Conéctate para seguir esto  
fumateallday

Seguimiento microcultivo (bajo consumo) genetica desconocida

Recommended Posts

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco: Desconocida (pero un amigo le puso el nombre de hernan haze ya que la cruzo con otra)

- Armario de cultivo: Micro: crecimiento:

- Tamaño de macetas:

- Horas de sol:

- Bombilla creci.: 100w cfl

- Bombilla flora.:

- Horas de luz crecimiento: 18-6

- Horas de luz floración: 12 / 12

- Ventilación: Por actualizar

- Fertilizante crecimiento: Humus de lombriz

- Fertilizante floración:

- Sustrato: Fibra de coco: 60% 40%humus solido

- Fecha de Germinación: 10-12-2015

- Ratio de germinación:

- Ratio de hembras/machos:

- Cambio a floración/Pre-flores:

- Tamaño de la planta al pasar a floración:

- Fecha de cosecha:

- Tamaño final de la planta:

- Cantidad cosechada:

"OJO" la informacion de cultivo de arcuma es de las nuevas semillas que sembre ya que las pasadas habian muerto :cry1: la misma genetica "hernan haze" de un amigo...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

suerte con eso amigo, si vas a hacer scrog, lo que te recomiendo es que las empieces a doblar desde pequeñas a las plantas, quizas se te complica un poco después con el tema de que si son femme o macho.. pero bueno trata de manejarlo!! suertee!!

:peace1::peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que hare por ahora esperar que lleguen al 4to nudo y hacerle su primera poda y sacar unos esquejes y meterlos en el otro armario que me hare e irlos enraizando y cuando estas den las preflores cambiar el ciclo y poner la malla y dejarla que cubra un60% pero bueno paso a paso por ahora me da tristeza :cry1: porque se retrasan tanto he tenido hace tiempo unas niñas y mas b ien en germinacion y crecimiento era la parte que se daba mass sencilla y crecian bien sanas y en floracion si m dieron un poco mas de problemas pero aqui las veo tristes pero bueno son un ser vivo y a cuidarlas y tratar de sanarlas y que continue su vida :loveweed: pero me gustaria que fuera optimo pero bueno espero tener pronto el higrometro y las cintas para el ph a ver si tambien esta fallando un poco la humedad y temperatura o tal vez el ph, una duda mi humus es liquido en el envase dice: 200cc por un litro de agua, sera que le hecho 100cc? porque he leido por ahi que recomiendan una dosis mas baja el indica 200cc por un litro por metro cuadrado.

Otra duda que tengo: Mi sustrato es solo fibra de coco sin ningun otra mezcla, tengo que ir abonando desde mas temprano al ser un sustrato casi que inerte? o que me recomiendan? tenia ganas de ver si consigo humus solido y usar 60% de fibra de coco y 40% de humus aqui no se c onsigue mucho perlita y si se consigue es muy cara pero con humus y fibra de coco para hacer una tierra con mas nutrientes y no tener que fertilizar tan pronto, aunque si alguien me puede echar un cable por ahora que solo tengo el liquido seria agradecido saludos y buenos humos!! :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

respecto a lo del sustrato te recomiendo que le agregues perlita (mejor-muchaa) o vermiculita, son esenciales y en cuanto a agregarle humus o compost o algo que le provea minerales principalmente N, te diría que se lo pongas con cuidado y cuando la planta comienza a crecer, no muy de peque, sino la podes sobrefertilizar y va a ser peor..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Gnz por los consejos y por darte una vuelta por el tema, lo malo es que aqui la perlita no se consigue mucho y de conseguirse es bastante cara pero vere si la resuelvo porque si he visto que todos la usan y que ayuda bastante en el cultivo para la mejoria de la planta y eso es lo que quiero, espero mejoren! saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigos el coco uno lo puede fertilizar con humus de lombriz liquido? me gustaria mezclar humus en polvo y coco pero no tengo y tierra no tengo y tengo una semilla de white widow y quiero cultivarla perfect pero bueno, pronto les subo una foto para mostrarles porque lei que e coco solo hay que fertilizaro constantemente en cada riego pero bueno ya dentro de dos dias me llega el medidor de ph y el higrometro a ver tambien como me ayuda estos juguetes nuevos! saludos hermanos espero alguien me ayude!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola! Yo cultivo con tierra, pero un amigo lo hace en coco y siempre tiene que añadir alimento por que ensehuida se seca y es inerte....creo q tu tmb tendras q echarle siempre jejej la plantas te marcan antes deficiencias u excesos heheheh

Gracias starkbull yo esta la cultivare en tierra la de white widow lo que pasa es que no conseguia pero ya mañana cuadro en tierra hace tiempo no tuve problemas, espero esta vez no tenerlos saludos luego monto unas fotos!

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas como les va? no he podido subir fotos al seguimiento ya que se me murieron las pequeñitas creo que varios factores influyeron temperatura, ph y sustrato pero puse a germinar unas semillas hace tres dias y hoy en la madrugada transplante a un vasito mientras estan en planton esta vez mezcle tierra de esa q ue se consigue en jardineria que es como oscura tampoco negra negra y coco mezcle 60% coco y 40%tierra y ya compre el higrometro y cintas medidoras de ph entonces equilibre el ph a 6 y ahora la temperatura la logre bajar a 24ºC pero solo tengo un bombillo de 20w iluminando a las pequeñas en un ciclo de 18-6 cuando salgan los cotiledones en busca de luz le agrego otros bombillos de 65w cfl y le meto mas ventilacion p ues la temperatura aumentara me ayuda un aire acondicionado que hay dondetengo las plantas en un micro cultivo pero igual necesito comprar varios fan coolers pero ahi vamos por ahora me parece bien como va la cosa con la temperatura a 24ºC pero la humedada a 43-45% quisiera subirla un poco puse un envase con agua abierto pero no e s lo suficiente me hare un humidificador casero con un ventiladorsito que tal esos humidificadores caseros para micro? ayudan un poco? saludos! en lo que empiecen a salir los cotiledones les muestro fotos:D saludos espero que ahora todo salga mejor :D:thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas buenas como les va? aqui traigo unas foticos de las plantitas saliendo de la tierra todo va fino cuando empece hace dias que compre el higrometro tenia una temperatura alta de casi 30ºC en el area de cultivo y lahumedad por el suelo pero en estos dos dias he buscado la manera de bajar la temperatura sin que me baje mucho la humedad porque las plantas en esta etapa de germinacion/planton necesitan una temperatura de unos 24ºC ideal y una humedad de unos 75 -65% entonces lo que hice fue crear un humidificador casero pero como mi cooler no tiene un adaptador de 12v si no d e 5v la fuerza no es mucha pero estoy por ir a comprar el transformador de 12v pero lo que resolvi por ahora fue agarrar un pedazo grande de trapos (ropa, franelas cualquier cosa) y empaparlo bastante y colocarlo alrededor del plato donde tengo los vasitos germinando y que el ventiladorsito que tengo le pegue directamente para que haya mas humedad y es increible funciono bastante enseguida subio la humedad :D ahora tengo una humedad controlada que ronda entre los 60%-70% que esta en el rango que necesito ahorita en esta fase d casi planton y se que esta semana cuando compre los nuevos ventiladores para extraccion-intraccion y mas ventilacion se controlara todo mucho mejor...Les recomiendo muchisimo el higrometro es un aparato muy util para el cultivo indoor casi imprescindible para llevar unos parametros optimos...Luego cuando ya no necesite tanta humedad quito las franelas o si necesito las coloco y asi voy mientras no compre ventilacion...

Anexo unas fotos...Disculpen si mis textos son algo largos solo me gusta ser bastante detallista en explicarles mi manera de cultivo y asi a alguien que tenga mis mismos problemas en micro cultivo ayudarle, saludos! :loveweed:

post-916-14535374600814_thumb.jpg

post-916-14535374601215_thumb.jpg

post-916-14535374601806_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!! Amigo, te recomendaría que cambies el sustrato, hagas la mezcla vos mismo. La tierra negra, en lo que va de mi experiencia, no me sirvió. Personalmente busco una tierra tipo mantillo, con mucho palo y bien aireada.. luego el humus, perlita, turba o lo que quieras agregarle ya corre por tu cuenta, pero queda en medidas que solo vos vas a saber manejar. En mi opinión personal la tierra que no lleva componentes que impidan que se compacte, no sirve. Pero como te digo, es experiencia personal, y son los resultados que yo obtuve ;)

Yo germiné en un sustrato de tierra negra comprada en vivero y cuando vi que el primer nudo ya tiraba hojas poco sanas, las trasplante a un sustrato que compuse como te mencioné arriba y fueron de lujo.

Fijate, quizás te sirve!! :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Epale feche gracias por tu opinión, bueno la tierra negra que tengo es un poco de estiercol de caballo, entre otras cosas que no recuerdo porque yo le pregunte al sr donde la compre y eso me dijo pero es el unico vivero que conozco por acá la perlita, turba y arlita no se consiguen mucho por aca y si se consigue es muy caro, lo que hice la mezcla f ue 60% fibra de coco y 40% de la tierra que te comento, humus d e lombriz solido no tengo, el que tengo es en liquido que es el que usare tengo como 4 litros, pero me gustaria saber que dosis mas o menos usar? esperare esten un poco mas grandes pero las veo creciendo un poco mejor con esta tierra y coco cuando empece con coco solo si no me fluyo, apenas van 4 dias esperemos como fluye todo ya les puse 2 bombillos extrasde 65w cada uno cfl luz blanca a ver que tal fluye todo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigos anexo unas fotos del seguimiento. :loveweed:

Día 6.

Humedad: Entre 45% min y 65-70% max (manteniendose la mayoria del tiempo en 50-55%)

Temperatura: Rango desde 22ºC min y max 27ºC manteniendose la mayoria del tiempo en 25ºC

(La temperatura me gustaria subirla a 60-65% estable pero pronto compro ventiladores y modificare el indoor, los bombillos los pondre de manera horizontal para aprovechar mejor el espacio)

PD: Las plantas al no estar exactamente debajo de las plantas crecen un poco torcidas pero ya luego de acomodar las luces y transplantarlas en unos dias y poner la ventilacion si acomodare para que ellas queden exactamente debajo de las luces. :thumbup1:

post-916-14535374669293_thumb.jpg

post-916-14535374669888_thumb.jpg

post-916-14535374670604_thumb.jpg

post-916-1453537467211_thumb.jpg

post-916-14535374672744_thumb.jpg

post-916-14535374673353_thumb.jpg

post-916-14535374673942_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen día amigos! a sus 10 días, todavía siguen en vaso estoy usando luz bajo consumo (CFL) 2x65w luz blanca + 1x20w y un solo ventilador de pc conectado a 5v (me falta el adaptador 12v) por ahora directamente a las plantas para que las mueva un poco...

La temperatura esta entre 22º- 27º aunque la mayor parte del tiempo se mantiene entre 24-25º, la humedad si me ha dado problemas todavía esta en 45º / maximo 55% cuando esta encendida la luz y 65% cuando esta con luz apagada pero me falta mas ventiladores para cuando este el periodo diurno pero no he tenido dinero espero pronto ir por ellos...

Anexo unas fotos

Día 10

post-916-14535374709714_thumb.jpg

post-916-14535374710292_thumb.jpg

post-916-14535374710871_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra duda amigos, queria saber cuando piensan ustedes que ya necesite transplante la plantitas? todavia siento que pueden crecer un poco mas alli en este vasito pero un experto que sepa mas del asunto me eche una mano, al principio mi idea era dejarlas crecer e irle haciendo poda fim o apical a cada una y como son semillas regulares en lo que muestren las preflores cortar las plantas macho y dejar las hembras y colocar la malla (Claro lo ideal seria hacerlo con esquejes hembras y dejarlos crecer un buen tiempo en vegetativo hasta que cubra un 60% de la malla y luego florecer pero para el proximo sera asi porque por ahora ando de semilla) pero estuve pensando y pillando aqui varios cultivos CFL y la mayoria de la gente he pillado la tecnica LST (Low stress training) que es un doblado de la planta para aprovechar los maximos lumenes de los bombillos y no crecer la planta tan alta, entonces quiero agarrar una de prueba y transplantarla a su maceta final y empezar desde el 3er o 4to nudo a doblarlas y las restantes a su segundo transplante una maceta mas grande pero no tanto como la final y luego antes de pasarlas a florar ya transplantarlas a su final maceta y montar la malla, es decir habria una con la tecnica de doblado y otra con tecnica de poda + scrog que opinan ustedes? que me recomiendan? quiero ver con cual tecnica obtengo mas rendimiento y producción y lo bueno de la LST es que no se estresa la planta y asi evitar retrasos! Saludos espero su opiniones amigos!! y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigos buenas!! Aqui sigo con el seguimiento, ayer las transplante y estan bastante sanas y finas!! Las que estaban un poco tristes se estan mejorando con nuevos brotes bien bonitos!! Estas fotos fueron de ayer después que prendí la luz, pero hoy amanecieron el triple de mejor! No les estoy echando por ahora fertilizantes porque no me lo ha pedido todavia y la tierra todavia tiene sus nutrientes! Cuando toque echarle tengo humus de lombriz liquido para darle play!

PD: Me cree un reflector casero con carton y papel aluminio por dentro para rebotar mejor la luz hacia las plantas!

Día 13

post-916-14535374719198_thumb.jpg

post-916-14535374719499_thumb.jpg

post-916-14535374719788_thumb.jpg

post-916-14535374720045_thumb.jpg

post-916-14535374720346_thumb.jpg

post-916-14535374720607_thumb.jpg

post-916-14535374721427_thumb.jpg

post-916-14535374721734_thumb.jpg

post-916-14535374722106_thumb.jpg

post-916-14535374722482_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos amigos como les va!? tenia días sin subir unas fotos de las plantitas, hoy a algunas les eche humus de lombriz una dosis suave para ver como lo asimila y aproveche y empece el entrenamiento de la planta LST (Low stress training) estuve experimentando a cada planta le hice algo distinto, una le hice topping, a otra le hice poda fim + Lst, a otras 3 les hice LST sin podar a ver que tal fluye todo ver como salen los nuevos brotes y cual me fluye mejor mas que todo para ir experimentando y practicando de verdad que es una alegria tener tus plantitas y mantenerlas con amor!

Día 19

Humedad: 45/50%

Temperatura: 24-26ºC

post-916-14535374776445_thumb.jpg

post-916-14535374776726_thumb.jpg

post-916-14535374777001_thumb.jpg

post-916-1453537477726_thumb.jpg

post-916-14535374777549_thumb.jpg

post-916-14535374777816_thumb.jpg

post-916-14535374778089_thumb.jpg

post-916-14535374778355_thumb.jpg

post-916-14535374778603_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos amigos, he tenido problemas con las plantas la tierra que use de jardineria no es muy buena y por lo que veo tiene un ph muy alto no asimila algunos nutrientes importantes y las hojas se ponen como dobladas hacia arriba no garras si no dobladas hacia arriba, ya compre humus solido y voy a comprar coco para hacer la mezcla 60% coco y 40% humus no tengo perlita ni vermiculita pero quisiera saber como hacer para transpantarlas si todavia le qeda sufciciente tierra pero lo que quiero es reemplazar esa tierra y usar la nueva mezcla las raices no creo que hayan cubierto mucho de la tierra cuando se transplanto elcrecimiento no va muy rapido pero a ver que opinan.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos amigos, jorgito74 las plantas se me murieron pues la tierra negra que habia comprado tenia un ph muy alto como 8.5 algo asi y le eche igual coco pero quedo muy alto igual y no asimilaba los nutrientes la planta, muchas carencias hasta la muerte :(

Aunque no todo es malas noticias :D meti nuevamente plantas hice una nueva mezcla de 60%fibra de coco y 40% Humus de lombriz solido no tenia perlita ni vermiculita y el dinero no me alcanzo para comprarlo pero llevan 4 dias desde el 10 de diciembre y veo que van rapidas y bien, quiero hacer un estimulador de raices con lentejas para ver si se lo aplico en dosis leve pronto y bueno a dejarlas fluir ya la tierra se que esta balanceada porque el humus y coco son ph neutros o balanceados.

Tambien le hice algunas modificaciones al indoor lo dividi en tres partes, una de crecimiento de 35cm por 60cm o algo asi de alto y una de esquejes como de 30cm de alto y 35cm de ancho igual y la de flora mas grande de 45x45x80cm pronto subo unas fotos porque todavia faltan algunos ajustes pero todo se ve mas organizado y bonito ahora si podre tener mini produccion constante! :D de lo malo sale algo bueno!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no llegue a leer todo.....

El humus liquido.... :think1: ....200cc x metro cuadrao y les pones100cc :no::no::no: te estas pasando 20 pueblos.

Sigues insistiendo con la misma mezcla de tierra :no::no::no: vas al vevero y compra tierra especial para rasales :thumbup: que es la que utilizo yo en los ultimos 4 años.

:no: sera mejor poner la luz en horizontal que en vertical?.

Por que? el lst y poda tan pequeñes?.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos compa! El humus liquido ahorita no lo he usado con las nuevas van bien con 60% aserrin de coco y 40%humus y con eso tieene comida un rato creo yu cuando las vaya a rtansplantar le pondre arlita al final de la maceta para mejorar el drenaje y dice 200cc por metro cuadrado tu dices que con 100 cc es mucho o muy poco?? y tierra especial para rasales q es eso?? Y aqui no hay growshops ni viveros yo vivo como en un pueblo algo asi pero con esto creo q esta fluyenbdo igual si pueden echarmeun cable y yo puse ya lasluces en horizontal yo le hice unas modificaciones al indoor luego les envio unas fotos saludos y no le hare pda le hare lst de una vez sin poda desde el 4to nudo saludos!! espero sus respuestas y ayudas gracias!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos compa! El humus liquido ahorita no lo he usado con las nuevas van bien con 60% aserrin de coco y 40%humus y con eso tieene comida un rato creo yu cuando las vaya a rtansplantar le pondre arlita al final de la maceta para mejorar el drenaje y dice 200cc por metro cuadrado tu dices que con 100 cc es mucho o muy poco?? y tierra especial para rasales q es eso?? Y aqui no hay growshops ni viveros yo vivo como en un pueblo algo asi pero con esto creo q esta fluyenbdo igual si pueden echarmeun cable y yo puse ya lasluces en horizontal yo le hice unas modificaciones al indoor luego les envio unas fotos saludos y no le hare pda le hare lst de una vez sin poda desde el 4to nudo saludos!! espero sus respuestas y ayudas gracias!!

Tierra para rosales :lol::lol::lol: y me lo pones mas facil al vivir como yo en un pueblo....tierra vegetal...tierra de huerta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto