komatoso22

1 Auto Max, 1 Green Poison y 5 Regulares en Guerrilla

Recommended Posts

Bueno pues, como bien el titulo dice, aqui voy a empezar un seguimiento semanal de una variedad autofloreciente, que promete mucho(cumplirá lo que promete?)

La semilla era una Auto Max del banco seedmakers, que regalaban con la revista Yerba.

Germinó en menos de 24 horas y la puse en un jogur con humus de lombriz 100%el dia 26 de abril

Hace cosa de cuatro dias la pasé al tiesto definitivo(de entre 8-12L, soy muy malo para eso de los litrosjjj) ahi tiene compost organico de la huerta hecho a base del cesped que cortamos ceniza y alguna basura organica que otra que hechamos y el humus de lombriz, hecho a partir de estiercol de vaca, oveja y caballo.

Ah! y tambien tiene un 10 % o así de estiercol de caballo(la tierra en sí, no el humus).

aqui os dejo una foto de su primera semana de vida sacada el dia 2 de este mes, el 9 le sacaré una nueva con dos semanas para comparar y ya la subiré a ver que opinais.

(bueno no sé subir fotos y es tarde, pero mañana mismo investigo un poco por aqui como hacerlo y la subo)

:peace:

Informacion del seguimiento de Arcuma

Plantas: 1x Auto Max de seedmakers

Armario de cultivo: Exterior

* Tamaño de macetas: 8L

* Horas de sol: sol directo de 7 a 21:30

Fertilizantes: bio grow, bio bloom y humus de lombriz obtenido de estiercol de vaca, oveja y caballo

Sustrato: Compost organico

* Germinación: 25/04

Ratio de germinacion: 1/1

Ratio de hembras/machos: feminizada

* Pre-flores: 29/05

Tamaño de la planta al pasar a floracion: 19cm

* Cosecha: 26/07

* Tamaño final de la planta: 56cm

* Cantidad cosechada: 21g

Plantas: 1x Green Poison de Sweet seeds

Armario de cultivo: Exterior

Tamaño de macetas: 45L

Horas de sol: todo el dia

Fertilizantes: humus de lombriz echo a partir de estiercol de vaca, oveja y caballo y biogrow y biobloom de biobizz más pk13/14 de plagron

Sustrato: Composana universal

Germinación: 21/04

Ratio de germinacion: 1/1

Ratio de hembras/machos: feminizada

* Cambio a floración/Pre-flores: 20 de agosto(aprox.)

Tamaño de la planta al pasar a floracion: 138cm

* Fecha de Cosecha: 29 de septiembre

* Tamaño final de la planta: 157cm

* Cantidad cosechada:112.9

3 regulares(futuras 5) En Guerrilla

Plantas: desconocidas

Armario de cultivo: Exterior(guerrilla)

Tamaño de macetas: tierra madre

Horas de sol: a concretar

Fertilizantes: biogrow y biobloom de biobizz(sin el humus)

Sustrato: Composana universal

* Germinación: 14,17 y 20/04 (1 por dia) y 5/04 (2)

Ratio de germinacion: 5/5

Ratio de hembras/machos: 4/5

* Cambio a floración/Pre-flores:principios de septiembre

Tamaño de la planta al pasar a floracion: entre 90-140cm

* Cosecha: ROBADAS

* Tamaño final de la planta:ROBADAS

* Cantidad cosechada:ROBADAS

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues aqui estoy de nuevo para subir la foto y completar el seguimiento con los datos que faltan.

Por otro lado por peticion de arcuma, sumaré una platikas al seguimiento intentando tocar todos los campos de exterior: autos, feminizadas no autos y guerrilla con regulares.

Las plantas son una green poison(tambien para el balcon, que luego iran al pueblo pero en maceta) y 3 regulares desconocidas que iran para guerrilla a ver que sale...

p.d. he puesto a germinar 2 mas de las regulares para guerrilla .

Auto Max:

en fertilizantes: es un humus de lombriz hecho a base de esos estiercoles mas el de caballo mezclado

y a parte de esto usaré bio grow y bio bloom de biobizz. (puede que añada algo más con el tiempo, ya que me falta algun PK)

* Tamaño de macetas:unos 12 litros diría yo(oppinad viendo la foto si podeis)

* Horas de sol: ahora mismo pocas por el clima, pero por ubicacion las cambio de terraza para que reciban lo maximo posible,reciben sol durante todo el dia.

* Germinación: 25/04

Green poison:

Plantas: Green Poison de Sweet seeds

Armario de cultivo: Exterior

Tamaño de macetas:ahora 5 (proximamente 45L)

Horas de sol: todo el dia

Fertilizantes: humus de lombriz echo a partir de estiercol de vaca, oveja y caballo y biogrow y biobloom de biobizz

Sustrato: Composana universal

Germinación: 21/04

Ratio de germinacion: 1/1

Ratio de hembras/machos: feminizada

Fotoperiodo crecimiento:

Fotoperiodo floracion:

* Cambio a floración/Pre-flores:

Tamaño de la planta al pasar a floracion:

* Cosecha:

* Tamaño final de la planta:

* Cantidad cosechada:

y las 3 regulares(futuras 5)

Plantas: desconocidas

Armario de cultivo: Exterior(guerrilla)

Tamaño de macetas: tierra madre

Horas de sol: a concretar

Fertilizantes: biogrow y biobloom de biobizz(sin el humus)

Sustrato: Composana universal

* Germinación: 14,17 y 20/04 (1 por dia) y 5/04 (2)

Ratio de germinacion: 3/3(.../5)

Ratio de hembras/machos:

Fotoperiodo crecimiento:

Fotoperiodo floracion:

* Cambio a floración/Pre-flores:

Tamaño de la planta al pasar a floracion:

* Cosecha:

* Tamaño final de la planta:

* Cantidad cosechada:

Por último decir que al intentar añadir la foto, solo me deja metiendo url y yo no tengo las fotos subidas, alguien sabe si podria subirlas aqui directamente???

Gracias!

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

aiba! perdonadme por el fallo, si ya me abiais explicado como subirlas, no lo veia..

pues aqui os dejo a la auto max con una semana de vida

post-102-14535355665334_thumb.jpg

y otra foto de las 3 pa guerrilla de las cuales dos pintan un poco mal ya que estan arrugadas y clareando(por eso estoy germinando otras dos)

post-102-14535355665595_thumb.jpg

Las foto es un pokillo vieja pero ando con prisilla en cuanto tenga un momento subo foto de la green poison y de las tres (vamos a llamarlas Tom en honor al que me las regaló).

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de utilizar el conversor de Litros para tiestos y las auto me da que estan en 8,05L pero no sé por qué cero qe tiene algo ma de capacidad...(no me hagais mucho caso)

Por otro lado adelantar que para solucionar el problema de las arrugas y el clareamiento de las de guerrilla, ya estan transplantadas a macetas con composana universal(me han dicho que era exceso de riego y que no las riege en unos dias)

esto es todo por ahora :peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas koma,

Pues genial, te iva a comentar lo de calcular los litros pero ya veo que lo has encontrado :)

Tambien te iva a decir lo del exceso de riego pero ya veo que tambien le has puesto solucion jejeje me alegro :)

Lo de que esten un poco arrugadas olvidate, en cuanto crezcan un poco recuperan y estaran como nuevas.

Pues nada, ya nos enseñaras mas fotos a ver que tal va la cosa :smoke5:

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfet! :thumbup:

aprobecho para decir que mentí un poco y puse 5 mas y no 2jajaa pero ya veia que 3 estaban muy flojas y amarillentas asique como prometí he pasado 2 mas a tiesto con raíz y he puesto las otras 3 por si dan sorpresa pero no me haré ilusiones!

Este finde o el que viene iran pal bosque y de la auto y green poison pocas novedades...solo que se ve que siguen creciendo sin ninguna carencia, exceso o plaga y con eso me basta... a ver si para mañana asoman los cotiledones y subo fotos de las pekes con todas!

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues... aqui estoy como prometí!

he tenido problemillas con la cámara y he tenido que sacar las fotos con el móvil, espero que tengan suficiente calidad.

Haya van:

Para empezar, una foto de la auto max (2º semana) han sido regadas ayer por primera vez con medio litro de mezcla biogrow(1ml/l)

Así está la green poison:

post-102-14535355680598_thumb.jpg

y por último unas de las Tom(desconocidad de guerrilla):

aqui la mediana(los palillos señalizan las dos semillas nuevas que puse ayer, a ver si tiran...post-102-14535355680845_thumb.jpg

aqui las tres..post-102-14535355681066_thumb.jpg

Y por último la más pequeña y la que mas me preocupa, ya que como veis, tiene las hojas rarisimas...post-102-14535355682299_thumb.jpg

Espero soluciones para la arrugada o aunque sea saber que le ocurre y nada más...

nos vemos en una semana con nuevas fotos :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que ni controlo el Ph y encima las de guerrilla las semillas tienen 5 años... germinacion de momento del 100% llevo 4/5 poque solo una de los dos palillos ha asomado todavia, pero espero que se cuestión de tiempo.

Han sido conservadas en mi habitacion en una estanteria...entre libros y cosas asique nose... serán super semillasXD

La genética no puedo asegurarla, pero solo decir que tom y yo pusimos blueberrys y el vecino de Tom(creador de la genética por accidente) tenia unas critical bilbo de las cuales creemos que un macho es el padre...

Pero bueno seguramente será cosa de que están viejas las semillas, pero de momento nunca he medido ni la EC ni el PH y me ha ido de lujo...

he leido por ahi que los nuevos nudos saldrán mas lisos y asi.. nosé ya veremos como progresan.

Ah y antes de que se me olvide, la grandota la llevo mañana a guerrilla asique le perderemos la pista una temporada.

Con el tiempo tengo intencion de llevarlas al bosque y ahi no creo que pueda sacar fotos(podría ser muy obvio el lugar...) pero trankilos que sacaré fotos justo antes de cortarlas y de la cosecha...

el auto max y green poison tiran de lujo(que con estas contad para el seguimiento semanal) y está haciendo un dia precioso ultimamente, que se hechaba en falta.. jejej

buff como me enrollo.

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Valla, pues es una lastima por que ya estaba yo con ganas de que pusieras unas fotos de las de guerrilla, normalmente por las fotos no se puede saber el sitio, pero bueno, como tu veas :)

Pues si tienen 5 años las semillas diria que estan resultando bastante bien, aunque tambien puede ser que aunque germinen se note luego en el vigor cuando la planta se desarrolle, ya nos iras contando. Yo las mas viejas que he germinado han sido de 3 años y germinaron practicamente todas, ya me quedan pocas pero igual el año que viene planto las ultimas a ver si con 4 años siguen saliendo bien.

Saludos :smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

intentaré subir fotos pero en fases puntuales, a principio de floración, cosecha y asi...

Una duda, ayer las lleve(la pequeña y la grande) y he vuelto repleto de garrapatas... algun remedio para que no me piquen???

y por otro lado, si hay garrapatas es que habrá animales cerca no??? algun repelente casero???

Gracias :peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Garrapatas ? pues ni idea, de momento no he tenido problema con ellas, yo ahora estoy en guerra contra un ejercito de pulgones negros y hormigas que tengo en el huerto, mañana me pasare a ver si les puedo meter un poco de caña :twisted:

Ya nos contaras a ver que descubres para las garrapatas :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para las garrapatas me han recomendao cosas quimicas y asi... y uno me ha recomendao ir duchao y echarme colonia nenuco de la de los bebes/niños pequeños... este sabado lo probaré y ya diré a ver si funciona.

Por otro lado, tengo entendido que las hormigas no son malas y que se comen los pulgones. El único peligro que tienen las hormigas es que transporten huevos de pulgones en las patas...

Por último decir que las plantas de casa están un poco jodidas porque unas mosquitas pequeñas se están comiendo las hojas haciendo manchas verdes claras que luego se vuelven marrones.. y las hojas tienen pinta rara. Las moscas estan en el envés de la hoja y cuando muevo la planta se van polando, pero vuelan 2 segundo y vuelven... me han dicho que seguramente será la mosca blanca.

Si alguien tiene algún repelente o remedio se lo agradecería bastante.

Un saludo.

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te deseo suerte con la colonia jeje, esperemos que funcione.

Con lo de las hormigas me temo que estas equivocado, las hormigas y los pulgones son aliados. Si no recuerdo mal las hormigas proporcionan protección a los pulgones y los trasportan y a cambio los pulgones hacer una especie de jugo o algo que luego las hormigas comen. Asi que es una alianza que a nosotros no nos conviene en absoluto.

Respecto a las moscas esas que tienes, son de color blanco ? pro que si no son blancas es que es otra cosa.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira no son blancas... gracias por tu comentario me has animado a buscar, sino ya daba por hecho que era la mosca blanca, pero no.. he investigado y por como son y que caminitos hacen, se trata de unos "minadores", he leido que a simple vista con los dedos se cojen y se matan, pero dejan larvas dentro de las hojas asique ba a ser dificil controlarlos...

Si se os ocurre con qué repelerlos se agradece, ya que he buscado pero solo he encontrado caros depredadores como el diglyphus(100 euros) e insecticidas químicos para todo tipo de moscas...

Gracias.

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui vengo con nuevas fotos en la 3º semana de la Auto Max.

Aqui vemos a las 4 plantas(de izquierda a derecha:auto max, geren poison, 2 toms).

post-102-14535355701197_thumb.jpg

aqui la auto max para que veais como ha crecido y como a sido tambien saqueada por los minadores y sus larvas...

post-102-14535355699176_thumb.jpgpost-102-1453535569942_thumb.jpg

aqui la green poison(poco que decir, lo msimo que con la auto):

post-102-14535355700088_thumb.jpgpost-102-14535355700317_thumb.jpg

y antes de acabar, un "regalito" de la naturaleza... :think1: una mutación en una de las toms a parte de la rara forma de las hojas, mirad que manera mas rara de hacer nudos... :think2:

post-102-14535355700777_thumb.jpgpost-102-14535355700986_thumb.jpg

si os fijais en el tallo central ha ehcho amago de sacar mini brote....

Por último aqui os dejo una foto de una de las que ´llevé a guerrilla el pasado sabado(la foto es del sabado)

Mañana me paso por la guerrilla y llevo als que quedan y saco otras fotos.. pero como dije a la guerrilla solo sacaré fotos en fases puntualees como a comienzo de floración, plagas, final, cosecha etc...

post-102-14535355700542_thumb.jpg

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que crece un poco raro la planta que dices, parece que sea un clon por que es como crecen , o ramas ya "viejas" de las plantas que crecen con nudos en diferentes lados a intervalos diferentes.

Por lo demas pintan muy bien, como llevas lo de los minadores, ya les has dado caña ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ayer maté todas las larvas en tres tandas con un alfiler, hoy al mediodia he mirado a contraluz y nada, no he visto nuevas. Tampoco he visto minadores adultos volando por los alrededores y hoy al amanecer le he hechado un repelente casero y ecologico que me han recomendado unos compis, amigos de lo biológico.

Comparto la mezcla con vosotros, ya que es un repelente contra TODO(o casi todo bueno...jj) tipo de plagas y lleva los ingredientes como el tabaco que auyentan a la mosca blanca co como el ajo que auyenta al pulgón.

copio textualmente:2- REPELENTE CASERO: Poner en un bote de 1 litro: Agua de grifo + 1 paquete de tabaco de liar barato + Una raspadura de jabon Lagarto (con un poco de jabon es suficiente) + Una cabeza de ajos (pelados) + Diez guindillas de Cayena (podeis comparlas en los Supermercados, estan en los stands de las especias: canela, pmienta, etc y son baratas). Macerar (dejar reposar) unos días (una semana) y para aplicar echais en el flush-flush 9 partes de agua del grifo + 1 parte del mejunje pulverizando la planta, SOBRE TODO POR LA PARTE DE DEBAJO DE LAS HOJAS QUE ES DONDE VIVEN LOS BICHOS. En el caso de que la plaga este muy avanzada ya os aconsejaremos insecticidas químicos en función del grado de infestación de la planta.

Yo he hecho medio litro con estas proporciones y me ha ido bien: medio litro de agua, 3 dientes de ajo, 4 cigarros, una raspadura de jabón chimbo y 5 guindillas de cayena. Luego lu he disuelto a ojo mas o menos en una octava parte de esto con agua(ha reposado 6 dias antes de disolverlo).

Ya avisaré si hay novedades y vuelven(espero no tener que avisar...jejej)

Espero que os sirva y gracias por pasarte.

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suena como un buen mejunje jeje, tiene practicamente todos los ingredientes insecticidas unidos. Lo unico ten cuidado con el tabaco. Yo lo he usado para pulgon y es increiblemente efectivo pero es toxico. Ademas en ciertas plantas como los tomates y las patatas es malo usarlo asi que al loro con el.

Pues ya nos contaras a ver que tal funciona el mejunje. De todas formas los minadores no es una plaga por la que tengas que preocupar, es facil mantenerlos bajo control por que se matan rapido y no aparecen muchos.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la info, queria añadir que según el libro: manuel de cultivo de marihuana de elisabet riera es importante que el tabaco sea rubio...

Por otro lado, dice la leyenda que los traficantes de tabaco traficaban con el tabaco pegado al cuerpo y por contacto con la piel penetraba la toxicidad y morian, tambien dicen que puedes cocer dos paquetes de tabajo y ponerle pa masa sacada de ahi en la frente a un bebe mientras duerme y morirá--- :shock:

Pues nada, gracias por pasaros y dices que los minadores no son dificiles de controlar, pero si no hubiese estado al loro, no sabria que habria pasado ya que me han comido 6 hojas... y ha estas edades eso retrasa mucho el crecimiento

Un saludo.

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje, hombre si los dejas campar a sus anchas claro que te fastidiaran las hojas, pero son fáciles de controlar comparados con la araña roja o el oídio por ejemplo. Se ven fácil, se matan fácil y listo. Hay otras plagas y enfermedades que son mucho mas difíciles de eliminar :smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, os pongo al dia, de las 4 de guerrilla ya están dos en el bosque y van de lujo,(la que pusimos la semana pasada ha crecido bastante comparada con las de casa) otra la llevamos el viernes25 y la que queda de momento se queda en casa de un amigo que está muy pequeña.

Por otro lado la plaga de minadores parece que está controlada, aunque ya le quito un par de larvas aldia a las hojas...

Y por último y por tonto, hoy he pisado la auto max y se ha doblado entera... en forma de Z por dos laos. La parte de abajo la he enderezado poniendo mas tierra al rededor pero la parte de arriba está chunga... el tallo no a quebrado asique espero que buscando la luz del sol se enderece...

No hay más novedades y podeís cambiar el titulo a 4 regulares que una no salió(espero que no haya más bajas)...

Esta semana andaré liadillo e intentaré no faltar a la foto semanal, pero desde mañana y hasta el 1 de junio estoy de examenes en la uni (esto es infumable)...jjj

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión