Peyote78

temporada 15/16: primer asalto (5 variedades)

Recommended Posts

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco: Amnesia y moby dick de dinafem, Black Jack de sweet seeds, Gokunk de philosopher seeds, skunk#1 de sensi y algunas bastardas (probablemente critical)

- Armario de cultivo: crecimiento en mini armario de 1x0'35x1 y flora en 1x1x2

- Tamaño de macetas: crecimiento 2l, flora en 7l

- Horas de sol:

- Bombilla creci.: CFL 125w

- Bombilla flora.: HPS 400w o 600w, depende la temperatura cuando toque cambiar

- Horas de luz crecimiento: 18

- Horas de luz floración: 12

- Ventilación: extractor RVK sileo 150 E2-L (720m3/h)

- Fertilizante crecimiento: por ver, alguno barato pasando de grows

- Fertilizante floración: guano (marca flower), agua con miel como estimulante y de pk ya veré, alguno de tienda agrícola. como he puesto arriba, cuanto menos del grow, mejor

- Sustrato: light mix de biobizz

- Fecha de Germinación: principios de septiembre

- Ratio de germinación: dinafem, sweet seeds y philosopher 100%. Las skunk 4 de 7. Las bastardas 16 de 17

- Ratio de hembras/machos:

- Cambio a floración/Pre-flores: 10 de octubre /

- Tamaño de la planta al pasar a floración: entre 20 y 25 cm

- Fecha de cosecha:

- Tamaño final de la planta:

- Cantidad cosechada:

Buenas noches. Os presento a mis niñas,

post-2985-14535374175682_thumb.jpg

que se encuentran plácidamente situadas en primera linea de sol, bajo una bombilla CFL de 125w

Aquí las nenas un poco más crecidas:

post-2985-14535374176305_thumb.jpg

Para que las vayáis conociendo un poco mejor, hago las presentaciones:

de izquierda a derecha, y de arriba a abajo, se llaman Skunk#1 de Sensi (regular, así que esta a lo mejor es nene :thumbup: ), Gokunk de Philosopher Seeds, Original Amnesia de Dinafem, Desertora (la maceta vacía, que debería ser otra skunk, pero no), Black Jack de Sweet Seeds, y por último, aunque no por ello menos importante, Moby Dick de Dinafem

En vista de que desertora, que por cierto, venía a sustituir a otra desertora de su misma familia que tampoco se dignó a salir, es algo tímida, decidí probar suerte con 4 hermanas suyas más, para asegurar el tiro y no encontrarme a la hora de la verdad con un campo de nabos (o plátaneros, como ustedes lo prefieran), de las cuales otra parece que tampoco se digna a salir ¡¡ay sensi!! cuánto gatillazo (4 de 7)

post-2985-14535374176878_thumb.jpg

Bueno, al turrón. La idea era conservar estas plantitas bajo el cfl durante toda la temporada, ir sacando esquejes de ellas para tener el sodio (400w hasta que llegue el frio de verdad, luego unos meses a 600w y en primavera vuelta a 400w, todo depende de las temperaturas) non-stop a 12/12 hasta que llegue el calor y sea inviable, para luego sacarles nuevos esquejes que conservar como madres y dejarlas acabar su ciclo dignamente en exterior el próximo verano.

Como veo que si hago eso no pongo el sodio hasta dentro de un par de meses, y por tanto no fumo de ellas hasta bien entrado el año que viene.... les haré la poda apical e intentaré enraizar lo cortado para conservarlo como madres, y a estas las pondré a florecer inmediatamente después.

Teniendo en cuenta el cambio de rumbo, he puesto a germinar unas cuantas semillas más que tenía por ahí (hijas de su madre que a saber que c**o son), para que el armario no se vea muy vacío (serán 16 plantas en macetas cuadradas de 7 litros, o tal vez menos, para que no se den codazos)

Bueno, una vez hechas las presentaciones, me despido, que ya "sus" he "dao" bastante la vara

Buenos humos :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las buenas tardes, poquito a poco, vamos creciendo.

post-2985-14535374237643_thumb.jpg

ha cambiado el orden, están como antes, menos la skunk, que está sola a la derecha.

Ayer vi que tenían visitas indeseadas, así que las rocié con un poco de neem, y para la semana que viene la parienta me traerá jabón potásico de su huerto.

Anteayer les eché rootfast, para ver si se acelera un poco la cosa, que si no al paso que van este año no fumo :mrgreen:

Aquí están las otras 3 skunk que planté algo más tarde, junto a la bandeja en la que he puesto a las bastardas:

post-2985-14535374238199_thumb.jpg

nos vemos

つづく

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jau!

un par de foticos, que me aburro

post-2985-14535374257108_thumb.jpg

hasta ahora siempre había hecho el crecimiento con la misma lámpara que la floración (uséase, con el sodio) y diría que se me espigaban más, a ver si en un par de semanas puedo hacerles la poda apical (con la idea de esquejar y conservar las puntas) y pasarlas a floración, que la de exterior la he matao y me temo que hasta que coseche estas no fumo :cry1:

post-2985-14535374257706_thumb.jpg

de momento la más desarrollada es la gokunk, que ya tiene ramitas en los primeros nudos, mientras que el resto muestran las nuevas hojitas, pero sin sacar rama aún. En cuanto acabe de actualizar les podaré las de los 2 primeros nudos por lo menos. La que parece ir más lenta es la skunk.

Por otro lado están las otras 3 skunk y las bastardas:

post-2985-14535374258285_thumb.jpg

post-2985-14535374259732_thumb.jpg

Van un poco más atrasadas (lógico, si tenemos en cuenta que las planté más tarde :think1: )

Am, una última cosa, ayer por la tarde estuve quitándole unos bichitos rojos minúsculos que parece ser que se estaban riendo del neem que les eché a las plantas hace unos días :confused: . Así que cuando haga las madres igual me dejo de preventivos biológicos y me tiro a algo más seguro ¿alguna sugerencia?

A ver si el fin de semana saco tiempo y les saco fotos individuales a las niñas, pa que se luzcan

Salut y força canuts

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

Eso creo q son araña roja, sube la humedad y si puedes baja temperaturas, si no, puedes probar con nem y jabon potasico, si quieres quimico bermectine mano de santo :thumbup1:

Se agradece, pasaré al químico directamente, aún son jóvenes (las plantas) y mejor erradicar, que parece que el neem que eché el otro dia ha servido de poco (por lo menos con estas)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambio de régimen. Con el cfl iban muy lentas y me estaba desesperando ya, así que anteayer las pasé a sodio 400w con el mismo horario y la diferencia de crecimiento ha sido considerable, tanto que ya he sacado los esquejes que se convertirán en madres, y en unos pocos días las pondré a 12/12.

Documentos gráficos:

redistribución en armario de floración

post-2985-14535374357126_thumb.jpg

una vez decapitadas:

post-2985-14535374357696_thumb.jpg

post-2985-14535374358247_thumb.jpg

post-2985-14535374358626_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

la importantes son las 5 de la derecha. De las que hay en vasos de litro tendré que hacer una selección después de matar los machos que salgan, porque tantas no me caben en macetas más grandes. Sospecho que son critical autofecundadas, así que tendré que tener cuidado con los platanitos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estaremos atentos... pinta bastante bien el 12/12 continuo... me das a pensar a mi ehh!!

con esa legión seguro vas cubierto

Saludos

a decir verdad, aún no estaban a 12/12, acabo de cambiar el temporizador y los esquejes que saqué para que ejerzan de madres no parecen avanzar adecuadamente, así que esta noche, cuando se enciendan las luces, haré esquejes nuevos por si acaso

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estaremos atentos... pinta bastante bien el 12/12 continuo... me das a pensar a mi ehh!!

con esa legión seguro vas cubierto

Saludos

a decir verdad, aún no estaban a 12/12, acabo de cambiar el temporizador y los esquejes que saqué para que ejerzan de madres no parecen avanzar adecuadamente, así que esta noche, cuando se enciendan las luces, haré esquejes nuevos por si acaso

Lo decia por la idea, ya que yo tengo el vegetativo parao con 150w de sodio, estuve con dos armarios un tiempo, pero casi todo lo que metia era regulares y con poco espaxio pa florecer, cosechaba max 3 plantas o menos y no daba suficiente, ora cambié de armario y espero no tener que meter el otro tambien por los gastos que me crea en electricidad.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

post-2985-14535374505128_thumb.jpg

post-2985-14535374505735_thumb.jpg

post-2985-14535374506281_thumb.jpg

les he cambiado el balastro por uno electrónico, que el magnético vibraba demasiado, a ver si se nota el cambio

la gokunk es la que más espabilada va, de hecho me empezaba a pedir algo más que agua. El resto parece que de momento van bien con lo que cogen de la tierra

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

post-2985-1453537451859_thumb.jpgpost-2985-14535374519159_thumb.jpgpost-2985-14535374519768_thumb.jpgpost-2985-1453537452037_thumb.jpg

hoy les he dado caña.

Una hora antes de que se apagase el foco, las he sacado al balcón, les he quitado las hojas grandes, que se estaban peleando por el espacio, y les he aplicado jabón potásico.

Luego he dejado pasar poco menos de una hora y les he dado una ración de acaricida (marca flash), la semana que viene repito, ya que algunas de las plantas tenían pinta de albergar araña roja, y si para la otra veo que aún no me he deshecho de la plaga, les daré una ración de abamectina.

Antes de meterlas he reestructurado un poco el armario. He quitado los soportes que las mantenían a medio metro del suelo y las he dejado a ras de suelo (valga la rebuznancia)

He aprovechado pa regarlas también, están todas a base de agua todavía, menos la gokunk, que lleva unos dias pidiéndome que le eche algo más. Es la más desarrollada con diferencia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

fotos del 18, recién reestructurado el armario. Esta mañana iba a sacarlas para hacerles fotos con luz natural, pero me he levantado muy tarde y ya estaban a oscuras.

Esta noche cuando se ilumine les echo fotos para que les veáis las preflores

post-2985-14535374585293_thumb.jpgpost-2985-14535374585859_thumb.jpgpost-2985-14535374586399_thumb.jpgpost-2985-14535374586949_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

plano general. En un par de semanas dispondrán de más espacio, voy a cambiar el armario de 1x1 por dos de 0'80x0'80 de los que se pueden unir, y voy a cambiar el reflector, así que se acabaron las estrecheces.

Las fotos son del 29/10 , menos las 2 últimas que son de hoy

post-2985-14535374624404_thumb.jpgpost-2985-14535374625507_thumb.jpgpost-2985-14535374626197_thumb.jpgpost-2985-14535374627169_thumb.jpgpost-2985-14535374627692_thumb.jpgpost-2985-14535374629526_thumb.jpg

a las critical les he doblado las puntas, que se estaban desmadrando

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión