Cannabicland

Foreros
  • Contenido

    19
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    2

Cannabicland last won the day on Mayo 26 2016

Cannabicland had the most liked content!

Sobre Cannabicland

  • Rango
    Semilla

Profile Information

  • Ubicacion
    Madrid

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Cannabicland

    Seguimiento Humus vs Abono de Escarabajo (Ecológico)

    Buenas tardes amigos, Después de unos días de entrar en flora ya voy encontrando los machos!!! Total... que de las 4 que había en el armario, ha caído una nada más!!! Sigo para adelante con una planta con humus y otras dos con Mealfrass, suerte para mí, porque tendremos más cosecha, En altura las plantas van más o menos igual (como es normal porque depende de la distancia a la luz), pero he encontrado un hueco para comparar con los azulejos de la cocina y se ve muy curiosa la diferencia. A la izquierda está la del humus que ha quedado y a la derecha la de Mealfrass Las plantas de Mealfrass están más anchas y frondosas y el tronco es más ancho y más fuerte. Supongo que las raíces igual. Ahora que tengo más hueco, que hay una planta menos, probablemente pase a una maceta más grande y le meta algo de guano a la del humus, que las hojas de abajo están amarilleando. Las de Mealfrass le meteré una cucharada y os voy contando. Buenos humos!!!
  2. Cannabicland

    Seguimiento Humus vs Abono de Escarabajo (Ecológico)

    Dale margen amigo, que están acabando de tirar pa arriba, y cada vez con mayor diferencia. Y hombre, puede que todavía no sea brutal, pero sí que se aprecian diferencias de tamaño, color y en las puntas. Yo la verdad, que desde que he usado este abono de escarabajo he acabado muy contento, tanto de tamaño como sobretodo de sabor!
  3. Cannabicland

    Seguimiento Humus vs Abono de Escarabajo (Ecológico)

    Bueeeeeeenas! He editado las fotos para que se vean y ya no debería haber ningún problema. ¿Qué os va pareciendo? Buenos Humos!!
  4. Cannabicland

    Seguimiento Humus vs Abono de Escarabajo (Ecológico)

    Actualizando, justo antes de pasar a flora. Día 16. Les he dado 4 semanas de crecimiento desde germinación. No me arriesgo a más, porque luego no las contengo dentro del armario. Se nota que las plantas con Mealfrass (a la derecha) tienen más masa y un color verde oscuro que las de humus (a la izquierda). ESte es un detalle de las puntas. Se observa como hay bastante diferencia de vegetación. Y por abajo en las del humus tengo las primeras hojillas amarilleadas, que las he quitado. Mientras que la planta con Mealfrass tiene este porte.
  5. Cannabicland

    Seguimiento Humus vs Abono de Escarabajo (Ecológico)

    No sé compa, yo creo que he subido las fotos bien... por lo menos yo las veo perfectamente. A ver si alguien más nos puede confirmar si se ven o no!
  6. Cannabicland

    Seguimiento Humus vs Abono de Escarabajo (Ecológico)

    Ahora que he sacado un ratillo, voy a continuar con el seguimiento de abono de escarabajo (mealfrass) vs humus de lombriz. Las semillas, que son unas SeriousSeeds AK47, me germinaron entorno al 16 de abril, al final usando unos Jiffys. Al final, los seleccionados para la prueba son: Sustrato: Lightmix Abono 1: Abono de Escarabajo (Mealfrass) Abono 2: Humus de Lombriz Como me pilló de sopetón, quería haberlas puesto en macetas de 3 litros, pero no las tenía y se estaban espigando un poco, por lo que las tuve que coger prestadas de la vecina. Las marrones están con Mealfrass y las negras con humus. Hacen 1 litro + 0.8 litros y les he puesto un poco de grava de acuario abajo para que drenen bien. Lo más difícil ha sido resultado más difícil de lo que creía encontrar una medida para preparar el sustrato. El vaso rojo es la medida de humus (330ml) y el de chupito la de Mealfrass(3.4ml), como véis, es un polvito marrón. ) Macetas marrones: 1 chupito de Mealfrass + 5 vasos de Lightmix. El sustrato tiene como motitas marrones del abono. Macetas negras: 1 vaso de humus + 4 de lightmix. Y el resultado en el DarkRoom es el siguiente. Después de unos días, saqué tiempo para ponerlas en macetas más grandes. A la izquierda están las que tienen humus y a la derecha las que tienen Mealfrass. Y éstas últimas ya son actuales, unas dos semanas después de las anteriores. Están un pelín raras porque no estoy regulando muy bien los riegos, pero aún así, la cosa se nota. A la izquierda el cultivo "tradicional", y a la derecha el de Mealfrass. Estoy por ponerlas en breve a floración para que las plantas de Mealfrass no se me salgan del armario por lo grandes que están frente a las otras. He intentado que se apreciara poniendo un lápiz en las fotos, pero la diferencia se nota tanto en las hojas como en el tronco, se ve que la planta es más fuerte. El año pasado yo noté que esta diferencia iba a más con la floración, supongo que porque la planta va mejor de ramas, tronco y raíces y crece más. Aquí dejo las fotos. El amario es 60x60x1.60. Les doy una semana más y a flora, a vosotros que os parece? Dadme consejos y opiniones!! Que ganitas de que crezcan... Buenos Humos!
  7. Cannabicland

    como germinar semillas rapido

    Para el uso de los Jiffys, en este hilo los compañeros lo han comentado muy bien:
  8. Cannabicland

    como germinar semillas rapido

    Yo personalmente te recomendaría las míticas servilletas o el uso de Jiffys. Usando las servilletas la cosa sería algo tal como así: Y usando los Jiffys: Con cualquiera de los dos métodos no deberías tener ningún problema para que la semilla germinase perfectamente.
  9. Buenas a todos. Después de mucho tiempo me atrevo a hacer mi primer seguimiento. Pondré dos con un sustrato montado con humus (Lombriz californiana de Flower) y otras dos con un abono de escarabajo de la harina (de Mealfrass) para hacer una comparativa. Este abono lo conocí el año pasado y me funciona genial. Informacion del seguimiento de Arcuma - Variedades y banco: SeriousSeeds AK47 - Armario de cultivo: DR60 - Tamaño de macetas: 7 L. - Horas de sol: 0 - Bombilla creci.: 250w hidruro metálico - Bombilla flora.: 250w sodio - Horas de luz crecimiento: 18 - Horas de luz floración: Serán 12 - Ventilación: Extractor 10 cm - Fertilizante crecimiento: Abono de escarabajo (Mealfrass) vs Humus de lombriz - Fertilizante floración: Abono de escarabajo (Mealfrass) vs Humus de lombriz - Sustrato: LightMix - Fecha de Germinación: 16/04/2016 - Ratio de germinación: Todas - Ratio de hembras/machos: Esperando que sean todas hembras... - Cambio a floración/Pre-flores: Falta un poquito todavía - Tamaño de la planta al pasar a floración: - Fecha de cosecha: - Tamaño final de la planta: - Cantidad cosechada: Desempolvando los aperos. El armario es un darkroom de 40x40 (no recuerdo la altura, pero es bajito y pequeñito, ya iremos viendo si me voy a uno más grande), 4 macetas, filtro de carbon, arlita y regadera roja. Y aquí tengo una recopilación de lo que he podido encontrar: La lámpara que tengo montada en el casquillo es una NAV-T 150 W SUPER 4Y de Sodio, que es la que está preparada para el armario de 40x40, porque no se puede meter mucho más, aunque no sé si la otra que es unaHQI-T 250 W al tener más potencia y un espectro más regular me podría ir mejor. Sodio: Espectro de la HQI: Además tengo varios fluos que se utilizan también para acuario (Aquastar) Reptiles (Reptistar): Y uno normal. Pone Basic 765 en la funda pero lo que hay dentro es un Lumilux 865 En el 40x40 lo que hacía era ponerle los 3 fluos a la larga, enganchados a las patas del armario en vertical y encima la 150w y cada 2-3 días rotaba las plantas. La idea era completar el espectro de luz lo más posible y aportar buen ultravioleta, porque como es pequeñito no le puedes dar apenas crecimiento a la planta y el UV le va bien para potenciar el THC, o al menos eso se decía hace unos años. No encuentro por ningún lado el ventilador ni los reflectores (en realidad eran cazoletas de farola, no preguntéis de donde salieron...) Tampoco aparece el higrómetro. Siempre programaba el tiempo con un temporizador analógico, tengo uno digital y además puedo usar electrónica industrial, pero yo creo que me decantaré por lo tradicional, el analógico. El humidificador pequeñito para completar, normalmente usaba un par de cuencos y pulverizar el ambiente 3 veces al día, espero que me comentéis. A ver si me hago con todo lo que falta. Lo de la bolsa es el abono de tenebrio (de escarabajo de la harina), mañana con el humus pongo fotos más en detalle. Buenos humos.
  10. Cannabicland

    Abonos orgánico vs químicos

    Yo no tengo nada a favor ni en contra del guano, pero normalmente la proporción de N y K respecto de P es de 1 a 4, es decir, tienen 4 veces más de Fósforo. Con estas medidas, la planta no tendría que sufrir ningún efecto contraproducente si usas un abono orgánico con esas características durante el proceso de floración. A mí personalmente lo que me choca de los minerales es el proceso final, que siempre remarcarcan que hay que darles buenos riegos durante 2-3 semanas como para quitarle todo lo que le hemos echado. Eso es como saber que le estás dando a tu planta (que luego te vas a fumar) algo que no es del todo bueno.
  11. Cannabicland

    Abonos orgánico vs químicos

    Buenas!! Me gustaría conocer cuál es la tendencia de la buena gente de este foro a la hora de elegir productos orgánicos o minerales (químicos). La verdad es que llevo muchísimos años cultivando, pero desde hace poco le presto muchísima atención y le doy mucha importancia al uso de productos únicamente orgánicos. No sé si seré un iluso y será solo cosa mía o es algo que se está extendiendo cada vez más.
  12. Cannabicland

    bio bloom biobizz

    Personalmente creo que dentro de la gama de productos "Bio" hay algunos que son más bios que otros y que se meten a todos en el mismo saco. Es importante cuidar lo que le echamos a las pequeñas para que luego sepan bien
  13. Cannabicland

    cuando se plantan las semillas de marihuana

    Como bien te comentan ese sería el margen general para saber cuándo hay que plantar. Sobretodo hay que tener la perspectiva de que vaya a hacer buen tiempo, por lo que según de donde seas también puede variar un poco.
  14. Cannabicland

    Abonos organicos y quimicos

    Buenas LauraLanD! Las diferencias entre un abono orgánico y un abono químico son principalmente que el abono orgánico, como su propio nombre indica, procede de materiales orgánicos, principalmente de origen animal o vegetal mientras que los abonos químicos se realizan de manera artificial a través de procedimientos industriales. En cuanto a su uso, depende de si se presenta de forma líquida o sólida. Las cantidades y las formas de aplicación dependen de cada uno de ellos. De manera general, los abonos químicos se compran como polvos solubles o en granulado hidrosoluble. Al disolverse con el agua del riego, se forman después del paso de unos días, los compuestos sólidos. En cambio, los abonos orgánicos se clasifican según la uniformidad del producto, cuanto mayor uniforme sea, mayor poder nutritivo tendrá. Personalmente, y es solo una opinión, a la planta de maría que me voy a fumar prefiero echarle los productos más naturales posibles, ya que normalmente modifican menos su sabor. También creo que es posible un cultivo ecólogico y sostenible para el medio ambiente. Yo estoy usando un abono que viene del escarabajo de la harina, que me han recomendado en mi grow de Madrid y que un amigo probó el año pasado y que dice que le salio un cogollazo increíble. Se llama mealfrass por si le quieres echar un ojo. De todas formas es solo una opinión, cada uno luego tiene sus preferencias!
  15. Cannabicland

    Elegir abono para marihuana

    Buenas! Yo este año estoy probando algo novedoso... abono procedente del escarabajo de la harina! Según me han dicho es una pasada, sale la planta muy grande y muy rica... Ya os iré contando! Buenos humos, saludos!