Yerbahh

Seguimiento 3 plantas Four Way Special poda apical y doblado

Recommended Posts

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades: 5x Four Way Special (Son 3 xk 2 de ellas las regale)

* Armario de cultivo: No/Exterior

* Tamaño de macetas: 25kg

* Iluminación creci.: Exterior

* Iluminación flora.: Exterior

Ventilación: Exterior

Fertilizantes: NO

Sustrato: PLAGRON BATMIX - 50 L

* Fecha de Germinación: 3/05/2012

Ratio de germinación:

Ratio de hembras/machos: 5 semillas regulares/5 hembras/0 machos

Fotoperiodo crecimiento: 10 a 12 horas de sol,dependiendo (Aquí llueve mucho)

Fotoperiodo floración:

* Cambio a floración/Pre-flores:

Tamaño de la planta al pasar a floración:140cm

* Cosecha: 15/09/2012

* Tamaño final de la planta:150/160cm

* Cantidad cosechada:530gr

:peace1:post-160-14535356175823_thumb.jpgHola a todos compañeros ante todo un placer conoceros y poder leer vuestras opiniones que la verdad me son de gran ayuda por que este es mi 2º cultivo con 5 plantitas ya que el anterior solo puse 1 ``a ver que pasaba'' y me salio bastante bien la verdad para ser novoto novato total en este tema pero bueno os queria comentar que ahora mismo tengo 5 plantitas Four Way Special plantadas son semillas regulares que me regalo un compañero que planto dicha planta y ahora mismo estoi a ver si les distingo el sexo ya que para mi es algo dificil que no tengo casi ni idea osea que las dejare crecer un poco mas para sexarlas bien no vaya a meter la pata me seria de gran ayuda ya no por las semillas que regalais que en cierto modo me dan igual ....pero bueno si me ayudais en mi cultivo ya seria la verdad un gran premio para mi y bueno tengo bastantes fotos de dichas plantas asique cuando querais y con vuesto permiso pues os las cuelgo y nada mas compañeros un saludo y perdon por el toston este.. jjajaj :) gracias gente

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Yerbah y bienvenido al foro :)

Me alegra ver gente que cultiva semillas regulares, hoy en dia parece que la gente les tiene panico a estas semillas jejeje.

Respecto a diferenciar machos y hembras, estate tranquilo por que es muy sencillo y contrario a lo que piensan algunos, las flores macho pueden tardar hasta 3 semanas en desarrollarse y hasta que sueltan algo de polen, asi que tienes tiempo de sobra para identificarlas y cortar los machos sin que polinicen nada.

Te dejo un enlace donde te explica como diferenciar machos y hembras, si tras leerlo te queda alguna duda pregunta :)

Sexar plantas

Pues nada mas, ya nos enseñaras unas fotos de las plantas.

Saludos :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la verdad es que si la gente se tira a las feminizadas pero bueno yo demomento no las he probado, mis dos cultivos fueron semillas regulares incluyendo este ultimo y me están dando un buen resultado pero bueno no descarto probar las feminizadas y asi quitarme el rollo de sexarlas que la verdad soi novato en esto .... Sobre mis plantas os ire subiendo fotos poco a poco para que opinéis y me aconsejéis.un saludo y muchas gracias :smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estupendo Yerbahh, ya nos iras enseñando fotillos de las platas entonces :) por cierto, te he dejado una especie de tabla en el primer mensaje de este hilo para ir rellenando los datos del cultivo. Los campos con asteriscos habra que tenerlos llenos cuando el cultivo finalice, si quieres de momento puedes ir poniendo la fecha de germinacion, tamaño de maceta y eso.

Saludos :smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros/a deciros que estoi sorprendidisimo de que de 5 semillas regulares me han salido 5 hembras!!!puff contaba con que me saliera 1 o 2 por lo que me hanbia dicho de las semillas regulares que eran una loteria pero bueno ahora toca cambiar mis planes....y buscarles un buen sitio ya que tner 5 en casa mis padres me hechan ,tener una o dos bueno pero 5 ni de coña me deja jajjaja osea que me toca buscarme la vida y no se....vosotros que me decis que puedo hacer? las planto en una maceta grande cada una y las mando al monte?? que os parece weno aconsejarme por favor a ver que puedo hacer con ellas.un saludo y muchas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si de 5 te han salido 5 hembras, lo primero es pensar que las plantas sean feminizadas y no regulares, no se de donde las has sacado pero desde luego la probabilidad de tener 5 hembras de 5 regulares es practicamente inexistente. Por que estas seguro de que las 5 son hembras ¿verdad?

Respecto al problemilla de tener tantas, intenta elegir las 2 mejores para quedartelas en casa y el resto pues puedes llevartelas al monte como dices o sino podrias regalarselas a alguna amigo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si son 5 hembras se les ven los pelillos ´´blancos´´ no son mui grandes pero se ven en todas,seguramente me quede con un par de ellas tiens razon y el resto bueno o pal monte o se las regalo a algun colega y listo demomento las 3 mas grandes las tengo en macetas de 13kg no quiero que crezcan demasiado ya que los vecinos..tela.... y las otras dos estan en macetas de 8kg las mas pequeñas ya os ire subiendo fotos y ya me confirmais si son hembras . un saludo y gracias :):peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya esta las otras dos plantas se las voi a regalar a un colega que dice que tiene sitio para ellas osea que dpm...que me daba pena desacerme de ellas, por lo menos que las aprobeveche el.....yo me quedo con 3 y estan macetas de 13kgs lo que queria preguntaros mas o menos para tener una idea cuando puede crecer la planta en esas macetas? no me interesa que sean demasiado altas por la peña y eso pero bueno tampoco unos tapones ya me entendeis ahora mismo miden las dos mas grandes miden 60cm y la otra 54cm con estas tres me quiero quedar mas o menos si me podeis orientar lo que pueden crecer os lo agradezco mogollon asi me hago una idea y si eso les hago la poda apical esa pa que no crezcan mas de lo que quiero y listo.un saludo y gracias :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has mirado que dice la informacion de la variedad, a ver si te dicen que tamaño alcanza ? mira tambien a ver si te dice que porcentaje de sativa y de indica tiene.

Sino tambien puedes intentar buscar algun otro seguimiento de four way en internet y ver en que tamaño han finalizado las plantas

Decir que tamaño tendran es imposible, podrian quedarse en los 90cm o alcanzar mas de 2 metros.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok,voi a mirar a ver que dice la informacion de esta variedad y para hacerle el doblado ese se puede ir haciendo ya como las tengo?¿ midiendo 60cm cada una mas o menos,es que no quiero que sean altas la verdad .... o mejor la apical? es que tengo los viejos que flipas....¬¬ las estan viendo crecer y se piensas que van a medir lo que dices tu un webo y ya me estan tocando la moral, por eso queria o podarlas o doblarlas asi por lo menos no crece a lo alto...o la poda o el doblado afecta a su crecimiento? me refiero si puedo hacerlo ahora..tengo que esperar algo mas adelante....que harias tu?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

post-160-14535356219455_thumb.jpgpost-160-14535356220066_thumb.jpgpost-160-14535356227533_thumb.jpg

Bueno os voi poniendo fotillos de mis tres plantas, una de ellas le hice la poda apical y las otras dos pues las he doblado a ver que os parecen etc etc,si os parecen sanas ...opinar porfa :)

post-160-14535356221266_thumb.jpg

post-160-14535356221913_thumb.jpg

post-160-14535356222547_thumb.jpg

post-160-14535356224887_thumb.jpg

post-160-14535356225533_thumb.jpg

post-160-14535356226256_thumb.jpg

post-160-14535356226912_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
post-160-14535356254649_thumb.jpgY aqui sigo con el resto de las fotos de las otras dos plantas ya dobladas ,poco a poco las ire doblando mas pero bueno he comprobado que son mui flexibles ya que aun doblan bastante mas de lo que estan pero weno....lo dicho aki os las dejo ;):smoke5:

post-160-14535356255336_thumb.jpg

post-160-14535356255975_thumb.jpg

post-160-14535356256756_thumb.jpg

post-160-14535356257424_thumb.jpg

post-160-14535356258093_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder pues si que las has doblado bien jajaja, parece que esten haciendo una reverencia o algo ;)

No las dobles mas, me refiero al tallo principal, ya lo tienes a 90º y eso es suficiente. Ahora lo que pasara es que la punta seguira creciendo y tirara para arriba y cuando eso pase en unos dias o una semana pues puedes ir torciendo la punta que ha crecido y atarla tambien, pero el tallo principal no lo dobles mas.

Las plantas tienen una pinta excelente, eso se suele saber por el estado de las hojas y las tuyas tienen un color verde impoluto asi que buen trabajo colega :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias hombre :) agradezco tu opinion de verdad asi me voi guiando mas o menos...hoy fui a mirar las dos que estan dobladas y ya tenian la punta hacia arriba pero un pedazo largo ya... oseque tendre que ir doblandolas como tu dices, entonces a ver....no doblo mas el tronco pero para doblr la punta .... entonces desato el tronco mas alante y le ato la cuerda cerca de la punta de la planta? o si eso le pongo otra cuerdecita en la punta de la planta weno casi en la punta pa que no rompa y eso no vaya ser que joda la punta de la planta por animal xD,ya os ire poniendo fotos para que veas como van y asi me vas explicado lo que hacerles y lo que no :) mucha gracias compañero :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

la punta la vas atando a la misma altura que bajaste el tallo, para que crezca paralela al suelo

ellas querrán crecer en vertical y tu obligas a que el tallo vaya horizontal... las ramas laterales las dejas crecer hacia arriba o también las vas atando horizontal, eso a tu gusto

rula por ahí un dibujo muy bueno para explicar esto, pero ahora no te lo encuentro

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,gracias por la informacion es que tenia esa duda....porque mira que llevan un dia dobladas y ya la punta de las dos se han girado hacia riba y ha crecido por eso os preguntaba....pues hare eso dejare la cuerda que tengo ahora en las dos y les pondre otra casi casi en la punta para ponerla en horizontal con el tronco a ver si lo hago bien ya ques la 1º vez...en un par de dias os cuelgo unas fotos o mismo mañana para que veas como estan, muchas gracias por ayudarme :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como es que solo te deja 5 por mensaje ? el limite esta en 10 adjuntos por mensaje, asi que tendria que dejar subir hasta 10 fotos.

Por cierto, las plantas se ven estupendas tio, por cierto hay una planta que se la ve con las nuevas hojas un poco claras, hace fresco por alli por las noches ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a ver llevamos unas dos semanas x aquí con mal tiempo agua....no sale el sol ni a tiros.... y bueno por las noches sobre unos 15º-16º la verdad de momento aqui por Galicia no ha llegado el verano y sobre las plantas pues la verdad creo que estan creciendo algo lentas no se igual es cosa mía vaya xD encuanto a las nuevas hojas pues no le he prestado atencion a ese detalle mas bien por desconocimiento ya que controlo las plantas todos los dias por si ai bichitos etc etc aparte lleva unos dias lloviendo bastante y ni puedo regar las plantas que estan empapadas y menos mal que filtra bien el agua...aaahhh otra cosa mas, las dos plantas que estan dobladas estan empezando a sacar raices por los agujeros del tiesto ...... que hago? las transplanto a otras macetas mas grandes las 3 plantas o las dejo asi? .gracias por ayudarme xD :clap:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En ese caso quizas sea por el fresco que hay por la noche.

Lo de las macetas, depende de ti, yo las dejaría todavía una o dos semanas mas, para que enraícen bien y luego si quieres si que podrias pasarlas a macetas mas grandes, de cuantos litros son las que tienes ahora ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
post-160-14535356350551_thumb.jpgPues mira te comento las macetas son de 11-12 kgs no me acuerdo exactamente y la verdad no pensaba que fueran a tener tanta raiz el otro dia cuando saque estas ultimas fotos me fije y si las 3 plantas están empezando a echar alguna raicilla por los agujeros laterales de abajo aparte en principio la verdad me iba a quedar con estas macetas porque no quiero que se hagan altas pero... como 2 las tengo dobladas y una con la apical que ahora esta hechando un webo de hojas... pues no me importaría cambiarlas a otras macetas pero bueno ¿crees que merece la pena?si me dices que se puede notar en la producción mas o menos ya me entiendes ...las cambio en una semana o dos para enrazicen bien como tu me has dicho y después las cambio, ¿que macetas pongo? en kg me refiero pero tampoco quiero poner macetas de 40kgs que me hechan de casa... que con lo que ocupan jajjaja bueno me guío por tu opinión asique ya sabes xDDD aconsejarme!! xD :) ,venga un saludo y gracias tio. :peace1:

post-160-14535356351206_thumb.jpg

post-160-14535356351853_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las raices no son un sistema inteligente que intentan rellenar todos los huecos de la maceta, simplemente se estiran y se estiran. Con esto te quiero decir que aunque tu veas que salen por el agujero de abajo no quiere decir que la maceta este llena de raices sino que se han estirado tanto que ya llegan abajo, sin mas.

Respecto al trasplante esta claro que cuanto mayor sea la maceta mayor cosecha vas a obtener. De todas formas las macetas se miden por litros, no por kilos. Si quieres puedes calcular los litros de tus macetas en la calculadora cannabica.

Si lo que tienes ahora son macetas de 10-12 litros y las trasplantas a macetas de 20-30 litros podrias obtener el doble de produccion. Ademas todavia estamos a primeros de junio, asi que les quedan 4 o 5 meses de vida en los que tendran tiempo de aprovechar bien las macetas grandes. Si 40 es demasiado busca la maceta mas grande que te valla bien a ti, 20-30 litros por ejemplo y con esa te ira perfecto :thumbup1:

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, pues no sabia yo eso de las raices yo pensaba que iban abarcando toda la maceta poco a poco pero bueno las dos que estan dobladas las voi transplantar mañana y la otra que tengo pues no se... me lo voi a pensar aun xD a todo esto la semana que viene me llegan seguramente unas semillas de una auto la PhOBos y otra normal vaya la PPN2 pero demomento solo voi a plantar las 3 autos a ver como van ya que nunca he tenido autoflorecientes y a ver...si no meto la gamba,las pondre en las macetas que tienen actualmente las plantas que tengo ahora ya que las voi a transplantar a otras mas grandes como te he comentado y ya se me olvidaba son de 20L las que he comprado ya que tenia pensado dejarlas como estan para que no se desmadren... si no me matan en casa xD Pero bueno ya que las he doblado y no crecen a lo alto a no ser la otra que apenas esta creciendo ya que le hice la apical como ya sabes ahora se esta haciendo mas frondosa se nota dia a dia... y aparte nada mas queria pedirte consejo sobre las autoflorecientes que voi a adquirir tampoco pretendo que se hagan grandes,las podre y con que me lleguen a los 50 cm o menos ya me llega que para arbustos tengo las otras :lol: .Bueno compañero muchas gracias por ayudarme ya que eres el unico... y perdona por las molestias :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión