Recommended Posts

Hola a todos, tras mi primer contacto con el cultivo de cannabis esta pasada primavera y en exterior. Ahora toca preparar el primer cultivo en interior. 

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco: Magnum Auto de Buddha Seeds x 4
- Armario de cultivo:   60x60x160
- Tamaño de macetas:  0,15L  Y 7L
- Horas de sol: 
- Bombilla creci.:  250W HPS  
- Bombilla flora.:  250W HPS
- Horas de luz crecimiento: 20H
- Horas de luz floración: 20H
- Ventilación: Extractor KSV con control de temperatura. Intración con extractor en linea. Ventilador interior

- Preventivo: Ain Grow (Aceite de Neem)

- Activadores: Root-Juice de BioBizz y Acti-Vera de BioBizz
- Fertilizante crecimiento: BioGrow de BioBizz
- Fertilizante floración: BioBloom de BioBizz

- Estimulante floración: Top Max de BioBizz
- Sustrato: Light.Mix de BioBizz
- Fecha de Germinación: 22/10/2016
- Ratio de germinación: 100% - 4/4
- Ratio de hembras/machos: 
- Cambio a floración/Pre-flores: 
- Tamaño de la planta al pasar a floración: 
- Fecha de cosecha: 
13/02/2017
- Tamaño final de la planta: 70 cm de media
- Cantidad cosechada: 89 gr tras secado y sin palos  

Germiné las cuatro semillas con la técnica de las servilletas, sustituyendo el tupper por un propagador. Tras su germanización e introducción en tierra y tras cuatro días este es el estado actual. Adjunto fotos en las cuales apreciareis que incluso todavía mantienen la cascarilla de la semilla.

 

Un abrazo y buenos humos!

IMG_5877.JPG

IMG_5878.JPG

Editado por Txema5
Complementar ficha antes de finalizar

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

están un poquito espigadas, te recomiendo que le pongas tierra hasta los primeros cotiledones, para que no tengan que hacer tanta fuerza para poder mantenerse paradas y que destinen toda su energía a crecer... saludos y suerte!! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,casi mejor pon un tutor,si tienes mucha humedad se pueden cocer el tronco si entierras tallo,mas vale prevenir,daria mucha pena perder una planta de este porte,me quedo por aqui viendo tu segui esperando que crezcan bien con esos 250 w espero valla todo bien,dejo foto magnun,saludos

magnun.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo el presentimiento que cuando estén en su momento llegando al final del crecimiento nos podremos echar unas risas pues me da a mi que 4 Magnum en el indoor de 60x60 y debido a lo que se ramifica esta variedad se me va a crear una selva donde no distinguiré ni las macetas. Pero a lo hecho pecho, y seguiremos adelante hasta el final.

 Si se quedan como las de @jonh, me doy con una piedra en los dientes.

Pregunta: ¿El tutor lo meto cuando transplante las plantulas a la maceta definitiva o después a mitad de crecimiento? Lo digo por no romper raices.

 

 



Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,mejor regar muy poco para que no se espigue y enrraice,le puedes enterrar un poco con turba si se espiga,le pones el tutor en cuanto se valla a tumbar:loveweed:,como echo de menos un interior:bong:pues las magnun las puse en invierno,si le fuese pillao mejor clima.....saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aprovechando su 6 día tras germinar las semillas y quizás adelantandome un poco ya las he transplantado a su maceta defiitiva y trasladado al armario. 

Tras el transplante cada una recibio 300ml de riego.

Ph: 5,6

Enraizante: 3ml/l

... lo que mas me preocupa es que cuando transplante a las cuatro, pequé de novato y no dejé secar bien la tierra antes y se me desmenuzó un poco el zepellón cuando lo colocaba en el nuevo tiesto. Pero bueno. Cruzemos los dedos.

Adjunto fotos del estado actual y de la instalación que me he apañado en tan poco espacio:

 

 

Un abrazo y buenos humos!

 

 

Archivo_000.jpeg

Archivo_001.jpeg

Archivo_002.jpeg

Archivo_003.jpeg

Archivo_004.jpeg

Archivo_008.jpeg

Archivo_007.jpeg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, parece que las niñas sobrevivieron al mal transplante tras romperseme los cepellones. En su día 14 riego de nuevo con 3ml/l de raizante y 3m/l de abono de crecimiento. Fotos tras el riego y alguna mas del poco espacio con el que se encontrarán las criaturas,

 

Nota: El humificador es un infierno debido a su tamaño. Pero es que antes tenía el clásico de flotador y membraba y eso encharcaba que daba gusto. Con este al menos esta todo seco, humedece mas y solo lo mantendré hasta que la selva del crecimiento lo expulse y comiencen con la floración. (ojala!!!),

 

Un abrazo y buenos humos!

016bf3087e51cc76be71dc006243c41703fcc475a0.jpg

015412d3f6c63f1fdc04c5f3ae36dbe63eaf426f7a.jpg

01e8cf8c2ce7b0e2596f9dffd196604606d74a2dc4.jpg

015fcc38eb2be4cbb7c2931b23a178222cb7f8304c.jpg

01f4097eb07272ed4462c0a876988188ba6d9dfaf3.jpg

01555fd221cb01bab17f9632eef7b08d7bea36538f.jpg

01a47483bf216014e9147e836aa1d42a7af5068516.jpg

013b77f7d7cf8be8f43a56b8acc903848e2f79350f.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias. La verdad es que me acojoné bastante pues me he metido a mal cultivador desde hace muy poco. De ahi que me interese poner todas las fotos posibles y daros la tabarra  para que me advertíais de lo que yo no advierto por inútil y novato. Con este seguimiento solo busco aprender de la gente de este foro.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola txema,van guapisimas y muy fuertes,que cambio han dao que al principio hiban espigagas y al final no les va hacer falta tutor de lo furtes y el buen color que tienen,te hiré ayudando en lo que pueda,a mis magnun les dio brotitis al final de la floracion,creo que por culpa mia,por si acaso tenlo en cuenta, no se si es una variedad propensa a la brotitis,o por quizas abusar de los aminoacidos,por su alto contenido en nitrogeno,tambien es que se hacen unos cogollazos y una ramificacion muy espesa,espero te sirva de referencia,van fenomenal,saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De cara a prevenir la brotitis y al ser un cultivo de interior, me limitaré en la fase de floración a tener una humedad entre el 40% y el 50% como mucho y una costante renovación de aire.

 Lo que mas temo es que estas cuatro criaturas en tan poco espacio me formen una selva donde no distinga nada.

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

se va a quedar peque el armario si,lla se vera sobre la marcha pero con ese espacio,cuantas pones abitialmente,en verdad creo solo ay espacio para una,estas plantas se hacen grandes y van a tardar mas que una auto habitual,lla veras que es mas potente que la widon,ve pensando en otro armario mas grande o sacarlas detras de una ventana mismo,es qe ni de coña van a caver hai.:rastapeta:un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ja ja ja si es mi primer cultivo. En cierto modo os lo podéis tomar como el seguimiento de aquel loco que montó una selva en una caja de zapatos.

 Pero si. Quizás tres ya hubiesen sido muchas. Cuatro el despiporre. 

De todas maneras al ser auto poco las puedo controlar en cuanto a crecimiento. Las muy cabronas ya van con el piloto automático.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Impresionante Jonh la fabrica de resina que has logrado de esas criaturas. Yo de mayor quiero lograr eso. :clap:

 

Nota: De cara al siguiente cultivo cambiaré mi armario de 60x60x160 por uno de 60x90x180. Lo máximo que me cabe y me permite mi Dama, pero tanto de altura como de anchura me dará un respiro. 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando lla llego la hora de fumar los bud magnun encontre una semilla oscura pero estaba hueca,le eche polen de la white rino que tenia guardado en el congelador,por lo visto se habia deteriorado,porque les eche a otras y tampoco se polinizaron,si puedes conseguir polen con una flor puedes sacar unas 20 semillas si no lo deperdicias,todas las auto no valen para sacar semillas,las magnun de 8 euros no se pueden comprar siempre,no es seguro que salga bien pero si lo piensas y sale bien puedes triunfar,a mi me han salio cruces buenos y estao 5 años sin comprar semillas.saludos.:bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, jonh dijo:

cuando lla llego la hora de fumar los bud magnun encontre una semilla oscura pero estaba hueca,le eche polen de la white rino que tenia guardado en el congelador,por lo visto se habia deteriorado,porque les eche a otras y tampoco se polinizaron,si puedes conseguir polen con una flor puedes sacar unas 20 semillas si no lo deperdicias,todas las auto no valen para sacar semillas,las magnun de 8 euros no se pueden comprar siempre,no es seguro que salga bien pero si lo piensas y sale bien puedes triunfar,a mi me han salio cruces buenos y estao 5 años sin comprar semillas.saludos.:bong:

Por qué lo de que no todas las auto valen para sacar semilles?

Sacaras tantes semilles como flores tiene un cogollo( bien polinizado)

Si un cogollo x ejemplo tiene 100 flores,si se poliniza bien dara 100 semilles.

Sin exagerar .....:think2:....hasta 100.000 semilles se pueden sacar de una buena planta.Este dato lo lei en la noche mirando info sobre cómo estabilizar una cepa.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

intente sacar semillas de una buble gum auto y no terminaron de formarse y estuvo tiempo de sobra de formarse todas las demas variedades del mismo macho white rino salieron bien menos la buble,le pregunte al que me las vendio y me dijo qe de las auto no se podia sacar semillas ni esquejes,pero me vino una vez una semilla en una yerba auto que me dieron:confused:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día 18 desde que germinaron. Se las ve a mi humilde entender sanotas. Eso si, tienen una tendencia a echar hoja ancha admirable.

He procedido a darles un riego suave tras cuatro días (no estaban demasiado necesitadas). 200cc por planta y 4m/l de enraizante. Tras el riego he procedido a echar al rededor del tallo una cuacharada de guano de mourcielago de cara al momento que estén en floración y haciendo cogollo el sustrato lo haya asimilado un poco para entonces.

Como siempre, ahi os adjunto las fotos de las criaturas.

 

Un abrazo y buenos humos!

 

015c12257a7e1c0f8a857616d5133cb4468dfadce7.jpg

015a6787cd7524059e6aa646205bba6eab6800be09.jpg

018b363a28d71aa50ccd6b0ac800f50fa04d4302b0.jpg

0132b7eec9e650caf5b5d520886d837beefa2cc10c.jpg

012dbe906003da0b49b316082f6571a04bbfa2eb8b.jpg

01b5a78d55f0d9a0045bc368e297b223b4d069438c.jpg

01d95b865ca3fc2fbe684520ae863e7f3b3aedcd63.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión