AitorG

Seguimiento Critical + y Critical Bilbo

Recommended Posts

Jojojojo... a 35 e pillao yo el indoor en estos dias, lo controlo con el termostato pero la min. Es la que manda, me falta el pingüino y no tengo ninero pa uno...

Mi remdio es el co2 para que las plantas resistan mejor la calor y para una buena floración con buenos cogollos como los que salen con esto y e visto y comprobado 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola @Alexiskarolo, justo hoy bajaron ya las temperaturas, haber si se mantiene asi, en cuanto pueda tambien pillare un pinguino de esos;-) que aunque carillos son prácticos y te ahorras muchos quebraderos de cabeza, como tengo yo ahora:oops:

La planta afectada por lo que creo que es araña roja, la he sacado del indoor al balcón, hoy que hace fresquito y llueve (ella no se moja) haber si al menos ralentizo la plaga :roll:...a unas 3 semanas de la cosecha no quiero que pase al resto.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 9/6/2016 at 7:20, clanctkvolde123 dijo:

Otra solución es montar un cooltube casero. Que sería algo así:

reflector-refrigerado-cooltube-pro-1.jpg

Imagino que con el mismo reflector puedes montarlo y por uno de los extremos instalar un ventilador de pc para que meta aire a la bombilla y otro por otro lado en forma de intractor para que saque el aire caliente.



Hola gente, como están? hace mucho tiempo que no posteaba nada y como en unos dias voy a arrancar con el interior aproveche el feriado para dejar a punto el armario. 
El reflector estaba bastante sucio, asi que lo desarme, lo limpie y de paso le saque unas fotos, para que los que no lo vieron, vean como se las pueden ingeniar para hacer un cool tube casero, sin gastar casi nadad de guita, y asi poder acercar el sodio un poco mas a las plantas. 
Seguro algunos ya lo vieron, pero a lo mejor otros, no y bue, seguro les sirve. 

Necesitamos: 
El reflector o porta lamparas,un cooler de PC y un par de tornillos con arandela y tuerca. 

( Aporte) Como hacer un Cool tube casero

De un lado, le hacemos algunos agujeros para que pueda entrar aire nuevo y fresco, siempre cuidado que estos, estén hechos del lado que tengan intraccion de aire en el armario. osea donde esten los ventialadores o coolers que " metan aire al armario" 

( Aporte) Como hacer un Cool tube casero

Del otro lado, marcamos y centramos el circulo con la medida del cooler y con una cortamos el pedazo en forma de circulo del reflector. ( yo lo marque y con una agujeriadora fui haciendo agujeros uno al lado del otro, hasta que conseguí cortar el circulo) 

( Aporte) Como hacer un Cool tube casero

Después yo le hice un " marquito" de aluminio como se puede ver en la foto, que lo atornillo junto con el cooler al reflector, esto es para que, si yo quisiera, puedo con este marco sujetar un tubo de aluminio, de esos que venden en las ferreterías entre el cooler y el marco y asi conseguiría sujetarlo, si tuviera que mandar el aire caliente para arriba, por intermedio del tubo de aluminio ( no se si se entiende, es medio complicado de explicar) 

( Aporte) Como hacer un Cool tube casero

Despues atornillamos, colgamos y listo, como se ve en la foto, el aire sale por el cooler colocado en el reflector y a las vez es extraído del armario por el cooler de extracción del mismo! 

( Aporte) Como hacer un Cool tube casero

fuente: http://www.taringa.net/comunidades/cannabis/7096232/Aporte-Como-hacer-un-Cool-tube-casero.html

Amigos como andan? hice esto mismo actualmente lo tengo así... funciono un tiempo (poco tiempo) con el calor que larga la lampara... se me quemo el cooler... así que nada.. no me resulto efectivo.. tengo una de 400w y bueno se me quemo muy rápidamente. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, lubema dijo:

Deja la fuera del Indoor 2 o 3 días a bajas temperaturas no les gusta y trapos húmedos en el sustrato,pero lo mejor el químico si es que te da tiempo por seguridad 

Gracias Lubema :thumbup1: eso haré, por el momento en el balcon sigue, le limpie con alcohol y agua el reverso de las hojas , mañana pasaré aun asi por mi grow, le llamé alarmado, jeje, esta mañana y me dijo que aun estoy a tiempo de actuar pero no se que me recomendará. Mañana os cuento que solución me ofrece. Espero cortar en unos 30 dias aproximadamente...las demas se las ve sanas sin sintomas pero ya no me fío.

Un saludo y buenos :rastapeta::rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 18 minutos, Starkbull dijo:

Bermentina o algo asi es un acaricida q las fulmina y el tienpo de seguridad es de 14 dias, igual te lo recomienda. 

Saludos!! 

Gtacias @Starkbullquedé trankilo sabiendo que tiene remedio, es la primera vez que tengo una plaga, lo maximo que tuve fue oidio, y poco, asi que esta mañana estaba acojonado...solo lei cosas malas de ella, eso si no vuelvo a meter un esqueje desconocido nunca mas. O de semilla o del mismo de siempre que es de confianza. 

@Gnz pense en hacerme uno asi, similar, hasta que tenga pasta para pillarme uno decente. 

Un saludo compañeros y muchas gracias por los comentarios y los consejos que me estais dando.

Mañana actualizaré su estado y las noticias que tenga.:thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, lubema dijo:

Unes fotos de lo qué yo tengo

IMG_20160610_204819.jpg extracto puro de canela 6,95€

IMG_20160610_204907.jpg

Y este el químico...mata hasta lo muerto,hay qué utilizar guantes,gafes y mascarillaIMG_20160610_204008.jpgIMG_20160610_204444.jpg

IMG_20160610_204338.jpgplazos de seguridad. Este no estoy muy seguro si fue 3,60 o 6,30€ :stoned:

Muchas gracias Lubema asi tambien llevo yo información mañana cuando vaya al grow para ver si lo tiene. :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias a tod@s.

Hoy he ido a mi Grow habitual, y ma ha recomendado este producto, es un quimico similar al que me aconsejó el compañero @lubema y de precio similar, 4 euros:thumbup1:

20160611_122705.jpg

Mantengo la planta infestada separada del resto para prevenir que se extienda a todo el indoor, luego cuando aplique el producto sacaré unas fotos a la planta.

El resto no han mostrado signos por el momento, asi que creo que les daré una aplicación a modo de preventivo, aunque no soy partidario de usar productos químicos en las plantas, creo que por el momento lo probaré y ya os contaré.

un saludo a tod@s l@s amantes de lo verde :loveweed:

Editado por AitorG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Starkbull dijo:

Ese es el que yo queria decir jajaja bermectine no bermentina como dijejajaaj puta memoria...ajjaja 

Va de lujo,ya nos cntaras

Gracias @Starkbull si,  me ha dicho que es muy eficaz, lo que voy a hacer a partir de ahora es prevenir, al no haber tenido nunca plagas estaba algo perdido pero en 48 horas me e estudiado todo lo que he encontrado, mas todos los datos que me habeis dado, me a facilitado la busqueda de soluciones.

Actualizo: Foto de la planta "infestada"

Dia de fumigacion quimica 11 de Junio.jpg20160611_135420.jpg

Un saludo compañero :thumbup1::rastapeta:y gracias por la ayuda otra vezz

-------AÑADO MAS FOTOS-----

20160611_201428.jpg

Critical Bilbo, ahora a sus anchas en el indoor.

20160611_201623.jpg

Critical + sacada del indoor, al igual que la otra Mass ahora estsn en el balcon, pero tengo que estar cubriendolas para que sigan teniendo sus 12 horas de oscuridad.

Menuda paranoya con las putas bichas rojas !!!! Que asssco:evil:

Editado por AitorG
Añadir foto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días compañeros !! :smoke3:esta mañana fui a revisar la planta mas infectada la Critical Mass 2 q se encuentra en cuarentena en la terraza, haber si habían desaparecido las arañitas, pero nada, no se si estaran muriéndose aun, pero despues de la rociada que le di ayer con el quimico pensé que las fulminaria al momento. E visto varias con la lupa y algunas se mueven otras no. Los cogos estan bien, veremos como evoluciona.

Cogollo Criti mass 1.jpg

 

No se si será aconsejable darle otra rociada con el quimico despues de haberle dado ayer. 

Tambien tengo azufre en polvo de la marca Compo Sana que utilice para el oidio hace 2 años....

Siento la chapa pero en tema plagas estoy perdido es la primera, y espero que sea la ultima;-)

Un saludo y buenos humos, y gracias por vuestra ayuda :rastapeta::rastapeta::rastapeta:

Editado por AitorG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros, aqui os dejo unas fotillos de las plantas, parece que conseguí frenar la plaga de araña roja de la critical+1, pero no me fío y prefiero dejarla en el exterior con la otra , alejadas de las Critical Bilbo, que siguen engordando las flores dia a dia:thumbup1:

Hoy hacen su dia 31 de floración.

20160614_200304.jpg

Critical Bilbo 1 y 2.

20160614_200219.jpg

Punta central de la C Bilbo.

20160614_200402.jpg

Las Critical Mass en el balcon, las tapo de 21h. a 9h. Para no detener la floración. 

Un saludo :peace1: amigos de lo verde:loveweed::loveweed:.

Editado por AitorG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dia 35 de flora. Las Critical Bilbo estan engordando a buen ritmo, estan cubiertas de tricomas y el olor es fortísimo. Tiene ya algunos "pelos" marrones, que se multiplican dia a dia. Queria dejarla 50 dias, pero viendo al ritmo que madura, cálculo que en 45 dias estará en su punto.

20160617_211746.jpg

20160617_211804.jpg

20160617_211836.jpg

20160617_211821.jpg

El tema de la araña roja, pues parece controlado pero no solucionado, pues aun observo alguna que otra. Una vez coseche, lavaré, y fumigaré a conciencia TODO.

Un saludo y muy buenos :rastapeta::rastapeta::rastapeta::rastapeta::rastapeta::rastapeta:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buah la verdad que las bilbo estan estupendas! Creo que ya has mencionado que para el próximo le vas a hacer poda de las ramas bajeras no? Sino es una de las cosas q te recomiendo, teniendo en cuenta que para el proximo controlaras las difeencias en alturas y la luz sera mas equilibrada, pero joder parecen árboles jajajaj. Me imagino el olor... es lo único que me ha tirado para atras estos años a la hora de cultivarla...  pero ahora ya estoy en plan pasota con todo jajaja, Saludos!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Starkbull dijo:

Buah la verdad que las bilbo estan estupendas! Creo que ya has mencionado que para el próximo le vas a hacer poda de las ramas bajeras no? Sino es una de las cosas q te recomiendo, teniendo en cuenta que para el proximo controlaras las difeencias en alturas y la luz sera mas equilibrada, pero joder parecen árboles jajajaj. Me imagino el olor... es lo único que me ha tirado para atras estos años a la hora de cultivarla...  pero ahora ya estoy en plan pasota con todo jajaja, Saludos!!!

Gracias por pasarte amigo!! :thumbup1:Si, la verdad que esta vez no le hice nada de nada, al ser mi primer indoor estaba más interesado en aprender a controlar los parametros de humedad y temperatura, a sido una especie de prueba, y a no ser por la aparición de araña roja, a sido perfecta para soltarme en indoor. 

Si que estan enormes, la verdad que miden 95 cm. y tienen unas ramas bien pobladas de cogollos, aparte de las puntas que son tremendas, haber como se da la cosecha, yo para ser mi primer interior estoy satisfecho, esperaba encintrarme mas problemas. La próxima si, poda de bajos, seguramente tambien poda apical... Bueno ya lo verás porque el seguimiento lo haré desde el día uno para que me aconsejeis, que de eso se trata de pasar los conocimientos que cada uno tenemos y compartirlos. Un saludo  @Starkbully buenos :rastapeta::rastapeta::rastapeta:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, actualizo el segumiento con unas fotos. Hoy le realice el lavado de raices, ahora solo queda esperar :thumbup1:

Esta es la Critical Mass 1, que saque del indoor junto con la C+ 2 que era la mas infectada por la araña roja. Aunque esta no muestra ningún signo.

20160619_132952.jpg

C + 1, lavado de raices.jpg

Critical Mass 2, la "infectada" por araña roja 

C+ 2 lavado raices.jpg

Critical Bilbo 1 :

20160619_175610.jpg

Critical Bilbo 2 :

Punta de juana.jpg

Juana lavado de raices.jpg

Seguiré subiendo fotos durante estos dias,  en que el único aporte que recibiran será agua. 

Un saludo enorme :clap: y buenos :rastapeta::rastapeta::rastapeta:

Criti Bilbo 2 juana.jpg

Editado por AitorG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ya estan en los 41 dias de floración, en breve las tocará cortar. Ya solo estoy regando con agua, a la espera de ver algunos tricomas ambarinos :loveweed:.

Estas son las Critical Bilbo

20160622_091257.jpg

20160622_091148.jpg

20160622_091235.jpg

20160622_091225.jpg

Estas son las Critical Mass

20160622_133741.jpg

20160622_133801.jpg

Critical mass 2- 41 dias flora.jpg

Lo cierto es que huelen de maravilla y están resinando a tope, creo que las dejaré 48 horas más y luego las pondré a oscuras 2-3 dias, antes de cortar, con lo que se pondrían en 46-47 dias de floración. 

Un saludo compañeros, subiré fotos antes de ponerlas a oscuras y tambien después, antes del corte. :peace1::rastapeta::rastapeta::rastapeta:

 

Editado por AitorG
añadir imagenes

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena pinta, las mass van mas retrasadas versad?  Te voy a preguntar una cosa, y si despues de cortar las bilbo, metes las mass un par de semans?? Les irá mejor o se rayaran? Merecerá la pena o será lo mismo?? 

Luego tendras q desinfectar todo pero de todos modos lo vas hacer igualmente... ya nos cuentas aitor!  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Starkbull dijo:

Que buena pinta, las mass van mas retrasadas versad?  Te voy a preguntar una cosa, y si despues de cortar las bilbo, metes las mass un par de semans?? Les irá mejor o se rayaran? Merecerá la pena o será lo mismo?? 

Luego tendras q desinfectar todo pero de todos modos lo vas hacer igualmente... ya nos cuentas aitor!  

Hola @Starkbull gracias por el consejo y por pasarte, me parece muy buena idea, imagino que lo soporten bien el cambio, cuando las saqué del armario ni se inmutaron. Lo cierto que todo dependerá de los tricomas, pero las C.Mass se han quedado la mitad que las C.Bilbo, que nunca me desilusionan.

Ahora que ya me voy soltando un poco en interior, quiero probar otras cepas, que en exterior nunca me planteé cultivar debido al clima de Bilbao. Aqui las vereis sean cuales sean....necesitaré consejos seguro !!! jeje :thumbup1: un saludo amigo

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión