Hormonas de enraizamiento natural con Canela

Cannabisguru Hacer esquejes 19 Mar 2014 3 Comentarios
5/5 (1 votos)
La canela es uno de los mejores enraizantes naturales. Es muy sencillo de utilizar y da unos buenos resultados.

Las hormonas de enraizamiento son te pueden ayudar a la hora de hacer esquejes. Ayudan a la planta sacar raíces mas rápido, l protegen de posibles ataques fungicos y le ayudan a tener un sistema de raíces mas sano y fuerte.



Existen enraizantes químicos que se pueden comprar en las tiendas de jardinería, pero si prefieres los productos orgánicos o naturales, la canela es una excelente opción.

¿Que son las hormonas de enraizamiento?



Las hormonas de enraizamiento, son un producto que se utiliza a la hora de enraizar esquejes. El producto favorece el enraizamiento y sirve tanto para plantones como para esquejes. Es muy utilizado en la generación de frutales, para hacer esquejes de marihuana y de muchas otras plantas.

En el mercado, se pueden encontrar muchos enraizantes, aunque los podemos englobar todos en tres categorías principales. Los que son en polvo, en gel y los líquidos. Hay muchos enraizantes que tienen propiedades fungicidas. En el caso de la canela, esta tiene propiedades antiinflmatorias y antibacterianas por lo que también ayudara a proteger la planta contra los hongos.

Varios estudios han demostrado que la canela también tiene propiedades antifungicas y antibacterianas. Por lo tanto, al usar canela para enraizar nuestros esquejes, también lo estamos protegiendo de ataques de hongos y bacterias.

Donde comprar canela



La canela se vende tanto en polvo como en rama. En nuestro caso la utilizaremos en polvo para los esquejes, por lo que sera mas cómodo comprarla directamente en polvo. Si la compras en rama, tendras que molerla antes de poder utilizarla.



La canela en polvo se puede encontrar fácilmente en las tiendas sanas de alimentos. Incluso es posible que la tengan en algún supermercado en la sección de condimentos.

El precio de la canela ronda entre 1€ y 2€ por lo que ademas de ser natural, es también un enraizante barato.

Utilizar canela como hormona enraizante natural



Una vez dispongas de la canela en polvo, su uso sera muy fácil. No debes realizar ningún proceso de preparación puesto que la canela se utiliza tal y como viene en polvo.

El modo de empleo es igual o muy similar a otros enraizantes en polvo. Cuando hagas el esqueje, debes mojar un poco la parte en la que quieres poner el enraizante y luego simplemente pones el polvo de canela en esa parte del esqueje.



Cuando metas el esqueje en la tierra, debes tener cuidado de no arrastrarlo hacia dentro. Lo mejor, es hacer un agujero suficientemente ancho para poder meter el tronco del esqueje sin que roce y luego empujar la tierra contra el tronco. De este modo, conseguimos que el polvo de canela quede bien esparcido por toda la parte del tronco que debe sacar las raíces.

Como ves, es muy sencillo de utilizar, es barato, es fácil de conseguir y es natural. Si te interesa, en este otro articulo tienes un listado con otros enraizantes naturales:

Listado de enraizantes naturales

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
fumateallday
fumateallday - hace 681 dias

No sabia!! habria que probrar saludos y graciass por el aporte!

javyko
javyko - hace 152 dias

miraaa! otro producto casero ademas de enraizante es funjicida!1 buenisimoo!!!

Lolo
Lolo - hace 149 dias

Muchas gracias por el consejo. La canela espolvoreada por la zona de las matas ahuyenta plagas también

Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar