Recommended Posts

Ayer riego con aguita y 0'25ml /l de P-K También aproveché ha realizar limpieza de plantas quitando aquellas hoas ya blanquecinas o directamente muertas que se cayesen facil. He llenado media bolsa basura.

 Estamos en el ultimo mes de floración (son autos de tres meses) y me surge una duda. ¿Cada cuando tiempo hay que regar con P.K?

 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En breve pondré de nuevo fotos de las criaturas. A falta de prácticamente un mes mas estoy preocupado pues de las cuatro que he puesto hay una que parece que lleva un mes de retraso y está todavía medio formando los cogollos y las hojas grandes y verdes como si acabara de salir del crecimiento.

 

 Si esto sigue así tendré un problema pues si cosecho primero tres y dejo la otra su tiempo mas no tendré donde hacer el secado ya que lo hago en el propio armario colgándole una malla.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola txema,alternar un riego de agua y otro de abonado es lo mas escuchado y leido,te explico,.hay que hir bajando la salinidad de los abonos poco a poco si no se puede acumular mucho sodio y va ser imposible quitarlo todo el ultimo dia,a mi particular mente me gusta nutrir las plantas con todo lo que tengo,no es aconsejable mezclar mas de 3 cosas,los estimulantes de floracion,cada 10 o 15 dias pone en los envases, llo le echo todas las semanas,creo que mezclando no lo absorbe la planta bien,en verano ay que regar mas y en invierno menos,lo sullo es hacer una tabla,el del grow habitual seguro te la hace bien,por ejemplo,lunes potasio y fosforo,miercoles estimulante frloracion,viernes engorde,sabado a gua sola,martes aminoacidos,viernes microelementos,lunes agua sola ,.asi sucesivamente...yo le echo siempre un poco de cada cosa pero hay que tener cuidado de no pasarse nunca,es preferible quedarse corto,tu ahoramismo las tienes casi de cortar,lo mejor creo es hir recortando los abonos e hir lavando las raices,espero te haya servido de ayuda¡¡saludos¡¡

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno. Pues ayer riego solo con agua. Las cuatro criaturas estaban sedientas.

A falta de un mes escaso para la cosecha, mis sentimientos están encontrados. El mayor problema con el que me encuentro es la planta nº 1, la muy cabrita es como si llevase un mes de retraso, llena todavía de verdor y en un estado que yo denominaría de primeros estados de floración. Es una faena pues el hecho de no poder cortar dentro de cuatro semanas todas a la vez me imposibilita usar el mismo armario para hacer el secado. Ya me veo inventandome algo para en su momento dejar solo a la número 1 en su epopeya en el armario y secar las otras tres a parte.

image1.jpgimage3.jpgimage7.jpgimage8.jpg

 Mi intención es a lo largo de las siguientes dos semanas y procurarles algo de engorde, y en las dos últimas riegos solo con agua

image2.jpgimage5.jpgimage6.jpgimage9.jpg

 

 Por lo demás. Aprendiendo mucho de vuestros comentarios y consejos, y siendo positivo pues para ser mi primera vez a fe que podía haber sido peor el desastre.

 

 

Un abrazo y buenos humos!

 

 

 

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,al final mira que buena pinta tienen,creo que lo has echo extraordinariamente bien de principio a fin,mira que fotos has sacado,en vivo tienen que ser impresionantes,me ha gustado seguir este cultivo enhorabuena txema,que vas a poner proximamente???:rastapeta:un abrazo que disfrutes the weed amigo.:loveweed:esta la corte reiente

DSC02265.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, jonh dijo:

buenas,al final mira que buena pinta tienen,creo que lo has echo extraordinariamente bien de principio a fin,

 ja ja ja ja Gracias @jonh, pero todavía el cultivo no ha acabado. A tres de las plantas les quedan mas o menos tres semanas (siendo generoso) pues tienen los tricomas transparentes todavía, y a la número 1  me da que a este paso un mes mas. Esta tarde coloco nuevas imagenes y veréis como así unas llevan el ritmo, esta puñetera parece de temporada. 

Entre hoy y mañana continuo subiendo fotos de como están las criaturas y me explayo un poco mas con la problemática que se me viene encima por culpa de la bastardilla de la pandilla.

 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nota: Cuando acabe este cultivo. Montaré un armario mas largo 120x60x170 con 400W y balastro electrónico, y lo mas seguro es que haga un seguimiento de unas amnesia auto (unas 8 máximo, no quiero pasarme con el espacio).

 

Un abrazo y buenos humos!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer riego con alimento con estimulante y abono de floración Biobizz.

 La 2,3 y 4 están a puntito a tiro a falta de menos de tres semanas. El problemón radica en la 1 que por algún tipo de estress se quedo retrasada un mes como podréis ver en las fotos. 

 Esto implica que no podré en su momento realizar el secado dentro del propio armario pues se quedará sola la 1. Y para las otras tres me veo que tendré que montarme algo en una caja de cartón para secar las que iban en su tiempo.

2qbvjo2.jpg

2u8lao7.jpg

mseznr.jpg

2a7fo00.jpg

 Dentro de unos tres días siguiente riego pero solo con agua.

Dentro del Indoor:

mj8k60.jpg

2copor4.jpg

2rh9yea.jpg

Cuando acabe mi cultivo de bautismo. Prepararé un armario mas largo y algo mas alto 120x60x170. Con bomiblla 400W y balastro electrónico. 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, lubema dijo:

Buenes mates tienes :clap: la más pequeña yo creo estará madura cuando les otres.

Al contrario mi buen asturianuco. La 1 pese a ser la mas atrasada es la segunda mas grande. Pero es como si hubiera realizado un frenazo en su momento y ahora iniciase el proceso de floración de manera acelerada. Es la tonta del grupo y a la vez la que mas promete. Pero leñe, es que esta auto se me va a los cuatro meses, las otras tal y como indicaba el banco unos tres y poco.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno mis pacientes maestros, este vil novato ya está a unas dos semanas y días de finalizar su primer cultivo. Creo que salvo el tema de plagas, mis plantas Auto Magnum y por mi ignorancia han pasado por todos los ejemplos de lo que no hay que hacer. Para plaga ya me tenian a mi, pero de eso se trata, equivocarse para aprender.

 Hoy por alguna extraña razón estoy mas tranquilo y reflexivo, cosas del vaporeo, y me he puesto a pensar en esta aventura en la que me embarqué que no es otra que la del autocultivo para no volver a dejar dinero en el mercado negro y además saber lo que le estoy dando a mi cuerpo.

 Lei todo lo que pude (que no significa que aprendiera), adquirí material para el cultivo, y todo emocionado y con sed ya de ver mundos florales.... Pero no era mas que un iluso, el auto cultivo es para tomárselo en serio. Esto tiene un logro y disfrute mas allá de lo que es el consumo. Y es que estoy descubriendo que disfruto enormemente con el simple cultivo en si. estoy disfrutando de cada tropiezo,  cuidado, seguimiento, mimo, atención, penurias, puñetero Mozart, PH's, mierdas varias y muchas alegrías. Esta sagrada planta me está dando algo incluso mejor que su flor. En mis cuidados y descuidos, me lo estoy pasando muy pero que muy bien. 

 

 Y ahora ya y sin mas dilación procedo a la crónica del riego que tocaba hoy. Medio litro por planta, y la mitad de la dosis recomendada por BioBizz para su abono de floración y su estimulador de floración. Junto con esto, un toque de escasos 50ml en total de PK13-14 de ATA. He decidido no darlas mas abono de crecimiento.

Se supone (según ficha Budha Seeds de su Magnum Auto) que son de tres meses, cosa que me creo si contemplo a mis número 2,3 y 4, y que si, que como bien dice @lubema todas llegarán a meta en el mismo tiempo mas o menos. Y a fe que me mentalizo de que será así, pero veo a la 1 y pese a su avance no se que pensar. Me he puesto como fecha límite el 10 u 11 de febrero para todas. Germinaron el 04/11/2016.

Y aquí fotos de las Damas:

IMG_6763.JPGIMG_6764.JPG

 

IMG_6769.JPGIMG_6771.JPG

 

IMG_6767.JPGIMG_6768.JPG

 

IMG_6765.JPGIMG_6766.JPG

 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje y les osties que te quedan, llevó yo cultivando desde el siglo pasado (así suena más lejos) jejeje y al día de hoy todavía me doy unes osties de la virgen jejeje.

Qué no desarrolle como les demás no quiere decir que no madure como cuando les otres.El tiempo lo dirá.

Un saludo.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este pasado domingo medio litro de agua por planta con estimulador de floración de Biobizz a razón de 2m/l. 

 

 Tengo un microscopio para ver el estado de los tricómas y en lo poco que el pulso me permite (se mueve todo y me resulta complicado) aparentan estar transparentes todavía.

IMG_6776.JPGIMG_6777.JPG

IMG_6778.JPGIMG_6779.JPG

IMG_6780.JPGIMG_6783.JPG

IMG_6782.JPGIMG_6781.JPG

 

Un abrazo y buenos humos!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas @Txema5!! que bonitas están tus niñas y que poquito le faltan ya jejej 

yo para no tener el microescopio a pulso y con el temblique no ver ni papa   , le cogo y corto una hojita pegada al cogollo y ya en la mesa lo veo perfecto:bong:

 

un  saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, jonh dijo:

Balla primer cultivo afortunado¡¡¡no te creas que vas a tener tanta suerte en el segundo¡¡jajja,eso ha sido la suerte del principiante,noooove que guapas¡¡¡:rastapeta:saludos

Razón no te falta. Pues mira que la he ido cagando y las he sometido a todo tipo de putadas y estres por mi natural torpeza. Ya os adelanto que el próximo será mas numeroso y en concreto de Amnesia Auto. Pensé en plantar lechugas y perejil que es un cultivo muy generoso, pero vamos a ir mas allá y haré un cultivo titulado "Jodiendo un cultivo de autos desde la germanización" donde demostraré que con orines de mono titi, lejia, colonia Nenuco y un cd de Perales metido en el sustrato nuestras plantas mutantes pueden salir adelante.

Nota: Este torpe seguimiento actual incluirá cortado, secado y alojamiento en el ataud del curado.

 

Un abrazo y buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siguiendo vuestros consejos, ayer corté un par de hojitas de dos plantas al azar y las puse al microscopio sin temblores ni movimientos. Sorpresa. Los tricomas están mas lechosos que un camión de central lechera asturiana. Así que en el riego de hoy (tras cuatro días cada vez les cuesta mas beberse el cubata) solo aguita, cuando se vuelva a secar de nuevo riego con aguita y cuando ya de nuevo seque, corte. 

 Para finales de la semana que viene postearé la recolecta y su inicio de secado.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le jas metido abono te recomiendo un buen lavado de raiz, si el tiesto tiene 5L necesitas echarle 15L de agua ( dejando q reavale al desagüe. Yo hago eso 2 semanas antes de cortar( o una aveces) h ya no riego mas.se agradece el lavado para el sabor 

Saludos !!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues siguiendo el consejo de @Starkbull y aprovechando que ayer le tocaba el último riego con agua, en pleno riego me puse a pensar en el tema y tras dejar los trastos, agarre todas las plantas, las puse en la bañera y les empecé a regar como si no hubiera un mañana con el grifo de la ducha. Litros y litros hasta que vi que el drenaje salia mas o menos limpio.

 Dejaré a su suerte ya a las cuatro criaturas y en cuanto queden secos todos los sustratos tras la orgía acuática, Zas, corte y secado. Será el momento que aprovecha para mostraros el estado de las plantas, el resultado del corte y una foto de familia en sus primeros minutos de secado aprovechando el propio armario de cultivo.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno llegó el día, Hoy por fin corté a las criaturas, manicuré y puse ya a secar. Es la primera vez que realizo un cultivo y me quedo con todos los fallos que he cometido para seguir aprendiendo. 

 

589fca69b2cec_1tiesto.thumb.jpg.7cb9ae4064ad47ae20bb2825dd4f226d.jpg589fca6682d1d_1enmesa.thumb.jpg.425c1f682b976ac9d1ddcaebfb706d06.jpg

589fca946f777_2tiesto.thumb.jpg.4d5751a476c31c5bb79e79e8a7e90ed0.jpg589fca90ef0f9_2enmesa.thumb.jpg.7d1c11ec7bcdc3846ff2eae036cc3060.jpg

 

589fcac9c2ff7_3tiesto.thumb.jpg.e22c9a4f004902d51c30b339289752d2.jpg589fcac74a94a_3enmesa.thumb.jpg.dc75fe050ccc840fdbb416a62b7d41b3.jpg

 

589fcaf8b4600_4tiesto.thumb.jpg.889e7c36294c7197f3af5f449e3f5411.jpg589fcaf62180b_4enmesa.thumb.jpg.a26b4834db25cc23ce43aa8a361d9c1c.jpg

 

Y finalmente empezamos secado:

589fcb163c7ac_redsecado2.thumb.jpg.6eee606c3861013a40b73e781632a475.jpg589fcb1a65c63_redsecado.thumb.jpg.764f8a175f3ff5329f2a97c41e074ba9.jpg

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión