Como secar los cogollos de Marihuana

Bartolo Secado 08 Dec 2016 2 Comentarios
5/5 (1 votos)
El secado de la marihuana es el ultimo paso que tenemos que dar para poder disfrutar de nuestras plantas. La mejor manera de realizar el secado de la marihuana es colgando nuestras plantas enteras al revés, de esta manera las hojas cuelgan muy próximas a los racimos florales y sirve para que la resina quede mas protegida a cualquier manipulaciones y también es una manera de que parezcan mas grandes y atractivos.

Aunque muchos cultivadores se crean que el secar los cogollos se a de realizar colgados boca abajo para que la resina pueda desplazarse mediante el sistema vascular por la gravedad, son supersticiones porque ninguna o muy poca resina o cannabinoide de transporta mediante el sistema vascular después que la planta se a cosechado. Cuando un tallo esta totalmente seco podrá ser almacenada sin tener ningún tipo de problema con el moho, cuando la marihuana esta en su punto de secado tanto el racimo floral como los tallos secundarios y demás, se romperán fácilmente al ser doblados.



Hay que tener mucho cuidado con las resinas porque son muy frágiles y caen fuera de los cálices al ser sacudida la planta por eso cuanto menos se manipulen mejor aspecto, aroma y sabor tendrán. Los racimos florales, incluyendo tallos y hojas grandes se secan hasta llegar a un 25% de su peso fresco.

Pierden un 75% de humedad. Tras el secado, la marihuana a de contener un 10% de humedad para poder ser almacenada y fumada. 

Dos cosas importantes que se han de saber para hacer nuestro secado correctamente:

- Conseguir que no se pudran los cogollos:
Cuando el secado se hace demasiado despacio y con poca ventilación, favorecemos la aparición de hongos que pudren nuestros cogollos. 

- Conseguir que tenga buen sabor: 
Si el secado de la marihuana se hace demasiado rápido no damos tiempo a que toda la clorofila se elimine bien y tampoco los abonos y así lo único que conseguiremos es que su sabor nos disguste y que parezca que fumamos hojas secadas con una sartén. 

El secado de la marihuana se puede realizar en habitaciones pequeñas siempre con algo de ventilación, o incluso crearle uno mismo su propio secadero. Las condiciones en las que realizamos el secado es muy importante, igual que la temperatura, ha de ser aproximadamente de 18º a 22°, hasta llegar a un punto óptimo.

Es muy importante que se haga lentamente, sin luz y en un ambiente seco y fresco. Una fase de secado adecuada se extenderá por un periodo de tiempo comprendido entre las 2 y las 3 semanas.



Durando más o menos tiempo en función de las particularidades y condiciones climáticas particulares del lugar concreto. Cuanto más prolongada sea la fase de secado, más perdurarán los sabores y aromas de las plantas. 

A la hora de realizar el secado podemos recurrir a varios elementos y técnicas que nos facilitarán la labor. Quizás la forma más simple sea el suspender nuestros cogollos manicurados de una cuerda o hilo como los que se emplean para tender la ropa.

Sabed que lo más recomendable es realizar el manicurado al poco tiempo de cortar los cogollos. De igual manera hay que hacerlo manipulando las flores lo menos posible.

Nunca hay que olvidar que existen excelentes secadores especialmente diseñados para satisfacer a los más exigentes. Que cada cual elija lo que prefiera; las opciones están ahí.


Secadora redonda.

Envolver nuestros cogollos en papel de periódico facilita el secado, ya que posibilita la absorción de la humedad interior, y su eliminación desde el exterior. Este truco casero sólo será necesario si carecemos otra forma de realizar el secado.

En el momento preciso que los cogollos se muestren lo suficientemente secos como para que chasquen, estarán a punto de caramelo para pasar a la siguiente fase. Me refiero a la etapa de curado.

Si por el contrario se doblan los tallos cuado intentamos someterlos; todavía están verdes. Requiriendo forzosamente de más jornadas de secado.

Esperemos que estos breves apuntes os ayuden a realizar exitosamente un buen secado de vuestra marihuana. Después de tanto trabajo sería justo el ver como el tesón se va materializando, y el curado esté cada vez más cerca. 

El curado es un proceso que ya analizaremos más adelante en otro artículo. Lo que si tenéis que saber es que después de curado ya sería posible conservar la marihuana en botes de cristal.




También te puede interesar: El secado segun dj.short

Autor: BARTOLO

Opiniones

Opinar

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
caracas420
caracas420 - hace 558 dias

Hola, alguna recomendación para demorar un poco el proceso de secado en zonas calientes?

jonny83
jonny83 - hace 554 dias

Yo hago el secado en un cuartillo que tengo en la terraza,tiene 2 entradas,la de las escaleras que no tiene puerta(entra bien el aire) y la que da a la terraza(que si tiene puerta),el techo es de oralita metalica,en la entrada de la escaleras pongo una manta,para evitar lo maximo posible que entre luz,aunque no se queda a oscuras del todo por el dia,en 4-5 dias ya suelen estar secos,pero suelo dejarlos algun dia mas si veo que no se parten con facilidad las ramas

Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar