Listado de 20 Drogas Duras y Drogas Blandas

Bartolo Otras Drogas 29 Nov 2016 17 Comentarios 6 min
4.3 (3 votos)
Drogas duras y drogas blandas son los términos que se emplean para intentar diferenciar y separar en dos grupos estas sustancias. Por un lado están las drogas psicoactivas, que demuestran ser especialmente adictivas y además particularmente nocivas; drogas duras.

En el lado opuesto encontramos las menos o nada adictivas, y cuyo consumo lleva aparejados inferiores riesgos y consecuencias; drogas blandas. En algunos paises las drogas se clasifican de otras formas; 5 grupos en el caso de Esados Unidos.

Por regla general las drogas duras tienden a ser ilegales para su uso lúdico o recreativo, mientras que las drogas blandas están más toleradas. La utilización del término "droga blanda" está fuertemente en entredicho por parte de los sectores más conservadores de la sociedad.

Sectores que consideran que todas las drogas son perjudiciales, y deberían de estar más acotadas. Así pues a continuación expondremos una lista de drogas; diferenciándolas entre drogas duras, y drogas blandas.

Drogas Duras




Heroína



Es la droga más peligrosa y adictiva de las recogidas en este artículo. Procesada partiendo de la morfina, es capaz de producirnos una sensación de euforia al instante. 

Para seguidamente dejarnos el cuerpo reconfortado y satifecho. El síndrome de abstinencia provocado por la heroína es poderoso y traumático al mismo tiempo.




Cocaína



El clorhirato de cocaína es un eficaz estimulante de sistema nervioso central. Produciendo fundamentalmente euforia, excitación, confianza, y seguridad en uno mismo.

El talón de aquiles de la cocaína es que sus efectos no son muy persistentes en el tiempo. La cocaína es muy adictiva; tanto en lo físico, como el lo psicológico.  




Crack



Este derivado de la cocaína surgido el los años 80 es muy adictivo y pernicioso. Conlleva un importante riesgo sanitario y social, como consecuencia de la dependencia y los efectos que provoca en el organismo. 

Por su peligrosidad es mejor mantenernos alejados de él. De todos modos no está de más el conocer como hacer crack casero.




Polvo de Angel



Tambien llamado fenciclidina, el nombre químico de esta sustancia tan celestial es fenilciclohexilpiperidina. Esta sustancia fue creada en laboratorios durante los años 50.

Inicialmente utilizada como anestésico quirúrgico. Es principalmente consumida en Estados Unidos.




Barbitúricos



Estos derivados del ácido barbitúrico actúan adormeciendo el sistema nervioso central. Su utilización puede (entre otros) causar daños en el hígado, los riñones, y el sistema circulatorio.

Generando dependencia física entre las 4 y las 6 semanas de consumo. El síndrome de abstinencia puede derivar facilmente en delirium tremens. 




Metadona



Este opioide de naturaleza sintética es utilizado fundamentalmente para paliar el dolor, así como para terapias de desintoxicación de adictos a otros opioides u opiaceos. Posee un efecto rápido.

Durando el colocón por término medio unas 6 horas. Se puede consumir por ví oral, pero también inyectándola en músculo o vena.




Ketamina



Esta droga proveniente de la fenciclidina fue sintetizada por primera vez el año 1962. Utilizada ampliamente tanto en medicina, como en veterinaria.

Comercializada tanto en forma líquida, como en polvo. Es una sustancia muy peligrosa que tiende a provocar paros cardiacos y respiratorios. 




Anfetaminas

 

Estas drogas sintéticas son unos potentes acelerantes del sistema nervioso. El término anfetamina engloba a varias sustancias con origen común, y similares efectos.

Estando estas sustancias directamente relacionadas con el alcaloide natural efedrina. Desde un punto de vista lúdico, las anfetaminas (speed) son consumidas para aguantar largos periodos de tiempo sin dormir.




Benzodiazepina

 

Estos medicamentos psicotrópicos ejercen su acción sobre el sistema nervioso central causando sedación, hipnosis y relajación. Son sin lugar a dudas las drogas más popuares contra la ansiedad y el estrés.

Comercializados entre otros como: lorazepam, flurazepam, clonazepam, triazolam, etc. Estudios recientes consideran que están relacionadas con muchas muertes 




Buprenorfina

 

Del grupo de los opiáceos, al igual que la metadona, es muy útil para controlar la adición a la morfina y eroína. Siendo múltiples las formas de administración: intravenosa, intramuscular, transdérmica y sublingual.

De lenta absorción, tarda hasta 2 horas en llegar a su nivel más alto en sangre. De paralizarse su consumo, se produce un síndrome de supresión no muy grave. 




Drogas Blandas




Alcohol



El alcohol es una de las drogas más toleradas y consumidas en el mundo entero. Es precisamente ese arraigo social lo que hace que una droga más bien dura, no sea considerada como tal, y esté legalizada.

El alcohol etílico (etanol) es el causante de los efectos psicoactivos de las bebidas alcohólicas. El alcohol crea adición; además de dañar el hígado, páncreas y corazón.




Cannabis



También conocido como marihuana, es una sustancia psicoactiva obtenida de la planta del cáñamo. El cannabis atesora más de 500 compuestos químicos diferentes, siendo el más conocido el tetrahidrocannabinol (THC).

El consumo de cannabis se estima desde el tercer milenio antes de cristo. Aunque esta droga por norma general no es muy adictiva, hay una pequeña franja de la población que es susceptible de volverse dependiente. 




Nicotina



La nicotina es la droga legal más potente que hay sobre la faz de la tierra. Es un alcaloide que se localiza principalmente en la planta del tabaco.

Siendo precisamente esta sustancia la que hace que el tabaco sea tan adictivo. Si te apetece degustar un buen cigarrillo, la mejor forma de hacerlo es aprovechando el tabaco de liar sin aditivos. 




Cafeína



La cafeína es un alcaloide presente en la planta del café. Se trata de una sustancia estimulante, que al mismo tiempo es la droga más consumida en el mundo.

Aunque parezca mentira puede llegar a ser bastante adictiva. En Estados Unidos el 90% de los adultos toma cafeína todos los días.




LSD

   

El LSD - Acido lisérgico es una droga de síntesis creada a partir de un hongo presente en el cornezuelo de centeno. Aunque el conezuelo del centeno era empleado en medicina desde finales de la edad media, el LSD no fue descubierto hasta 1938.

Es de los alucinógenos más potentes; pero no de los más nocivos. Siendo capaz de producir una exaltación mística sin parangón.




Éxtasis



Aunque su nombre parezca indicar todo o contrario, el éxtasis es una droga que apenas produce dependencia y daño alguno. Esta droga de síntesis posee un gran potencial alucinógeno.

Lo más habitual es consumirla de forma oral. Su consumo recreativo suele ir acompañando a muchas fiestas nocturnas de música electrónica.




GHB



Sustancia producida en pequeñas cantidades, y de forma natural en el sistema nervioso central de los humanos y otros mamíferos. Teniendo presencia residual, como consecuencia de la fermentación, en el vino y la cerveza.

Posee diversas aplicaciones médicas, pero es más conocido por su utilizacion como droga psicotrópica sedante. Mezclada con alcohol suele derivar en una pérdida del conocimiento; de ahí que sea llamada droga de las violaciones.




Esteroides Anabolizantes

 
 
Los esteroides anabolizantes son compuestos sintéticos para estimula el organismo. El organismo emplea estas hormonas para aumentar masa muscular e incrementar la capacidad de almacenar energía.

Siendo empleadas en el mundo del deporte para rendir más y mejor. Desgraciadamente el cuerpo humano no es capaz de procesar grandes cantidades de esta sustacia, y puede llegar a causar la muerte.




Popper



Esta sustancia generalmente inhalada, produce mucha energía y placer. Los efectos comienzan a notarse a los pocos minutos de administrarse; desapareciendo de igual forma al poco tiempo.

Muy consumido por los jóvenes para poder aguantar toda la noche de juerga. Hay personas que también lo consume para exponenciar el placer sexual.




Khat



También llamada  qat (Catha edulis), es una planta (arbusto) tropical originaria de áfrica. Las hojas de esta planta cuando se mascan se revelan estimulantes.

Teniendo como principios activos a los alcaloides catinona y catina. Su uso moderado no acarrea problema alguno.




También te puede interesar: Como Comprar Marihuana Online.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Rosa
Rosa - hace 5 años

¡Vaya monton de informacion!

Chao.

 Responder
toms
toms - hace 4 años

Dajfjsjrodkvi k

 Responder
elvaginon
elvaginon - hace 3 años

y los barcos








 Responder
elvaginon
elvaginon - hace 3 años

y los barcos








 Responder
elvaginon
elvaginon - hace 3 años

y los barcos








 Responder
elvaginon
elvaginon - hace 3 años

y los barcos








 Responder
elvaginon
elvaginon - hace 3 años

y los barcos








 Responder
elvaginon
elvaginon - hace 3 años

y los barcos








 Responder
elvaginon
elvaginon - hace 3 años

y los barcos








 Responder
elvaginon
elvaginon - hace 3 años

y los barcos








 Responder
elvaginon
elvaginon - hace 3 años

y los barcos








 Responder
elvaginon
elvaginon - hace 3 años

y los barcos








 Responder
elvaginon
elvaginon - hace 3 años

y los barcos








 Responder
elvaginon
elvaginon - hace 3 años

y los barcos








 Responder
elvaginon
elvaginon - hace 3 años

y los barcos








 Responder
amy rose
amy rose - hace 4 años

son peligrosas las drogas mucho cuidado

 Responder
Xtc
Xtc - hace 4 años

Viva la droga hostia!

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.