Logan

Mi primer cultivo interior

Recommended Posts

Hola buenas tardes a todos, soy Chileno y siempre he plantado semillas sativas ya sea en tierra directamente o en macetero. Cansado de esperar tanto tiempo la cosecha jejejeje decidí intentarlo en un indoor y esta es mi primera experiencia en este tipo de cultivo.

Y tengo muchas preguntas (con paciencia por favor), a pesar de haber leido por todos lados, absorviendo como una esponja!

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco:

- Armario de cultivo:

- Tamaño de macetas:

- Horas de sol:

- Bombilla creci.:

- Bombilla flora.:

- Horas de luz crecimiento:

- Horas de luz floración:

- Ventilación:

- Fertilizante crecimiento:

- Fertilizante floración:

- Sustrato:

- Fecha de Germinación:

- Ratio de germinación:

- Ratio de hembras/machos:

- Cambio a floración/Pre-flores:

- Tamaño de la planta al pasar a floración:

- Fecha de cosecha:

- Tamaño final de la planta:

- Cantidad cosechada:

Para este proyecto cuento con lo siguiente:

1) Refrigerador

Refrigerador adpatado para este fin (lo compré por lo invisible que es dentro de la casa) que mide 1,70x50x50 recubierto en su interior con carton plateado reflectante (genial).

Tiene incorporado ventilación y unas cadenas livianas que sostienen el sistema de iluminación.

Luz de 250w de Holuro

Luz de 250w de Sodio (que está esperando para el cambio de fotoperiodo)

1 timer

2) Semillas

4 Semillas Autoflorecentes (Al ser autoflorecente, leí que no es necesario el cambio de luz, ¿es correto?)

2 Northern Light

2 Afghanas

Entiendo que en ambas el porcentaje mayor es indico.

3) Maceteros y Sustrato

El sustrato que compré (me costó caro) es la que deja los maceteros esponjosos (con perlita y todo) y con humus comprado aparte (1/4 por macetero al momento de preparar la tierra)

4 Maceteros de 7 litros c/u (no me caben mas), que considero suficiente para mi.

Para evitar el derrame de agua al regar, puse una tapa de una caja de plumavit (poliestireno) invertida para que el borde ( 5 cms. hacia arriba ) impida que se salga el agua desde el refri.

4) Germinación y Plantación

Se demoraron 2 dias en germinar y de ahí directo al macetero (1/9/2014)

Ahora llevan 23 días, ¿como se ven?

5) Luz:

El timer lo programé 20/4, ¿es mucha luz?

¿Que hubiese pasado con 18/6, o debo cambiarlo?

¿Que distancia del foco deben tener los maceteros para los ciclos (pensando en el sol)? Ahora están como a 1,20 mts aprox. como indiqué anteriormente tengo 1,75 de alto con luz incluida, osea 1,60 max.

Vegetativo:

Crecimiento:

Floración:

¿Afecta en la prefloración o crecimiento muchas horas luz o en la altura que puedan llegar a tener?

¿O da lo mismo la altura como es hermético?

¿Cuando cambio a Sodio?

¿Que se gana al cambiar a Sodio?

6) Riego:

Agua cada 2 días o cuando la tierra está seca arriba, 2 litros para las 4 plantas.

¿Es mucho 1/2 litro de agua por macetero?

7) Fertlizante (orgánico) marca TOP CROP (http://www.topcropfert.com)

1 vez a la semana en total 3 ml por litro (1,5 en 1/2 litro), es lo que indica el envase.

8) Antiplagas (la misma marca)

1 vez a la semana (lo que indica el envase), lo hago de la misma forma que el sustrato. No junto, sino que otro día de riego.

Espero ansioso de vuestra ayuda!!!!

Gacias!

post-2364-14535368886183_thumb.jpg

post-2364-145353688877_thumb.jpg

post-2364-1453536891417_thumb.jpg

post-2364-14535368915008_thumb.jpg

post-2364-14535368916038_thumb.jpg

post-2364-14535368916586_thumb.jpg

post-2364-14535368917106_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas logan, un par de consejos. El armario es my pekeño para los 250w de sodio asi q ten cuidado con las temperaturas pq te pueden subir rapidamente a no ser q haga mucho frio por alli.

Respecto a las horas de luz. Las autos tienen q estar a 18-20 horas de luz desde la germinacion hasta la cosecha.

Por lo demas las plantas se ven estupendas!! ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

mmmm.... estoy con cannabis, el armario es muy reducido,(yo llevo uno de 0.80x0.80m y ya lo es.... bueno pues veo que las plantas tienen un color bueno, y que el foco está para mi gusto un tanto elevado yo lo acercaria mas, para que absorban todos los lumens bien xD!lo que pasa que al igual te sube mas la temperatura a la altura de las plantas... la solucion es un cooltube que disipa de lujo, y si no tienes filtros anti olores puedes usar cualquier extractor,

yo creo que en ese indor no debes dejarlas crecer mucho cuando cambies a flora,si son autos pues nada no hay cambio xD!

cuando cambies a SODIO lo unico que notaras es el TONO de luz, jeje tiene el espectro ideal para la floracion, no hay nada mejor hoy x hoy.

se ven genial,

un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola logan,lo primero :thumbup1: buen color tienen les niñes.Yo el foco entre 35 a 50 cm de distancia. El riego siempre :yes: siempre por saturacion,que salga siempre por bajo y evitas acumulación de sales y de mas en las raíces :mad2: y siempre las hay :evil: . Si no tienes problemas con el gasto de luz 20/4. Las auto son cañeras , son de las que salen un viernes de copas y tarden 60 o 70 :happy: días en volver pa casa. Cuanta mas horas de luz mejor y los tiestos también lo mas grandes posible. Los HM son mejor para crecimiento dan espectros de luz mas clara primaveral y el sodio tonos rojos naranjas mas oscura por decir algo :think2: luz otoñal. Con 23 días ya estarán apunto de comenzar a florar, na mas ver el primer pelu cambia a bombilla de sadio. Una pregunta, cuanto te costo la bombilla de HM. Lo que te indique el fabricante tu la mitad 1,5 x litro. :think1: ....por que? aplicas una vez x semana el antiplagas. Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola querid@s amigos, leyendo y aprendiendo por todos lados inicié "mi primera vez" indoor...

Toda la razón lo que me comentan, de verdad se agradece.... apuntaron en que el espacio es muy pequeño, se desatan las ganas de tener tener al menos 4 mas jejejeje.

Sabias palabras respecto a que las auto se van de copas y vuelven en 70 días. Bueno aquí un poco de la experiencia y algunas dudas...

1.- De las 4 les niñes, 2 Afghanas y 2 Nothern, estas últimas a la perfección pero muy pequeñas (una lástima...) La primera la coseché :loveweed: el sábado recién pasado, a los 70 días exactos (las puse en macetero el 1/9/2014 una vez germinadas), llegó a medir 65 aprox. (fotos), cuando se seque le diré cuantos gramos. La otra más pequeña, tiene 40 cms. solamente (fotos)

He tenido distintos problemas con los timmer (compré 2 y eran de mala calidad), luego el 3°se atasca.... :twisted::twisted::twisted: y bueno leí que como las "auto son auto" pueden estar las 24 Horas continuadas con luz, finalmente las dejé así unos 60 días aprox. hasta el fin de la cosecha

¿Es correcto o mito que las auto pueden estar las 24 Horas o tuve mala suerte?

¿Por esta razón crecieron tan pequeñas?,

Otro punto importante es que el banco (Seeds Bank Genetic) no era conocido (no sabía la importancia... como siempre planté mis propias semillas sativas….).

¿Serán las mismas Northern Light, no dicen Light en el envase...?

NORTHERN AUTOMATIC (5 SEMILLAS)

Características fenotípicas:

Composición: Indica: 80% Ruderalis: 20%

Genotipo: Autofloreciente Feminizada Indica

Génealogia: Northern Lights x Ruderalis

Marca: Seeds Bank Genetic

¿Por el Banco (semillas no muy buenas supongo) será que no crecieron del mismo tamaño entre sí?

¿Porque tan pequeñas, influye el espacio?

2.- Las Afganhas que son un regalo de alguien que viajó al amazonas de Brasil y me las trajo (semillas mexicanas artesanales, hechas por un cultivador, no de un banco) no eran automáticas como me habían dicho, como nunca florecían, el día 70 (cuando coseché mi primera niña), las dejé sin luz 2 días (leí que era para que no se estresaran) y cambié a Sodio a los 73 días y por fin comenzó la floración :happy:, ahora las tengo a 12/12

¿Le habrá hecho mal los 70 días de luz con 24H?

¿Cuanto se demorarán aprox en estar lysteilor?

Miden 65 cms me preocupa que ahora se peguen un estirón y queden muy cerca del foco, aunque me quedan calculo unos 60 cms mas de espacio, si no, debería doblarlas si suben mucho verdad?

El antibichos, se lo eché porque habían mosquitos blancos y decía que además ayudaba a que absorvieran mejor los nutrientes, pero solo 1 vez a la semana y en unas 4 ocasiones lo utilicé, no mas.

Los fertilizantes los usé como dicen en dosis y en los periodos que correspondía, es decir uno para vegetativo, otro para floración y un par de semanas antes el que sirve para el sabor (candy)

Preguntas genéricas:

¿si el foco lo mantengo mas cerca en el periodo vegetativo crecerán mas (obvio sin quemarlas)?

¿Cómo logro el máximo tamaño con las auto?

¿Cuándo son auto, y solo necesitan la luz, debo tenerlas con el foco potente (Haluro) o Sodio ?

3.- Como en Chile estamos en la fecha de plantar en exterior, ahora voy con 2 blue berry de Royal Queen Seeds. Les mando las fotos de como están de lindas en mi humilde opinión a 1 mes de germinada la hermosa semillita !!!

Salu2 a tooodos y buenos humos.

Iré contando como me va en el refri con las del amazonas...

Un abrazo y espero ansioso sus comentarios y tips.

post-2364-14535369609784_thumb.jpg

post-2364-14535369610353_thumb.jpg

post-2364-14535369610849_thumb.jpg

post-2364-1453536961149_thumb.jpg

post-2364-14535369611987_thumb.jpg

post-2364-14535369612513_thumb.jpg

post-2364-14535369613057_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión