Alexiskarolo

Seguimiento SuperCritical en Scrog con Bajo Consumo

Recommended Posts

Súbenos unas fotos de las hojas afectadas y si podemos te echamos una mano.

El lavado le va a venir bien

Saludos

Gracias sasser87, le hice las fotos y espero las veas bien, pues están durmiendo y use la linternita, solo una se ve bien, pero suficiente creo

post-2109-14535367715408_thumb.jpg

Yo me curo en salud y pongo a lavar las raíces del tirón, para que luego pueda comer los nutrientes que le falte cuando le das comida , saludos man y a ver que me dices al respecto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la foto parece que hay una hoja que hace cuchara no? pero justo la de arriba parece que tiene las sierras para arriba, podría ser nitrosis? o cambios bruscos de temperatura? Soy muy pollo para esto me parece, espero que alguien que con más experiencia pueda ayudarte. Mirales el envés a ver si ves algo por si las moscas.

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso en el jabon potasico, pero como dice que es bio, no sé, me da a pensar en un riego con el jabon que le hice, a perdido muchas hojitas peques que se volvieron amarillas de golpe y se cayeron, las mas grandes se presentaron con ese aspecto, a ver que dicen los compis, gracias EncanTao, luego me fijo y le echo fotos de como esta con lq luz encendida, saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:evil:

Cuanto jabón potasico pusiste? de todas formas el jabón potasico es natural e inocuo, cuando sasser87 me lo recomendó vi un video de una abuela en youtube que no se cortaba un pelo echando jabón.

:peace:

Me dijo el de la tienda y no es el de mi grow, que un tapón por litro para erradicar la plaga de mosquita negra, el tapón bastante grande que es, pero la duda es si me dijo que para riego o para pulverizar esa medida, ora suponiendo que fuera del jabón potásico y siendo inocuo y biologico, ¿¿puede ser que la quitado todo nutriente existente al sustrato ?? Lavándolo completamente?? El problema no parece avanzar mucho, ahí va unas fotos recien sacadas ahora que llegué.

post-2109-14535367729841_thumb.jpgpost-2109-14535367730139_thumb.jpgpost-2109-14535367730413_thumb.jpgpost-2109-14535367730706_thumb.jpg

En un par de días le haré ya el riego con fertilizante, a ve que tal

saludos amigo y gracias por comentarme :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, un tapón por litro no me parece excesivo, yo puse eso para pulverizar, ahora si se lo pusiste en el riego es posible que haya sufrido algo de toxicidad por potasio, ya que el jabon potasico es eso... potasio y una planta en crecimiento no creo que requiera demasiado potasio. No creo que haya eliminado todas las sales del sustrato, joer yo me he tirado rascando con estropajo y jabon potasico un buen rato las manchas de sales en el deposito del hidro y les costaba salir a las cabronas.

Te escribo lo que pone al respecto en la biblia por si te sirviera de algo:

"Toxicidad de potasio: Sucede ocasionalmente y es dificil de diagnosticar por que se mezcla con los sintomas de carencias de otros nutrientes. Demasiado potasio dificulta y ralentiza la absorción de magnesio, manganeso y, a veces, zinc y hierro. Cuando aparecen sintomas de deficiencia de estos minerales, hay que buscar las causas en una acumulación toxica de potasio.

Trata la toxicidad: Mediante el lavado del medio de cultivo de las plantas afectadas con una solución muy suave de fertilizante completo. Los casos mas graves precisan que se lixivie el medio de crecimiento con una cantidad mayor de agua. Emplea un volumen de agua que sea, como minimo, el triple del volumen que ocupa el medio de cultivo."

La biblia del cultivador-Jorge cervantes

No obstante dado el calor y la falta de humedad de esta epoca revisa el envés de las hojas y si puedes con un microscopio de esos de bolsillo mejor, si no tienes seguro que puedes llevarle una hojilla al del grow para que te la mire con el micro y de paso que te deje ver, para curarse en salud y no tener dudas de que pudiera ser alguna otra cosa, aunque si parece realmente algo relacionado con nutrientes.

No hay de que hombre, ultimamente estoy bastante desfaenao y paso muchos ratos por aqui :lol::lol:

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aki unas fotitos antes de irme a dormir, si es que pego ojo...

No se ve que vaya a peor, creo que se recupera y siguen creciendole las ramas secundarias, se quemaron un monton y tb perdio muchas hojas, pero creo que le fue bien perderlas para aprobechar la luz a tope, echarle un ojito a ver como la veis, os saludo y buenas noches.

post-2109-14535367798667_thumb.jpg

post-2109-14535367798995_thumb.jpg

post-2109-14535367799335_thumb.jpg

post-2109-14535367799646_thumb.jpg

post-2109-14535367799962_thumb.jpg

post-2109-14535367800305_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A peor no parecen ir desde luego, las hojas nuevas parecen estar bién. Cuantas menos hojas pierdan mejor, al fin y al cabo son necesarias para hacer la fotosintesis, luego al inicio de floración cuando ya comienza a definir las flores si seria bueno una poda de bajos para eliminar los cogollos bajunos que por falta de penetración luminica no van a desarrollarse en todo su potencial, pero mientras crecen creo que cuantas más hojas mejor. Cuanto llevan de crecimiento? Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
A peor no parecen ir desde luego, las hojas nuevas parecen estar bién. Cuantas menos hojas pierdan mejor, al fin y al cabo son necesarias para hacer la fotosintesis, luego al inicio de floración cuando ya comienza a definir las flores si seria bueno una poda de bajos para eliminar los cogollos bajunos que por falta de penetración luminica no van a desarrollarse en todo su potencial, pero mientras crecen creo que cuantas más hojas mejor. Cuanto llevan de crecimiento? Un saludo

Hola EncanTao, si que llevas razón en cuanto a las hojas en crecimiento, son necesarias, el caso es que todo este embrollo me a venido en cuanto le cambie el fotoperiodo a 12/12, solo tengo esas semanas después del cambio que siguen en crecimiento para que se recueperen, pero el periodo es ya de floracion, en estado vegetativo se an pegao las pobres desde el 26 de marzo hasta el 10 de junio del cambio de luz, ya lleva como tres lavados de raíces y las preflores las enseñan ahora, espero cojan buen camino y no se me arruine este cultivo, gracias compañero por tus pasadas por mi cultivo y todo lo aportado, incluso tu presencia es grata, saludos y buenos humos :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo !!!

Muy lindo ese indoor y el scroog !!

Tengo una carpa de cultivo que si no me equivoco es similar a la tuya

Queria saber como colgase o sostienes la malla para hacer el scrog !

Saludos y gracias !

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigo !!!

Muy lindo ese indoor y el scroog !!

Tengo una carpa de cultivo que si no me equivoco es similar a la tuya

Queria saber como colgase o sostienes la malla para hacer el scrog !

Saludos y gracias !

Hola amigo marcote03, la malla de bambú la fabrique antes de poner las planchas de carton con el papel reflectante de las paredes y resulto que se encaja a presion, tan solo una pinza de ropa en un angulo que no pega a la pared, y no da problemas, a ver si me paso luego por tu cultivo a ver que tal, ora devo acer de comer, saludos compa y gracias por pasar

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya se ve casi cubierto :thumbup:

a las hojas esas échale un vistazo a ver si le falta algo, si ha sido al cambiar de creci a flores lo mismo es el ph

Como deveria ser el ph?? No tengo idea, y lo de las hojas es de la intoxicacion de potasio seguro, los nuevos brotes vienen bien verdes, y ya le di otra vez abono pa que se repongan del to.

Saludos paisano, buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres ir rizando el rizo con el pH (recomendado si aun no lo haces) te tendrias que hacer con un medidor de pH, bien uno electronico o para empezar con uno de gotas te valdría también, los ultimos son más baratos pero menos precisos, y el electronico no se acaba (menos las pilas claro), controlar el pH es controlar el nivel de acidez o de alcalinidad de la sustancia nutriente y dependiendo del nivel de pH la planta bloquea la absorción por las raices de ciertos nutrientes y permite la absorción de otros:

post-1776-1453536788465_thumb.jpg

post-1776-14535367884785_thumb.jpg

Estas son dos tablas, en una explica el nivel de pH que deberian tener las plantas de cannabis en cada estadío de su ciclo vital y en otra que elementos se absorben mas o menos dependiendo del pH, hay un monton de tablas en internet estas las he cogido al azar para ponerte un ejemplo, luego con la experiencia en cultivar cierta variedad iras viendo a cada variedad que pH le va mejor pero para comenzar empieza con niveles de pH genericos como las que muestran estas tablas.

Si por ejemplo en floración le pones un pH demasiado acido bloquearás la absorción de fosforo, necesario para crear nuestros deseados cogollos y es muy posible que al permitir demasiada absorción de nitrogeno la planta entre en un estado de nitrosis (exceso de nitrogeno) por poner un ejemplo.

Como se controla el pH de la sustancia nutriente? Para ello hay que usar productos acidos como el acido fosforico para bajar el pH (pH- o pH down) o básicos para subirlo como el hidroxido de potasio (pH+ o pH plus), encontraras que hay quien lo hace con vinagre (acido acético) o con limon (acido cítrico) para bajarlo e incluso algun terrorista (yo lo hice una vez :lol: ) que usa bicabonato sodico para subirlo yo esto no lo veo pues dichos productos naturales pierden potencia muy rapido resultando en una modificación de pH no deseada al poco de aplicarlos, evita todo producto que contenga sodio pues el sodio es criminal para las plantas.

La forma de proceder es la siguiente: Preparas el caldo y le mides el pH, si es muy alto o muy bajo le aplicas unas gotas (importante, nada de a chorro como hice yo la primera vez :roll: ) de pH - o pH+ segun necesidades, esperas unos minutos y vuelves a medir y así vas corrigiendo hasta llegar al valor deseado, de todas formas asi explicado pierde mucho, al final es hacerlo un par de veces y ver como va con la practica. El pH es una de las claves para unos buenos pepos segun tengo entendido, hay más formas de rizar el rizo con el pH pero de momento con estas nociones basicas vas aviao.

Cuando controles un poco el pH o cuando quieras te explico si quieres lo que se sobre el concepto de EC (electroconductividad) que es cómo rizar el rizo con la cantidad de nutrientes en la sustancia nutriente, pero para eso ya es otro medidor distinto y otro tutorial a parte :lol:

Un saludo Alex y ya sabes, yo EncanTao de ayudar... :lol:

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el aporte, EncanTao de tenerte en mi segui :smoke3: la verdad es que el pH lo controlaba en un principio, en el agua de mi grifo 5 l. de agua 6ml.de vinagre siempre rondaba los 6.0 - 6.5 , uso el controlador de gotas, no últimamente la verdad, me aplique esa medida y la seguí usando asta entonces, ora para el próximo riego le are los controles debidos, por que igual puede variar el ph que entra en casa y no ma dao cuenta, lo que no tenia claro era el pH en floración y no he tenido mucho tiempo para navegar y ponerme a leer del tema, pensaba que no me fuera a dar problemas de carencias por el ph,

igual estamos atentos, por que creo que me sigue dando sintomas de carencias y al parecer de nitrógeno, o al menos eso creo, también es que estoy poco en casa últimamente y sin tanto tiempo pa dedicarles como antes, aun así, las muy duras a 13 días del cambio de periodo de luz se hacen ver con las preflores

Saludos amigo, a la noche si puedo pongo nuevas fotos ya despiertas :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabes a que se puede deber la falta de nitrogeno? Me refiero en su dieta, que te incita a pensar que puede ser falta de N? De ser falta de nitrogeno (que no digo que no lo sea), al ser este un nutriente movil y translocalizarse ante una carencia a las hojas mas nuevas deberias verlo primero en las hojas mas viejas. Desde luego el color de las hojas viejas si indica una falta de N. Se que usas productos naturales, en base al dato sabrias de donde podria venir la carencia? Un saludo

:peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sabes a que se puede deber la falta de nitrogeno? Me refiero en su dieta, que te incita a pensar que puede ser falta de N? De ser falta de nitrogeno (que no digo que no lo sea), al ser este un nutriente movil y translocalizarse ante una carencia a las hojas mas nuevas deberias verlo primero en las hojas mas viejas. Desde luego el color de las hojas viejas si indica una falta de N. Se que usas productos naturales, en base al dato sabrias de donde podria venir la carencia? Un saludo

:peace:

Hola compañero, estuve leyendo y algo k no sabia yo es que los abonos bajan el pH del agua, ya te dije que uso las gotas de comprobador de pH, y es que yo controlo el agua antes de echarle el liquido y no se como se queda el ph en el riego con abono, pues con el cardo oscuro no me dará resultado, me debería hacer con uno electrónico y este será mi siguiente paso

Hoy mismo estuve sacando pruebas del pH del agua de mi grifo y los resultados son los mismos de siempre, 5 litros de agua y 6 mililitros de vinagre me da pH 6.5 ora pongo la foto del resultado con el móvil en el siguiente post.

Entre las moscas, que ya solo alguna se ve por ay, estoy por preparar el tabaco seco con agua, la posible intoxicación de potasio en un riego con jabón de éste, el estrés del cambio de periodo y estas posibles casi seguro de carencias me tienen loco, además que me paso gran parte del día an ca mi abuelo pintándole el caseron y estoy que me fumo uno de prensao "enano rojo" y me keo cogio cogió :stoned:

También por otro lado, que ya deje el humidificador sin necesidad de mirarlo a cada ora, le puse un goteo de relleno al deposito y menos mal di con la tecla...

A ver que tal veis esas preflores con todo lo que llevan sufrido y lo viejas que son, que creo seria otro factor en contra

Mando saludos a tod@ y a ti amigo EncanTao, :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, la verdad que parece estar en 6,5, ten en cuenta que los acidos naturales pierden potencia muy rapido y eso produce una variación del pH al poco tiempo (un día o dos), un pHmetro electronico te ira de PM, es una "pequeña" inversión(30 lauros) que yo creo que vale la pena (claro que yo reconozco que soy un poco pijillo pa estas cosas), prueba pillar un poco de agua del grifo, corrige el pH con vinagre y dejalo un par de dias, luego vuelves a medir y a ver cuanto se ha modificado. Creo que la falta de nitrogeno no se podria deber a que se baja el pH por los abonos ya que si se bajara se facilitaría la absorción de nitrogeno y en floración te daria un exceso de nitro mas que de carencia. Como te decía lo que yo pienso (que quizá no sea así por que yo estoy muy pollo en esto y es probable que me equivoque)que es posible que el vinagre pierda potencia muy rapido y el pH se suba ya estando un par de días en el sustrato a esto habría que añadir el propio pH del sustrato combinado con el del agua de riego aunque eso creo que es más complicado de cuadrar, yo nunca lo he hecho ni se hacerlo. Estaría bien saber opiniones de alguien que tenga experiencia en usar estos productos tipo vinagre o limón. Total una botella de acido fosforico al 50% vale sobre unos 10 lauros y gota a gota que se le va echando te dura el copón bendito a no ser que prepares barbaridades de SN, en tu caso si gastas 5l con una o dos gotas quizá baste o incluso sea demasiado y eso fijo no pierde casi potencia en una semana.

Hoy he tenido el placer de ser invitado y ver un buen cuarto de cultivo con lavanders y me ha dado una envidia despues de mi ultima experiencia! :think2: Una pasada, ha sido muy didactico para ver fisicamente como montar mi cuarto y de ahi salia un olorcico mas weno!Pfff a 10 días del hachazo con unos 2200w operativos imagina como cantaba! Unos pelotes duros como rabo de novio y unos calices muy tochos! Eso quiero yo pa mi!!! :rastapeta::rastapeta::loveweed:

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigo !!!

Muy lindo ese indoor y el scroog !!

Tengo una carpa de cultivo que si no me equivoco es similar a la tuya

Queria saber como colgase o sostienes la malla para hacer el scrog !

Saludos y gracias !

Hola amigo marcote03, la malla de bambú la fabrique antes de poner las planchas de carton con el papel reflectante de las paredes y resulto que se encaja a presion, tan solo una pinza de ropa en un angulo que no pega a la pared, y no da problemas, a ver si me paso luego por tu cultivo a ver que tal, ora devo acer de comer, saludos compa y gracias por pasar

Pasate mi por cultivo asi me das una mano Seguimiento Moby dick automaticas y esquejes,gracias por lo del gancho de ropa ,pero me cuesta un poco imaginar tengo esto que encontre en la calle y pense que me podia servir asi que lo levantè.

...me daras una idea de como dejarlo a mitad de estatura fijo sin romper la carpa y que las plantas con su crecimiento no lo suban !

Saludos y gracias por contestar !

post-2298-14535367981194_thumb.jpg

post-2298-14535367982466_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento mucho marcote, pero no creo que te sirva eso para el scrog, si bien entendi que es lo wue kieres hacer con ese cesto de ropa sucia, lo recomendable seria una red pero con los agujeros de 5 a 10 cm. una red deporteria de futbol, o fabricado, yo haria un marco interior con la red o vallado de obra, y el marco interior llevaria sus patitas en las esquinas, pa que no se suba, pues cojerlo a las macetas, no se me ocurre otra, las sierra de calar es lo mio, jejejeje

Saludos compi

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejo unas fotitos de como van las flores de este jardin interior, las muy duras siguen florando a mas, que alegria que me avian dao que pensar en el desastre, que ya algun dia me vendrá, como novato que soy... de momento este ya kedo tocao en produccion seguro

Ahh!! Algo tengo que añadir, le puse el foco de 125w de creci have unos dias ya para acompañar al de 200w de flora, todo bajo consumo junto, ahi van las fotos

Ya le aplique su primer riego con bioblom para flora, aver que tal las veis por ahora

Saludos a todos y siento no visitar mas vuestros seguis, pero toy fata de time por currelo an ca mi abuelo, jejeje, me salio un pareao...

Buenos humoss y paz

post-2109-14535368008866_thumb.jpg

post-2109-14535368034416_thumb.jpg

post-2109-14535368034804_thumb.jpg

post-2109-14535368035131_thumb.jpg

post-2109-14535368035487_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión