame marihuana gourmet. No voy a negar que sea posible el cultivar una marihuana que al mismo tiempo sea potente y de calidad, pero la Creepy Weed no puede considerarse como marihuana gourmet.

El colocón que proporciona hace que el resto matices (aroma y sabor) se escabullan sin decir adiós. La forma intensiva de cultivo, sumada al sinfín de fertilizantes y aditivos que se les suministran a las plantas, hace que la calidad de los cogollos (que se venden en el mercado) no sea precisamente la mejor.

Tipos de Cripy

La palabra Cripy se utiliza para designar a un conjunto de cepas de marihuana con unas caraterísticas comunes. Todas éllas poseen un altísimo contenido en THC; un sabor gracioso y un olor escaso.

Otra peculiaridad a destacar es que aún siento todas la variedades resultado de cruces, en casi todos los casos la genética predominante es la sativa. Al menos éso ocurre hasta el momento.

Como ya hemos dicho anteriormente el THC es el principal estandarte de la Cripy. Teniendo en cuenta que algunos tipos llegan a alcanzar un 22% de THC parece lógico pensar que la Cripy sería la marihuana más potente del mundo.

Pero mira tú por donde hay cepas con un porcentaje de THC superior, y no necesariamente son Cripy. Veamos cuáles son algunas de las cepas Cripy más conocidas; hasta más de 30 están reconocidas como tal.

“Blueberry”, “Skunk #11” y “White Widow” son sin duda de las más populares. “Fulanita”, “Super Star”, “Wi-wi”, "American Golden” y “Purple #1” son otras cepas Cripy muy apreciadas.

Blueberry a su vez se divide en subtipos, si atendemos a su color; rosada, azul y morada. Otras singularidades de Blueberry es tiene dominancia índica y es originaría de Estados Unidos.

Conclusiones

Para concluir podemos decir que cripy es una forma genérica de llamar a la marihuana más potente y cara. Marihuana cripy podemos encontrar de diferentes tipos.

Pero todas ellas coinciden en gozar de altísimo contenido de THC, un sabor agradable y por no oler demasiado. Los cultivadores colombianos tienen el mérito de ser los primeros en seleccionar y cruzar las variedades cripy.

Eso si, con cepas procedentes en su mayor parte de Europa y Estados Unidos. La cripy no es exclusiva del mercado negro.

Cualquiera puede hacerse con semillas de alguna de sus variedades y cultivarla en casa. No ha sido manipulada geneticamente.

Esta droga está muy de moda entre los más jóvenes; sobre todo en fiestas y discotecas. Su alto contenido en THC hace que el colocón sea de órdago, pero su sabor y efectos tampoco son de otro planeta.

Sus cogollos no siempre son tan exquisitos como algunos dicen. No produce unos efectos tan perjudiciales y letales como afirman las autoridades.

Sólo es un conjunto de variedades de marihuana con mucho THC que te ponen un montón y que los camellos se han encargado de popularizar. Un pito de cripy no mata a nadie, pero mejor darle las caladas con suavidad.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
mikibastar
mikibastar - hace 6 años

La denominada cripa es la que está acabando con las variedades Landrace y el cultivo tradicional en Colombia. Hace 20 años en Colombia no habían llegado variedades diferentes a las autóctonas Colombianas. Fumabamos mucho punto rojo, mango biche, alma negra, santa Marta, de esas de acuerdo, este escritor Caballero describe en un artículo las variedades que se encontraban en Bogotá en la década de los 60-70. Antes del año 2000 era todo un acontecimiento fumar algo de crespa, no se de donde sale el nombre pero así se ha conocido siempre, está crespa era como unos dados muy comprimidos de algún tipo de Skunk traídos de contrabando de la USA. La primera persona documentada en traer marihuana sin semilla a Colombia es Caros Leder y la llevo al sur, al valle. Se presume que fue la variedad Skunk de la USA. Eso fue en la década de los 80 si no estoy mal. Después del año 2000 se comenzó a ver más frecuentemente la crespa, jóvenes adinerados que viajan al exterior traen semillas o las compran por internet y en círcul

 Responder
Javi
Javi - hace 6 años

Estoy cultivando variedades y esquejes con alto contenido d THC de lo cual,tengo todos los mismos síntomas que describen en la explicación.Desde hace un año que cultivo variedades extranjeras,siempre fueron mis cepas,genéticas skunk y haze.

 Responder
Rorocreepy
Rorocreepy - hace 5 años

Me gustaría saber y cultivar mis propias plantas y gracias ya que despejaron muchas dudas

 Responder
Alvaro
Alvaro - hace 3 años

Yo vivo en Bolivia y hay marihuana por todo lado. En especial la creepy y es bastante barata en mi Pais y nos deja muy huevones haha.

 Responder
Alvaro
Alvaro - hace 3 años

Yo vivo en Bolivia y hay marihuana por todo lado. En especial la creepy y es bastante barata en mi Pais y nos deja muy huevones haha.

 Responder
el picante
el picante - hace 2 años

Si la verdad es que toda la marihuana en Bolivia es barata, ventajas de vivir en un pais tercermundista.

 Responder
el picante
el picante - hace 2 años

Si la verdad es que toda la marihuana en Bolivia es barata, ventajas de vivir en un pais tercermundista.

 Responder
elhuevolargo
elhuevolargo - hace 2 años

la plena que estos hijueputas hablan huevadas sin si quiera saber bien lo que hace la marihuana

 Responder
elhuevolargo
elhuevolargo - hace 2 años

la plena que estos hijueputas hablan huevadas sin si quiera saber bien lo que hace la marihuana

 Responder
elhuevolargo
elhuevolargo - hace 2 años

la plena que estos hijueputas hablan huevadas sin si quiera saber bien lo que hace la marihuana

 Responder
elhuevolargo
elhuevolargo - hace 2 años

la plena que estos hijueputas hablan huevadas sin si quiera saber bien lo que hace la marihuana

 Responder
elhuevolargo
elhuevolargo - hace 2 años

la plena que estos hijueputas hablan huevadas sin si quiera saber bien lo que hace la marihuana

 Responder
elhuevolargo
elhuevolargo - hace 2 años

la plena que estos hijueputas hablan huevadas sin si quiera saber bien lo que hace la marihuana

 Responder
elhuevolargo
elhuevolargo - hace 2 años

la plena que estos hijueputas hablan huevadas sin si quiera saber bien lo que hace la marihuana

 Responder
elhuevolargo
elhuevolargo - hace 2 años

la plena que estos hijueputas hablan huevadas sin si quiera saber bien lo que hace la marihuana

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.