russo

Un cultivo por el Al-Andalus

Recommended Posts

Buenas a todos/as familia!!!  Comienzo un nuevo cultivo compartido con mi Hermano:peace:

 

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco: Skunk#1 Sensi seeds

- Armario de cultivo:  Bandeja de 120 x 120
- Tamaño de macetas: Vasos de plástico para germinar , un primer  trasplante en 0,75 l y final en 7 l
- Horas de sol: 0
- Bombilla creci.: 400w hps
- Bombilla flora.: 600w hps
- Horas de luz crecimiento: 20 h
- Horas de luz floración: 12h casi todo el periodo y en la 7 semana ire reduciondo la luz paulatinamente hasta alcanzar 10h  
- Ventilación: Extractor rvk 150 L1 e intración rvk A1 , varios ventiladores por el habitáculo y aire acondicionado portatil (por si hace falta para la primavera trompetera)

- Preventivo: Ain Grow (Aceite de Neem)

- Activadores: Power zyme
- Fertilizante crecimiento: micorrizas
- Fertilizante floración: Complejo de floracion

- Estimulante floración: Atami flavor, atami builder,  hesi boost acelerator , co2 ( apartir de 21 dia  de floracion )
- Sustrato: Germino en new mix 2.0 con un 20% de coco mas añadido,  Crecimiento con  hm7
- Fecha de Germinación: 30/01/2017
- Ratio de germinación: 100%    12/12
- Ratio de hembras/machos: 
- Cambio a floración/Pre-flores: 25/02/2017
- Tamaño de la planta al pasar a floración: 
- Fecha de cosecha: del 28/4 al 2/5
- Tamaño final de la planta: 
- Cantidad cosechada: 


 Está vez haré monocultivo y la variedad elegida será Skunk#1 Sensi seeds

Serán 12 nenas las que habitaran mi armario cultivadas en tierra y con macetas finales de 7l dentro de una bandeja de 120x120  

He germinado con el método de la servilleta la eche el dia 30 con la luna creciendo  y ya le a salido el puyón a todas mis niñas:celebrate: en breve montare el chiringuito y empezarán a crecer a toda leche bajo los 400w

La idea es crecerlas unos 20-25 cm ponerle la maya para el scrog, hacerle un par de poda fim  y pasarlas a floración

Una fotito para que no quede en blanco el primer post y empezamos 

 

20170202_200508.jpg

unos pullones muy bonitos 

20170202_194217.jpg

Ella  casi saca las hojas antes que la raiz 

20170202_201542.jpg

 

y aqui todas .

 

Esta semana las tendré en un fluorescente ya que aun no se me a secado del todo la que corte, están a puntito pero con esto de la lluvia que ha venido ahora no la deja :( 

 

 

Todos los fines de semana lo actualizare, todos los avances de mis amores , salvo que muestre algún síntoma que lo publicare en el momento que me percate  :thumbup1:

 

Un saludo y buenos Humos

 

 

Editado por russo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Bartolo dijo:

 

Suerte con el cultivo.

¿Supongo que por el ahí ya será posible iniciar cultivos en exterior no?

gracias por pasarte @Bartolo    :thumbup1:

aún es temprano para germinarla en exterior te revegenta aún, todavia falta un mes y medio más o menos para germinar afuera

 

un saludo

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso si  @Bartolo si se le da el crecimiento en foco si sea podido sacar ya sin ningún problema ,un conocido mio siembra en invierno en exterior para que no se la quiten y hace eso . El saca unas matujas de la ostia muy prensada y resinosa. Eso sí que la tiene en un invernaderito para que no le caiga la helada ni el relente.

 

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas @russo aqui un vecino del al-andalus jaja

me quedo por aqui haciendo seguimiento a ver como van esas niñas :):)

PD: a lo del exterior ahora aqui yo pensaba en poner algunas autos ya fuera, almenos algo de crecimiento dentro del armario y sacarlas en 20 dias o un mes para asi tener algo de espacio tambien, pensais que le vendria mal el cambio? aun no e probado a hacerlo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas !!! gracias por pasaros:thumbup1:

 

hace 11 horas, Bartolo dijo:

 

Que suerte de clima.

Hace diez días hemos estado por aquí hasta a 12º bajo cero, ha sido uno de los eneros más fríos de los últimos años.

Un enero histórico.

aquí la suerte que tenemos es esa Bartolo que los invierno no son muy frío pero en verano estamos aladito del infierno, llegamos a superar los 50 grados

 

hace 10 horas, lubema dijo:

Qué :loveweed: me sabe esto jejeje hablamos de regulares no!!!! :thumbup1:

Qué vas a hacer scrog?En 120x120 con 12 plantes? :no: me salen les cuentes:think1:.

no lubema son todas feminizadas las que metí, esta me reduci el número de masetas a 12 la otra vez metí 16 y era un auténtico bosque  y si le ubiese echado cuenta al del grow que me decía que metiera mínimo 20.. cuanto macetas  seria lo ideal para el 120? por que la verdad que aún voy perdido en eso, cada vez voy reduciendo asta que encuentre el equilibrio en ellas y la bandeja

 

hace 7 horas, rulaelmay dijo:

Buenas @russo aqui un vecino del al-andalus jaja

me quedo por aqui haciendo seguimiento a ver como van esas niñas :):)

PD: a lo del exterior ahora aqui yo pensaba en poner algunas autos ya fuera, almenos algo de crecimiento dentro del armario y sacarlas en 20 dias o un mes para asi tener algo de espacio tambien, pensais que le vendria mal el cambio? aun no e probado a hacerlo.

ole ole un vecino por aquí ole ole jejeje

yo la verdad que sembre unas auto cuando salieron al mercado hace ya unos buenos poco años y no me gustó la producción que me dieron y deje de sembrarla, asin que no te puedo decir si es bueno o malo.. lo que si escuche una vez en la asociación hace años una charla que había de la auto esque el día bueno para sembrarla en exterior era el día 1 de junio, ya que el 21 de junio es el día más largo del año y era el día en que las auto cambian de ciclo y aprovechaban ese tiempo de luz mejor

 

 

pd: yo en explicación soy muy pobre espero que se entienda 

 

un saludo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comentas de hacer un scrog.

El del grow sabe que quieres hacer scrog? De saber qué vas a hacer un scrog :evil: está como una cabra o no tiene ni puta idea.

La técnica scrog,es para sacar la misma o más producción con menos plantas.

No confundir scrog con sog.

Scrog,menos plantas

Sog,muchas plantas.

Scrog, plantas que ramifiquen mucho.

Sog,plantas de solo un tallo y pocos satélites.

Scrog,se parte desde semilla.

Sog,con esquejes.

Ahora tú me dirás lo que quieres hacer ;-)

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!!!

hace 17 minutos, lubema dijo:

Comentas de hacer un scrog.

El del grow sabe que quieres hacer scrog? De saber qué vas a hacer un scrog :evil: está como una cabra o no tiene ni puta idea.

La técnica scrog,es para sacar la misma o más producción con menos plantas.

No confundir scrog con sog.

Scrog,menos plantas

Sog,muchas plantas.

Scrog, plantas que ramifiquen mucho.

Sog,plantas de solo un tallo y pocos satélites.

Scrog,se parte desde semilla.

Sog,con esquejes.

Ahora tú me dirás lo que quieres hacer ;-)

 

@lubema yo le dije al chaval del grow de hacer el scrog y el me aconsejo eso, que en un metro vente me cabían más de vente macetas y contó y con eso plante 16 la otra vez y esta 12 cuantas plantas aconsejaría tu lubema? por que la verdad que me a descolocao un poco

 

un saludo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno probare de todas formas lo de las autos a sacarlas y os digo que tal va

@russo te animo a que pruebes alguna auto este veranito aqui con el buen clima y las ultimas autos que estan sacando a mi almenos me va bien siempre les saco mas de 30g y si pones unas pocas hechale cuenta jaja. la cosa esque no puedo poner feminizadas por el tema de la contaminacion luminica que hay en mi casa

hace poco corte una, cuando la pese pondre el resultado por aquii a ver cuanto le sacao a esta. :):)

buenos humos compis!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese enlace es de mi primer scrog.

La red mide 110 cm de fondo x 120 cm ampliables a 150 cm de ancho.

Pegale un vistazo y verás lo que te estoy diciendo.

Mira en la sección de tutoriales y busca el de scrog. De no encontrarlo,me lo dices y te paso el tutorial que tengo yo :thumbup:que fue con el que aprendí a hacer scrog.

:no: me vale me dijo fulano...me comento mangano :no: hay que leer y vas a flipar con lo que se puede hacer con un cultivo en scrog. Cuenta que se hace muy largo ya que hay que hacer no menos de  5 a 8 o 10 semanas de crecimiento y después la floración.

Cuidado que engancha....:think1:....:no: tanto como el caballo :mrgreen: pero jode dejar de hacer scrog.

........:think1:.......:think2:.......:bong: yo utilizo 4 mecetas de 12 litros en 120x150 cm.

Hay que plantar la semilla no en el centro del tiesto...Al borde casi :thumbup: para ir tumbando la planta a madura que crece.

Entre el 4 o 6 nudo se hace si sale poda Afín y pasar a floración cuando tengas realizada la poda en el segundo nudo de los satélites. Por eso se necesitan tantas semanas de crecimiento.

El tiesto entre 25 o 30 cm de la red.

Llegamos al lavado de raíces antes de pasar a floración x cojones.

En un tiesto de 12 L se necesitan 3 litros x litro de sustrato.....Como sacas esa cantidad de agua x planta?

Hay que tener espacio para poder hacer los amarres.

Tienes tiempo tadavia a leer y mirar si puedes hacer un scrog....Cuenta te sobran 6 o más plantas.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas @russo va a ser un placer seguir este post.

@lubema  si russo decidiera seguir con scrog con esa cantidad de plantas podría reducir a la mitad el tiempo en vegetativo eso no es bueno??? O de plano es tan mala idea por todas las complicaciones del riego y cuidado a tantas plantas en la malla?

Por cierto a mi me gustaría hacer un scrog cuando termine mi primer cultivo.Tengo ya mis semis para la próxima plantación jack herer, kali mist y Y griega estas tres quedarían en scrog en 60*60 o en ese espacio es mejor hacerlo con 2 o 1 planta?

Editado por Darkuau

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, lubema dijo:

Ese enlace es de mi primer scrog.

La red mide 110 cm de fondo x 120 cm ampliables a 150 cm de ancho.

Pegale un vistazo y verás lo que te estoy diciendo.

Mira en la sección de tutoriales y busca el de scrog. De no encontrarlo,me lo dices y te paso el tutorial que tengo yo :thumbup:que fue con el que aprendí a hacer scrog.

:no: me vale me dijo fulano...me comento mangano :no: hay que leer y vas a flipar con lo que se puede hacer con un cultivo en scrog. Cuenta que se hace muy largo ya que hay que hacer no menos de  5 a 8 o 10 semanas de crecimiento y después la floración.

Cuidado que engancha....:think1:....:no: tanto como el caballo :mrgreen: pero jode dejar de hacer scrog.

........:think1:.......:think2:.......:bong: yo utilizo 4 mecetas de 12 litros en 120x150 cm.

Hay que plantar la semilla no en el centro del tiesto...Al borde casi :thumbup: para ir tumbando la planta a madura que crece.

Entre el 4 o 6 nudo se hace si sale poda Afín y pasar a floración cuando tengas realizada la poda en el segundo nudo de los satélites. Por eso se necesitan tantas semanas de crecimiento.

El tiesto entre 25 o 30 cm de la red.

Llegamos al lavado de raíces antes de pasar a floración x cojones.

En un tiesto de 12 L se necesitan 3 litros x litro de sustrato.....Como sacas esa cantidad de agua x planta?

Hay que tener espacio para poder hacer los amarres.

Tienes tiempo tadavia a leer y mirar si puedes hacer un scrog....Cuenta te sobran 6 o más plantas.

Un saludo.

buenas , gracias por pasaros !!

@lubema no encuentro por el mundo dio los tutoriales y eso que una vez me tope con el.. si me haces el favor de pasarme el enlace te lo agradesco por que lo pongo también en el buscador del foro y tampoco me aparece 

 

buuua lumeba se me rompieron todas mis expectativas. yo tenía pensado cambiarla en el foto periodo cuando pasarán 25 días :mad2: y cortar el día 1 más o menos de mayo

 

me da cosita de xechar tantas planta haber como ves de meter 9, tres filas de 3 y darle ese tiempo  en tiesto d 7l 

por el agua de la limpieza de raíz no me preocupa tengo un buen pozo para jardala de agua a todas jejeh

tiempo en leer tengo alguno ( todos los días hay un huequesillo para saciar mi sed)es una de mis grandes pasiones con canuto en mano jejejej

 

hace 5 horas, Darkuau dijo:

Buenas @russo va a ser un placer seguir este post.

@lubema  si russo decidiera seguir con scrog con esa cantidad de plantas podría reducir a la mitad el tiempo en vegetativo eso no es bueno??? O de plano es tan mala idea por todas las complicaciones del riego y cuidado a tantas plantas en la malla?

Por cierto a mi me gustaría hacer un scrog cuando termine mi primer cultivo.Tengo ya mis semis para la próxima plantación jack herer, kali mist y Y griega estas tres quedarían en scrog en 60*60 o en ese espacio es mejor hacerlo con 2 o 1 planta?

gracias @Darkuau el placer es mutuo tito 

haber que dice lubema, el riego va a estar por gotero , no es tampoco un en pedimento  por eso

 

--- que opináis de estas Lámpara ,nocturna Agrolite Dark Night es verdad lo que dice que no se estrésa  las plantas , esque me quiero pillar un par de ella y quiero conocer vuestra opinión antes de invertir y cagarla

 

Un saludo y buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Darkuau dijo:

Buenas @russo va a ser un placer seguir este post.

@lubema  si russo decidiera seguir con scrog con esa cantidad de plantas podría reducir a la mitad el tiempo en vegetativo eso no es bueno??? O de plano es tan mala idea por todas las complicaciones del riego y cuidado a tantas plantas en la malla?

Por cierto a mi me gustaría hacer un scrog cuando termine mi primer cultivo.Tengo ya mis semis para la próxima plantación jack herer, kali mist y Y griega estas tres quedarían en scrog en 60*60 o en ese espacio es mejor hacerlo con 2 o 1 planta?

El vegetativo es lo esencial en scrog,no menos de 4 semanas. Puedes sacar la misma producción con una planta que con tres. Lo que nos interesa es hacer podas muchas podas y así tener más porras al final. Una planta te ocupará el 60x60.

Russo si tendrá problemas con tantas plantas.

Le puse un enlace de uno de mis scrog,pegale un vistazo y verás lo que te digo. Si quieres hacer un scrog yo te recomiendo leer un poco sobre ello.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas !!! gracias por comentar lubema:thumbup1:

este fin de semana me he pegado un curro de la ostia traduciendolo  todo  jajaja es buenísima, muchas gracias merece mucho la pena 

 

hace 4 horas, lubema dijo:

Este es el segundo scrog que hice,en la página 5 tenéis un vídeo. El otro enlace que os puse no es el que os quería enseñar :evil: tengo que buscarlo y ponerlo aquí. 

Un saludo.

buenísimo tu seguimiento lubema me aclaraste muchísimos detalles que ni habia pensado aún, por cierto no vi hasta cual semana de floracion estas asiendo amarres ?

pd:  me he gartao de reír con tu arte y el de leiva jajajaj

 es una lastimas que dieras el ere a todos tus artilugios

 

un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí me as pillao :mrgreen: creo entre la tercera y cuarta semana de floración,eso ya lo irás viendo tu. Otra cosa,las dos primeras semanas de floración seguir con abono de crecimiento. Lo tengo apartado para cuando tenga tiempo empezar otra vez con scrog. Si tienes alguna duda solo tienes qué preguntar.

Yo utilice un traductor :twisted:.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!!! haber tengo aquí una duda eche el vierne un litro de agua y un puñado de lenteja, pero aún todavía no an pullado las lenteja y el agua está marrón ya podría vale ese agua para enraizantes o tengo que esperar a que  apullen

 

un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenaas! @russo como van esas plantitaaas. :) La semana pasada compre la revista cannabis magazine y traia una automazar blue la germine y tiro bastante rapido(supongo que por influencia lunar) y la tengo en macetita ya puesta en el armario. 

Hoy pese la superskunk auto que corte y ma dao alrededor de unos 60g!! :)

un saludo y buenos humooos!! :bong::bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas @rulaelmay  gracias por pasarte hijo!!! 

hace 8 horas, rulaelmay dijo:

Buenaas! @russo como van esas plantitaaas. :) 

pues la verdad que no la veo del domingo :evil:  llevo toda la semana en Lisboa y hasta mañana no vuelvo a casa y no las veo, su pongo que este bien jejeje si no me lo hubiera dicho ya mi jardinera :angel: 

hace 8 horas, rulaelmay dijo:

La semana pasada compre la revista cannabis magazine y traia una automazar blue la germine y tiro bastante rapido(supongo que por influencia lunar) y la tengo en macetita ya puesta en el armario. 

Hoy pese la superskunk auto que corte y ma dao alrededor de unos 60g!! :)

un saludo y buenos humooos!! :bong::bong:

pues mañana me voy a pasar por el quiosco haber si aún tienen revistas jejeje y haber si me animo con ellas  por que las veces que la sembre me lleve un chasco gordo.... pero esos 60 gramos incita mucho  :thumbup1: ojejeje  

 

Un abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfectoo a ver si les quedan y podemos hacer comparacion, la verdad que en la descripcion de la semilla dice que podria dar de entre 100g y 200g por planta pero eso tengo que verlo para creerlo jaja. :)

y que bien que tengas a quien las cuidee estaran mimaditas entonces mejor 4 ojos que 2 jeje.

pues nada por aqui sigo compañeroo un saludo y buenos humoos!! :bong::bong:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!! 

 

On 10/2/2017 at 2:45, rulaelmay dijo:

Perfectoo a ver si les quedan y podemos hacer comparacion, la verdad que en la descripcion de la semilla dice que podria dar de entre 100g y 200g por planta pero eso tengo que verlo para creerlo jaja. :)

y que bien que tengas a quien las cuidee estaran mimaditas entonces mejor 4 ojos que 2 jeje.

pues nada por aqui sigo compañeroo un saludo y buenos humoos!! :bong::bong:

 

@rulaelmay estuve buscado por todo el pueblo la revista y al final no les quedaban :( me dijo que haber si mañana lunes el repartidor tuviera y  me guardaba una

 

Bueno al tajo, cuando viene vi a mis niñas y para mi sorpresa de una semilla salieron dos plantitas

20170211_104149.thumb.jpg.534dc04c8b55aa7f3869e88b7b3f47b7.jpg

 estaban un poco espigaditas se le quedo el foco alto, asín que lo que hice es trasplantarla a la maceta de  1,75 l 

 

 aqui os dejo fotos de diferentes angulos

 

20170212_161516.thumb.jpg.88f8b5e2c0f63b98288ab9ff33bafb41.jpg

20170212_161638.thumb.jpg.5ad47f91f4e63e93ea088d629b45d702.jpg

20170212_161648.thumb.jpg.c1a026d9c0c6c7e4a3d7b12cf7665dfc.jpg

 

solo se hicieron riego con agua ph 6.5 y ec 0.4 por inundación 

 

 

Un saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión