Recommended Posts

 Bueno mis queridos maestros y mentores. Este vil e ignorante novato se ha embarcado en su segundo cultivo, esta vez y para hacerme un poco mas hombre, con feminizadas y ya de entrada he tenido problemas.

 Uno de los momentos para mi mas críticos y que mas ansiedad me causa es el momento de la germanización. Mi intención inicial era haber echo un seguimiento de 5 Kritical Bilbo, pero de las cinco semillas una estaba muy blanquecina respecto a las demás y ya se auguraba que habría problemas.

 De las cinco, esta vez germinaron 3 por el método de las servilletas, y las dos que se resistían a germinar en el momento de pasar las otras a tierra ni corto ni perezoso también las pasé a tierra para que se obrase algún milagro.

 Finalmente una cuarta semilla ha germinado directamente sobre tierra. La quinta la doy por perdida así que raudo y veloz ayer puse a germinar una Super Caramel 
del banco Classic Seeds. Ni que decir tiene que las Kritical Bilbo son de mis vecinucos del norte el banco Genehtik Seeds.

- Variedades y banco: Kritical Bilbo de Genehtik Seeds x4 y Super Caramel de Classic Seeds x1
- Armario de cultivo: 120x60x170
- Tamaño de macetas: 0,15L, 3L y 7L (la de 3 y 7 del tipo texpot)
- Horas de sol:
- Bombilla creci.: 400W HPS
- Bombilla flora.: 400W HPS
- Horas de luz crecimiento: 18H
- Horas de luz floración: 12H
- Ventilación: Extractor KSV con control de temperatura. Intración pasiva. Ventilador interior

- Preventivo: Ain Grow (Aceite de Neem)

- Activadores: Rooting de Agrobeta (Black Line) y Delta 9
- Fertilizante crecimiento:Growth de Agrobeta (Black Line)
- Fertilizante floración:Flowering de Agrobeta (Black Line)

- Estimulante floración: Top Max de BioBizz (quizás lo combine con el Delta 9)
- Sustrato: Light.Mix de BioBizz
- Fecha de Germinación: 27/02/2017
- Ratio de germinación: 90% - 4/5 (actualmente la Super Caramel en proceso)
- Ratio de hembras/machos: 100% feminizadas
- Cambio a floración/Pre-flores: 29 días 
- Tamaño de la planta al pasar a floración: 60 cm
- Fecha de cosecha: 27/06/2017
- Tamaño final de la planta: 90cm
- Cantidad cosechada: 191 gr  

2hyw80g.jpg

En la siguiente foto podemos apreciar el tono mas blancuzco de dos de las Kritical y donde por fin se obro el milagro y una de las dos si parece que ha germinado.
2z8rriv.jpg


Abonos y complementos:
2enz1hz.jpg
2q2lk5x.jpg

Guest Starring (la que sustituirá a la malograda semilla):
2lsvaqd.jpg

Momento actual de germinación/plantula:
2mcbnyd.jpg
n54uow.jpg
28bw70l.jpg

 Esta es la 4 que finalmente ayer salió directamente desde tierra. Por supuesto está mas en pañales:
20r76rl.jpg

La 5 la obvio pues directamente es una linda foto de un tiesto con tierra.

La familia Kritical
2qknwpj.jpg

Mientras tanto y en un tupper a parte ayer dejé germinando la Super Caramel para sustituir a la fenestrada nº 5 Kritical Bilbo. Notese que la semilla en comparación con las de las Kritical, se la ve mas rechoncha y gordita

oqcf9s.jpg

Y con esto acabo la introducción de esta nueva aventura donde la volveré a cagar cientos veces, y a la vez de esas cientos de cagadas sacara mil y una lecciones. Espero vuestros sabios consejos.

Un abrazo y buenos humos!

 

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues por aquí me plantare como tus nenas:celebrate:, un consejo si vez que al inicio del crecimiento se te espigan un poco , en vez de llenarle la maceta hasta arriba, la pones a la mitad de tierra y conforme crezcan vas añadiendo la tierra hasta llenarlas

 

un abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto vi lo del balastro electronico yo para el siguiente cultivo quiero montar el balastro lumatek  de que casa es el tuyo ? tiene eso que escuche de superlumenes? con la mismas bombilla se puede subir o bajar los watts o hay que reemplazarlas?

 

Un abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, russo dijo:

por cierto vi lo del balastro electronico yo para el siguiente cultivo quiero montar el balastro lumatek  de que casa es el tuyo ? tiene eso que escuche de superlumenes? con la mismas bombilla se puede subir o bajar los watts o hay que reemplazarlas?

 

Un abrazo

Es un Lumatek de 400W. Tienes 4 posiciones. 250w,250w SL (Súper Lumen),400w y 400w SL. 

Ventajas todas y más. Aquí te dejo un artículo de @Bartolo sobre los balastros electrónicos:

http://www.arcuma.com/dr.cannabis/1403-las-ventajas-del-balastro-electronico.html

 Por lo demás, cuando las criaturas entren en el armario empezaré por 250w.

No se recomienda cambiar de potencia con la bombilla encendida y te recomiendo tener en todo momento una bombilla de la máxima potencia del balastro. Dormirás más tranquilo. 

 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, russo dijo:

pues por aquí me plantare como tus nenas:celebrate:, un consejo si vez que al inicio del crecimiento se te espigan un poco , en vez de llenarle la maceta hasta arriba, la pones a la mitad de tierra y conforme crezcan vas añadiendo la tierra hasta llenarlas

 

un abrazo

Respecto a eso aunque ahora tras la germinación espiguen  Yo lo que hago y he visto que funciona muy bien, es enterrarlas como mínimo a la mitad del tallo. Yo incluso 2/3. Siempre hablando en indoor  

De todas maneras no dejo de ser un novato y me queda mucho por aprender. 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lleno de dudas y un pelín acojonado, mi primer cultivo de feminizadas continua adelante.

 Las cuatro Kritical Bilbo están ya muy espigadas y esta tarde del propagador las pasaré al armario, entre otras razones porque la plantula ya se dá contra el techo del propagador.

 Mientras tanto esta mañana vi que ya me había germinado la Super Caramel y antes de irme a trabajar la he dejado ya en tierra.

swr8tx.jpg

 El gran problema en el que me he metido es que la Kritical tiene un periodo de floración de 45-50 días, mientras que la Super Caramel 60-65 días. Esto provocará que en su momento no pueda usar el armario para el secado y si salen antes las Kritical tendré que improvisar algo en alguna caja de cartón o algo parecido.


Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas txema!!! 

por eso,  siempre es lo suyo hacer monocultivo o mirar que los híbridos tenga más o menos el mismo tiempo de floracion .. también puedes mirar en hacer otra cosa pero es un poco más engorroso, sería en sacar y meter las caramel del armario unos diez o quince días antes de poner las critical en floracion  si kieres tenerlas más o menos para el mismo día todas 

 

 

un abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que haré llegado el momento, será secar las Kritical en algún invento que me monte, y aprovechar las dos últimas semanas de la Super Caramel en armario para acompañarla de unas autos que luego irán a exterior pues por esas fechas el armario se puede empezar a convertir en un horno.

Todo esto siendo optimista y pensando que todo saldrá bien.

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya llegando a la primera semana tras germinar. Las cuatro Kritical Bilbo en contenedores tamaño yogurt espigadas pero ya controladas (eso creo) en armario.

 Por otra parte la Super Caramel la tengo ya en la sección neonatos diciendo hola con sus diminutas hojitas.

 A ninguna de las plantas les he suministrado absolutamente nada. Simplemente me limito de vez en cuando a humedecer levemente el sustrato.

2njlk5e.jpg
1z2pv9t.jpg
jv645u.jpg
123sb2h.jpg

Foto de familia:
30mbqpv.jpg

Mientras tanto la Super Caramel en su realidad paralela:
5bbleb.jpg
34hce9w.jpg

 La duda que me surge a continuación es tras esta semana escasa en que momento he de realizar el trasplante a 3 l. Supongo que dos semanas mínimo ¿No?

Un abrazo y buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Necesito urgentemente vuestro consejo. Las Kritical que tengo germinadas en tiestos tamaño yogur están muy espigadas y dos de ellas se doblan  si o si sin remisión. Tienen 6 días. ¿Debería ya pasaralas a un tiesto de 3 l enterrando ya parte del tallo, o he de esperar mas?

 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me está dando terror es que hay gente que me dice que no podré sacarla luego de la maceta de 3 l a la de 7l porqiue las raices atraviesan el tejido. No me cuadra pero bueno, me llevaré el chasco o no llegado el momento.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno mis apreciados tutores, maestros y efebos aprendices como yo.  Acabo  de realizar el transplante de las cuatro Kritical Bilbo sin mucho problema. La Súper Caramel la dejo en yogur todavía. Y hubo una sorpresa. 

 Todas y ya que se lo hacía a las Kritical han recibido un ligero riego de 150cc con enraízante a 2ml/l y un escaso abono de 1ml/l. Evidentemente la Caramel solo un toque húmedo  

 Bien, respecto a la sorpresa, al abrir la botella de enraízante Rooting un hedor mezcla entre vomito, heces y orín de mono titi invadió la estancia. Automáticamente lo cerré y decidí no usar la Line Black de Agrobeta hasta que al menos sepa a qué se debe, supongo que defectuoso. Así que este seguimiento tendré que hacerlo al menos en su primera parte con Biobizz. 

 Luego actualizo la ficha inicial. Y ahora las criaturas os saludan:

b8r1hs.jpg

23r8le9.jpg

xntft3.jpg

671gcj.jpg

2zs8okk.jpg

uo2sk.jpg

Él balastro por el momento lo tengo a 250w. Ya habrá tiempo de jugar....

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comentar que me he puesto en contacto con AgroBeta via mail esta mañana y me han confirmado que efectivamente el enraizante de su gama BlackLine huele que apesta, pero que esté tranquilo pues es normal y que además funciona muy bien. Así que en el próximo riego lo usaré y no necesito cambiar la ficha inicial.

 Un 10 para la casa AgroBeta pues tardaron en contestarme  40 segundos desde que envíe el mail.

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Txema5 dijo:

Comentar que me he puesto en contacto con AgroBeta via mail esta mañana y me han confirmado que efectivamente el enraizante de su gama BlackLine huele que apesta, pero que esté tranquilo pues es normal y que además funciona muy bien. Así que en el próximo riego lo usaré y no necesito cambiar la ficha inicial.

 Un 10 para la casa AgroBeta pues tardaron en contestarme  40 segundos desde que envíe el mail.

Un abrazo y buenos humos!

Es qué los avisé yo....Estar pendientes de Txema5 que os va a mandar un emilio jejejeje suelen apestar la ostia.

Tienes qué poner tutores antes de que te rompan a les dos de atrás,están espigadas.

A cuánto está el foco?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, lubema dijo:

Tienes qué poner tutores antes de que te rompan a les dos de atrás,están espigadas.

¿Tutores de un metro por ejemplo? ¿A que distancia de los troncos de las fragiles criaturas? ¿Profundidad? ¿No me cargaré raices?

 Disculpa por tanta pregunta pero no dejo de ser un ignorante que ha empezado en el auto cultivo hará pocos meses desde que colgué aquí mi primer cultivo.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ni corto ni perezoso acabo de hacerle un pedido de un paquete. Ya me llegó la confirmación por cierto desde el correo de la propia Nuria Casas. Gastos de envio gratis dentro de la peninsula.

El gadget como tal me parece una pasada de práctico.¿Como a nadie se le había ocurrido antes?

 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, Txema5 dijo:

Pues ni corto ni perezoso acabo de hacerle un pedido de un paquete. Ya me llegó la confirmación por cierto desde el correo de la propia Nuria Casas. Gastos de envio gratis dentro de la peninsula.

El gadget como tal me parece una pasada de práctico.¿Como a nadie se le había ocurrido antes?

 

Un abrazo y buenos humos!

Visto y no visto yes más rapidu que ave jejeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer por la noche y como profano ignorante que soy , estuve estudiando el tema de los trasplantes con maceta de tela hasta las tantas (parece que esté preparando una oposición), y tras incluso contactar con gente del entorno de Texpot he decidido lo siguiente:

Cuando llegue el momento no sacaré el cepellón de los tiestos de 3 litros. directamente los meteré en los de 7l. Y es que por lo visto me han confirmado que efectivamente las raíces invaden el segundo tiesto y es mas recomendable hacerlo así pues si intento sacar el cepellón puedo hacer una carnicería entre las raíces pegadas a la tela.

Lo curioso es que son reutilizables. Pero por este sistema evidentemente he de dar por perdidas luego las de 3l pues quedarán como un colador (supongo). Así que para otra vez lo haré en contenedores normales y de ahí al definitivo en tela.

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues tras diez días desde el comienzo del seguimiento, ayer procedí a trasplantar la última planta (Super Caramel). El sustrato estaba muy seco y recibieron todos 250cc de agua con 1m/l de enraizante Rooting de AgroBeta (el hedor llego al otro extremo de la casa y la familia se me quejaba).

 Temperatura media 22º y 75% de humedad.

 Y ya para no aburrir mas, aquí os adjunto la imagen de las criaturas:

2eekh2t.jpg
5v97xy.jpg
oab4lc.jpg
anfzpe.jpg
2qsb1ia.jpg

16874fl.jpg

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión