Hormonas de enraizamiento caseras con Canela

Cannabisguru Hacer esquejes 19 Mar 2014 1 Comentarios
5/5 (1 votos)
Las hormonas de enraizamiento son muy interesantes para el replantado o plantado de esquejes, pero como siempre yo no soy muy amigo de utilizar productos químicos en mi huerto, por eso empecé ha buscar sustitutos ecológicos o caseros y menos perjudiciales para la tierra y para la salud, sorpresa, encontré en varios sitios a la Canela como hormonas de enraizamiento caseras.

¿Que son las hormonas de enraizamiento?

Las hormonas de enraizamiento, es un producto químico que se utiliza, como bien se puede deducir, para favorecer el enraizamiento, tanto para plantones como para esquejes. Muy utilizado en la generación de frutales.

Las hormonas de enraizamiento o enraizantes las encontramos en el mercado en dos formatos (polvo o líquido), con o sin fungicida, etc.

¿Para que sirven las hormonas de enraizamiento?

En el mercado nos encontramos multitud de variedades de este producto químico, hay algunas que contienen fungicidas para que el plantón no sufra el ataque de ninguna plaga y sobreviva.

Se utilizan normalmente en los plantones en el momento del trasplante y en los esquejes en el momento del plantado.

La canela como sustituto ecológico de las hormona de enraizamiento

La canela es un buen remedio sustitutivo de las hormonas de enraizamiento. En mi caso yo compre un polvo llamado RAIZIN, pero aun no lo he probado. Recien encontre esta información que les comparto ya que su utilización es simple, solo se espolvorea con canela la raíz del plantón o el esqueje y la canela mantendrá las plagas a raya mientras la planta enraíza a sus anchas. Simple y barato.

La Canela es una buena opción de hormonas de enrizamiento caseras y natural.

Fuente: http://ideashuertoencasa.blogspot.mx/
Autor: cannabisguru

Opiniones

Opinar

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
fumateallday
fumateallday - hace 407 dias

No sabia!! habria que probrar saludos y graciass por el aporte!

Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar