Abieno

Seguimiento Bubble Gum y Chronic

Recommended Posts

Hola a todos y bueno como dice el título voy a hacer un seguimiento de mi cultivo en éste hilo....

Semillas.

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco:  4 BubbleGum 00 Seeds 4 Chronic Serious Seeds
- Armario de cultivo: 0,80x0,80x1,60
- Tamaño de macetas: 6 macetas de 5,5 y 2 de 7
- Horas de sol: 0
- Bombilla creci.:  250w sodio
- Bombilla flora.:  250w sodio
- Horas de luz crecimiento: 18/6
- Horas de luz floración: 12/12
- Ventilación: extractor elicoidal de 360m3/h, intractor elicoidal de 100m3/h, ventiladores 1 de pinza y 1 de pie.
- Fertilizante crecimiento: Bio Grow.
- Fertilizante floración: Bio Bloom.
- Sustrato: Top max complet
- Fecha de Germinación: 1 de Abril
- Ratio de germinación: 8/8
- Ratio de hembras/machos: 8/8 hembras
- Cambio a floración/Pre-flores: 6 de mayo cambio a 12/12.
- Tamaño de la planta al pasar a floración: Bubble Gum 140cm. Crhonic  entre 110 y 120 cm
- Fecha de cosecha: estimada psra finales de junio principios de julio
- Tamaño final de la planta: bubble gum 160 cm / chronic entre 130 y 150 cm
- Cantidad cosechada: 

 

4 Bubble Gum

4 Chronic

Armario 0,80*0,80*1,60 

Foco de 250w 

2 macetas de 7l

6 macetas de 5,5l

Extractor en línea de 160m3/h.

Intraccion pasiva

Un ventilador de pinza para mover el aire.

Ya están todas germinadas menos una bubble .

Hoy espero ponerlas bajo el foco...

Bueno espero que me ayudeis un poquito ya que las primeras pruebas me dan 27,8 de temperatura y la humedad con foco encendido no me sube de mas del 48%...

Luego mas tarde os pongo alguna foto tras el trasplante a maceta.

Un saludo amigos...

IMG_20170402_183738.jpg

Editado por Abieno

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trasplante realizado, pero gran problema con humedad y temperarura...

Temperatura máxima hasta el momento 31,2 mínima 27,8.

Humedad máxima hasta el momento 55% mínima 32%...

Hasta la semana que viene no podré comprar un humidificador....mientras como hago? He metido un caldero con agua caliente para que el vapor genere humedad pero ese efecto solo durará una o dos horas y cuando yo duerma ellas bajarán la humedad otra vez....

 

IMG_20170402_192557.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al fin he hecho el esfuerzo y me he comprado un humidificador pequeñito, tendré que recargarlo cada 12 h pero bueno al fin mis peques vivirán mas húmedas y mas fresquitas...

Luego ya pongo fotos de como van....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Txema5 dijo:

¿Has pensado que quizás sean demasiadas plantas para el espacio de cultivo?

 

Un abrazo y buenos humos!

Si, seguramente lo ideal serían 6 o incluso alguna menos, pero pienso hacer podas por abajo para que solo saquen flor por el centro espero que salga bien...

Hice otro similar hace tiempo y salió bastante bien...

Un saludo gracias por tu aportación..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las de las semillas???ya están quitadas :) la única que faltaba esta mañana cuándo fui a verla ya había caído y los cotiledones miraban hacia abajo luego ña trasplantare con las demás....lo único que las que estaban ya en el armario al subir el foco para que no subiera la temperatura mucho se han espigado un poco pero como ya contaba con ello no eché tanta tierra, así que rellenare con mas sustrato...

Saludos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas @Abieno!! 

creo que te tienes que buscar otro extractor más grande para que te saque esa calor de hay dentro y el que tienes ponerlo de intractor  por que aún no está callendo fuego pero cuando sea más para verano se te puede poner el chiringuito a más de 40 grado y el humificador le podrías ver puesto un cacharro con agua y el ventilador soplandole a el te hubiera subió la humedad  un poco

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas @russo , bueno el problema de tan alta temperatura en Asturias no tememos veranos ardientes, bien es verdad que tenía pensado poner uno mas potente....

La humedad la tenía muy baja 35% ya he metido humidifcador y la he subido hasta 70, hoy a las 18:00 enciende el foco, a ver entonces si tengo q meter mas humedad...La temperatura la tenía tan alta porque para generar vapor lo q hice fue meter agua caliente en dos garrafas pero claro solo duraba 2 horas el efecto...

Con todo como lo tengo ahora mismo espero q no pase de 30°..

 Un saludo y gracias por tu aportación...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Asturias el problema no radica en la temperatura. El problema radica en que puede tener un exceso de humedad en el periodo de floración. La humedad en el norte es raro que baje del 65%-70% y arriba, arriba.

Como suelen decir allá: Pa cultivar nel norte tienes que ser un paisanu con dos grandes güevos y conocencia.

 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Txema5 dijo:

En Asturias el problema no radica en la temperatura. El problema radica en que puede tener un exceso de humedad en el periodo de floración. La humedad en el norte es raro que baje del 65%-70% y arriba, arriba.

Como suelen decir allá: Pa cultivar nel norte tienes que ser un paisanu con dos grandes güevos y conocencia.

 

Un abrazo y buenos humos!

Aquí ahora mismo es humidificador en primavera verano, ajustando muy poco en verano....y en otoño-invierno con un buen deshumicador no hay problemas...

 

Un saludo y buenos humos....!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Mira yo cultivo en 80cmx80cmx160cm y lo hacia con un 400w de sodio con cooltube ( aqui en valencia se que ess achicharrador desde ya) y en verano paraba x que sino los 35grados los pillaba, ahora con los leds me sube 2 grados o 3 mas de los que hay fuera, 

Yo tengo un extractor WK Dospel 100mm 300m4. Y una intracción con un extractor en linea VK 125mm 260m4.en ese mismo espacio q tu de normal meto hasta 10 en macetas de 7L y alguna de 5L. 

Pillate un cooltube y te bajará bastante la temperatura, sino prueba a meter otro extractor mas potente y forzar intraccion con el extractor q ahora usas. 

Q se espiguen no hay problema mientras sepas como sulocionarlo y parece a lo sabes. Ajjja 

Saludos!! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Starkbull dijo:

Hola! Mira yo cultivo en 80cmx80cmx160cm y lo hacia con un 400w de sodio con cooltube ( aqui en valencia se que ess achicharrador desde ya) y en verano paraba x que sino los 35grados los pillaba, ahora con los leds me sube 2 grados o 3 mas de los que hay fuera, 

Yo tengo un extractor WK Dospel 100mm 300m4. Y una intracción con un extractor en linea VK 125mm 260m4.en ese mismo espacio q tu de normal meto hasta 10 en macetas de 7L y alguna de 5L. 

Pillate un cooltube y te bajará bastante la temperatura, sino prueba a meter otro extractor mas potente y forzar intraccion con el extractor q ahora usas. 

Q se espiguen no hay problema mientras sepas como sulocionarlo y parece a lo sabes. Ajjja 

Saludos!! 

Gracias por tu aportación amigo...A ver que tal está hoy  la relación Temperatura— Humedad....

El tema de la humedad ya lo tengo mas que resuelto, humidificador enchufado a un temporizador y vapea el armario lo justo para mantener 70% apagado...Ahora cuándo vaya a verlas con el foco encendido me imagino q habrá bajado la humedad así que con un poco mas de caudal estarán bajo la luz a 60% 65% o eso espero....

Y espero que con el ventilador de pinza la extracción(que ya digo que la cambiaré el miércoles que cobro) y la intracción la temperatura no suba de 30 eso si la extracción estará funcionando casi todo el tiempo...

En cuanto pase por allí saco fotos...

 

Saludos y muy buenos humos..

Pd: Gente muy agradable en este foro, no como en otros....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Abieno dijo:

Gracias por tu aportación amigo...A ver que tal está hoy  la relación Temperatura— Humedad....

El tema de la humedad ya lo tengo mas que resuelto, humidificador enchufado a un temporizador y vapea el armario lo justo para mantener 70% apagado...Ahora cuándo vaya a verlas con el foco encendido me imagino q habrá bajado la humedad así que con un poco mas de caudal estarán bajo la luz a 60% 65% o eso espero....

Y espero que con el ventilador de pinza la extracción(que ya digo que la cambiaré el miércoles que cobro) y la intracción la temperatura no suba de 30 eso si la extracción estará funcionando casi todo el tiempo...

En cuanto pase por allí saco fotos...

 

Saludos y muy buenos humos..

Pd: Gente muy agradable en este foro, no como en otros....

Tas en Arcuma compañeru ;-) aquí somos muy llanos....No nos importa qué preguntes y pregunte y preguntes la misma cosa :no: como en otros foros qué se creen dioses en este tema :thumbup1: y enseguida te pegan el toqué....A to esto yo de Langreo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bueno tío un asturianu por estos lares, yo soy de Avilés, y si diste con la palabra exacta "dioses" del cultivo jejeeje....

En fin yo prefiero gente llana y con la que se pueda hablar...

Saludos compañeru...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana acabaré de rellenar con sustrato para evitar que se espiguen mas, gracias al trabajo ahora mismo esta así.

IMG_20170403_223750.jpg

IMG_20170403_223746.jpg

Sugerencias para mejorarlo???

Saludos y buenos humos....

Editado por Abieno

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con ésta temperatura y humedad han paso su día....IMG_20170404_102910.thumb.jpg.9f36d683edde6b8fba80e72214ed17ed.jpg

Y así van las peques, que opináis???IMG_20170404_102924.thumb.jpg.fe5f53a9db5a82302282cda2e1444935.jpg

Quizás estén un poco espigdas, espero que ya que tengo temperatura y humedad buena la cosa vaya viento en popa a toda vela...

Saludos buen día y buenos humos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas @Abieno me quedo por aqui a ver como crezen esas Bubble Gum 

Yo tengo dos Bubble Gum a poco para cortarlas, si quieres ir viendo crecimiento puedes pasarte por mi seguimiento,aun es mi primer indoor y estoy aprendiendo a tope del foro,cualquier cosilla por aqui andamos.Saludos y buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Stanis dijo:

Buenas @Abieno me quedo por aqui a ver como crezen esas Bubble Gum 

Yo tengo dos Bubble Gum a poco para cortarlas, si quieres ir viendo crecimiento puedes pasarte por mi seguimiento,aun es mi primer indoor y estoy aprendiendo a tope del foro,cualquier cosilla por aqui andamos.Saludos y buenos humos

Por supuesto que pasaré por tu hilo, ya me dirás cuándo la coseches que tal está, a mi me las regalaron las 4 y de momento van muy bien espero que sigan así...

Saludos compañero.

Editado por Abieno

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Abeino si te rayas x la temperatura abrelo y a volar jajajaja. Yo he tenido cultivos q no lo cerraba, solo cerraba la persiana de la ventana x la noche y x la mañana la abria pa ventilar...eso si... el ciclo lo hago x el dia, x la noche oscuras. 

Tambien la intraccion forzada ayuda a enfriar 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así van las peques, la humedad me trae loco, la mayor parte del día la tengo controlada pero tiene picos de mínima de 45-50% aunque la mayor parte del día la mantengo en 65%..Temperatura maxima de 31. Os dejo una fotillo...IMG_20170405_092813.thumb.jpg.128d4207a6c8cc55c9545a0d29e588a8.jpg

Una pregunta, estoy pensando en pillarme un cooltube , la temperatura con el bajará seguro, pero la duda es si no calienta tanto será mas fácil retener humedad?? A mayor calor mayor evaporación no se estoy hecho un lío...

Auudaaa!!! ;)

Saludos buen día y buenos humos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojalá estuviesen así con luz....

La humedad me cuesta pero la mantengo mas o menos... El problema es la temperatura voy a bajar el extractor con el tubo de ventilación hasta la altura de foco....

A las 18:00 sale el sol para ellas..

Buenos humos buena gente...IMG_20170405_131604.thumb.jpg.506ae9769d533b9a30bf7e67d48cca96.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi opinion, a todos nos encantaría tener el lugar perfecto para nuestras nenas.. pero bueno es practicamente imposible... o sea no imposible pero lleva mucho trabajo, de la mano de mucho dinero para que quede joya.. yo tengo mi indoor y bueno siempre tengo la temperatura unos grados por encima del optimo... tengo coolers, tengo mangas pero igualmente la T es alta.. lo que hago es: siempre los coolers funcionando, tanto de día como de noche... y dejo la mitad de la carpa abierta total no pasa nada... (o sea la parte de arriba, que sería desde el reflector hacia donde termina la carpa, no te trae problemas de refleccion de luz ni nada por estilo, solo que el calor se disipa por ahi también para que no me quede todo colapsado dentro de la carpa y siga subiendo la T) de a poco te vas a ir dando cuenta... sino te volves loco si te metes en cada detalle.. hay tantas cosas para perfeccionar.. yo a pesar de tener problemas con la T, saco muy buenas cosechas, tengo una carpita de 80x80x200cm.. y bueno de a poquito con los años de experiencia cada vez me va mejor... de a poco vas a ir aprendiendo @Abieno

Editado por Gnz

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión