russo

Un cultivo por el Al-Andalus

Recommended Posts

se ven estupendas @russo!! Anoche me pase y no tuve tiempo de comentar nada.

Si no me equivoco las macetas esas son las mismas que me recomendo el del grow, pero para mi algo extrañas.

si son las que creo me dijo que cuando le crecen las raizes como que le salen por los lados se les corta y empiezan a crecer por dentro o alrdedor, no se muy bien yo oi eso de cortar raizes y me hecho patras asi que me pille tiestos normales jaja, ya comentaras tu por aqui como te van. :)

pues lo dicho a ver como se ponen esos monstruoos!! un saludo y buenos humoos! :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de esas macetas aireadas como también lo son las detipo texpot y similares, es que llegando a la pared porosa o agujero la punta de la raiz se quema y ahi queda, pero de ella salen multitud de ramificaciones mas llenando por completo también el centro de la maceta. Con una normal las macetas se limitan a crecer dando vueltas y no aprovechan toda la tierra. Con estas macetas consigues mas bocas por donde alimentarse.

 Yo en mi nuevo seguimiento de Kritical + Super Caramel (ya colgado) usaré macetas de tela de 3 y 7 litros. Todo será que la lie gorda en los transplantes pues las raices se pegan como el superglue.

Un abrazo y buenos humos!

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!!! gracias por pasaros

 

hace 8 horas, Txema5 dijo:

Me uno al seguimiento pues puedo aprender mucho del bueno de @russo

 

Un abrazo y buenos humos!

si coge asiento y ponte agustito , estás en casa @Txema5tito

Al final me sonrojo ,aún me queda mucho por aprender y vi que di con un buen foro e indagado por muy buenas gentes:celebrate:

 

hace 7 horas, rulaelmay dijo:

se ven estupendas @russo!! Anoche me pase y no tuve tiempo de comentar nada.

Si no me equivoco las macetas esas son las mismas que me recomendo el del grow, pero para mi algo extrañas.

si son las que creo me dijo que cuando le crecen las raizes como que le salen por los lados se les corta y empiezan a crecer por dentro o alrdedor, no se muy bien yo oi eso de cortar raizes y me hecho patras asi que me pille tiestos normales jaja, ya comentaras tu por aqui como te van. :)

pues lo dicho a ver como se ponen esos monstruoos!! un saludo y buenos humoos! :bong:

pues la verdad  @rulaelmay me la regalo mi mujer y me explico lo que bien dijo @Txema5 de todos modos veremos la evolución , haber si salen o no jejejee y si van mejor que con las normales o no

 

Un abrazo!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Buenas!! pues aquí traigo otra actualicion.

El día 28  las puse a 12/12 de 21h a 9 h haber si asín combato el calorcito sureño, espero cortar sobre el día 2 de mayo más o menos:rastapeta:

Al final el otro día en que las transplante,  volví a transplanta 3 en macetas de plásticos , para ver la diferencia parpable y no estipular jejeje 

 

Aquí dejos unas fotos, como bien se ve las que no le llegan la goma son las que tienen las micorrizas 

20170305_211354.thumb.jpg.962456230af211dd539a100aae74a5f8.jpg

20170305_211417.thumb.jpg.d7192d86cf9b0ef3ac586a4f9afa7a34.jpg

 

20170305_211402.thumb.jpg.528a56bef167d65249a0dfac84841f90.jpg

 

para la semana que viene quiero montar ya la red  para ir la guiando. 

Ya que este cultivo lo voy a coger " como de prueba"  también quiero probar la técnica super cropping ¿ que opináis de ella ?  yo nunca la e echo haber que sale

 

Un abrazo

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 7/3/2017 at 22:29, russo dijo:

Buenas!!!

Una duda que tengo en el riego , es mucha cantidad de agua 180ml por la mañana y otro 180ml por la tarde ( todos los días) , no llegan a drenar en ninguna de los riegos.

 

Un abrazo

 

Siempre regar por saturación,que salga el agua por abajo para no saturar les raíces con sales.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hojas mas grandes que una mano jajaja se las ve genial @russo

por ciertoo tu ves mas grandes o vigorosas las de las micorrizas?? en la foto parecen un peeelin mas grande pero puede ser por la foto no? Hoy mismo le e hechado a 2 skunk auto que puesto en exterior a ver como les va, la cosa que las e mezclado con el agua este de las lentejas para hacer hormonas espero que no le afecte.:)

un saludoo y buenos humoos!! :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo veo mas grandes a las de las micorrizas la verdad,

aunque eso de la edad y tratamiento puede ser relativo, porque yo puse 2 superskunk en indoor las 2 las trate por igual misma edad, mismo banco  y una de ellas se me hizo exageradamente alta y grande hasta tal punto que la tuve q doblar casi de mala manera, le pregunte al del grow y lo que me dijo fue que geneticamente una habria adquirido mas genetica sativa que la otra,

vaya me dijo que una de las 2 habria cojido mas genetica del padre o de la madre y por eso es asi y la otra no.

aunque aqui no es el caso, si pienso que podria ser una ayuda de las micorrizas en el vegetativo ya q esa que parecen mas altas son las unicas a las que se lo a hechado.

un saludo a todos y buenos humoos!! :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!! gracias por pasaros y comentar:thumbup1:

 

hace 23 horas, lubema dijo:

Siempre regar por saturación,que salga el agua por abajo para no saturar les raíces con sales.

perfecto le he dado 3min. y ya desaguan  0,250l un riego / diario

 

 

 

hace 9 horas, beliel dijo:

wuju wuju @russo noto algo en las ultimas fotos en el color de las hojas, ademas no hay equilibrio hay unas mas altas que otras... si tienen la misma edad y tratamiento no deberian, quizas sea que a algunas le incide mas luz que las demas... 

hay algunas hojas @belielque se me quemaron cuando pequeña, por que le callo agua pero por lo demás no le veo nada raro , si le ve algo raro del tirón me comentais y ponemos solución grx  :thumbup1:  si puede que veas algunas más grande las macetas de plástico tienen por lo menos 10 cm más altas que las de telas, pero tampoco me importa mucho que estén un poco más alta este fin de semana de pondré la red para ir dando forma.

 

hace 7 horas, rulaelmay dijo:

yo veo mas grandes a las de las micorrizas la verdad,

aunque eso de la edad y tratamiento puede ser relativo, porque yo puse 2 superskunk en indoor las 2 las trate por igual misma edad, mismo banco  y una de ellas se me hizo exageradamente alta y grande hasta tal punto que la tuve q doblar casi de mala manera, le pregunte al del grow y lo que me dijo fue que geneticamente una habria adquirido mas genetica sativa que la otra,

vaya me dijo que una de las 2 habria cojido mas genetica del padre o de la madre y por eso es asi y la otra no.

aunque aqui no es el caso, si pienso que podria ser una ayuda de las micorrizas en el vegetativo ya q esa que parecen mas altas son las unicas a las que se lo a hechado.

un saludo a todos y buenos humoos!! :bong:

 

por ahora @rulaelmay andan más o menos todas parejas menos una que está en la maceta de plástico que tiene 8 cm de diferencia a todas

 

os dejo una fotitos

 

20170310_221601.thumb.jpg.e4a4dfffee594543a8820d5728a35f09.jpg

 

 

20170310_221634.thumb.jpg.a17b9e032da935912f1a26ca7ce7ca12.jpg

 

 

pd: sorry por la calidad de una de ella , el domingo la pongo que se vea mucho mejor

 

Un abrazo

Editado por russo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas @lubema !!!  perfecto are la pru3ba y regare cada dos días e iré probando , le puse 3 ventiladores pegandoles a ella desde cuando la germine para fortalecer tallos y haber si asin saco unos gramitos extras y lo que me pasa con eso es que me reseca mucho la tierra  

 

Un abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!! Pues aquí vengo con otra actualización.

 

Pues esta mañana puse la red para ir dándole forma a esas ramitas.  He estado trabajando con una bombilla que compre e instalado es la Dark Night 100 w de Agrolite, la verdad que he estado un tanto asustado por si podría haber algún tipo de estrés para mis nenas . ¿ Que pensais de ellas ?

 

 Los parametros que tengo son :

temperatura 22, 2min 26,5 max

humedad 42% min 60 % max 

ph 6,2 

ec 1,6

 

Aquí os dejo unas fotitos de mis nenas 

 

20170312_212022.thumb.jpg.edc2507522aeab23e52fe9f7ef981067.jpg

 

de otra pose 

20170312_212005.thumb.jpg.db0875a6d346e125a91bc6d871ae7294.jpg

 

esta es una de las que más me gusta

Screenshot_20170312-214101.thumb.png.0b7efe61ccddb43556d1b26b4536ecd7.png

 

 

A las que le eche micorrizas le he echedo guano  y otros polvitos negros que tenía por aquí que esta compuesto de alga marinas entre otras cosas y favorece el desarrollo microbiniario de la raiz 

20170312_212535.thumb.jpg.225957fedd8330de6455fa841c88959b.jpg

 

Un abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

que bieeen estan @russo se nota la buena manoo :)

a mi me gustaria probar a hacer un scrog pero no se si con las autos seria muy viablee

por ciertoo se van notando ya las temperaturaas y supongo que por hay en sevilla maaas, el aire acondicionado portatil funciona bien para bajar la temperatura o cuando se meta mas calor ya ni de coña?

un saludo y buenos humoos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!! gracias por pasaros:clap:

hace 9 horas, Darkuau dijo:

Esa selva te va a ocupar toda la red en un abrir y cerrar de ojos8-)

pues la verdad @Darkuau que ayer cuando le puse la red estuve pensando la cagada que había pegado como no me llenara la red de puntas:cry1:

 

 

hace 7 horas, rulaelmay dijo:

que bieeen estan @russo se nota la buena manoo :)

a mi me gustaria probar a hacer un scrog pero no se si con las autos seria muy viablee

por ciertoo se van notando ya las temperaturaas y supongo que por hay en sevilla maaas, el aire acondicionado portatil funciona bien para bajar la temperatura o cuando se meta mas calor ya ni de coña?

un saludo y buenos humoos!

pues @rulaelmay  la verdad que el portátil no vale ni para esta escondió el mamonazo ,sólo a baja un grado o dos máximo  y a demás los inconvenientes que tiene que te saca el olor para afuera y el tubo que saca el aire que se pone a 3000 grados... para este verano me haré unos aire acondicionado casero con neveras,hielo y algunos extractores de ordenador habrr que tal salen el invento . tambien lo puse que se encendiera desde las 21 hasta las 9 y así no comerme toda la caló del medio día  

 

Un abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

perfecto entoncees @russo , a ver como sale el invento y si da resultados me lanzo a hacerlo.

y yo hago lo mismo, el verano pasado ya mas a finales puse un foco mas pequeño que tengo de 250 y lo ponia solo por la noche tirar tiran pero se nota la calor bastante.

la cosa es esa no hay alguna forma de poder usar el indoor en verano aqui en andalucia sin el aire acondicionado??

un saludoo!! :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, rulaelmay dijo:

perfecto entoncees @russo , a ver como sale el invento y si da resultados me lanzo a hacerlo.

y yo hago lo mismo, el verano pasado ya mas a finales puse un foco mas pequeño que tengo de 250 y lo ponia solo por la noche tirar tiran pero se nota la calor bastante.

la cosa es esa no hay alguna forma de poder usar el indoor en verano aqui en andalucia sin el aire acondicionado??

un saludoo!! :)

 

Buenas @rulaelmay vivimos alaito del infierno miarma jejejeje

 

hay una formas que conozco y utilize hace años y no hacía falta aire acondicionado. Bajo tierra jejeje :think2: en un sótano , en los sotanos hay una temperatura estable casi todo el año de 24 grados,  grado arriba, grado abajo y con cooltube y unos buenos extractores que saquen el calor con facilidad de las lamparas no tienes ningun problema. sólo el pro que le pongo es que te tienes que buscar un deshumificador por que la humedad siempre está por las nubes.

 

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonceeeees.. tendre que comprarme una casa con sotano :think1:  jajaja

Nada pues como el año pasado cuando se meta la calor chunga adios indoor y aprobechare el exterior, ya cuando vuelva el fresco un poco empiezo con 250w y ya le meto 600w    :)

un abrazoo! :rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos !!! aquí os traigo otra actualización , ya que el domingo no podré , saldré fuera dos semana pero intentaré de tener algunas fotos para la semana que bien.

 

Pues hoy  he estado enredandola un poco por la red y le he echo en algunas punta el super cropping ( es la primera vez que lo hago haber que tal )

ya estan comenzado a echar las primeras preflores , el día 20 empieza en la 4 semana desde que las puse ha 12 h.

 

20170317_214615-min.thumb.jpg.16fdcf8fa32a9033c5f382ebd5db6509.jpg

 

Os pongo unas imágenes general 

 

Primera posee

20170317_214326.thumb.jpg.91abc15d46e4bcf10ff9e6381229e72c.jpg

 

 

Segunda posee

 

20170317_214348-min.thumb.jpg.d3f1bda8e454e46660c10fa81f5d5e63.jpg

Tercera posee

 

20170317_214242.thumb.jpg.f80aba6ffc6738b053491cc88289d0e3.jpg

 

hay, hay un hueco bueno sin rellenar  ,espero poderla rellenar con puntas haber si no es tarde...

 

 

algunos detalles del super cropping 

 

20170317_214406.thumb.jpg.d4fcf47e7176a65cf474139bf035255b.jpg

 

20170317_214438.thumb.jpg.8fb5206d24d43f433408a159b06474b7.jpg

 

 

Hice a mediado de semana una poda de bajos 

 

20170317_214527.thumb.jpg.cc9ed5e7a390af764fbb0afc8183e2fe.jpg

 

Estos son los valores que me mean las macetas

20170314_212143-min.thumb.jpg.c79d41c28468990b2294d4d18b733708.jpg 

mañana haré otro lavado de raíces , para que estén limpias y empezar a arrimarle jamón  de 5 J 

 

Bueno espero vuestros comentarios

 

Un abrazo

 

20170317_214348-min.jpg

Editado por russo
joder por más que la borro no se porque sale hay abajo tambien

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión