Conéctate para seguir esto  
leticia_leopard

Seguimiento interior autos Jack 47 y Cream Caramel 250W

Recommended Posts

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades: 3 Jack 47 y 3 Cream Caramel (Autos)

* Armario de cultivo: Armario empotrado 120x55cm

* Tamaño de macetas: 7L

Horas de sol:

* Iluminación creci.: Sodio mixta 250W

* Iluminación flora.: Sodio mixta 250W

Ventilación: Extractor dual 125 e intractor + ventilador oscilante.

Fertilizante crecimiento: Enraizante ATA Rootfast de Atami.

Fertilizante floración: Fast Food B.A.C.

Sustrato: All Mix de biobizz

* Fecha de Germinación: 19/12/2012

Ratio de germinación: 6/6

Ratio de hembras/machos: Feminizadas.

Fotoperiodo crecimiento: 20/04

Fotoperiodo floración: 20/04

* Cambio a floración/Pre-flores: 13/01/2013

Tamaño de la planta al pasar a floración: 50cm

* Fecha de cosecha: 25/02/2013 (Cream Caramel) / 28/02/2013 (Jack 47)

* Tamaño final de la planta: 40/50cm (Cream Caramel) / 50/60cm (Jack 47)

* Cantidad cosechada: 60grms (Cream Caramel) / 90grms (Jack 47)

Hola a todos, este va a ser mi primer seguimiento, soy novata y os pido colaboración para que me vayais corrigiendo, gracias a todos! :smoke3:

Aprovechando un armario empotrado, he utilizado una lamina de pvc para hacerle los agujeros para extractores, cables etc, y lo he sellado todo bien por dentro con cinta americana.

He forrado el interior con una lámina de plástico reflectante Mylar (con estucado en forma de diamante) para potenciar la iluminación.

El espacio interior es aproximadamente 120x55cm y 180cm de alto.

El equipo del que dispongo es:

Extractor dual 125

intractor

Un ventilador oscilante (para "refrigerar" ya que la iluminación sube demasiado la temperatura y para remover el aire ya que es un espacio relativamente pequeño).

Termohigrómetro con sonda para medir la temperatura e humedad y poder consultarlo desde el exterior del armario.

Y también tengo preparado un humidificador por iones de 3,2Lpor si hubiera carencia de humedad (a media potencia que es lo suficiente para alcanzar 55-60% de humedad tiene una duración con ese depósito de unas 8hrs mas o menos).

post-376-14535357646552_thumb.jpg

Una pantalla reflectora estucada y la bombilla mixta de 250w (la he colgado con una cadena y un mosqueton para controlar la altura enganchandolo a los eslabones).

El plástico reflectante Mylar.

post-376-14535357646934_thumb.jpg

Los productos que tengo dispuestos son:

Jiffys (discos de turba prensada)

Turba universal del Grow (dentro de los valores de PH 5,5 y 6,5)

Fibra de coco.

Perlita.

Enraizante ATA Rootfast de Atami.

Fertilizante expecifico para variedades autoflorecientes Fast Food B.A.C.

Estimulador orgánico Auto Stimulator de B.A.C.

Y un test de PH en gotas.

post-376-14535357647351_thumb.jpg

Lo he preparado todo para cultivar 6 plantas (3 jack 47 auto y 3 cream caramel auto).

post-376-14535357647708_thumb.jpg

Día 19/12/2012

Para que las semillas germinaran las he tenido 2 días entre papel de cocina humedecido en un tupper, esperando que emergiera de cada una de ellas una raicilla de 1,5cm mas o menos.

post-376-14535357648561_thumb.jpg

Día 21/12/2012

Las he introducido en unos Jiffys, previamente habiendo estado los jiffys en remojo para que crecieran y se reblandecieran, los he apretado con la intención de sacarles el exceso de agua y clavándoles un boli he creado un tunelcito donde introducir la semilla (con la raiz hacia abajo) quedando cubierta con 1 centímetro de turba. Este sistema es ideal porque ahorras estres a la planta con los transplantes y el paso a maceta es menos agresivo.

Una vez hecho esto los he puesto en un mininvernadero que tengo con calefacción controlando que estuviera mas o menos a 24º y 70% de humedad. Hay gente que se apaña poniendolo en un tupper sobre algo calentito (un router por ejemplo), y he intentado que estuviera a oscuras en este proceso.

Actualmente llevan dos dias y probablemente mañana pueda transplantarlas a maceta y al armario.

post-376-1453535764889_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana han amanecido con los tallos bastante altos y como son tan finitos les costaba mantenerse rectos, creo que es el momento de pasarlos a la maceta final, en este caso usaré macetas cuadradas negras de 7L.

He leido en varios sitios acerca de los jiffys, unos dicen que lo introduzca en la planta tal cual y otros dicen que sospechan que la "mallita" interfiere en el crecimiento de las raices.

Yo por si acaso con mucho mucho cuidado he retirado la tela evitando que se desmorone la turba y esto afecte a las raices y lo he introducido en la maceta tal cual.

He usado una mezcla de turba universal del Grow con el ph entre 5,5 y 6,5, con fibra de coco y perlita a proporciones 3/4, 1/4. he creado un tunel con la mano y he introducido la planta dejando el tallo enterrado, y que asomen solo las hojitas.

post-376-14535357633764_thumb.jpg

Voy a comenzar con 20hrs de luz, acepto sugerencias acerca del tiempo de luz en esta fase.

También tengo dudas sobre cuando empezar a regar y usar el enraizante, el festilizante y el estimulador, temo pasarme y cargarmelas. Os agradecería me las resolvierais.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

He realizado algunas pequeñas mejoras en el armario, lo he forrado por dentro con plastico reflectante (mylar) con estucado en forma de diamante que ha incrementado de manera satisfactoria la luminosidad.

post-376-14535357634025_thumb.jpg

Tambien he instalado un termohigómetro con sonda para controlar temperatura y humedad. Lo de la sonda esta genial porque sin tener que abrir el armario puedo ver como va la cosa con el dispositivo estando fuera.

post-376-14535357634437_thumb.jpg

He tenido un problema con la temperatura ya que la iluminación emite muchisimo calor, marcaban como 28º y he conseguido que la cosa baje a unos 25º poniendo un ventilador oscilante dentro y de paso aparte de "refrigerar" mueve el aire dentro.

El problema que tengo pendiente de solucionar es el de la humedad, ya que me esta marcando como mucho 40%, pero he encargado un humidificador que en principio recibiré mañana y espero poder lograr un 60%.

Despues de 3 dias ya en las macetas y el armario las pequeñas estan así.

post-376-14535357634691_thumb.jpg

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas leticia,la bombilla es de sodio o clf de bajo consumo?se ven muy bn,si ves k el tallo crece demasiado acerka el foco,la altura correcta para 250w sodio seria 30 cm pero cuando tengan un par d semanas asi resistiran el calor mejor k es el problema k tenemos todos,el calor k estas bombillas generan,un saludo y te invito a mi seguimiento de semillas venus genetics

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas leticia,la bombilla es de sodio o clf de bajo consumo?se ven muy bn,si ves k el tallo crece demasiado acerka el foco,la altura correcta para 250w sodio seria 30 cm pero cuando tengan un par d semanas asi resistiran el calor mejor k es el problema k tenemos todos,el calor k estas bombillas generan,un saludo y te invito a mi seguimiento de semillas venus genetics

Hola!

Pues es para ser exactos una Sylvania 250W GROLUX, de sodio de 250w mixta (con espectro apto tanto para crecimiento como para floración).

En cuanto a la altura lo tengo un pelín más alto porque un dia vi una de las plantitas con las puntitas un poco para arriba (he leído que eso es signo de que tiene la luz muy cerca y si lo dejas se queman las pobres), pero igual era por el calor y eso fue antes de que pusiera el ventilador dentro :?:

Probaré hoy si acaso a bajarlo mas o menos a esa altura y a ver si ya no pasa.

Gracias por el consejo y te cotilleo ese seguimiento, un saludo! ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas leticia, muy guapo el armario y las plantas se ven preciosas ;)

Respecto a la distancia del foco cuando las plantas esten desarrolladas la distancia podra ser 20-30 cm pero de momento que estan todavia en fase de germinacion esta bien que este mas lejos por que de todas fromas con las microhojas que tienen tampoco van a poder a provechar la diferencia de lumens y sin embargo si que hay peligro de que mueran por exceso de calor. Hay que tener cuidado por que en esta fase son bastante sensibles y si nos descuidamos en en pocas horas podrian estar muertas.

Respecto a la fertilizacion con macetas de 7L deberian crecer sin fertilizante alrededor de un mes aunque depende sobre todo de la tierra que hayas usado, tendrias que enterarte cuanto fertilizante tiene. Si dices que es tierra del grow lo mejor seria preguntarles a ellos cuando fertilizar, que seguro que lo tendran controlado.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasss,lo d las hojas acia arriba puede ser k kiera estirarse por lo cual el crecimiento se concentra mas en el tallo k en las hojas lo cual ace k este se estire,tamb el aire del ventilador ace k las hojas se eleven y tomen forma Curvada,lo digo pork ami me paso,ciertamente son pekeñas aun no necesitan mas d 10.000 lumines pero si se te estiran muchos los tallos seguramente sea por la altura del foco,ventilacion,humedad,sekedad,extraccion etc...cuidando los detalles se consiguen unas buenas plantas,espero ser d ayuda y estare pir aki viendo el seguimiento un saludoooo!! :smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es increíble como crecen las jodías, de un día para otro y las plantitas ya están así...

post-376-14535357639355_thumb.jpg

post-376-1453535763977_thumb.jpg

Una vez puesto el humidificador la humedad ha subido, oscilando entre 54-55%

post-376-14535357640069_thumb.jpg

Me han recomendado regar de la siguiente manera:

Con agua que ha estado destapada la noche anterior con enraizante ATA Rootfast de Atami (siendo la garrafa de 5L echo 2,5ml de enraizante).

Humedezco sin que rebose la parte de arriba y echo también en el plato de la maceta agua para que absorva también la tierra por debajo (sin necesidad de ahogar la planta). Entre las 6 macetas se van como 1L o 1,5L y con una vez al día me es suficiente ya que con la nueva "situación de humedad" se seca muchísimo menos la tierra.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, no te preocupes por que se te haya despistado lo de la humedad y eso que por unos dias no les pasa nada ;)

Referente al riego, no es bueno regar a diario. Tienes que ser tu la que decidas si realmente hace falta, pero me extraña que unas plantas tan pequeñas necesiten riegos diarios en esas macetas. Lo mejor seria que regases y luego dejases un dia o dos sin regar, sino yo creo que acabaras encharcando las raices y eso no es bueno.

Respecto a la manera de regar, ahora no creo que importe mucho, pero cuando las raices de las plantas lleguen hasta abajo procura no dejar mucha agua en el plato por que sino dejarias las raices inundadas y si esa agua se queda ahi mucho tiempo no es bueno tampoco.

La base de todo lo que te comento es que las raices aparte de agua necesitan tambien oxigeno.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, no te preocupes por que se te haya despistado lo de la humedad y eso que por unos dias no les pasa nada ;)

Referente al riego, no es bueno regar a diario. Tienes que ser tu la que decidas si realmente hace falta, pero me extraña que unas plantas tan pequeñas necesiten riegos diarios en esas macetas. Lo mejor seria que regases y luego dejases un dia o dos sin regar, sino yo creo que acabaras encharcando las raices y eso no es bueno.

Respecto a la manera de regar, ahora no creo que importe mucho, pero cuando las raices de las plantas lleguen hasta abajo procura no dejar mucha agua en el plato por que sino dejarias las raices inundadas y si esa agua se queda ahi mucho tiempo no es bueno tampoco.

La base de todo lo que te comento es que las raices aparte de agua necesitan tambien oxigeno.

Saludos.

Efectivamente no es necesario regar a diario, tienes razón, cuando tenía la humedad más baja (aún no disponía de humidificador) se secaba la tierra en nada, pero hoy mismo he comprobado que habiéndo regado ayer hoy esta la tierra razonablemente humeda asique esperaré a mañana.

Gracias por el consejo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta chulo el invento, cuantos aumentos tiene? Ya tienes microscopio para observar los tricomas a la hora de cosechar

son 45x, serán suficientes?

Supuestamente creo que son 50 lo que se dice que de necesita, pero yo creo que con esa te va a ir bien, cuando sea momento de la cosecha hay que examinarlas para recolectarlas en el momento óptimo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola leticia, muy curioso el microscopio ese, es solo para el iphone, es que yo he visto unos similares pero no se donde conseguirlos. Suerte con el cultivo y feliz año 2013 para ti tambien. Buenos humos.

Hola! lo venden tambien sin adaptador, lo del adaptador esta bien porque puedes hacer foto directamente, pero puedes usarlo apoyandotelo en el ojo como uno de toda la vida y no es una cosa muy cara fueron como... si no recuerdo mal unos 13-15€.

Lo pille en un grow de madrid pero también tienen tienda online, si te interesa escribeme un privado y te paso la web, pero vamos me supongo que habra en otros grows igualmente :)

Gracias por tus deseos y buen fin de año! un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En su 9º día en maceta esta plantita (jack47) se encuentra así:

post-376-14535357653532_thumb.jpg

He estado consultando acerca del color de las hojas y me han recomendado mirar esta tabla:

post-376-14535357653795_thumb.jpg

Ha sido un tremendo error porque es como cuando te duele algo y buscas en internet... que sólo te sirve para volverte hipocondriaca.

Yo creo que van bien :?:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto